MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-01-2014 19:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Hola a todos, me gustaria saber una cosa, el 2 de febrero me voy a la nieve para esquiar por primera vez y tengo una duda que me acecha con el materia, no se cual de estos tres pantalones cogerme, si me resolvierais esta duda, hos los agradeceria un monton.
[www.decathlon.es]
[www.decathlon.es]
[www.decathlon.es]
Cual me recomendais que compre, muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 20:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
El segundo ni se te ocurra: no es transpirable y es poco impermeable.

El primero es mejor que el tercero: abriga más y es más impermeable. Y ahora que está de rebajas cuesta casi lo mismo que el tercero, así que creo que la elección es fácil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 20:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Vale, entonces me cogere el primero, muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 20:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Que diferencia hay del primero a este [www.decathlon.es] merece mas la pena el primero ? Estoy tambien en la duda de comprarme unos pantalones sin hacer un gran desembolso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 03:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Si le dais al enlace "Más información" os salen los datos técnicos de cada uno. Miniguía:

-Aislamiento térmico: los pantalones con aislamiento térmico tienen un forro que puede ser de mayor o menor grosor. Si os fijáis, en todos los enlaces indican el aislamiento térmico en gramos por metro cuadrado (es decir, por densidad), así que cuando mayor sea el número más abrigado será el pantalón. Si se usan mallas térmicas el aislamiento térmico del pantalón es menos importante (mis pantalones no tienen aislamiento térmico alguno y he esquiado a -20ºC porque siempre uso mallas), pero si no soportáis las mallas entonces es mejor tener un pantalón abrigado.

-Impermeabilidad: para medir la impermeabilidad se coge un trozo de tejido y encima se le pone un cilindro que se va rellenando con agua progresivamente. Llegará un momento en que el cilindro estará lo suficientemente lleno como para que el tejido se sature y el agua se empieze a filtrar. La impermeabilidad se mide en la altura del agua dentro del cilindro justo en ese momento, en milímetros. Las prendas muy buenas suelen tener valores de 20.000mm o superiores; las prendas más normales rondan los 5.000mm, que para muchos casos ya suele ser suficiente.

-Transpirabilidad: capacidad para dejar pasar el vapor de agua (sudor). Se mide en gramos de vapor de agua que pasa a través de un metro cuadrado de tejido en un periodo de 24 horas; la medida sería "g/m2/día" pero se suele abreviar como "g". Es un valor que no se suele publicitar tanto en las prendas; en Decathlon ni siquiera la publicitan pero al menos sí que avisan cuando un pantalón (o chaqueta) es transpirable o no, y su valor suele ser similar al de la impermeabilidad (desde los 2.000 hasta los 20.000 o más g). Generalmente a mayor impermeabilidad menos transpirabilidad pero las prendas no transpirables son tremendamente incómodas porque agobian mucho, sobretodo en situaciones de mucho esfuerzo y/o calor.

-Costuras y cremalleras: una tela puede ser lo impermeable y abrigada que sea pero si no está bien cosida se filtrará todo por la costura. Ídem sobre las cremalleras. Hoy en día es raro ver una prenda impermeable que no tenga costuras y cremalleras estancas, pero las prendas muy baratas puede que se salten ese detalle.

-Detalles adicionales: es la prenda cómoda? Es ajustable? Tiene bolsillos fácilmente accesibles? Tiene Recco? Etc.

-Lavado: las prendas impermeables tienen tratados específicos (no dependen exclusivamente de la membrana sino que se les aplica un producto) y pierden propiedades si se lavan directamente a máquina como una prenda normal. Hay que seguir las instrucciones.

Volviendo a los pantalones:

Cita
shootly
Que diferencia hay del primero a este [www.decathlon.es] merece mas la pena el primero ? Estoy tambien en la duda de comprarme unos pantalones sin hacer un gran desembolso

El primer pantalón parece más abrigado pero el que has enlazado tú tiene detalles adicionales como Recco (sistema de localización en caso de alud) y parece ser que más opciones para ajustar bien el pantalón. Lo mejor sería probárselo en tienda para ver qué tal queda y ver si son cómodos o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles45
Enviado: 18-02-2014 13:28
gracias por tu gran explicacion. nos ira para los que no sabemos estupendamente.
jo estoy buscando unos de color ja que mi hijo le gusta destacar en la nieve i a buen precio i no encuentro nada. talla 36 o 38
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.