MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-01-2014 03:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Buenas, el tema es que me han regalado unas tablas salomon 1,30 junior pero sólo las tablas, sin fijaciones. Bueno pues tengo unas fijaciones en unas tablas antiguas que tenía y que están bastante bien. ¿valen esas fijaciones para unas botas junior? Las botas son una talla 23-36,5
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 19:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
KOKEGO
Buenas, el tema es que me han regalado unas tablas salomon 1,30 junior pero sólo las tablas, sin fijaciones. Bueno pues tengo unas fijaciones en unas tablas antiguas que tenía y que están bastante bien. ¿valen esas fijaciones para unas botas junior? Las botas son una talla 23-36,5

Pues en principio no deberías tener problemas, siempre que las montes a la medida de la Bota, pero lo que si tienes que tener en cuenta es el peso del niño que las utilizara hay ataduras de adulto que no abren o lo hacen mal por debajo de 30 Kg, con lo que sería peligroso, si no estas muy puesto llevase lo a un buen profesional que te asesora y te lo hará por no mucho dinero.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 20:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
balsa
Cita
KOKEGO
Buenas, el tema es que me han regalado unas tablas salomon 1,30 junior pero sólo las tablas, sin fijaciones. Bueno pues tengo unas fijaciones en unas tablas antiguas que tenía y que están bastante bien. ¿valen esas fijaciones para unas botas junior? Las botas son una talla 23-36,5

Pues en principio no deberías tener problemas, siempre que las montes a la medida de la Bota, pero lo que si tienes que tener en cuenta es el peso del niño que las utilizara hay ataduras de adulto que no abren o lo hacen mal por debajo de 30 Kg, con lo que sería peligroso, si no estas muy puesto llevase lo a un buen profesional que te asesora y te lo hará por no mucho dinero.

Totalmente de acuerdo, tal como he comentado en otro hilo, por mi experiencia, (no soy un esperto pero alguna cosilla me ha pasado) fijaciones y botas a nivel de seguridad pasan de largo por delante de las tablas.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 02:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Gracias por vuestro consejo las llevaré a un taller de ski a ver si valen. La verdad no me la quiero jugar con la seguridad de mi hijo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 10:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Depende de si la bota cumple la norma de botas de adulto o la de botas JR en cuanto a las medidas del tacón y del taco de la puntera.

Si no lo hace, entonces necesitarás unas fijaciones especificas para JR.

Los tacones y punteras JR son más pequeños.

Puedes compararlos fácilmente con una regla o un calibre con los de una bota de alpino. Mira que la altura desde el suelo hasta el borde superior sea la misma que la de una bota de alpino, así como su anchura y la distancia que sobresale el tacón y el taco de la puntera.

Si son iguales a la de la bota adulto adelante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 12:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
Mi hijo en 6º de EP, ya calzaba un 40-41, por lo que le compré una bota de adulto blandita, pero el siguió usando unos esquís jr, los atomic 8 concretamente. Durante ese año la cosa no fue fina, cierta tendencia a soltarse el esquí porque la fijación jr y bota no iba todo lo bien ajustada que debería en mi opinión. No se salía constantemente, pero no me gustó la combinación. El al año siguiente ya estrenó esquís de adulto y se acabó el problema.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.