MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-01-2014 10:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Buenas,

lo primero presentarme. Llevo un añito ya en este apasionante mundo de la nieve, de momento soy un asiduo de la tabla, pero no descarto el cambio. Como esto cada vez me está gustando más, estoy ampliando mi equipo. Ahora le toca el turno a las gafas y es por eso por lo que escribo este mensaje.

Tengo ya miradas un par de modelos de la marca Oakley, pero no me decido sobre la lente a coger. Estoy entre 2 lentes: Fire Iridium y Emerald Iridium. Ambas son lentes con protección S3, pero las Fire son algo mas 'polivalentes' si se le puede llamar así. Las fire según las especificaciones de Oakley tienen una tasa de trasmisión de luz del 16%, mientras que las emerald de 11%. Las fire pone que son para días soleados y algo cubiertos, las emerald pone que solo para días soleado.
Es aqui donde me surge la duda, para esos días que no son del todo soleados se notará mucha diferencia de una lente respecto a otra???

No se si me he explicado del todo bien. A ver si alguien que haya probado alguno de los 2 modelos me puede poner un poco de luz, nunca mejor dicho.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 12:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Yo sin duda me cogería la fire o incluso algo que pase un poco más de luz porque a partir de las 4 de la tarde....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 13:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
tan oscuras son este tipo de lentes?? es que hasta ahora solo he ido con gafas de sol normales para dias soleados, o unas de ventisca de cristales amarillos para días poco claros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 18:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
en la App store había una aplicación para ver los diferentes tipos de lentes y comportamiento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 10:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
me acabo de bajar la aplicación y esta bastante bien, pero no me sale la lente emerald para poder comparar... creo que me decantare por la fire iridium, aunque ahora me surge la duda también con la blue iridium. Lo único que esta es s2 y según tengo entendido para los días de sol debe ser s3
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 14:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Hola, mira, yo no he probado las dos pero te puedo ayudar.

Hace como 5 años me compré unas con fire iridum. Las quería como única gafa, pero me gustaron estas y cuando le pregunté al de la tienda me las quiso vender.

Te cuento, las 2 gafas que dices son para días de sol, de mucho sol. Con esto te quiero decir lo que te ha dicho giralt, que si las vas a utilizar como únicas gafas, yo no me cogería unas s3 porque los días que se nublen o que haya mal relieve vas a ver fatal.
Yo lo que hice el primer día que pillé mal relieve, fue enterarme de como iba esto y mirar unas s2 que me solucionaran el tema. Creo que anduve mirando unas Pink iridium y otras que andaban por un 30-40%, aunque no recuerdo bien (con que busques un poco, hay alguna página que tiene todos los modelos con su permisividad). Al final pillé de casualidad una oferta de unas persimmon (s1) y me las cogí.
Evidentemente, lo mejor para los ojos sería que el día más claro del año tuvieses unas s3 y así con toda la gama, pero si no tienes esa opción, yo minimizaría los daños, que hay que cuidar los ojos, pero tambien hay que ver la pista.
No sé en cuanto anda la blue, pero vamos, que con un poco de lógica te imaginarás como irá en cada caso; aunque personalmente creo que un 25% no te daña la vista en un día de sol, ahí ya no me meto.

Ahora bien, si lo tienes decidido, ya te digo yo que entre esas 2 no vas a notar la diferencia ni de coña, pero ni por asomo. Evidentemente un 5% de diferencia, y más en ese intervalo en el que están, no te van a significar absolutamente nada, por lo que yo me compraría las que más rabia te den. Eso sí, mantendría a mano las amarillas o naranjas que tienes para esos días que no se ve.

Léete bien como se limpian y lo que NO hay que hacer (que la parte interna de la lente es delicada hasta el absurdo) y poco más.
Ya nos dirás que haces!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 17:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
muchas gracias por la contestestación. Las lentes estas las quiero para días de sol, para los días malos tenia pensado comprarme unas s1. Quería saber lo de cual era mas "polivante" por algún día que sale el sol y se empieza a nublar un poco, para no tener que andar cambiando la lente en la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 12:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Pues si conservas la s1 yo te diría que cualquiera de las 2 primeras que pensabas. Creo (casi al 100%) que te va a dar igual una que otra y vas a aguantar bien hasta el final del día con las dos.
A por la s2 no iría porque las otras te aguantan hasta que se vea bastante mal; aunque si te han gustado mucho piénsatelo.


