MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-01-2014 14:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 58
Lo primero decir que este año he vuelto a ponerme unos esquis despues de llevar 10 años sin esquiar y la verdad que lo he pillado con ganas, he estado 15 dias entre diciembre y enero, en los que he contratado un monitor (con el alquiler ya hubiera pagado unos esquis) asi que me he decidido a comprar.y no tengo ni idea de moodelos ni medidaas ni nada de nada.

Me gustaria me aconsejarais modelos de esqui que me permitan seguir progresando y que no se me vayan a quedar cortos a corto plazo. Mi nivel de esqui puede decirse que es intermedio, bajo azules y rojas sin problemas, (defendiendome) . Siempre pista tranquilamente y sin prisas. Mido 1.84 y peso 75kg, tengo 35 años.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 23:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Aquí te dejo unas sugerencias, intenta probar alguno antes de comprar:
Elan Amphibio 10 (Uno que estoy intentando conseguir para probarlo)
Salomon 24 Hours Pro (Hablan bien de él, completo y fácil)
Y otros más carillos:
Elan Amphibio 14 Fusion
Fischer Hybrid 7.5 Ti Powerrail




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 11:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Hola, aprovecho esta conversación para plantear también mis dudas a ver si alguien me puede echar un cable. Llevo poco tiempo esquiando y después de gastar ya un buen dinero en alquiler, he decidido comprar equipo. Soy debutante y estoy en aquello de empezar con el paralelo (¿recordáis ese momento? jeje). Soy chica, mido 1,70, peso 63 kilos, y de momento por supuesto no salgo de pista y prefiero ir tranquila y controlando. Estoy indecisa entre unos skis Ladybelle en Decathlon que tienen un 40% de descuento y me han dicho que son de nivel intermedio y que no se me quedarán cortos en seguida, pero claro, son marca Decathlon que no sé si está bien o no... Cuestan 150€ (precio normal 250€) y unos Dynastar Exclusive 8 spice nova que están muy parecidos de precio, pero por lo que he visto es un modelo algo más antiguo, el vendedor me dice que están muy bien para mi nivel. La verdad es que son muy, muy ligeros... pero ni siquiera están en la web de Dynastar, no sé de qué año serán y parece que cuanto más modernos, mejor tecnología tendrán, ¿no? Qué lío...

¿Conocéis estos modelos? ¿Me podéis aconsejar?

Mil gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 11:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Ninguno de los dos por ese presupuesto puedes encontrar cosas mejores!!!! Busca algo de la temporada pasada!!!!! Puedes pasar una foto y te diremos de que año es.... Busca en la web de nevasport en material, hasta que lo encuentres.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 11:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Gracias Giralt.... es que la verdad por esos precios no había encontrado nada, sólo de segunda mano y pienso que mejor unos nuevos, al menos para empezar, no?

Esto son los de Decathlon:
[www.decathlon.es]

De Dynastar encuentro esta foto, son los rojos, los segundos:

[www.google.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 11:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Weta
Gracias Giralt.... es que la verdad por esos precios no había encontrado nada, sólo de segunda mano y pienso que mejor unos nuevos, al menos para empezar, no?

No entiendo bien, ¿por qué no unos de segunda mano para empezar? Si encuentras alguno bien cuidado seguro que tendrás algo muchísimo mejor de lo que encuentras en los alquileres.

Comprar a alguien que deje los esquís porque ha subido de nivel me parece una opción muy buena para empezar. Como digo, comprando algo bien cuidado, y no muy antiguo. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 12:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Claro, unos de segunda mano que no sean muy antiguos y estén bien cuidados es una opción estupenda, pero es que yo no sé si voy a saber valorar el estado de unos skís de segunda mano, ni voy a saber si son muy antiguos y están bien cuidados, por eso pensé que mejor unos nuevos, por esos precios y para mi nivel, me parecía buena opción...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 12:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
150 EUR en una tabla de principiante nueva está muy bien.
Al parecer los Wedze antes se los hacía Salomon a Decathlon, ahora no sé cómo andará la cosa, pero seguro que son unos esquíes decentes.
Por ese precio, creo que es mejor tener unos esquíes nuevos, que al menos tienen garantía. pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 12:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Gracias Konejero, ¿y mejor los Weze (ladybelle) que los Dynastar Exclusive 8?.... Creo que los Dynastar es un modelo de 2005, los ladybelle de este año... cuestan lo mismo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 12:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
O definitivamente ninguno de los dos, como decía giralt?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 13:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
De donde eres Weta???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 13:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
De Madrid.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 13:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Mira aquí... tienes varias cosillas...

