MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-01-2014 08:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Hola a todos:

Después de estar esquiando el fin de semana en Andorra y acabar el sábado medio empapado he decidido cambiarme la chaqueta. La chaqueta que tengo ahora es una salomon que no esta mal del todo, pero cuando las condiciones son muy adversas como este fin de semana no da la talla. Sin embargo, compre unos pantalones Nordica (10000 mm de impermeabilidad) a principio de temporada y con ellos no tuve ningún problema.

La cuestión es que las chaquetas que me gustan (Descente, Spyder...) se me escapan del presupuesto, y por lo menos de momento no me las puedo permitir. Asi pues, ayer pase por el corte ingles y por el Decathlon para pegar un vistazo y encontré estas dos chaquetas, y no se si realmente merecen la pena o no...

La primera es una quicksilver que he visto en el Corte Ingles y que hasta el miercoles esta al 50% de descuento y se quedaria en unos 80 euros. Aqui teneis el link para ver las caracteristicas.

[www.quiksilver.es]

La segunda es una columbia, que esta de oferta porque solo quedan 2 y solo una es de mi talla. Saldría por 170 euros. El enlace es el siguiente...

[www.decathlon.es]

El problema es que no se que hacer, o si realmente valen la pena y en ambos casos he de decidirme pronto porque una la oferta se acaba el miércoles y la otra es la que queda en tienda y no traen mas.

Ademas, tampoco se si realmente debo coger una de estas chaquetas o merece la pena buscar algún modelo mejor, pero en la zona donde vivo no hay mucho donde elegir.

Si alguno tiene alguna otra opción o conoce modelos de maximo 200 euros aunque sea comprando a través de internet agradecería que me echara una mano.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 09:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
[www.barrabes.com]

[www.peregrinoteca.com]

[maspormenos.net]

Hola hecha le un vistazo a estas paginas, la de barrabes suele tener cosas muy buenas con descuentos y ademas la atención por teléfono es muy buena por lo menos en los casos que yo he consultado, las otras también están bien y son de confianza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 11:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Yo renové mi chaqueta el año pasado y lo hice comprando en barrabes.com. Tienen una sección de outlet que hay cosas muy majas. Muy buena atención, rapidez de entrega y fiabilidad.

El tema es que te convendría probártela antes, aunque luego se puede devolver creo. Yo en mi caso, me compré una chaqueta de The North Face que casualmente también había en forum (en otro color). Por lo que me la probé en forum tranquilamente y la pedí en barrabes y en dos días la tenía en casa ahorrándome mas de 100 euros respecto a forum.

Si ya tienes la salomon, que mala no será, yo que tu no tendría prisa en comprar y miraría mucho encontrando una buena oferta y eligiendo bien. Igual te conviene esperar un mes que ya se acercaría el final de temporada y habrá grandes diferencias de precio.

suerte y ánimo con la búsqueda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 11:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Hola de nuevo...

Ante todo gracias por contestar.

He estado mirando en barrabes y he visto algunas chaquetas que me gustan, sobre todo las de la marca Helly Hansen, como pueden ser el modelo Viper o el modelo Hayden y que entrarían dentro de mi presupuesto. También he visto una The Nort Face que me gusta bastante, concretamente el modelo Decagon.

La cuestión es que la marca Helly Hansen no la conozco y no se que tal es. Ademas, no se si estas chaquetas son mejores o no que las que he puesto en el primer post.

Ademas, por la zona en la que vivo, no tengo posibilidad de probarme chaquetas de esquí y la compra la tendría que hacer basándome en las características técnicas y las fotografías de las mismas, motivo por el cual os pido vuestra opinión al respecto.

¿Me podéis echar una mano?

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 13:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Renardo
Hola de nuevo...

Ante todo gracias por contestar.

He estado mirando en barrabes y he visto algunas chaquetas que me gustan, sobre todo las de la marca Helly Hansen, como pueden ser el modelo Viper o el modelo Hayden y que entrarían dentro de mi presupuesto. También he visto una The Nort Face que me gusta bastante, concretamente el modelo Decagon.

