MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 31-12-2013 12:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 625
Buenas!!!

Después de unos añitos con mi actual casco y debido a su deterioro he decidido comprarme uno nuevo.

¿Que me recomendais? Poc,k2,cebe..? Lo que más me importa es que sea bueno y cómodo.

Mil gracias!!



Porque esquiar es sentirse libre...
Si te crees demasiado pequeño para triunfar es porque nunca has estado en la oscuridad con un mosquitocara de listillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/12/2013 12:29 por natijauskas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 15:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Lee esta guía:


Es de hace casi ya 10 años pero sigue siendo vigente.

Una vez la hayas leído, ves a una tienda y pruébate unos cuantos. Lo que más importa es que el casco esté homologado y sea de tu talla. Lo demás son detalles y preferencias personales. Yo por ejemplo uso un POC Receptor BUG de color verde: funcionalmente me gusta porque las orejeras son téxtiles y desmontables y la ventilación es adecuada, y me gusta mucho su aspecto, pero hay cascos que hacen la misma función por menos dinero.

Un detalle importante: si vas a usar un gorro debajo del casco, pruébate el casco con el gorro puesto. Los gorros suelen ser gruesos y a efectos prácticos modifican el tamaño de la cabeza, por lo que un casco adecuado para nuestra cabeza desnuda se convierte en un casco pequeño para la misma cabeza con un gorro, y consecuentemente el casco pierde efectividad. De la misma forma, si te compras el casco ya pensando en el gorro, el día que quieras esquiar sin gorro verás que el casco te baila en la cabeza. Algunos cascos tienen almohadillas desmontables en la parte interior; yo al principio sacaba las almohadillas del mío para usarlo algunos días con gorro pero dejé de hacerlo porque no me acababa de ir del todo bien y las almohadillas ya están medio hechas polvo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 20:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
A la gente parece irle bien la marca POC. Yo, personalmente, los encontré pesados.

Y no compres cascos por internet, nunca.

Cada cabeza es un mundo, al igual que los pies con las botas.

La única excepción es ésta, pero sólo si eres Fan, y aún así yo me lo pensaría Diablillo






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 20:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Yo me probé todos los que encontré de mi talla. Al final, cansado de probarme uno y otro y no encontrar MI casco, entre en la última tienda de andorra que me faltaba con la mascara a cuestas, me lo probé y me encajó a la perfeccion.

Es como las botas, cada marca, cada modelo tiene una horma diferente. Pruébatelos (en las mismas condiciones en las que esquies, si lo usas con gorro, pruebatelo con gorro, y con mascara).

Saludos y suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 21:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
¿que casco llevaba schumacher para no aguantar el golpe? por que para romperlo el golpe fue fuerte

la duda esta con la cara por que los normales no la proteguen

en MTB llevamos cascos bastate aireados pero cuando se hacen trialeras, bajadas complicadas y rapidas

se utilizan casi integrales que protegen la cara

¿en esqui los hay?

en mtb a parte de coger tu talla, normalmente se pueden regular para ajustarlos mejor o ponerse una braga o gorro fino

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 14:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 625
Gracias a todos!
Me he estado probando unos cuantos esta mañana y creo que por ahora gana un Poc en la elección. Es más caro, pero he oido siempre muy buenos comentarios de la marca y se ajusta perfectamente a mi cabeza. También me ha gustado un k2. Seguiré echando un ojo y comentare por aqui!



Porque esquiar es sentirse libre...
Si te crees demasiado pequeño para triunfar es porque nunca has estado en la oscuridad con un mosquitocara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.