MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-01-2014 18:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Buenas!

¿Qué tipo de gafas o máscaras usáis para días en que hay mucha niebla y/o nieva? Es decir, esos días de mala o nula visibilidad y en que el relieve de tan blanco ni se ve (o sea, como hoy en los pirineos de catalunya)

Mi problema es que en esos días me mareo como un pato y empiezo a creer que, en parte, puede ser por las gafas o máscara que uso. Tengo una Máscara Oakley Splice, de categoria 2 /[es.oakley.com]) y para cuando no hay ventisca uso unas Nike Brazen (muy oscuras).

El tema es que creo que quizá son muy oscuras para esos días y que, quizá, en esos casos unas más claras irían mejor. Puede ser?

Gracias a todos.

Tinta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 20:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Busca algunas que sean S1. Suelen ser amarillas, aunque eso depende de las marcas.
Lo de marearse con niebla es bastante común. No depende de las máscaras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 22:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Con la niebla nos desorientamos, y algunos casos por eso nos podemos marear...no te preocupes es normal



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 17:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Como ya te han dicho lo del mareo es mas o menos normal.
Yo tengo 2 pares de oakley, unas s3 para sol y otras persimmon s1 para poca visibilidad.
Cuando fui a por las s1 probé también las amarillas que te comenta Vicent, pero me pareció que cansaban mucho la vista. Por lo que leí (que tampoco tengo mucha idea) estas gafas te permiten ver muy bien el relieve porque dejan pasar mucha luz, pero en cuanto hay algunos claros o, aunque el relieve sea malo, hay suficiente luz, te cansa mucho la vista y a mi me da también la impresion de mareo.
Yo te recomendaría que mirases unas s1 porque en cuando haya claros las amarillas puede que te cansen mas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 20:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.740
Los dias de niebla y sin reileve, somos muchos los que nos mareamos. Gafas claras,...

....además, a mí me dá resultado la biodramina en chicles :-). Aceptable sabor y se absorve muy ràpido. Un chicle al subir en la cabina o Telesilla y en la bajada ya se nota pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 22:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Para los mareos, Biodramina (chicles durante el día, o una pastilla antes de empezar a esquiar, el efecto te dura todo el día)
Y para ver el relieve los días malos de verdad, cristales amarillos/naranjas
En cuanto se vislumbra la posibilidad de que asome el sol, te pones las de sol. Y ante la duda, esquía con las de sol, que te juegas mucho (tanto como perder la vista...)



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 08:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
El otro día pude probar unas Okley Iridium y me sorprendieron muy gratamente........ De todas maneras yo como soy un despiste prefiero tener unas fotocromáticas..... A punto de coger las Julbo Bang Powder Day Friends DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 10:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Yo me mareo con todas, da igual que mascara lleve, si el día se cierra acabo con un pedal de miedo.

He probado con colores, transparentes y varias marcas sin que me solucione el tema del mareo, por comodidad, me quedo con unas fotocromáticas, aunque no vaya a ver de todas formas, el ir equipado con una sola máscara para los cambios resulta muy cómodo.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 11:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Salvo en dias cerraos cerraos de esos que no se ve ni pa cantar que ahí poco hay que hacer a parte de sobrevivir...si no tienes ninguna referencia visual, es muy fácil marearse.

A un mínimo que veas unos 5-10m por delante un buen truco es no mirar a las espátulas.

Que es lo que por defecto tendemos a hacer por puro instinto para "ver" por donde metemos el esquí. Estamos cogiendo y siguiendo un montón de puntos de referencia constantemente muy muy focalizados y un punto fijo, las espátulas, y los seguimos hasta que los pasamos cambiando así al siguiente punto.

En una misma curva lo hacemos varias veces por lo que nos mareamos. Cosa que no hacemos en días con visibilidad, que aparte de tener puntos de referencia que nos ayudan de mano a que nuestro cerebro sepa que los pies están abajo y la cabeza arriba, la visión periférica nos da mucha información y la complementamos con focos mucho mas distantes en el espacio y por tanto en el tiempo necesitando muchos menos cambios de foco que en la misma bajada sin ver ni torta.

Amos o eso creo yo. Algún oftalmólogo-otorrino-neurologo, no se a que especialidad correspondería, seguro podría darnos mas y mejor información de por que pasa. Lo que es seguro que yo si miro pa´bajo me coloco y si miro mas pal´frente no.

En esos días esquiamos con una postura corporal y mental mas defensiva-preventiva con lo que debería ser suficiente para ir solucionando lo que nos encontremos compensando así la falta de información que nos da la vista.

Se que puede resultar dificil ir en contra de ese instinto. Pero si nos damos cuenta de que de poco nos vale la información que nos dan los ojos si lo que ven esta a medio metro de nuestras espátulas poco a poco nos acostumbraremos.

Como dato yo esquio con mascara s3 haga lo que haga y sin problemas oiga!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 12:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 48
Lo mejor son las POC de competición que traen tres cristales: completamente transparente,amarillo y azul muy claro.Estas últimas son excelentes para mantener algo el relieve.Además son uno de los modelos de POC más baratos.El inconveniente es que se empañan ( el cristal no es doble).La máscara es resistente y ligera.Son las que usan los corredores de POC en días de poca visibilidad o en pistas con luz artificial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 17:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 23
qué modelo de POC es ese?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 21:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 48
Es un modelo de hace tres años.En la web de POC viene uno prácticamente igual que se llama" Iris comp race stuff ".
La que yo uso es la que llevaban los corredores de POC en la temporada 2011/2012
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 11:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Fotocromaticas S1-S3. Yo tengo unas POC y me olvido que llevo gafas desde que me las pongo hasta que me las quito haga el día que haga. Una auténtica gozada.

Por poner algún pero, cuando el día esta muy muy soleado y pasas por alguna pista que está muy oscura por estar en sombra, al pasar rápido no le da tiempo a hacer el cambio al cristal por lo que pierdes algo de visibilidad en ese momento, pero vamos que eso te pasa si vas esquiando con las de sol también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.