[www.ekosport.es]

Por ejemplo ek K2 supersmooth...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 13:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Si son estos...
[www.skieur.com]
Como ves, inicialmente constaban 250 EUR
Si el Dynastar realmente es tan viejo, te interesa el Wed´ze, no sólo por la tabla en sí, sino que también por la fijación, ya que en el caso del Dynastar es, como muy pronto, de ese mismo año (2005); la de Wedze es Tyrolia, que es una marca exclusiva de fijaciones.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 13:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Muchas gracias Giralt, me recomiendas los Supersmooth, entonces?

Ya que estamos y que quizá los compre en esa web (supongo que es de confianza) qué modelo me recomiendas para mi chico, exactamente en las mismas condiciones que yo, debutante. 183 de altura y unos 85 kilos.

Hacemos la compra a la vez y nos equipamos juntos!

Gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 14:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Si quieres los míos de ahí abajo, mido lo mismo, y peso 8 kilos más risas
Son mis primeras y, por ahora, únicas tablas. pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 14:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Pues oye, si me garantizas que están bien y los dejas a buen precio.... ¿eres de Madrid?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 14:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Sí, pero me parece una putada vender unas tablas de la temporada 2004-2005, por menos de 200 EUR podéis conseguir buenas tablas de nivel iniciación/medio, nuevas, con las fijaciones intactas y de temporadas posteriores al 2010. pulgar arriba
Además, es que les he cogido cariño Vergonzoso
El equivalente, un poco más moderno es el Volkl AC 3Motion o el AC10, búscalos por ahí, creo que al Corteinglés le quedará algo. Pásate por los de Pozuelo o Nuevos Ministerios y hazles una foto a los que estén muy rebajados.
A ver si alguien te puede decir alguna tablita apañada a buen precio. pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 15:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
La idea de Konejero es buena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 16:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Muchas gracias chicos, de verdad. Gran ayuda.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 17:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
¿Qué os parecen estos para chico debutante?

ROSSIGNOL PURSUIT 11 CA + XEL100 S 14
[www.ekosport.es]

Están muy bien de precio en la web que me habéis recomendado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 17:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Estos dos mucho mejor de precio... vaya lío, lo que queremos es que sean fáciles de manejar y no superen los 200€.... si veis algo en plan, ni se te ocurran esos que se la va a pegar, pues me decís.. Gracias!

K2 AMP RAZOR + M3 10 13
[www.ekosport.es]

K2 AMP RX + M3 10.0 DEMO BLK/WHI 13
[www.ekosport.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 17:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Me suena que todos los K2 exigen algo de nivel, no los elijáis por la estética, además muchos K2 no agarran en hielo/nieve dura, que es lo que normalmente tenemos por aquí. Triste




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 18:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Tenéis el mismo nivel? o el tiene más, yo es que creo que es un esquí que para ahora bien pero enseguida se le quedará corto (por peso)...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 18:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Él tiene el mismo nivel, aún más principiante si cabe, hemos empezado a la vez pero ya sabéis que las chicas al principio avanzamos un poco más rápido...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 00:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Ah, por cierto!
¿Tenéis botas?, ¿Cuales?
Que lo mismo estamos hablando de tablas cuando lo que hace falta es hacerse con unas buenas botas. Diablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 09:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Yo sí tengo botas, Técnica live fit frp. Él esta buscando también....

¿fFunciona bien la web glisshop?anoche estuve a punto de comprar unos Dynastar 74 neva flat pero me raje porque no se admiten cambios ya que las personalizan con las fijaciones... Ese modelo me gusta, el 74 neva tiene muy buenas críticas pero se me va de presupuesto, supongo que no habrá mucha diferencia entre ellos.

