MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-01-2014 00:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
Hola a todos,
Me quiero comprar unos esquis polivalentes que vayan muy bien fuera de pista y bien en pista. Mi nivel de esqui es alto y habia pensado en los k2 rictor, ya que nadie habla mal de ellos, lo que pasa que valen un dineral. He visto que en conrad tienen los del año pasado a buen precio. Queria saber si han cambiado el esqui en algo o simplemente le han cambiado la apariencia, si alguien me puede decir algo se lo agradeceria.
Tambien me han hablado muy bien de los dynastar cham, que opinais de ellos?, los veo flojos para pista, estoy en lo cierto?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 14:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
¿Nadie sabe lo de los k2? Echarme una mano por favorTristeNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 15:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.135
Me pillas sin tener mucha idea de los que indicas, alguien te dira del foro seguro.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 18:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Pues idéntico no es pero casi. Me explico.
El Rictor 12/13 tiene un patin de 80.
El modelo de este año con patín 80 es el AMP 80 XTI. No tiene denominación Rictor. Exceptuando la madera del núcleo, el resto, en cuanto a construcción, es igual.

Rictor este año hay 2:
82 XTI: sigue en la linea continuista de esqui versatil.
90 XTI: se enfoca a esqui mixto. Se puede encontrar con fijas de alpino y flat, para ponerle fijas de travesia. Lleva anclajes para pieles.
Sobre una construcción igual, diferentes cotas y lineas estéticas.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 20:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 27
Yo también estoy interesado en comprar estos esquís, los K2 AMP Rictor 90 XTI.

Lo que no sé es el tamaño adecuado y el tema de las fijaciones. Creo que no necesito las fijaciones flat, ya que de momento la travesía no.

Tengo un nivel alto de esquí (casi siempre en pista) y quiero meterme algo más en el mundo freeride, aunque sin locuras. Son estos los esquís adecuados?

Mido 1,87 y peso 84 kg.

¿Qué tamaño de esquí me recomendáis? Alguna otra cosilla interesante?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 20:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
josumo
Lo que no sé es el tamaño adecuado y el tema de las fijaciones. Creo que no necesito las fijaciones flat, ya que de momento la travesía no.

Tengo un nivel alto de esquí (casi siempre en pista) y quiero meterme algo más en el mundo freeride, aunque sin locuras. Son estos los esquís adecuados?

Mido 1,87 y peso 84 kg.

¿Qué tamaño de esquí me recomendáis? Alguna otra cosilla interesante?

Flat es como se denomina al esqui que se vende sin fija (Mxc 14 Binding que viene de "serie"guiño para que le pongas la que quieras. Bien de travesía bien de alpino más free.
En tu caso es una buena opción. Patin versátil pista - fuera pista y un buen comportamiento polivalente.
Medida: 184.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 23:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 27
Muchas gracias BBTO por la info y perdón por mi ignorancia "flat" en cuanto a fijaciones.

He mirado estos esquis, los K2 AMP Rictor 90 XT por internet en varias web, y creo que voy a esperar un poco a que se acerque el fin de temporada, ahora son bastante caros. Sabéis de algún otro esquí similar?

De todas maneras, los he visto que en muchas webs te permiten elegir las fijaciones con una amplia diferencia en el precio (más de 120€). Tanto se nota una buena fijación de una intermedia?

