MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-12-2013 23:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 31
Que me recomendáis para 1,95 y 115 kg nivel alto de ski q vengo de unos fischer progressor 9 del 2008 y que busco all mountain para iniciar fuera pista pero sin renunciar totalmente prestaciones de un pistero? Un 80 de patín?.. No m gusta q vibren mucho las espátulas.. Me ayudáis?..presupuesto 500 - 550 euros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 00:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Como te dije en el otro post, y ahora he estado mirando un poco... los tienes de 181, 183, y patín 80-85 o puede que incluso 90. Yo creo que uno con refuerzos de titanio te iría, son esquís robustos. Yo tengo unos de 85, con esos refuerzos, y a alta velocidad no se mueven ni un pelo, ni una cosa rara. Lo de que la espátula vibre un poco en esquís con rocker no tiene importancia, esquiando no se nota nada, la sensación de estabilidad sigue siendo muy buena y no dan para nada sensación de tableteo.
En Conrad tienes algunas cosas con ese presupuesto:

[www.sport-conrad.com]
[www.sport-conrad.com]
[www.sport-conrad.com]
[www.sport-conrad.com]
[www.sport-conrad.com]

El Nomad Crimson lo tienes en 186, con 86 de patín, en mi opinión es muy buena opción; ya depende de tus preferencias que lo quieras más o menos ancho. Ya te digo si veo algo más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 00:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Los experience de la temporada pasada en oferta, en 184:

[www.montagneshop.com]

El Rictor de esta temporada, en 184:
[www.vexario-shop.de]

El Crimsom de la temporada pasada, en 185:
[www.ekosport.fr]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 01:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Nórdica Firearrow sin dudarlo

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 02:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Yo pienso que con 115 kgs necesitas un patín más ancho que 80mm. Algo que pueda soportar y distribuir de manera más eficaz semejante peso porque imagino que, además, no calzarás precisamente una bota estrecha.

Dicho esto, y sin perder de vista los 195 cms, si es verdad que tienes un nivel alto de esqui optaría por un patín más acorde a los 90 como te propone Nemo.

Ahora bien, tu necesitas un esqui muy robusto como también te propone Bru.

¿Te gustan los giros largos? Mirate un Salomon Sentinel que los hay en 191 con cotas 129 / 96 / 122 mm.

Si mis piernas pudieran ya los tendría, no los he probado pero creo que son fantásticos. Comportamiento de GS en pista y decentes fuera de ella.

La putada es que ya no los fabrican aunque no creo que te cueste encontrarlos todavía.

Ahi te dejo una fotito, saludos y suerte:







Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/12/2013 02:30 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 02:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Aqui un par de valoraciones de foreros del modelo de 2011 (8 y 10 puntos), y si miras hay otra en la del año 2010 (9 puntos).

Ya te digo que si pudiera serían mi par pero como necesitan de un esquiador muy fuerte me tuve que olvidar.


[www.nevasport.com]





Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/12/2013 03:01 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 04:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
De similares cotas y comportamiento, también tienes el Völkl Mantra en 191.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 10:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Considera el Firearrow, pero creo que se te va de presupuesto, son caretes, por eso no los puse. El 80 pro 579 en Conrad, 84 de patín. Y el 84 edt pasa de los 700. Además, como te dice RED, necesitas un esquí robusto. El Firearrow lo es, el Nomad Crimsom también. De todas formas, tienes la opción que te comenta RED, patín de 90 o más. Eso sí, cuenta con que en pista el viraje se te va a ampliar.
Ya puestos a irnos de presupuesto, y en ese rango de patín en torno a 85, iría a un Outland 87, Dynastar no sabe hacer esquís blandos.risas
MIra esto también en el foro de compra venta, son de hace un par de temporadas, pero pedazo de esquís:
[www.nevasport.com]
Comportamiento de un GS en pista y robustez asegurada.
Y nada, que lo que te dice RED merece que lo pienses, patín en torno a 90 y esos Salomon tienen muy buena pinta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 14:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
nemo66
Considera el Firearrow, pero creo que se te va de presupuesto, son caretes, por eso no los puse. El 80 pro 579 en Conrad, 84 de patín. Y el 84 edt pasa de los 700. Además, como te dice RED, necesitas un esquí robusto. El Firearrow lo es, el Nomad Crimsom también. De todas formas, tienes la opción que te comenta RED, patín de 90 o más. Eso sí, cuenta con que en pista el viraje se te va a ampliar.
Ya puestos a irnos de presupuesto, y en ese rango de patín en torno a 85, iría a un Outland 87, Dynastar no sabe hacer esquís blandos.risas
MIra esto también en el foro de compra venta, son de hace un par de temporadas, pero pedazo de esquís:
[www.nevasport.com]
Comportamiento de un GS en pista y robustez asegurada.
Y nada, que lo que te dice RED merece que lo pienses, patín en torno a 90 y esos Salomon tienen muy buena pinta.

