MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-01-2014 11:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.970
Buenas a tod@s,
El que aquí escribe es un palillero teletubbie al que le han regalado el accesorio para enganchar la GoPro al bastón. Dado que no soy un manitas, no quiero cortar algún bastón viejo para llevarlo a cuestas, y tampoco me apetecería mucho gastar dinero en ¡¡UN PALO!! ¡¡ES UN PALO!! (extensible o no), sino que pretendo enganchar la cámara directamente a mi propio bastón de esquí...¿a qué altura del bastón soléis enganchar el susodicho accesorio? ¿En el extremo final del palo? ¿A media altura?
Gracias por vuestras respuestas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 18:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Yo lo engancho el final del bastón, así consigues una imagen más abierta pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 18:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.970
Oído cocina. Gracias por la respuesta.
A ver si ensayo un poco con el accesorio este antes de irme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 22:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Yo lo engancho justo bajo la empuñadura. Abajo donde la arandela no agarra bien por ser muy estrecho. Si grabas en WIDE cogiendo el bastón a la altura de la arandela y con el brazo estirado las imágenes son de flipar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 23:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.970
Graaacias por el consejo
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 12:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 29
Yo hice un apaño con cinta americana a unos 10cm del final del bastón de ski para dar grosor. Con un soporte para barra de los chinos me va perfecto, aunque me da miedo dejarla por el camino risas


Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/01/2014 12:37 por kogo21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 12:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Yo para el grosor uso un "adaptador" que viene con el accesorio y así puedo ponerlo al final...

Si encuentro una foto la subo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 12:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.970
Apunto vuesras respuestas. en 2 semanas iré a hacer la prueba a ver qué tal me apaño con lo del bastón, porque me parece que las grabaciones desde el bastón son más chulas que las que salen desde la cabeza o el pecho, que luego a finales de febrero tengo mega viaje y hay que ir ya "sabido"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 14:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
El bastan da mucho juego, y se puede conseguir unos planos bastante bonitos...en este vídeo hay varios planos desde el bastón. Así vas cogiendo ideas risasrisas







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 14:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.970
LA verdad es que salen unos planos bastante guapos. Le daremos caña esta temporada, y así lo mismo hasta me animo a editar mis videos, aunque soy bastante perezoso para eso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 15:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Lo de ponerla en un bastón, me parece bastante peligroso.
Acabaremos viendo en youtube la cara de horror que pondrá alguno al ensartar a alguien Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 19:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Me considero muy friki de la GoPro, y cada día se aprende algo nuevo

Para planos de esquí puedes tomar ideas de este video
Pero en resumen son: bastón, bastón dentro de mochila, arnés pecho y bota (este ultimo tampoco merece la pena)





Para no cansarte la muñeca, yo le puse un contra peso al final del palo y lo agarro un poco mas al medio, de esa forma solo sujetas el peso del bastón y no tienes que andar haciendo palanca,
aunque si vas a grabar solo 4 bajadas al día es tontería, aunque eso si, con el contrapeso disfrutas al 100% de la bajada.
Lo de la mochila es un poco peligroso la verdad.


En cuanto a pegarla en la punta del esquí... en pista no lo recomiendo para nada ya que las vibraciones son una pasada (en nieve virgen si ya que puede que vaya mas amortiguada pero si la pierdes... la pierdes) y te puede pasar lo que me pasó a mi, que por las vibraciones se aflojó ( y te aseguro que lo aprete bien fuerte!!) Se soltó y se rompió la carcasa saliendose la cámara por las pistas de la Pinilla weeee!!!. Eso sí si lo acabas pegando hazlo con el adhesivo de tabla de surf, ya que tiene mas superficie adherente







Cita
elgemeloguille
Yo para el grosor uso un "adaptador" que viene con el accesorio y así puedo ponerlo al final...

Si encuentro una foto la subo...

Esto solo viene con los adaptadores vendidos desde hace (a ojo unos 7 meses), anteriormente no venía.



