MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-01-2014 08:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
Hola, estoy pensando en cambiar de esquís, y me he fijado en los Atomic, seguramente por que son los tengo desde que empece (Atomic Izor 3:1)

Peso 85Kg y mido 1,80 Mi nivel de esquí es medio bajo, solo hace 5 años que empece y suelo subir unos 5 o 6 días al año pero con ganas de progresas y poder ir mas días siempre que tenga esa oportunidad.

Seguro que con los Blackeye tengo de sobra pero mirando precios puedo conseguir los Blackeye Ti por 90€ mas y puede merecer la pena, pero mi duda es si es demasiado esquí para mi poco nivel.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 10:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
Tompaipai
Hola, estoy pensando en cambiar de esquís, y me he fijado en los Atomic, seguramente por que son los tengo desde que empece (Atomic Izor 3:1)

Peso 85Kg y mido 1,80 Mi nivel de esquí es medio bajo, solo hace 5 años que empece y suelo subir unos 5 o 6 días al año pero con ganas de progresas y poder ir mas días siempre que tenga esa oportunidad.

Seguro que con los Blackeye tengo de sobra pero mirando precios puedo conseguir los Blackeye Ti por 90€ mas y puede merecer la pena, pero mi duda es si es demasiado esquí para mi poco nivel.

Gracias

Pues estás en lo cierto. Con el Blackeye sin titanal tienes esquí de sobra ahora para ir progresando. El Ti te va a exigir mucho más y no lo vas a disfrutar ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 11:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
nemo66
Con el Blackeye sin titanal tienes esquí de sobra ahora para ir progresando. El Ti te va a exigir mucho más y no lo vas a disfrutar ahora.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 13:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Buenas,,,

Os cuento mi experiencia con esquís blandos en pista, quizás tenga un error de conceptos, si es así no dudeis en corregirme.

Venía de mis esquís digamos clàsicos, me compré mis primeros carving en los que prioricé una buena fijación y no el esquí, soy corpulento y de cierto peso y ya partí en una ocasión fijaciones y botas, por lo que primo siempre estos elementos al propio esquí., eran unos Rossignol, tuve que regalarlos, en nieve algo dura temblaban en exceso hasta el punto de literalmente sobrecargarme las piernas muchísimo, me reventaban.

Mis segundos carving, con la experiencia de los primeros, me los compré insistiendo al comercial que no deseaba repetir esa experiencia, me dijo que eso sucedía porque los anteriores eran demasiado blandos, me vendió unos de radio de girio reducido como le pedí y bastante duros, nunca más tube la sensación en las piernas de ese tembleque que me las agotaba. Al ser más duros eran más exigentes, al cabo del día acababa con agujetas, si, pero a base de esquiar y absorbiendo de forma mucho mas´efectiva las irregularidades de la nieve y un calvado de cantos más efectivo.