Aquí otro grandullón buscando un all mountain, me estaba decidiendo por varios esquís muy concretos pero cada vez que leo el foro y alguna web y me aconsejan amigos y tenderos el lío es mayor, mido cerca del 1,90 y paso de los 100 kg, mi nivel estaría de una escala del 1 al 10 entre un 7 y un 8 creo (siendo algo generoso risasrisas) pero siempre en pista, fuera de ella mi nivel baja en picado, busco un esquí fiable en pista, a poder ser de radio de giro reducido (disfruto mucho los giros cortos) que agarre bien en nieve dura, que no sea demasiado blando y tiemble hasta reventarte las piernas, me pasó con unos rossignol que finalmente regalé, momento en que me pasé a unos SL de Dynastar, pero estos me penalizan y mucho en fuera pista hasta el punto de no aventurarme. Mi estado físico es muy normal, acostumbro a esquiar jornadas de 5 horas sin parar, pero acabo con las piernas como bloques LlorónLlorón

Me dacantaba por los siguientes esquís buscando oportunidades sin importarme que sean de temporadas anteriores (la economía no ayuda):
-K 2 rictor de temporada anterior en 1.84
-Atomic Blackeye TI temporada anterior si los encuentro de mi talla o si no de esta temporada.
-Dynastar outland 80 pro de la temporada anterior.
-Dynastar outlan 80 xt (creo q se llama así) de la temprada anterior.
-Head RECV 890 SMU power, exclusivos de Intersport

Pero me comentan no descarte esquís de mayor patín , superior o igual a 85, aunque no se si castigará mucho en pista con nieve dura y en exigencia de físico y técnica, y leyendoos ya no se que pensar y si valorar:

-Atomic Crimson TI + XTO 14 13/14, no se si se notará mucho la diferencia con el nomade TI
-Veo que hablan muy bien de los Rossignol experience, no es una marca que me acabe de convencer por algúin problema que tuve yo o conocidos en el pasado, pero según opinais es un esquí que se deja hacer y no castiga excesivamente.
-Dynastar Legend Sultan 94 que está anunciado en el foro de compra venta, pero quizás sea un esquí muy muy exigente .
..............

Como veis hecho un lío estoy, a ver si alguno me orienta, habla de sus experiencias y me aclara un poco las ideas.

También deseo agradecer a BBTO, JAIRO y T-ROCK sus consejos, es un placer y un lujo poder contar con foreros así, que de forma desinteresada te intentan asesorar y orientar, muchas gracias

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 16:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Yo tengo unos de 85 en pista, van muy bien. Más en giros medios-amplios, claro, pero tienen un comportamiento muy sano, y agarran bien.
Los míos son exigentes, pero no es para tánto, con tu envergadura y nivel no tendrías ningún problema.
De los de tu lista, descartaría el Outland XT. El 80 pro es seguramente de esta lista el más duro de talón y exigente físicamente.
Lo mejor sería que probaras unos de 85 o más de patín, y ver qué tal. Si prefieres virajes cortos yo creo que te darían más versatilidad los Experience, me parece que de estos es el que tiene menor radio, además de esa forma entallada que lo hace un buen esquí de pista, aunque los Nomad y los Rictor tienen fama de ser ágiles en pista (un poco más el Rictor). Y el Sultan 94 se comporta como un gs en terrenos pisados, así que si quieres girar más en corto no te los recomiendo.
Por lo que he leido, y tiene lógica por la diferencia de anchura y cotas, el Crimsom sería más un esquí de "crucero", más apto en viraje medio-amplio y para merendarse irregularidades en nieves y terrenos variables; mientras que el Blackeye te daría más agilidad, siendo esquís similares.
No te precipites, sería bueno que probaras algunos si tienes oportunidad.
Algunas cosillas más.
[www.esquiland.com]
[www.esquiland.com]
[www.esquiland.com]
[www.esquiland.com]
[www.esquiland.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 19:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Yo mido 1'85 y peso 95 aprox. Con un nivel como el que tu dices Diablillo y me he notado muy cómodo con los Rictor y los Head Rev pulgar arriba . Esto es como todo...deberías de alquilarte un par y probar la mercancía antes de comprarla pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 21:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Onilman
Yo mido 1'85 y peso 95 aprox. Con un nivel como el que tu dices Diablillo y me he notado muy cómodo con los Rictor y los Head Rev pulgar arriba . Esto es como todo...deberías de alquilarte un par y probar la mercancía antes de comprarla pulgar arriba

