MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-01-2014 16:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Buenas tardes a todos.

Lo primero, me presento. Llevo registrado desde hace un par de años pero la verdad es que a base de quemar el buscador nunca he tenido que preguntaros nada, aunque me temo que tampoco he podido servir de ayuda. Os tengo que agradecer toda la información que compartis porque, de verdad, es una locura todo lo que se aprende tanto en material como en meteo.

Bueno, entrando en materia; he destrozado mis esquis, unos Dynastar Contact 10 (muy pisteros), con unas rocas haciendo lo que no debiera en un fuera, y estoy decidiendo a por que tiro. Quiero algo para fuera de pista pero va a ser mi unico par.

He estado leyendo mucho para ver hacia donde miro pero hay algo que no entiendo, aunque seguro que ya lo habeis tratado.

Mirando en la web de Black Crows, los modelos que estan indicados para bigmountain los ponen como nulos en backcountry, y claro, yo que estaba más o menos decidido a ir a por unos big mountain para empezar a evolucionar en el fuera, me ha descolocado.
He entendido que los big mountain serán mas duros, para todo tipo de nieves y los backcountry se referirá a algo más blando y manejable (????!)

El asunto es que no sé exactamente para que condiciones es mejor algo duro y para cuales algo blando, porque suelo esquiar en estaciones del pirineo y no hago grandes descensos, pero no quiero algo de freestyle.

Vamos, que no sé que empezar a mirar para empezar a ir fuerte en el fuera.

Muchas gracias y perdonad si ya se ha tratado, pero no tengo manera de encontrarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 21:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Yo te aconsejaría que te olvides de denominaciones porque muchas veces verás que ni las marcas se ponen de acuerdo para denominar el segmento en el que meten sus esquís.

Deberías plantearte:
Mas menos el patin que quieres.
Para que tipo de nieve (polvo, dura, ……todas)
Tipo de perfil
Twin tip, semi o cola plana.
Que tipo de fija.
Ya sabemos que va a ser par único.

También indicamos el nivel, la altura y el peso que tienes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 11:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Muchas gracias por la respuesta.

Mira, de patin había pensado en algo de unos 95 porque el año pasado probé los Movement Source (creo que tiene 94) y me pareció bastante. También es que nunca había cogido algo del estilo pero por lo que he leído creo que va a ser suficiente.

También alquilé unos días un all mountain (Fisher motive 80) que no me fueron mal, pero me parecio parecido a lo que tenía aunque flotara más, así que creo que descarto los allmountain.

De la cola había pensado en un semi o twin tip por lo que he podido leer. Y de fijacion ya sí que ni idea... No se si te referirás a algo de foqueo, que de momento no me animo porque solo saco unos 15 días por temporada.

Tipo de nieves prefiero mejorar en polvo y sacrificar comportamiento en pistas, aunque ya te digo que tampoco puedo elegir. Intento estar todo el tiempo por fueras pero ahí ya lo que me toque.

Del perfil, aunque me he conseguido enterar de todo lo del rocker y camber etc, no tengo preferencia.

Altura 186, así que creo que me toca algo bastante largo, peso unos 76kg y estoy bastante en forma.

De nivel no sabría explicarte, bajo con tecnica cualquier pista. En fuera bajo cómodo (aunque tranquilo) cualquiera normal (entiendeme cuando digo cualquiera, que voy a los que me dan acceso los remontes) y me atrevo con algun cortado aunque sin excesos.

Muchas gracias por el interes, BBTO, a ver si ves un poco por donde voy!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 23:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Por lo que dices, creo que deberías de encaminarte hacía algo tipo:
Atomic Alibi
Atomic Theory
Line Prophet 98
Amplid Rockwell
BC Camox


Son modelos que van muy bien como esquí único porque andan en un termino medio de dureza, patines por debajo de 100 y relativa ligereza.

Echa un vistazp a ver si es algo así lo que buscas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 23:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Muchas gracias, BBTO. No he contestado antes porque he estado mirando todo lo que podía para ver si lo zanjaba.

He estado viendo los que me comentas y los que más me han convencido han sido los camox y el line.
Otro forero que tiene los Camox, Manlor, ha sido muy agradable y hemos estado hablando un rato sobre como lo veía él y la verdad que lo empezaba a tener bastante claro, pero he ido a un par de tiendas y en una me han sugerido que para esquiar sobre todo en España debería ir a por algo más duro, así que me ha picado bastante el Volkl Mantra por lo que he leido, no sé como lo verás.

No quería molestarte mucho más, así que si el mantra no lo ves buena opcion, he encontrado el camox de 186 solo en sport Conrad por 570 con la griffon, no sé si sabrás de algun otro sitio que mirar, que te he visto con manejar buena mierda en el post de ofertas??

Y respecto a la fijación, Manlor me ha recomendado que cogiera la griffon normal, pero me ha parecido leer que recomendabas la schizo por los 30€ de diferencia. No voy a meterme en el park así que quizas si que es tontería gastar los 30€ y meterle algo peso no?

Y ya por último Triste la posicion pongo la "all around standard (manufacturer)" me imagino, pero si la schizo terminara siendo cojonuda, que le pongo, el "schizo freeride orientated" no? (tendria las mismas opciones más esta ultima y "schizo park orientated" ).

Muchas gracias por tu tiempo, ya me estoy viendo estrenando la semana que viene...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 00:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
No molestas para nada pulgar arriba

El V Mantra es buena opción. Cada vez más se utiliza como par único. Eso si, hay que tener nivel y forma física para llevarle con soltura. Tampoco es que sea ingobernable.
Por mi forma de ver esto del esquí, para par único, me decantaría más por los que te comentaba. Pero cuestión de gustos.
Es un esquí completo; cumple en pista, en polvo, en fuera pista (costra, venteada,…)
Como "contras"; exigencia y radio de giro.

