MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-01-2014 21:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 95
Necesito aclarar algunas dudas antes de decidirme a comprar de una vez mi nuevo equipo!

Situacion: Tengo 26 años, esquío desde los 4, por lo que el nivel es alto, bajo todo tipo de pistas y siempre que se puede fuera-pistas.
Esquío principalmente en Formigal (12-14 dias/año), Baqueira (4-6 dias/año, sobre todo cuando ha caido paquete) y una escapadita de semana a los alpes.

Despues de casi 1 año mirando material, creo que me he decidido por los Volkl Mantra. Me gusta ir rapido en pista, giros medios y amplios y cada vez mas salir fuera-pista, cuando hay nieve polvo sobre todo, pero también cuando hace tiempo que no nieva y hay que "trabajarselo" un poco mas. Creo que los Mantra pueden darme mas o menos lo que necesito, pero ultimamente he leido comentarios de que es muy duro y no me termino de animar a cogerlos.

También he barajado otros modelos como Black Crows Corvus/Camox (Buenos, pero caros), Atomic Alibi/Ritual (Pienso que demasiado rocker para pistear) y siempre que hay paquete pienso en Volkl Shiro, Atomic Automatic o Armada JJ, pero siendo realistas, creo que son para dias contados...Será el siguiente par, jejeje.

Ahora mismo tengo unos Atomic GS9, 170cm (Del 2004, pero los sigo disfrutando mucho!) y unos Volkl Karma 177cm (Del 2007, que son mi ski principal, los uso para casi todo y estoy muy contento con ellos). Lo que quiero es algo parecido a los Karma, pero con algo mas de patin para los dias de pakete y tambien con algo mas de nervio. Por eso he pensado en los Mantra, pero será demasiado duro?!?!

Otra duda...De que altura los cojo? Mido 182cm y sobre 80kg, pero no me termino de animar a cogerlos en 184cm, me parecen demasiado largos! Mejor 177cm?

Y ya la ultima...Les pensaba montar las Marker Baron para poder hacer mis pinitos en la travesia, pequeñas aproximaciones desde la estacion y tambien para poder utilizarlos en un viaje de Ski&Sail por Noruega, pero eso aun está por ver... Que tal van? Notaré alguna diferencia por pista? Tienen alguna defecto conocido?? A parte de pesar mas que cualquier otra fija de travesia, algun otro contra?

En resumen, para lo que necesito veis bien el equipo Mantra+Baron?? O me recomendais algun otro? (A poder ser de Sport-Conrad, pensaba comprar alli)

Muchas gracias por la ayuda! y perdon por el tocho...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 23:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Las Baron van bien en pista y dan absoluta confianza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 10:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
landa
...las Marker Baron.... A parte de pesar mas que cualquier otra fija de travesia

Yo las tengo y de momento ningún sobresalto.

Pesan, si, pero menos que las Tracker-Guardian, y son más baratas que éstas (y traen la posibilidad de subir el alza una tercera altura en vez de dos como la Tracker-Guardian).

Los Mantra pueden ser una buena opción por lo que cuentas.

Piensa, además, que los modelos de hace dos años ya incorporan Rocker lo que los hace más manejables, aún en 184.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/01/2014 10:11 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 10:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Llevo Mantras ya hace varios años, los uso como esquí único.
No son más duros que cualquier esquí duro, quiero decir que si te gustan los esquís duros (y por tanto sus prestaciones) y quieres un esqui anchote y polivalente (alguno por aquí me dirá que tiene otra idea de polivalente ( [www.nevasport.com] ) el Mantra es tu ski. En mi opinión son una maravillla, yo los disfruto incluso en pista los días de nieve dura. El otro día leía a otro forero que decía que disfrutaba sus SL fuera de pista los días de nieve polvo, o sea que esto del disfrute debe de ser algo muy personal, no? y una vez más, el que esquía bien lo hace casi con cualquier cosa en los piés y en cualquier tipo de nieve........En todo caso piensa que es un modelo que llevan haciendo muuuuchos años y que ha tenido mucho éxito y muchos premios, es decir no creo que sea un ski con el que te puedas equivocar en la compra.
La medida de 177 puede estar bien por tu altura y peso y te hará el ski más manejable en pista.
Eso sí, Mantra+Baron....ya puedes ir al gimnasio antes de salir a foquear...jeje...en todo caso eres joven, yo ya voy por los 45......así que no te asustes de los mantra, si los puedo disfrutar yo, imagínate tú.....juventud divino tesoro!!!
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 17:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 95
Gracias x las respuestas!
Ahora me surje otra duda... El punto de montaje de las fijaciones, creo que hay varios, algunos mas orientados a pista y otros fuera, pero no consigo encontrar en ningun sitio donde aparezcan descritos.