Agradecería me compararas estos dos esquís, giro corto, nieve dura, nieve polvo, primavera, agarre,,,,,,,, de los HEAD no se habla mucho y están bastante bien de precio 399 en Interesport, los rictor de años anteriores cuesta encontrarlos.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 13:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
LINCE-HD
Cita
Onilman
Yo mido 1'85 y peso 95 aprox. Con un nivel como el que tu dices Diablillo y me he notado muy cómodo con los Rictor y los Head Rev pulgar arriba . Esto es como todo...deberías de alquilarte un par y probar la mercancía antes de comprarla pulgar arriba

Agradecería me compararas estos dos esquís, giro corto, nieve dura, nieve polvo, primavera, agarre,,,,,,,, de los HEAD no se habla mucho y están bastante bien de precio 399 en Interesport, los rictor de años anteriores cuesta encontrarlos.

Saludos,

Ufff es difícil lo que pides, pues no soy muy técnico. Yo soy de los que pensamos que hace más el arquero que las flechasDiablillo..... Lo que esta claro es que en la infinita gama de marcas y modelos, y comentarios, es buscar con los que más 'a gusto' deslices! Por tu tipo de esquí, movimientos, agresividad, estado de la nieve, etc...botas!

Yo llevando unas Salomón con flex 110 con ambos modelos me he notado muy cómodo. Suponiendo igualdad de condiciones, más ligeros y ágiles los Head, incluso en dos palmos de nieve polvo los note muy ágiles, casi un poco mejor que los otros. Pero más prestacionales, sobre todo en pista, los Rictor! Incluso a altas velocidades cantean mejor pues no notas vibraciones extrañas a curvas extremas. Creo que los Rictor dejaron de fabricarse, y el sustituto debe ser el K2 amp Charger o algo así.

Luego también tienes el tema de las fijaciones que lleve cada uno, dureza, posición, etc...

Yo sigo aconsejandote que pruebes un par o tres, y no te guíes solo por las tablas técnicas .pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 17:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
Onilman
Pero más prestacionales, sobre todo en pista, los Rictor! Incluso a altas velocidades cantean mejor pues no notas vibraciones extrañas a curvas extremas.Creo que los Rictor dejaron de fabricarse, y el sustituto debe ser el K2 amp Charger o algo así.

K2 Rictor 82 Xti 2013-2014



Diablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 17:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Y por si fuera poco también han sacado un Rictor de 90, que le tengo echao el ojo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 01:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 31
Joder gracias por tanta Info y de tan buena calidad... Deduzco entonces q si no quiero perder prestaciones en pista tengo q coger un patín cercano al 82 , u 80 . Con lo del refuerzo de titanio a q os referís exactamente? Perdonad mi ignorancia.

Q tal los Rictor? Me cuadran en cotas precio y funcionalidad , y además están bien de precio, pero son robustos y llevan lo del titanio ? Busco algo para empezar a salí de pista pero no perder viraje y agarre en pista xq con mi peso necesito controlar bien la velocidad. risas

Gracias red bru y nemo

Me voy a Austria el sábado a ver sí me da tiempo a comprarlos o lo intentó comprar allí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 10:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
Bargui
Me voy a Austria el sábado a ver sí me da tiempo a comprarlos o lo intentó comprar allí

Hombre allí lo interesante será mirar y comprar tablas de fabricación austriaca: Blizzard, Fischer, Kästle, Kneissel, Atomic....




