MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-01-2014 16:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Hola a todos forer@s.

Me gustaría comentaros una duda que me ha surgido hace un tiempo y que estoy intentando resolver.

Estoy pensando en añadir a los esquíes que uso todos los días un segundo par. Los que tengo ahora son unos K2 Aftershock 11/12 que van de maravilla en casi todo tipo de nieves, y digo casi por ponerles pegas. Sobre todo lo que no es nieve muy profunda o húmeda, costra y chapapow primaveral es una máquina que vuela, corta y pisa lo que se encuentra a su paso pero que no deja de ser un polivalente. No se puede tener todo.

Pues bien, estoy pensando en comprarme otro par - más un par complementario que un segundo par, pienso usarlo bastante y quedarme con los otros para planes más "familiares" o cuando la nieve no esté bien. Es decir, tenerlos para los días "gordos" y/o los días que apetezca mucho salirse de pistas o directamente pisarlas lo mínimo.

De lo que he ido viendo y seleccionando desde hace unos meses, tengo una terna de 3 o 4 esquíes. Los que más me convencen son los Atomic Access, los K2 Coomback, y también los Salomon Q-105.

Ahora comento por qué.

La cosa es que realmente lo que quiero son unos esquíes que me permitan progresar fuera de las pistas (llevo 21 de mis 25 años esquiando entre 15 y 30 días por temporada pero quiero afinar técnica en fuera de pistas, que no soy un animal en eso) y que no sean unos auténticos torpedos para hacer curvas a lo peli de big mountain. Seamos realistas: paso 70% de mis días entre los Pirineos y el Sistema Central.

Me gustaría que tuvieran entre 100-110 de patín para que no fueran barcazas inmundas, y que fueran lo suficientemente ligeros para montarlos con unas Tracker o algo así "híbrido" para aproximaciones. Por eso los Access en 181 cm y los Coomback en la misma medida parecen que ni pintados (aunque el rocker de cola de los Access acorte la medida del canto efectivo)...y ambos están a buen precio en internet. Los Q-105 también andan a precio decente.

Lo que tengo miedo con los Access es que sean demasiado blandos; y con los Coomback al contrario, que sean demasiado duros con el carbon web que les meten y sus líneas de cotas más tendidas que abren el radio de giro; con lo cual me acaben trillando las piernas.

Peso 76-78kg y mido 1.77-78cm, con un estado físico medio. Soy un esquiador direccional, no muy fan del rocker en la cola del esquí al restar reactividad en muchas situaciones, y no suelo realizar casi saltos.

Espero las respuestas y comentarios de los entendidos del foro.

¡Saludos a tod@s!



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"


Editado 3 vez/veces. Última edición el 15/01/2014 17:06 por Barone.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 17:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
yo peso un par de kilos mas que tu y con la misma altura. Tengo los access con dynafit i van de conya. realmente es de los pocos esquis, con solo 100 de patin, con un rocker de verdad delante. Detras si no los han cambiado mucho no tienen rocker aunque si doble espatula.
Son un poco blandos si...

Por el canto efectivo no sufras i sino pillate una talla mas. yo uso la 181 y van muy bien en pista!!! aunque mi nivel es bajo se dejan conducir bien por nieve durita una vez les pillas el truco como en qualquier esqui!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 17:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Mi hermano (44 años, 1,89 y 90 Kgr) lleva varias temporadas con los Coomback, los monta con unas F12 y los usa para todo, pista con los niños en plan familiar, caña fuera de pista con los colegas y trave a saco. Está encantado.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 20:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Muchas gracias a ambos! A ver si hay alguna sugerencia más del personal...!



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 23:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 13:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Cita
BBTO
Rossi Soul 7.
Echale un ojo.
Te dejo una rewiew de Alvaro
[www.nevasport.com]

Muchas gracias, BBTO.

Los Soul 7 tienen buena pinta pero todavía no están todavía en la franja de "precio de derribo". Los Access y sobre todo los Coomback por 299€ (unos 500€ con fijaciones de las que quiero) en Conrad son un caramelo.

Además, el rocker en la cola del Soul 7, no sé, igual es excesivo y tienes un jueguetito entre los pies. Pero vamos, que el Access también lo tiene.

Eso sí, las reviews del Soul 7 son terroríficas -de buenas, me refiero. Todo el mundo pone estos esquís por los cuernos de la luna. Lo único que me da yuyu es que la membrana que recubre la espumadera esta (honeycomb para los finolis) no aguante que trilles mucho el esquí y se acabe yendo a la porra si el esquí se lleva un golpe o algo.

Lo de elegir esquís es horroroso para la salud mental, acabas liadísimo.



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2014 13:46 por Barone.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 13:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Barone
Lo de elegir esquís es horroroso para la salud mental, acabas liadísimo.

No te falta razón
risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 13:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
BBTO
Cita
Barone
Lo de elegir esquís es horroroso para la salud mental, acabas liadísimo.