Donde lo llevais vosotros? Y donde lo montariais para que sea algo polivalente (ni muy hacia atras (freeride) ni el true center de park)

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 17:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Yo, sin ninguna duda, te recomiendo que las montes donde te dice el fabricante, quien mejor que nadie sabe el punto de montaje óptimo según las características del ski en concreto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 00:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Para nada creo que sea mala opción los Mantra.
Del pelo puedes ojear los Blizzard Bonafide, los Nordica Hell&Back,
Algo menos duro y también interesante, A Theory, K2 Hardside/Annex 98, Stöckli Stormrider

Personalmente tengo predilección por los Black Crows.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 00:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 95
Cita
BBTO
Para nada creo que sea mala opción los Mantra.
Del pelo puedes ojear los Blizzard Bonafide, los Nordica Hell&Back,
Algo menos duro y también interesante, A Theory, K2 Hardside/Annex 98, Stöckli Stormrider

Personalmente tengo predilección por los Black Crows.

Gracias por las recomendaciones!

Los Black Crows a mi tambien me gustan (atraen), sin haberlos probado... No sé por qué, pero con su "publicidad" y lo bien que se habla de ellos dan ganas de tener varios... Un Corvus, un Nocta... Pero son bastante mas caros que los Mantra y realmente no sé si hay tanta diferencia o es puro marketing y exclusividad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 01:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
landa
Cita
BBTO
Para nada creo que sea mala opción los Mantra.
Del pelo puedes ojear los Blizzard Bonafide, los Nordica Hell&Back,
Algo menos duro y también interesante, A Theory, K2 Hardside/Annex 98, Stöckli Stormrider

Personalmente tengo predilección por los Black Crows.

Gracias por las recomendaciones!

Los Black Crows a mi tambien me gustan (atraen), sin haberlos probado... No sé por qué, pero con su "publicidad" y lo bien que se habla de ellos dan ganas de tener varios... Un Corvus, un Nocta... Pero son bastante mas caros que los Mantra y realmente no sé si hay tanta diferencia o es puro marketing y exclusividad.

No se hasta que punto es marketing pero son esquís que rinden en cualquier sitio y con cualquier nieve.
Potentes y resistentes sin laminas ni insertos de metal u otro material.

Tengo claro que en cuanto mi economía me lo permita caen los Navis (de momento)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 07:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 267
hola, yo he estrenado esta temporada Mantra+Baron, de Conrad;monté la fijación en "allround standar", la que recomienda el fabricante; los estrené el 1/12, en Baqueira, con nevada importante del dia anterior, van de cine, para todo, me imagino que en todas las circunstancias, siempre habrá un esqui mejor, pero en conjunto, van de cine, tan solo un "pero", estéticamente, los encuentro preciosos, pero la pintura se raya con facilidad........ y la gente en las colas,,,,, como que no mira donde pone sus esquís, pero vamos, son fantásticos¡¡¡¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 14:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.321
Cita
BBTO
Cita
landa
Cita
BBTO
Para nada creo que sea mala opción los Mantra.
Del pelo puedes ojear los Blizzard Bonafide, los Nordica Hell&Back,
Algo menos duro y también interesante, A Theory, K2 Hardside/Annex 98, Stöckli Stormrider

Personalmente tengo predilección por los Black Crows.

Gracias por las recomendaciones!