La cuestión es que la marca Helly Hansen no la conozco y no se que tal es. Ademas, no se si estas chaquetas son mejores o no que las que he puesto en el primer post.

Ademas, por la zona en la que vivo, no tengo posibilidad de probarme chaquetas de esquí y la compra la tendría que hacer basándome en las características técnicas y las fotografías de las mismas, motivo por el cual os pido vuestra opinión al respecto.

¿Me podéis echar una mano?

Un saludo.

H/H es buena marca, de las de toda la vida, noruega creo.
Aquí tienes su web donde hay una guía de tallas H/H.

Yo también estuve el sábado en GV y sé de lo hablas Diablillo
Para que te hagas un idea de lo que debes buscar, si eres de los que un día de perros no te aparca en la cafetería, yo llevo una chaqueta Kjus con una columna de agua de 20000mm, y a pesar de que por fuera parecía que me hubiera duchado con ella, por dentro estaba totalmente seca.
De todas formas piensa que la ropa de esquiar, por buena que sea, no está preparada para lluvia y tiene un límite, lo mejor? las capas que llevan los profesores.

Suerte con tu búsqueda.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 14:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Cita
Carolina
Cita
Renardo
Hola de nuevo...

Ante todo gracias por contestar.

He estado mirando en barrabes y he visto algunas chaquetas que me gustan, sobre todo las de la marca Helly Hansen, como pueden ser el modelo Viper o el modelo Hayden y que entrarían dentro de mi presupuesto. También he visto una The Nort Face que me gusta bastante, concretamente el modelo Decagon.

La cuestión es que la marca Helly Hansen no la conozco y no se que tal es. Ademas, no se si estas chaquetas son mejores o no que las que he puesto en el primer post.

Ademas, por la zona en la que vivo, no tengo posibilidad de probarme chaquetas de esquí y la compra la tendría que hacer basándome en las características técnicas y las fotografías de las mismas, motivo por el cual os pido vuestra opinión al respecto.

¿Me podéis echar una mano?

Un saludo.

H/H es buena marca, de las de toda la vida, noruega creo.
Aquí tienes su web donde hay una guía de tallas H/H.

Yo también estuve el sábado en GV y sé de lo hablas Diablillo
Para que te hagas un idea de lo que debes buscar, si eres de los que un día de perros no te aparca en la cafetería, yo llevo una chaqueta Kjus con una columna de agua de 20000mm, y a pesar de que por fuera parecía que me hubiera duchado con ella, por dentro estaba totalmente seca.
De todas formas piensa que la ropa de esquiar, por buena que sea, no está preparada para lluvia y tiene un límite, lo mejor? las capas que llevan los profesores.

Suerte con tu búsqueda.


Salu2

+1

Lo mejor para la lluvia una buena capa, pero si no como mínimo una chaqueta con 20.000.
HH es muy buena marca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 16:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Para mi los modelos que pones me parecen mejores que la Colombia y la quiksilver, la helly hansen y The nort face tienen las costuras termo selladas a un que no utilizan gore tex en sus membranas, para mi el gore me da mas garantía, pero igual es cosa mía, utilizan sus propias membranas indaga un poco cual es su columna de impermeabilidad y entonces puedes decidir entre una y otra. Por cierto la helly hansen utilizan de aislante primaloft, que es un buen asilante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 17:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Yo creo que cualquiera de estas dos están bien. La Trango hidry que está confeccionada en Goretex Performance Shell; lo que la convierte en una buena chaqueta para deportes al aire libre. O también ésta, la sieber que es de 2 capas y en Gore también.
Un pelín más cara ésta otra aunque es más apropiada para la nieve.
De las dos que propones, la de Quiksilver la veo un poco más endeble :/ no sé por qué ; así que aprovecharía con la Columbia.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 09:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Hola de nuevo a todos... y muchas gracias por contestar pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Cita
H/H es buena marca, de las de toda la vida, noruega creo.
Aquí tienes su web donde hay una guía de tallas H/H.