No te falta razón
risasrisasrisasrisas

Pues sí, no se dónde leí que el esquiador medio nos pasamos más horas viendo skis en internet que esquiando......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 13:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Barone
Cita
BBTO
Rossi Soul 7.
Echale un ojo.
Te dejo una rewiew de Alvaro
[www.nevasport.com]

Muchas gracias, BBTO.

Los Soul 7 tienen buena pinta pero todavía no están todavía en la franja de "precio de derribo". Los Access y sobre todo los Coomback por 299€ (unos 500€ con fijaciones de las que quiero) en Conrad son un caramelo.

Además, el rocker en la cola del Soul 7, no sé, igual es excesivo y tienes un jueguetito entre los pies. Pero vamos, que el Access también lo tiene.

Eso sí, las reviews del Soul 7 son terroríficas -de buenas, me refiero. Todo el mundo pone estos esquís por los cuernos de la luna. Lo único que me da yuyu es que la membrana que recubre la espumadera esta (honeycomb para los finolis) no aguante que trilles mucho el esquí y se acabe yendo a la porra si el esquí se lleva un golpe o algo.

Lo de elegir esquís es horroroso para la salud mental, acabas liadísimo.

Mi contrario los tiene, es uno de los que comentan lo de Álvaro que te dice BBTO, y no duerme con ellos porque no le dejo Diablillo
Los compró en Conrad a principio de temporada a muy buen precio.

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 16:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
No, si va a ser que al final tenemos aquí a un club de patrocinados por Rossignol, risasrisasrisas

Gracias por las aportaciones, miraré los Soul 7 a ver...



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 18:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Barone
No, si va a ser que al final tenemos aquí a un club de patrocinados por Rossignol, risasrisasrisas

Gracias por las aportaciones, miraré los Soul 7 a ver...

A mí no me paga Rossignol, pero también te los recomiendo. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 18:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Sin dudarlo los K2 Coomback, si quieres tener el capricho de unos esquis "ANCHOS" no te defraudaran , eso si para los dias de paqueton.

Relacion calidad precio = 10 no, 11 pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Probados con POWER de verdad y son una maravilla. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 12:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Muchas gracias por los comentarios! Los Coombackvan ganando fuerza...



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 18:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Venga, pido alguna ayuda más de los entendidos del foro, por favor! Vamooooos que si me aconsejáis bien os dejo probarlos en la KDD!



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 18:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
No es la flecha, es el indio!!!!

Alex nos vemos el finde que viene si o si!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 19:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Cita
Dieguito
No es la flecha, es el indio!!!!

Alex nos vemos el finde que viene si o si!!!

BUUUUUU!!!!!!

Ok tenme al corriente!!!!



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 23:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Pues si no te interesa el rocker trasero, la búsqueda se acorta un montón. La mayoría de este tipo tienen rocker trasero.
Otra opción, sin rocker trasero:
Armada TST.

Si prefieres algo con un poco mas de cuerpo.

K2 SideStash (Annex 108)
Dynastar Cham 107
Liberty Variant
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 02:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Cita
BBTO
Si prefieres algo con un poco mas de cuerpo.

K2 SideStash (Annex 10
Dynastar Cham 107
Liberty Variant

Muchas gracias por los apuntes, la verdad es que algunos de esos modelos los consideré también en su momento.

El Cham 107 por cotas y radio de giro / construcción creo que es exactamente lo que le pediría a un esquí de estas características. Sin embargo, tiene dos peros: (1) el peso, parece difícil hacer nada de trave con ellos a menos que tengas las piernas como Roberto Carlos y (2) el precio, que no baja ni queriendo. No sé, no sé...ya digo, sobre el papel, dream choice.

El SideStash tiene una pinta bárbara, pero parece menos versátil que el Coomback.

El Liberty ni lo conocía, aunque me mola el nombre (casi peli del oeste -Liberty Valance).

Estuve sopesando también algún Black Diamond de la temporada pasada, pero lo que quiero se queda un poco a medias entre el Drift y el Verdict, según lo veo yo. Eso sí, BD me encandila tanto como Black Crows a ti, por lo que veo en otros hilos DiablilloDiablilloDiablillo

El Coomback sigue ganando fuerza y es probable que el domingo ya sea refuerzo oficial. Por ese precio...

(Alguna sugerencia de material del que me has dicho a buen precio aparte de en Conrad y páginas de estas conocidillas? Gracias por adelantado)



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2014 02:02 por Barone.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 03:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Barone
Eso sí, BD me encandila tanto como Black Crows a ti, por lo que veo en otros hilos DiablilloDiablilloDiablillo

El Coomback ……. Por ese precio...

Molan los BC si……Diablillo risasrisas

Bien es cierto que como esta el K2 es del todo tentador.

Los tres que te apuntaba te serían más pesados para foquear pero te darían más aplomo en nieves durillas. Si solo son para días de polvo, mejor los que barajabas.
Bajo mi punto de vista, Coomback, TST y Q es de lo más acertado.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.