Los Black Crows a mi tambien me gustan (atraen), sin haberlos probado... No sé por qué, pero con su "publicidad" y lo bien que se habla de ellos dan ganas de tener varios... Un Corvus, un Nocta... Pero son bastante mas caros que los Mantra y realmente no sé si hay tanta diferencia o es puro marketing y exclusividad.

No se hasta que punto es marketing pero son esquís que rinden en cualquier sitio y con cualquier nieve.
Potentes y resistentes sin laminas ni insertos de metal u otro material.

Tengo claro que en cuanto mi economía me lo permita caen los Navis (de momento)

Yo probé hace dos semanas los orb. Creo que tiene algo menos de patín que los navis y son tip rocker. La verdad que en pista funcionaron muy bien, fuera no lo se porque no había condiciones.

Hoy he ido a probar los mantra pero un pequeño tras pies se ha interpuesto.
Lo poco que los he llegado a catar mw han sorprendido ya que aún ser un esquí más ancho, eran bastante livianos. Agarré, agarran.
Otro día les volveré a echar el guante, porque me he quedado con las ganas. Diablillo



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/01/2014 14:59 por Pastor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
y que pensais del kendo como ski unico ? ( segun sport conrad 40% fuer apista 60 on , 126-89-110 ) al tener menos patin que el mantra ( 50% off y on 132-98-118 )


mas o menos estoy en la misma situacion que landa ... y en una tienda te asesoran ...pero a veces quieren venderte lo que quieren.... yo tenia un ski de 100 de patin ( 1.70 de longitud - Line - )... otro de 86mm de patin ( 1,63 longitud movement spark) ... y cuando nieva ..bueno esta claro que a mayor superficie mas flotabilidad..pero el de 100 de patin me transmite sensaciones raras.... luego cuando tengo que ir por pista los giros me resultan incomodos el cambio de canto a canto me desagrada... incluso me duelen las plantas de los pies O_x .... por largo ( 1.70 para mi 1.60 d altura no me desagradan )


y estoy buscando un ski unico ... pero luego estoy mirando el Kenja ( ski de mujer, 70% pista 30%fuera pista Sidecut: 127-87-106 ) pero me producen una desconfianza los skis destinados a mujeres...ya hace años... por mi talla de pie siempre tengo dificultades para encontrar bota, un 23.5 ...hay muchas botas para mujeres turistas ( sin ofender ) pero para mujeres esquiadoras..la cosa esta complicada.que una vez me compre unas fisher de esas de botin aterciopelado y fue por urgencia q me pillo casi a final de temporada..pero vaya bota mas poco practica.... antes usaba salomon , pero los tornillos del canting fueron sustituidos por remaches. ya que saltaban O_o y en skis uso siempre skis unisex se dice ? jajaja he usado volk, fisher de taller jr...pero no quiero un ski taaaan exclusivo ....por eso uso los movement porque aunq es un freeride...en pista son fantasticos !!

en fin que me gustaria oir tb opiniones ..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 03:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
aeiou
y que pensais del kendo como ski unico ?

Personalmente lo veo sensacionales, aunque igual es porque siempre quise unos risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 10:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
aeiou
y que pensais del kendo como ski unico ?

Personalmente lo veo sensacionales, aunque igual es porque siempre quise unos risas

Cómo somos, siempre queriendo lo que no tenemos......smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 10:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Isluis
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
aeiou
y que pensais del kendo como ski unico ?

Personalmente lo veo sensacionales, aunque igual es porque siempre quise unos risas

Cómo somos, siempre queriendo lo que no tenemos......smiling smiley


Es consustancial al deseo mismo lo que hace que prosiga su búsqueda infinita.

La paradoja del deseo es que lo que lo realiza es la falta.

Pero si... Querría tener 5-6 pares mínimo!





Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/01/2014 10:35 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 14:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 297
Yo he estrenado hace dos semanas los míos, comprados en Sport Conrad, y todo perfecto. Monte las fijaciones con la recomendación de "all around standard" y sin problemas. Es cierto, como ya han comentado, que la serigrafía es muy delicada y se ralla facilmente.
La verdad es que van muy bien por todos lados. Ayer en Baqueira estaba todo muy duro durante buen parte de la mañana y respondieron fenómenal. No te equivocarás.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 15:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Yo acabo de estrenar los de mi firma, unos Head Rock 'n roll con 96 de patin y 187 de alto. He cambiado de una Fischer RC4 de slalom con creo que 65 de patin y 1,70 cm (yo mido un poco más de 1,90) por lo que el cambio ha sido radical.

Esta semana en austria me he encontrado con nieve de todo tipo: dura, transformada, de cañón, polvo recien caido... y la verdad es que los esquís van de lujo en todas las superficies. Me costó un par de días acostumbrarme ya que vengo de un esqui totalmente diferente pero luego muy bien. Lo único que en algún momento en zonas con muchas bañeras esquiando despacito con mi hija se me hacían un poco "torpes", pero seguro que el torpe soy yo pq no soy un gran esquiador



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 16:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
Cita
Big Cactus
Yo he estrenado hace dos semanas los míos, comprados en Sport Conrad, y todo perfecto.
Saludos

cuales ?? y con que fijaciones ? gracias !!



BUENAS HUELLAS!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 20:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 297
Los de 1,84. Las fijaciones son las griffon. Estuve dudando entre 1,84 y 1,91 y creo q elegí bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 21:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Yo te voy a liar un poco más pero la semana pasada me alquile unos rossignol soul7 y me encantaron especialmente en pista y evidentemente en fuera pista con su rocker espátula y en cola. En pista respondían bien en nieve dura, buen canto.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 23:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 209
Cita
Big Cactus
Yo he estrenado hace dos semanas los míos, comprados en Sport Conrad, y todo perfecto. Monte las fijaciones con la recomendación de "all around standard" y sin problemas. Es cierto, como ya han comentado, que la serigrafía es muy delicada y se ralla facilmente.
La verdad es que van muy bien por todos lados. Ayer en Baqueira estaba todo muy duro durante buen parte de la mañana y respondieron fenómenal. No te equivocarás.
Saludos

Hay mucha diferencia en montarlas en la posicion de "all around standard" a la posición " freeride"? En que se nota exactamente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 20:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.321
Cita
kgum10
Yo te voy a liar un poco más pero la semana pasada me alquile unos rossignol soul7 y me encantaron especialmente en pista y evidentemente en fuera pista con su rocker espátula y en cola. En pista respondían bien en nieve dura, buen canto.

Saludos

Si eh?? Mmmmm que ganas le tengo a ese esquí. Me parece precioso. A ver si les puedo echar un guante y probarlos este fin se semana.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2014 11:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 815
Finalmente me dacanté por Mantra+Baron, como era tu duda. El resumen pudiera ser: exigen buenas piernas y tecnica, unos esquis exigentes.

Vaya barcos!!sorprendidosorprendido

Los he probado ya por pista, fácil conducción, pero te piden velocidad, rápido responden perfectamente, incluso en zonas con nieve dura, que era donde podrían entrar las dudas, cero problemas, perfectos duros y resolutivos en fuertes pendientes y por fuera, sacan toda su potencia, la nieve por la que esquie era polvo suelta... imaginaros lo fácil que resultaba, estaba acostumbrado a esquiar siempre con unos SL

Las fijaciones, sensación de seguridad y de transmisión al esqui perfectas.

Me queda la prueba de la pequeña foqueada, esta primavera se verá.

Por cierto, como se baja la zona de la puntera para poder calzarte las botas de trave?? No he tenido mucho tiempo de averiguarlo....

Gracias a todos por vuestros comentarios, me ayudaron por decidirme por un gran esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2014 19:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
es una muy buena combinación, para cambiar altura de la puntera tienes un tornillo en el lateral de la placa donde apoya la puntera de la bota, para foquear es muy pesado!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 23:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Probé un par de modelos de Black Crows... y he tenido a mano mantras que no van para nada mal... sigo ahorrando para los primeros :P que delicia de esquis!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.