Los supersmooth he visto que no los ponen muy bien en agarre y a mi me da pánico cuando hay hielo. Así que estoy hecha un lío. Por cierto konejero, de los dynastar exclusive 8 que me ofrecían en el corte inglés por 170euros, no estoy segura de que sea un modelo de 2005, he visto algo en internet pero no lo sé, las fijaciones estaban sin montar así que supongo que no me montarán unas de hace 10 años.... Aunque quien sabe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 14:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Él necesita botas, tenéis que pasaros por alguna tienda para que le busquen las suyas.
Es como el zapato de Cenicienta, le tocará probarse unas cuantas hasta que dé con la correcta. De momento, él debería parar aquí, que alquile y, la temporada que viene, con más experiencia, podrá pensar en tablas.
Recuerda poner un precio máximo a las botas e ir a tiendas especializadas: Ski Market, Patrick Sport.... nada de Corteinglés o Decathlon
No me suena esa web, hay otros posts que hablan de todas las tiendas por Internet, algunas parece que funcionan muy bien. Yo sólo he comprado a Roca Roya por Internet (Que tienen tienda física en Cerler)




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 14:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 58
Cita
carloscel
Lo primero decir que este año he vuelto a ponerme unos esquis despues de llevar 10 años sin esquiar y la verdad que lo he pillado con ganas, he estado 15 dias entre diciembre y enero, en los que he contratado un monitor (con el alquiler ya hubiera pagado unos esquis) asi que me he decidido a comprar.y no tengo ni idea de moodelos ni medidaas ni nada de nada.

Me gustaria me aconsejarais modelos de esqui que me permitan seguir progresando y que no se me vayan a quedar cortos a corto plazo. Mi nivel de esqui puede decirse que es intermedio, bajo azules y rojas sin problemas, (defendiendome) . Siempre pista tranquilamente y sin prisas. Mido 1.84 y peso 75kg, tengo 35 años.

Muchas gracias.

He estado mirando en varias tiendas y entre otros que me han recomendado los que mas me han llamado la atencion son los siguientes:

Dynastar outland 75 xt xpress en 176
Elan amphibio 10 en 176
fischer progressor 800 en 175

No pongo los enlaces porque no se como se hace.(el que es torpe es torpe risas)

Como no tengo ni idea y no se si me quieren vender algo que este por encima de mi nivel y que sea demasiado exigente, me gustaria saber vuestra opinion y consejo sobre ellos, si tienen algo en comun o no, y en el caso de ser asi con cual de ellos os quedariais. Si alguien puede recomendarme algun otro modelo seria de agradecer. Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 14:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45
Cita
carloscel
Cita
carloscel
Lo primero decir que este año he vuelto a ponerme unos esquis despues de llevar 10 años sin esquiar y la verdad que lo he pillado con ganas, he estado 15 dias entre diciembre y enero, en los que he contratado un monitor (con el alquiler ya hubiera pagado unos esquis) asi que me he decidido a comprar.y no tengo ni idea de moodelos ni medidaas ni nada de nada.

Me gustaria me aconsejarais modelos de esqui que me permitan seguir progresando y que no se me vayan a quedar cortos a corto plazo. Mi nivel de esqui puede decirse que es intermedio, bajo azules y rojas sin problemas, (defendiendome) . Siempre pista tranquilamente y sin prisas. Mido 1.84 y peso 75kg, tengo 35 años.

Muchas gracias.

He estado mirando en varias tiendas y entre otros que me han recomendado los que mas me han llamado la atencion son los siguientes:

Dynastar outland 75 xt xpress en 176
Elan amphibio 10 en 176
fischer progressor 800 en 175

No pongo los enlaces porque no se como se hace.(el que es torpe es torpe risas)

Como no tengo ni idea y no se si me quieren vender algo que este por encima de mi nivel y que sea demasiado exigente, me gustaria saber vuestra opinion y consejo sobre ellos, si tienen algo en comun o no, y en el caso de ser asi con cual de ellos os quedariais. Si alguien puede recomendarme algun otro modelo seria de agradecer. Muchas gracias.

Los Elan y los Fischer donde has visto esos precios?
Son de esta temporada?
Yo estoy mirando los mismos y los he visto mas caros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.