PD: deberíamos abrir un post solo para el tema GoPro, incluso un apartado en el foro





[url=

][u][b] VIDEO:[/b] Temporada 2013-2014: La Pinilla[/u][/url]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 21:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
Buenas!

Yo suelo llevarlo al final del palo, justo antes de la roseta, pero... hay que decir que alli me parece que la puñetera GoPro pese 10kg (tengo la hero2 ).

Yo te recomendaria llevarla a medio palo, en Wide se ve todo y cansa menos (hacer una bajada larga y sujetando el baston a la quinta bajada a mi no me aguantaba la muñeca).

Aun asi, lo puedes mover a lo largo de la jornada (yo llevo una ñapa que es fija), asi que puedes ir probando un poco y grabar desde distintas distancias a ver cual queda mejor.


Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 21:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Cita
Geri26
Buenas!

Yo suelo llevarlo al final del palo, justo antes de la roseta, pero... hay que decir que alli me parece que la puñetera GoPro pese 10kg (tengo la hero2 ).

Yo te recomendaria llevarla a medio palo, en Wide se ve todo y cansa menos (hacer una bajada larga y sujetando el baston a la quinta bajada a mi no me aguantaba la muñeca).

Aun asi, lo puedes mover a lo largo de la jornada (yo llevo una ñapa que es fija), asi que puedes ir probando un poco y grabar desde distintas distancias a ver cual queda mejor.


Un saludo!

Prueba a ponerle un contrapeso al palo y agarrar el baston un pelin mas abajo en plan asi:








[url=

][u][b] VIDEO:[/b] Temporada 2013-2014: La Pinilla[/u][/url]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 21:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
Cita
alnavasa
Cita
Geri26
Buenas!

Yo suelo llevarlo al final del palo, justo antes de la roseta, pero... hay que decir que alli me parece que la puñetera GoPro pese 10kg (tengo la hero2 ).

Yo te recomendaria llevarla a medio palo, en Wide se ve todo y cansa menos (hacer una bajada larga y sujetando el baston a la quinta bajada a mi no me aguantaba la muñeca).

Aun asi, lo puedes mover a lo largo de la jornada (yo llevo una ñapa que es fija), asi que puedes ir probando un poco y grabar desde distintas distancias a ver cual queda mejor.


Un saludo!

Prueba a ponerle un contrapeso al palo y agarrar el baston un pelin mas abajo en plan asi:



Anda! Pues no se me había ocurrido.

Pues de paso le daré un par de vueltas de cinta de manillar bajo la empuñadura para cogerlo mejor.

Muchas gracias! pulgar arriba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 02:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Cita
Geri26
Cita
alnavasa
Cita
Geri26
Buenas!

Yo suelo llevarlo al final del palo, justo antes de la roseta, pero... hay que decir que alli me parece que la puñetera GoPro pese 10kg (tengo la hero2 ).

Yo te recomendaria llevarla a medio palo, en Wide se ve todo y cansa menos (hacer una bajada larga y sujetando el baston a la quinta bajada a mi no me aguantaba la muñeca).

Aun asi, lo puedes mover a lo largo de la jornada (yo llevo una ñapa que es fija), asi que puedes ir probando un poco y grabar desde distintas distancias a ver cual queda mejor.


Un saludo!

Prueba a ponerle un contrapeso al palo y agarrar el baston un pelin mas abajo en plan asi:



Anda! Pues no se me había ocurrido.

Pues de paso le daré un par de vueltas de cinta de manillar bajo la empuñadura para cogerlo mejor.

Muchas gracias! pulgar arriba smiling smiley

Gran idea!!!,
de todas formas yo solo tenia que sujetarlo el bastón, solo el peso de este, ya que al tener el peso debajo no tendía ni siquiera a toercerse. en mi caso era un disco de pesas de 1 KG No entiendo jajajaja
al meter el palo en la mochila se conseguía una muy buena toma, aunque un tanto peligrosa.








[url=

][u][b] VIDEO:[/b] Temporada 2013-2014: La Pinilla[/u][/url]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.