MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-01-2014 13:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
A ver si alguno me puede sacar de dudas.

Estoy buscando un esquí ancho para utilizarlo exclusivamente los (pocos) días que cae un paquetón importante. Mi nivel de esquí es correcto pero no soy ningun pro, mido 180, y peso 90kg. No se trata de hacer esquí de montaña sino de aprovechar las pistas y entrepistas esos días que el espesor de nieve nueva es importante.
Quiero un esquí que en esas condiciones sea facil y divertido de llevar. Que permitan el giro largo con estabilidad pero que tambien se dejen doblar en giro cortito (tuve unos Kastle FX94 que eran una máquina pero a los que, al llevar titanal, les gustaba mucho el giro largo y rápido, pero poco el giro corto).


En mi tienda de toda la vida me ofrecen el Volkl Gotama en 186cm (patín 106, doble espátula y rocker delante y detras) y el Movement Buzz en 185cm (patín 99, rocker delante, camber central y cola clásica). ¿alguno los ha probado? ¿cual me recomendaríais?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 14:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Si solo los quieres para los dias de paqueton vale mas que busques algo para powder!!! menos de 115 ni los mires... y mas pesando 90kg!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 15:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Te has planteado los Soul 7 o los Cham?? Todo el mundo habla maravillas.

Si los usas por Pirineos/Alpes no me iria a algo tan sumamente ancho y poco "util".

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 17:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Cita
BRUBEIKER
Te has planteado los Soul 7 o los Cham?? Todo el mundo habla maravillas.

Si los usas por Pirineos/Alpes no me iria a algo tan sumamente ancho y poco "util".

Salu2

bueno el habla para los pocos dias de paqueton!!! no es dificil encontrar 50 cm de nieve polvo en pirineos y entonces es cuando disfutas, para todo lo demas mastercad!!! risas


Altanto que si pillas los gotama no usaras otros en todo el invierno!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 17:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Cita
masover
Cita
BRUBEIKER
Te has planteado los Soul 7 o los Cham?? Todo el mundo habla maravillas.

Si los usas por Pirineos/Alpes no me iria a algo tan sumamente ancho y poco "util".

Salu2

bueno el habla para los pocos dias de paqueton!!! no es dificil encontrar 50 cm de nieve polvo en pirineos y entonces es cuando disfutas, para todo lo demas mastercad!!! risas


Altanto que si pillas los gotama no usaras otros en todo el invierno!!!!!

¿Los has probado? ¿como se comportan?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 18:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Cita
PALMAN
Cita
masover
Cita
BRUBEIKER
Te has planteado los Soul 7 o los Cham?? Todo el mundo habla maravillas.

Si los usas por Pirineos/Alpes no me iria a algo tan sumamente ancho y poco "util".

Salu2

bueno el habla para los pocos dias de paqueton!!! no es dificil encontrar 50 cm de nieve polvo en pirineos y entonces es cuando disfutas, para todo lo demas mastercad!!! risas


Altanto que si pillas los gotama no usaras otros en todo el invierno!!!!!

¿Los has probado? ¿como se comportan?

Yo he alquilado un dia los soul7 en los alpes la semana pasada y quede prendado de ellos, en fuera pista con powder evidentemente eran simplemente geniales claro que con el patin de 104 y su rocker no era de extrañar, pero es que en pista se podia carvear con un radio de giro coherente (creo que era 16) y el canto agarraba sobre nieve dura como un esqui de pista.

a mi me gustaron mucho, yo tengo unos armada TST que para fuera pista funcionan mas o menos igual que los rossignol soul7 (yo no percibi mucha diferencia) pero en pista son mucho mas blandos y el canto no aguanta tanto en nieve dura.

Yom tambien los uso para travesia y los soul7 pesan demasiado en comparacion a los TST pero si no fuera por eso los cambiaba a la de ya. Pero tu no tirenes ese problema si no pretendes foquear con ellos.

saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/01/2014 18:09 por kgum10.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 20:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Cita
PALMAN
Cita
masover
Cita
BRUBEIKER
Te has planteado los Soul 7 o los Cham?? Todo el mundo habla maravillas.

Si los usas por Pirineos/Alpes no me iria a algo tan sumamente ancho y poco "util".

Salu2

bueno el habla para los pocos dias de paqueton!!! no es dificil encontrar 50 cm de nieve polvo en pirineos y entonces es cuando disfutas, para todo lo demas mastercad!!! risas


Altanto que si pillas los gotama no usaras otros en todo el invierno!!!!!

¿Los has probado? ¿como se comportan?