Sigo buscando recomendaciones para mi, 1,87 metros y 84kg. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 11:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
Si estás decidido a ir a por K2, quizás podrías mirar el Aftershock. Si no recuerdo mal, tiene 87 de patín (yo diría que el nuevo Rictor 90 es el que ha sustituido a este modelo). Al ser de temporada pasada, quizás podrías sacarlo por un precio más asequible.
Y si no te importa patín más estrecho (80), mira este otro hilo

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 17:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Yo por lo que comentáis los dos tiraría por patines de 80....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 18:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
Gracias por la info BBTO. Osea que la construcción del esqui es igual, eso es lo que me importa, ya me había fijado que las medidas del esqui eran diferentes.
berracal, si me aceptas un consejo, yo viendo que dices que quieres un esqui de pista que te permita salir de manera ocasional, al igual que dice giralt, tiraria por el patín de 82, que ya es bastante ancho, sino en pista un patin de 90 puede pasar factura. Pero eso, es algo personal que depende mucho de lo que busques.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BBTO móvil
Enviado: 13-01-2014 19:26
Como comenta berracal, los Aftershock de años pasados es una buena opción. El patín creo que son 86 pero para el caso.. smiling smiley
En vexario los tenian sin fijas a 200€. Buen precio si os colocan unas fijas en alguna tienda de confianza y no os quieren "sacar los ojos" risas
Luego confirmo (o no) si los tienen que con el móvil ...... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 20:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Yo alquilé los Rictor 82xti de este año, creo que llevaban una fijación Marker. Habiendo llevado el día anterior unos Salomon XT800, me parecieron más ligeros y saltarines, los movía con más soltura y, aunque me han dicho que no agarran en hielo, a mi no me dieron esa sensación. Eso sí, a alta velocidad, cimbrean un pelín. Pero vamos unso esquíes muy cómodos para un esquiador de nivel medio, lo único que me sorprende es que estén hechos en China, ¿tanto ahorro es para K2 llevarse la producción allí? No entiendo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 20:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
que opinais de los atomic crimson, no estarian en el mismo abanico que los anteriores descritos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 20:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
pirata
que opinais de los atomic crimson, no estarian en el mismo abanico que los anteriores descritos?

Es un caso raro, no se menciona ni se ve mucho, y por lo que he leido en algunos tests va bastante bien.

[skicanadamag.com]
[skicanadamag.com]

Si, el pesao de skicanadamag, pero es que me gusta mucho.sospechoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 23:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
nemo66
Cita
pirata
que opinais de los atomic crimson, no estarian en el mismo abanico que los anteriores descritos?

Es un caso raro, no se menciona ni se ve mucho, y por lo que he leido en algunos tests va bastante bien.

[skicanadamag.com]
[skicanadamag.com]

Si, el pesao de skicanadamag, pero es que me gusta mucho.sospechoso

A mi también, es una gran web y una buena referencia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 23:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Ya no está en vexario a la venta el modelo sin fija.
Con fijas, los del 12/13 a 499€.

Respecto a los Crimson, les pasa un poco como a los Blackeye Ti. Es un gran esquí pero menos versátil en la combinación pista - fuera pista que otros modelos.
Con esas cotas y construcción, para mi, deberían de tener algo más de rocker en espátula.
Es un esqui interesante para gente grande, que busque un all mountain potente, sabiendo que es más para pista, con todo tipo de nieve, pero más tosco en nieve polvo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 23:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
BBTO
Ya no está en vexario a la venta el modelo sin fija.
Con fijas, los del 12/13 a 499€.

Respecto a los Crimson, les pasa un poco como a los Blackeye Ti. Es un gran esquí pero menos versátil en la combinación pista - fuera pista que otros modelos.
Con esas cotas y construcción, para mi, deberían de tener algo más de rocker en espátula.
Es un esqui interesante para gente grande, que busque un all mountain potente, sabiendo que es más para pista, con todo tipo de nieve, pero más tosco en nieve polvo.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 11:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
BBTO
Con esas cotas y construcción, para mi, deberían de tener algo más de rocker en espátula.
Es un esqui interesante para gente grande, que busque un all mountain potente, sabiendo que es más para pista, con todo tipo de nieve, pero más tosco en nieve polvo.

¿Alguna sugerencia? No entiendo
Sabiendo que lo que busco es más pista y que esté preparado para cualquier estado de nieve (Incluído defenderse mínimamente en powder) smiling smileyNo entiendo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.