Ahora me he comprado los Atomic Blackeye Ti, recien estrenados, esquí más blando que el anterior Dynastar de eslalom, pero lo suficientemente duro (imagino que por los refuerzos de tinatio) como para ser efectivos con el clavado de cantos, no transmitiendo las irregularidades o solides de la nieve muy dura a mis piernas y además no son tan exigentes como los anteriores Dynastar, menos cansado al final del día de esquí y algo a tener en cuenta, me perdonan más los fallos.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 13:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Sí, Lince, cierto, pero estamos hablando de un nivel medio-bajo. Habría que ver sobre el terreno cómo va en realidad, pero sobre el papel uno tiene que apañarse con lo que le dicen.
El año pasado probé unos esquís supuestamente de nivel medio- medio un pelín alto, unos Outland 75 xt, y a velocidad tableteaban, claro, pero el caso es que no demasiado, ni tampoco permitían lanzarse mucho. Con todo, para un esquí normal recreativo y para gente que está aprendiendo me parece que tenían dureza y estabilidad más que suficientes. Y no creo que los Blackeye (sin ti) sean más blandos.
Llevo esquís con doble lámina, y sinceramente me parecen excesivos para esos niveles.
Hay grados de dureza y respuesta en los esquís sin titanal, los hay de gama alta que responden y muy bien. Depende de más cosas en la construcción del esquí, no todo es con o sin metal. De hecho tengo también unos más pisteros de madera y fibra, y nunca tengo sensación de que me falte esquí ni aún apretándoles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 13:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Comparado con los Izor, estos modelos tan anchos y con titanal te van a parecer muy pesados; yo me he visto en la misma necesidad de cambiar mis viejos Volkl y lo primero que ví es que todos los modelos con láminas de metal, pesan, más cuanto más anchura de patín tengan.
Intenta probar un par de ellos, te gastarás unos 30 EUR por día, peor saldrás con las ideas más claras.
Por el tema de estabilidad, Blackeye Ti o XT800 son auténticas apisonadoras, llevas un par de trenes en los pies, muy estables a alta velocidad y en los cambios de nieve, pero claro, pesan.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 14:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
nemo66
Sí, Lince, cierto, pero estamos hablando de un nivel medio-bajo. Habría que ver sobre el terreno cómo va en realidad, pero sobre el papel uno tiene que apañarse con lo que le dicen.
El año pasado probé unos esquís supuestamente de nivel medio- medio un pelín alto, unos Outland 75 xt, y a velocidad tableteaban, claro, pero el caso es que no demasiado, ni tampoco permitían lanzarse mucho. Con todo, para un esquí normal recreativo y para gente que está aprendiendo me parece que tenían dureza y estabilidad más que suficientes. Y no creo que los Blackeye (sin ti) sean más blandos.
Llevo esquís con doble lámina, y sinceramente me parecen excesivos para esos niveles.
Hay grados de dureza y respuesta en los esquís sin titanal, los hay de gama alta que responden y muy bien. Depende de más cosas en la construcción del esquí, no todo es con o sin metal. De hecho tengo también unos más pisteros de madera y fibra, y nunca tengo sensación de que me falte esquí ni aún apretándoles.


No te falta razón, hay que tener muy en cuenta el nivel de esquí, la agresividad con la que se esquía, que uso se le va a dar, pista o fuera pista, que zonas o estaciones en las que se va a esquiar, (no es lo mismo las céntricas d ela península que las de cara norte del Pirineo o Alpes, altura y peso del esquiador,,,,,,,,,,, y como bien dices debe haber niveles de dureza según modelo.

En mi caso he preferido gastar algo más para asegurar el tiro pensando que es una inversión para varias temporadas, si me cambio los esquís cada poco me hechan de casa seguro TristeTriste lo peor es comprar unos esquís, por baratos que sean, y darse cuenta el primer día que te has equivocado completamente. Debo reconocer que los Rossignol blandos a los que hacía referencia seguramente eran de nivel bajo y mi esqui era algo más agresivo, sin ser un gran esquiador.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 14:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
LINCE-HD

lo peor es comprar unos esquís, por baratos que sean, y darse cuenta el primer día que te has equivocado completamente.

pulgar arribapulgar arriba

Totalmente cierto.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 14:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Quien sabe un montón de construcciones y matices es BBTO, el lo puede ilustrar muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 14:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
Gracias por las respuestas, me dan una idea de que lo que mas me conviene son los NO Ti. Con mi nivel mediocre o por falta de forma física normalmente cuando llego al 3º día de esquí noto ya cansancio en las piernas y parece ser que los Ti esto lo agravarían bastante, ya de por si notare un cambio con los no Ti al pasar de un patín de 68 a 81...
Supongo que por mi altura 1,80 y peso de 85Kg serian unos de 174 no?
Intento y suelo en mis salidas buscar las fechas y estaciones con mas nieve, el año pasado BB y Formigal en Febrero (impresionantes) donde vi que el izor y su 68 de patín no era lo mas idóneo...
Este año voy la primera semana de Febrero a Grandvalira.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2014 14:47 por Tompaipai.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 16:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Tompaipai
Gracias por las respuestas, me dan una idea de que lo que mas me conviene son los NO Ti. Con mi nivel mediocre o por falta de forma física normalmente cuando llego al 3º día de esquí noto ya cansancio en las piernas y parece ser que los Ti esto lo agravarían bastante, ya de por si notare un cambio con los no Ti al pasar de un patín de 68 a 81...
Supongo que por mi altura 1,80 y peso de 85Kg serian unos de 174 no?
Intento y suelo en mis salidas buscar las fechas y estaciones con mas nieve, el año pasado BB y Formigal en Febrero (impresionantes) donde vi que el izor y su 68 de patín no era lo mas idóneo...
Este año voy la primera semana de Febrero a Grandvalira.