LLegados a este punto y antes de gastarte unas pelas, sería conveniente que intentaras alquilar los modelos que más te convencen y decidir en base a ello.

Las Schizo van bien para esquís freestyle porque te dan la posibilidad de centrarte. En otro tipo de esquís no tienen mucho sentido. Menos aún cuando cuestan y pesan más, como bien dices.

Las Griffon en la posición indicada por el fabricante, si.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 18:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
he leído tu petición
como esquí único yo me decanteria por unos Movement Chili out, unos black crows camox, o unos zag big, el volk mantra es también una muy buena opción pero le puedes encontrar con un radio de giro un poco alto eso si a velocidad es de los mas estable. los que te comento son esquís que en pista se defienden bastante bien y fuera de pista no te van a dar ningún problema,es mas te van a dar una flotabilidad muy buena, todos tienen un rocker en espátula que te van a facilitar la entrada y colas redondeadas para la salida de giro y un camber en patín para tener mas superficie de cantos en pista. en precio son todos muy parecidos.
En cuanto a fijación si lo que quieres es nieve virgen una look pivotante market griffon o shizo o si las quieres para posible aproximaciones unas Marker ( baron o tour 12 también esta la duke pero no creo que la necesitaras muelle hasta 16 DIN) la guardian de Salomon no esta nada mal pero es algo mas cara las marker tienen bastante ofertas ahora
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 22:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Saludos:

Sí eres de los que en cuanto puedes te sales de pista, ni lo dudes, los esquís que te indican por aquí te encajarán de maravilla. Te puedo contar mi experiencia.
En las tres temporadas anteriores he esquiado con unos Movement Source, como los que probastes. Éstos con 94 de patín inicialmente serían suficiente, siendo para mi muy juguetones fuera de pistas, tragandoselo todo. En pistas con buena nieve iban de maravilla, un radio de giro relativamente corto (17 m). Lo que penalizaban bastante era con nieves duras en pista, pero claro no se puede tener todo, a pesar de ello, se convirtieron en esquí único ( después de usar este tipo de esquí no quieres volver a patines estrechos). Esta temporada apoyado por la buena publicidad que arrastraban estoy esquiando con unos Volkl Mantra de 98 de patín. Estos no son ni Big mountain ni Blackcountry, si no lo definen como Allmountain, un 50 -50. Tienen fama de exigentes y a mi no me han parecido tanto. En pista, a pesar del radio de giro amplio, se manejan muy bien. Cuando les das caña, se comportan como uno de gigante dando muchísima seguridad, vamos que corres más. El límite lo tienes tú, no el esquí y donde se diferencia es en nieves duras, que aguantan muy bien (gracias a la placa de titanal) Fuera más de lo mismo, gran flotabilidad y estabilidad cuando coges velocidad en laderas con polvo, con costra etc. Yo con 1,74 cogí el de 184 y casi ni se nota, el roker hace lo suyo.
Lo dicho la mayoría de esquiadores que prueban estas anchuras de patín, no vuelven hacia atrás, al revés quieres más. A título orientativo tanto los Mantra como los similares en Nórdica, Blizzar , el año que vienen aumentan a 100 de patín.
Para mi estos como esquí único y unos de 110 o 115 en proyecto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 23:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
Vertical
Saludos:

Sí eres de los que en cuanto puedes te sales de pista, ni lo dudes, los esquís que te indican por aquí te encajarán de maravilla. Te puedo contar mi experiencia.
En las tres temporadas anteriores he esquiado con unos Movement Source, como los que probastes. Éstos con 94 de patín inicialmente serían suficiente, siendo para mi muy juguetones fuera de pistas, tragandoselo todo. En pistas con buena nieve iban de maravilla, un radio de giro relativamente corto (17 m). Lo que penalizaban bastante era con nieves duras en pista, pero claro no se puede tener todo, a pesar de ello, se convirtieron en esquí único ( después de usar este tipo de esquí no quieres volver a patines estrechos). Esta temporada apoyado por la buena publicidad que arrastraban estoy esquiando con unos Volkl Mantra de 98 de patín. Estos no son ni Big mountain ni Blackcountry, si no lo definen como Allmountain, un 50 -50. Tienen fama de exigentes y a mi no me han parecido tanto. En pista, a pesar del radio de giro amplio, se manejan muy bien. Cuando les das caña, se comportan como uno de gigante dando muchísima seguridad, vamos que corres más. El límite lo tienes tú, no el esquí y donde se diferencia es en nieves duras, que aguantan muy bien (gracias a la placa de titanal) Fuera más de lo mismo, gran flotabilidad y estabilidad cuando coges velocidad en laderas con polvo, con costra etc. Yo con 1,74 cogí el de 184 y casi ni se nota, el roker hace lo suyo.
Lo dicho la mayoría de esquiadores que prueban estas anchuras de patín, no vuelven hacia atrás, al revés quieres más. A título orientativo tanto los Mantra como los similares en Nórdica, Blizzar , el año que vienen aumentan a 100 de patín.
Para mi estos como esquí único y unos de 110 o 115 en proyecto...

pulgar arriba Totalmente de acuerdo, yo también llevo Mantra como esquí único, y efectivamente son igual de exigentes que cualquier ski de pista duro, pero no más, de hecho a mi me parece un ski divertido, en cuanto la nieve está suelta (polvo o primavera) dentro y fuera de pista, la gozas. En nieve dura se agarran bien pero no son cómodos. En definitiva, lo esperable en un patín de 98 con titanal. Para las condiciones habituales en España me parecen muy buena opción si te gusta el fuera y quieres un único par.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.