Los gotama no pero voy con unos de 100 de patin siempre y no uso nunca los de pista!!! si ademas los gotama son tirando a duritos ya está claro!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 20:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Cita
kgum10
Cita
PALMAN
Cita
masover
Cita
BRUBEIKER
Te has planteado los Soul 7 o los Cham?? Todo el mundo habla maravillas.

Si los usas por Pirineos/Alpes no me iria a algo tan sumamente ancho y poco "util".

Salu2

bueno el habla para los pocos dias de paqueton!!! no es dificil encontrar 50 cm de nieve polvo en pirineos y entonces es cuando disfutas, para todo lo demas mastercad!!! risas


Altanto que si pillas los gotama no usaras otros en todo el invierno!!!!!




¿Los has probado? ¿como se comportan?

Yo he alquilado un dia los soul7 en los alpes la semana pasada y quede prendado de ellos, en fuera pista con powder evidentemente eran simplemente geniales claro que con el patin de 104 y su rocker no era de extrañar, pero es que en pista se podia carvear con un radio de giro coherente (creo que era 16) y el canto agarraba sobre nieve dura como un esqui de pista.

a mi me gustaron mucho, yo tengo unos armada TST que para fuera pista funcionan mas o menos igual que los rossignol soul7 (yo no percibi mucha diferencia) pero en pista son mucho mas blandos y el canto no aguanta tanto en nieve dura.

Yom tambien los uso para travesia y los soul7 pesan demasiado en comparacion a los TST pero si no fuera por eso los cambiaba a la de ya. Pero tu no tirenes ese problema si no pretendes foquear con ellos.

saludos


No os confundais con el radio de giro que marcan los fabricantes, que aunque te da una idea, no es el radio del arco que trazas al conducirlo...!!!!
Tambien agarran los megawat en pistas y se puede conducir perfectamente y son 35m de radio de giro..... y no se nota tanta diferencia con un radio de giro de 18
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 20:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 112
Hola yo he estrenado los gotama 2013 esta temporada y solo puedo hablar maravillas, en pista se comportan estupendamente, cuando hay hielo les cuesta un poco más agarrar pero en general van genial. Y fuera pista que decir, es su terreno, flotan, quieren velocidad y les gustan los giros amplios. Son unos skis estupendos y que me han encantado.

PD: Son mis skis para todorisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/01/2014 20:29 por Colorz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 08:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 08:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Por cierto, me han hablado también de los Rossignol Soul7 ¿alguien los ha esquiado?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 09:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
PALMAN
Por cierto, me han hablado también de los Rossignol Soul7 ¿alguien los ha esquiado?

Sí, bastante gente del foro. Creo que a todo el mundo les gustan mucho.

Yo sí los he probado pero no en nieve povo, únicamente en pista y algo de fuera pista pero con nieve bastante dura y venteada.

Son unos esquís sorprendentes. En pista van bien, tienen un giro corto sorprendente para su volumen y son ágiles y asequibles.

Donde destacan, lógicamente es en polvo y nieves no pisadas, y todas las referencias que tengo son muy buenas.

Creo que está siendo el esquí estrella de este invierno y creo que merecidamente.

Yo, si ahora buscara algo para fuera pista, los compraría. Como "all mountain" o esquí para todo creo que hay alguna opción mejor.

Una opción poco hablada es DPS, tampoco los he probado en fuera pista, pero la gente habla maravillas, y en pista van muy bien, al menos los Wailer 99, que son los que he probado yo. Aunque la gente prefiere para fuera los Wailer 112.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 10:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Cita
urzaiz
Cita
PALMAN
Por cierto, me han hablado también de los Rossignol Soul7 ¿alguien los ha esquiado?

Sí, bastante gente del foro. Creo que a todo el mundo les gustan mucho.

Yo sí los he probado pero no en nieve povo, únicamente en pista y algo de fuera pista pero con nieve bastante dura y venteada.

Son unos esquís sorprendentes. En pista van bien, tienen un giro corto sorprendente para su volumen y son ágiles y asequibles.

Donde destacan, lógicamente es en polvo y nieves no pisadas, y todas las referencias que tengo son muy buenas.

Creo que está siendo el esquí estrella de este invierno y creo que merecidamente.

Yo, si ahora buscara algo para fuera pista, los compraría. Como "all mountain" o esquí para todo creo que hay alguna opción mejor.

Una opción poco hablada es DPS, tampoco los he probado en fuera pista, pero la gente habla maravillas, y en pista van muy bien, al menos los Wailer 99, que son los que he probado yo. Aunque la gente prefiere para fuera los Wailer 112.

Gracias Urzaiz. Me los miro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 21:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 170
Cita
PALMAN
Por cierto, me han hablado también de los Rossignol Soul7 ¿alguien los ha esquiado?