Yo también estuve el sábado en GV y sé de lo hablas Diablillo
Para que te hagas un idea de lo que debes buscar, si eres de los que un día de perros no te aparca en la cafetería, yo llevo una chaqueta Kjus con una columna de agua de 20000mm, y a pesar de que por fuera parecía que me hubiera duchado con ella, por dentro estaba totalmente seca.
De todas formas piensa que la ropa de esquiar, por buena que sea, no está preparada para lluvia y tiene un límite, lo mejor? las capas que llevan los profesores.

Suerte con tu búsqueda.


Salu2


Es que solo puedo ir a esquiar 3 o 4 fines de semana al año y por tanto, el dia que voy, me da igual el tiempo que haga Diablillo

En cuanto a lo de la capa, ya lo mire el año pasado, pero me parecen muy caras y por ese precio prefiero hacerme con una chaqueta que me ofrece mas polivalencia, aunque al final, para condiciones muy adversas la capa es la mejor solución.


Cita
+1

Lo mejor para la lluvia una buena capa, pero si no como mínimo una chaqueta con 20.000.
HH es muy buena marca.


Es la idea... buscar una buena chaqueta que me dure bastante tiempo, pero que no me arruine comprándola.

Cita
Para mi los modelos que pones me parecen mejores que la Colombia y la quiksilver, la helly hansen y The nort face tienen las costuras termo selladas a un que no utilizan gore tex en sus membranas, para mi el gore me da mas garantía, pero igual es cosa mía, utilizan sus propias membranas indaga un poco cual es su columna de impermeabilidad y entonces puedes decidir entre una y otra. Por cierto la helly hansen utilizan de aislante primaloft, que es un buen asilante

Es lo que pensaba, al final las marcas buenas y que elaboran sus prendas con unos buenos controles de calidad son mas de fiar, o almenos para mi, ofrecen mas garantías para unas mismas especificaciones...

Cita
Yo creo que cualquiera de estas dos están bien. La Trango hidry que está confeccionada en Goretex Performance Shell; lo que la convierte en una buena chaqueta para deportes al aire libre. O también ésta, la sieber que es de 2 capas y en Gore también.
Un pelín más cara ésta otra aunque es más apropiada para la nieve.
De las dos que propones, la de Quiksilver la veo un poco más endeble :/ no sé por qué ; así que aprovecharía con la Columbia.
Saludos!


Les pegare un vistazo a las chaquetas que me propones, aunque realmente busco algo mas especifico de nieve (quizas me equivoque en este sentido) pero la quiero únicamente para esquiar.

Un saludo a todos y de nuevo gracias por vuestras aportaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 20:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
La HH con la membrana Helly tech puedes estar seguro que no te pasara el agua. Tengo un pantalon de aguas de esa marca con esa membrana y ni una gota pasa y transpira muy bien. Y puedes creerme que más agua de la que soporta mi pantalón no vas a soportar skiando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 21:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
que talla usas???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 10:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
mauro
La HH con la membrana Helly tech puedes estar seguro que no te pasara el agua. Tengo un pantalon de aguas de esa marca con esa membrana y ni una gota pasa y transpira muy bien. Y puedes creerme que más agua de la que soporta mi pantalón no vas a soportar skiando.

De hecho H/H comenzó siendo una marca de ropa náutica, creo.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 10:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Hola, yo tengo un abrigo de Joluvi que tiene una membrana Mega-Tex y las cremalleras termoselladas, la verdad que me ha dado muy buen resultado tanto en nieve como en lluvia y me aguanta bien el viento. Me costó 100 euros y estoy muy contento con él.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 17:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Hola de nuevo...

Cita
urko007
que talla usas???

Pues depende de la marca una talla S o una talla M...

Mido 168 y peso 62 kilos... asi que soy mas bien pequeñito jejeje

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.