Con todo el respeto, si los Izor 3:1 que es blando blando te cansa, no te pases a un Blackeye, eso son agujetas a las 3 bajadas..... y lo del año pasado no te va a pasar cada año.... Yo recuerdo con mucho cariño mis Izor 7:5 y gracias a ellos aprendí las bases muy bien aprendidas, aunque sea un poco más duro, es una gama de esquí super noble y permisiva.... Yo no cambiaría hasta que bajes por cualquier pista sin problemas (Y menos me metería fuera pista , que supongo que por eso el patín de 68 se te quedo corto)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 19:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
Seguramente que me canso mas por falta de técnica pero bajar bajo por cualquier pista, si es verdad que no suelo estar siempre en las negras chungas si eso me hago una bajadita y listo. Si que el 3º día por lo general ya noto cargadas las piernas pero es que pocas veces tengo oportunidad de estar mas de 3 días seguidos, también aprovecho el día completo, a las 9:30 estoy ya esquiando y salgo a las 16:30, e intentando seguir el ritmo del grupo con el que suelo ir que por lo general tienen mas nivel que yo.

Mis izor ya están bastante cascados, este seria mi 8º año con ellos (que son todos los que llevo esquiando) por eso quiero cambiar y ya que cambio que sea algo mas potente que es pero que me venga mejor para el futuro, también pienso pillarme monitor para mejorar en las futuras salidas.

Por un lado si es verdad que podría continuar con los izor pero si este año tengo la oportunidad de cambiar creo que los Blackeye serian una buena opción, no?
En 1,74 supongo, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 20:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Tompaipai
Seguramente que me canso mas por falta de técnica pero bajar bajo por cualquier pista, si es verdad que no suelo estar siempre en las negras chungas si eso me hago una bajadita y listo. Si que el 3º día por lo general ya noto cargadas las piernas pero es que pocas veces tengo oportunidad de estar mas de 3 días seguidos, también aprovecho el día completo, a las 9:30 estoy ya esquiando y salgo a las 16:30, e intentando seguir el ritmo del grupo con el que suelo ir que por lo general tienen mas nivel que yo.

Mis izor ya están bastante cascados, este seria mi 8º año con ellos (que son todos los que llevo esquiando) por eso quiero cambiar y ya que cambio que sea algo mas potente que es pero que me venga mejor para el futuro, también pienso pillarme monitor para mejorar en las futuras salidas.

Por un lado si es verdad que podría continuar con los izor pero si este año tengo la oportunidad de cambiar creo que los Blackeye serian una buena opción, no?
En 1,74 supongo, no?

No se muy bien cual es tu nivel, el mío tampoco es la panacea, me defiendo, pero si esquias sin parar de las 9:30 hasta las 16:30, empiezas a notar cansadas tus piernas al tercer día y ya llevas 8 años esquiando........... si tu intención es continuar y vas un mínimo de días por temporada a esquiar pillate unos buenos esquis, los amortizarás y tus piernas aguantan más que las de muchos.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 00:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Considera bien lo que te comenta Giralt, tienes modelos más permisivos y con patin algo mas estrecho que te durarian unas temporadas mientras vas progresando. Si te gustan los Nomad, tienes el Smoke, por poner un ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 10:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
Cita
nemo66
Considera bien lo que te comenta Giralt, tienes modelos más permisivos y con patin algo mas estrecho que te durarían unas temporadas mientras vas progresando. Si te gustan los Nomad, tienes el Smoke, por poner un ejemplo.

No había pensado en el Smoke por que es igual que el del año pasado, no lleva ARC y las fijaciones son las x10 no las x12. Que lo mismo es una tontería, y lo mismo lo que mas me conviene son unos smoke incluso del año pasado que fácil que los encuentre muy bien de precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 11:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Dos buenas ofertas que te pueden ir bien

Fischer Motive 76 PR 13/14 + RS 11PR (en 175)
[www.sport-conrad.com]

y el que te comentan Atomic Smoke LT + XTO 10 13/14 (este en 178 )
[www.sport-conrad.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2014 11:05 por secihe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.