Hola yo tengo los Soul 7, y estoy encantado. Los he llevado en medio metro recien caido, en nieve costra, venteada, en pista perfecta, pelada con hielo y en baches...me falta la primavera.
Mas o menos soy como tú, y tengo el 188 (138.108.128)

En polvo tiene muy buena flotabilidad, en la costra trabaja muy bien la espatula, y en nieves duras se agarra bastante bien, a mi me sorprendieron al principio.
Es un esqui cómodo, agil en giro corto y que no te castiga el físico, tanto como otros. Ojo, no estoy hablando de bajadas a pico, de un pro. Que para eso se necesitan otras prestaciones.

Hace años probé los gotama, pero no se parecen en nada a los actuales, así que paso la vez. Los BUZZ son la evolucion del SLUFF que probé el año pasado. Es un buen esqui, con rocker delantero muy bien en nieves aireadas, costra tambien, pero en nieve dura y hielo note mucha vibracion de espatula (flapping) cosa que no he notado en los Soul 7.

Lo peor de mis Soul 7, es un par de pedradas que se han llevado los pobres.
LlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 23:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Bueno ya que te hablan tan bien de los soul7 que son esquis allmountain y tu los quieres como dices para dias de paqueton importante porque no te vas a los SQUAD7 de la misma marca!!! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 18:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Cita
Bloom
Cita
PALMAN
Por cierto, me han hablado también de los Rossignol Soul7 ¿alguien los ha esquiado?

Hola yo tengo los Soul 7, y estoy encantado. Los he llevado en medio metro recien caido, en nieve costra, venteada, en pista perfecta, pelada con hielo y en baches...me falta la primavera.
Mas o menos soy como tú, y tengo el 188 (138.108.128)

En polvo tiene muy buena flotabilidad, en la costra trabaja muy bien la espatula, y en nieves duras se agarra bastante bien, a mi me sorprendieron al principio.
Es un esqui cómodo, agil en giro corto y que no te castiga el físico, tanto como otros. Ojo, no estoy hablando de bajadas a pico, de un pro. Que para eso se necesitan otras prestaciones.

Hace años probé los gotama, pero no se parecen en nada a los actuales, así que paso la vez. Los BUZZ son la evolucion del SLUFF que probé el año pasado. Es un buen esqui, con rocker delantero muy bien en nieves aireadas, costra tambien, pero en nieve dura y hielo note mucha vibracion de espatula (flapping) cosa que no he notado en los Soul 7.

Lo peor de mis Soul 7, es un par de pedradas que se han llevado los pobres.
LlorónLlorón

Muchas gracias por el comentario. La verdad es que finalmente me he decidido por los Buzz. Me han hecho una oferta irresistible (casi a mitad de precio de los Soul7) y teniendo en cuenta que solo los quiero para días de paquetón no me preocupa su agarre en nieve dura.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 19:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 170
Cita
PALMAN
Cita
Bloom
Cita
PALMAN
Por cierto, me han hablado también de los Rossignol Soul7 ¿alguien los ha esquiado?

Hola yo tengo los Soul 7, y estoy encantado. Los he llevado en medio metro recien caido, en nieve costra, venteada, en pista perfecta, pelada con hielo y en baches...me falta la primavera.
Mas o menos soy como tú, y tengo el 188 (138.108.128)

En polvo tiene muy buena flotabilidad, en la costra trabaja muy bien la espatula, y en nieves duras se agarra bastante bien, a mi me sorprendieron al principio.
Es un esqui cómodo, agil en giro corto y que no te castiga el físico, tanto como otros. Ojo, no estoy hablando de bajadas a pico, de un pro. Que para eso se necesitan otras prestaciones.

Hace años probé los gotama, pero no se parecen en nada a los actuales, así que paso la vez. Los BUZZ son la evolucion del SLUFF que probé el año pasado. Es un buen esqui, con rocker delantero muy bien en nieves aireadas, costra tambien, pero en nieve dura y hielo note mucha vibracion de espatula (flapping) cosa que no he notado en los Soul 7.

Lo peor de mis Soul 7, es un par de pedradas que se han llevado los pobres.
LlorónLlorón

Muchas gracias por el comentario. La verdad es que finalmente me he decidido por los Buzz. Me han hecho una oferta irresistible (casi a mitad de precio de los Soul7) y teniendo en cuenta que solo los quiero para días de paquetón no me preocupa su agarre en nieve dura.

MOVEMENT hace muy buenas contrucciones, así que a disfrutarlos. Con ese 99 de patín les podras dar mas juego del que piensas. Y como esto no son ni las rocosas ni Japón, de sobra para la mayoría de las precipitaciones que recibimos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.