Eso sí, yo casi siempre (cuando el tiempo no está estable) llevo las otras en el abrigo porque no me voy a bajar al coche a por ellas y en las caídas no se clavan nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 12:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Vale, creo que acabo de entender que lo que quieres es cambiar la lente, sobre la misma montura. Perdona.

Entonces yo si que barajaría la s2 que has dicho por lo que te dije en el primer mensaje.

Eso sí, mira bien si no te renta más cogerte otra montura entera porque lo caro es la lente y andar cambiándola al final es un coñazo y puedes terminar rallándola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 12:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Te has mirado las Adidas que llevan doble juego de cristales?

unos de sol y el otro luminal para los dias de niebla y incluso para noche pulgar arriba

Es muy buena opción



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 15:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Haciendo números me sale más barato cogerme una s1 que otro máscara mas, por eso me decanto por comprar otra lente

Lo de la Adidas que dices no había mirado, echare un ojo a ver que tal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 15:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
La Adidas que te dice shock son las a184 id2 pro.

Son las que yo uso y van de lujo en cualquier situación, sobre todo por lo fácil que cambias de una lente a otra.

Espero que no te hagamos mucho lío..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 20:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Mico365
La Adidas que te dice shock son las a184 id2 pro.

Son las que yo uso y van de lujo en cualquier situación, sobre todo por lo fácil que cambias de una lente a otra.

Espero que no te hagamos mucho lío..

Y graduables con el suplemento

Mico la mía es otro modelo, creo que la 166 con montura entera.
Supongo que tu sacas el cristal abriendo la pestaña que tienes en la varilla, no?
Yo es a lo bruto jajaja

Oakley es publicidad y marqueting



Cristina2 - Shock-LM


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2014 20:16 por Shock.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 20:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317




La mía es esta lo más fácil que he visto en mi vida para cambiar lente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 18:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 23
Cita
Shock

Y graduables con el suplemento

De cuánto sería el suplemento?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 18:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Mico365




La mía es esta lo más fácil que he visto en mi vida para cambiar lente.

Vale!!! tu llevas la máscara risasrisas

esta precisamente con las dos pantallas incorporadas es una pasada; en breve me la adjudicaré Diablillo

La mia es esta:





Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 18:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
xavigs
Cita
Shock

Y graduables con el suplemento

De cuánto sería el suplemento?

A que te refieres cuando dices "de cuánto"?

de graduación, de precio, .........



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 18:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
S3 para los dias soleados si te molesta mucho el sol unas S4 que son las de montaña y son para dias puntuales
unas amarillas S1 que te serviran para nublado y niebla

eso en mascara en gafas igual y encima las amarillas podras conducir en niebla y veras mejor la carretera

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 18:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 23
Cita
Shock

A que te refieres cuando dices "de cuánto"?

de graduación, de precio, .........

Al precio, al precio smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 18:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
xavigs
Cita
Shock

A que te refieres cuando dices "de cuánto"?

de graduación, de precio, .........

Al precio, al precio smiling smiley

50 y poco el suplemento más los cristales graduados ........... partimos de 100/120 todo

Pero depende de la graduación que tengas y del tipo de suplemento

risas risas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 19:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 23
risasrisas Muchas gracias! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 09:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Yo últimamente estoy un poco fanático con la "visión perfecta" y tengo la máscara Oakley Airbrake que tiene lentes intercambiables y uso 3 que las cambio al antojo en el momento que sea necesario:

-Dark Grey: Días soleados muy claros y brillantes.
-Pink Iridium: desde días soleados muy claros en norte de Europa o norte de América (menos luz en invierno) a días nublados. Gran lente polivalente.
-Hi Intensity Yellow: Niebla, condiciones de baja visibilidad, nocturno, oscuro... Ojo, que no lleva protección contra el sol. Si clarea debes cambiar por el bien de tus ojos por bien que veas con ellas.

Con esto encima se que llevo siempre la lente perfecta para cada momento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 09:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Yo soy un gran fan de las fotocromáticas, llevo unas 1-3......... Y me sirve para todo..... Cambia rápido y no me tengo que preocupar por llevar dos cristales o dos gafas..... Eso sí igual cuestan un pelín más que dos gafas....... (Y además hay muy pocas 1-3, la mayoria son 2-4)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.