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 10:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Cita
Bargui
Joder gracias por tanta Info y de tan buena calidad... Deduzco entonces q si no quiero perder prestaciones en pista tengo q coger un patín cercano al 82 , u 80 . Con lo del refuerzo de titanio a q os referís exactamente? Perdonad mi ignorancia.

Q tal los Rictor? Me cuadran en cotas precio y funcionalidad , y además están bien de precio, pero son robustos y llevan lo del titanio ? Busco algo para empezar a salí de pista pero no perder viraje y agarre en pista xq con mi peso necesito controlar bien la velocidad. risas

Gracias red bru y nemo

Me voy a Austria el sábado a ver sí me da tiempo a comprarlos o lo intentó comprar allí

Muy buenas,

Yo estoy en parecida situación a la tuya. solo que no tengo muy claro si comprarme unas tablas pisteras pero que puedan valer algo fuera de ellas, o directamente unos allmountains. Por ahora por referencias, precio, y tal estoy en los atomic blackeye ti. Todavia no lo tengo del todo claro, y además no me corre mucha prisa comprarlos, pero creo que es una buena opción para nuestras características. (mido 1.93, peso mas o menos 115 también). Y yo también quiero que me proporcione sobre todo agarre y estabilidad con mi peso

saludos y espero que al final pongas lo que compres y sobre todo que tal te va con ellos risaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 10:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
konejero
Cita
Bargui
Me voy a Austria el sábado a ver sí me da tiempo a comprarlos o lo intentó comprar allí

Hombre allí lo interesante será mirar y comprar tablas de fabricación austriaca: Blizzard, Fischer, Kästle, Kneissel, Atomic....

Yo quiero!!! saltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 10:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
nemo66
Y por si fuera poco también han sacado un Rictor de 90, que le tengo echao el ojo.smiling smiley

Al final tendremos los 5 pares de esquís guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 11:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
nemo66
Y por si fuera poco también han sacado un Rictor de 90, que le tengo echao el ojo.smiling smiley

Al final tendremos los 5 pares de esquís guiño

Osti tu smiling smiley ! Pues acaba de aparecer en mi mente el deseo de compra de unos Rictor Diablillo! Yo los creía extintos!

Creó recordar de hace unos años, cuando compre los míos, que en andorra había buena oferta en K2. Sobre todo las tiendas de Yeti, y Rossell o algo así, por la zona de Av Meritxell. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 11:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Si en Austria pudieras pillar algún ski test o alquilarte algunos y probar sería genial. Para pista hasta unos de 85-90 irían bien con tu envergadura.
Los Rictor llevan doble lámina de titanio. y en teoría han de ser lo suficientemente robustos. Pero puestos a elegir en ese rango de patín, iría a los Blackeye ti, como te comenta Atotxa. Me da que son un poco más duretes.
Otra opción que había pasado por alto, los Salomon Enduro XT 850, muy buenos en pista, y bien robustos por lo que he leido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 11:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
Onilman
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
nemo66
Y por si fuera poco también han sacado un Rictor de 90, que le tengo echao el ojo.smiling smiley

Al final tendremos los 5 pares de esquís guiño

Osti tu smiling smiley ! Pues acaba de aparecer en mi mente el deseo de compra de unos Rictor Diablillo! Yo los creía extintos!

Creó recordar de hace unos años, cuando compre los míos, que en andorra había buena oferta en K2. Sobre todo las tiendas de Yeti, y Rossell o algo así, por la zona de Av Meritxell. pulgar arriba

Tomo nota!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 11:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
nemo66
los Salomon Enduro XT 850, muy buenos en pista, y bien robustos por lo que he leido.

Eso si que son palabras mayores!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 11:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
nemo66
los Salomon Enduro XT 850, muy buenos en pista, y bien robustos por lo que he leido.

Eso si que son palabras mayores!!!

¿Seis pares??No entiendoNo entiendoOjos y dientes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 11:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
nemo66
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
nemo66
los Salomon Enduro XT 850, muy buenos en pista, y bien robustos por lo que he leido.

Eso si que son palabras mayores!!!

¿Seis pares??No entiendoNo entiendoOjos y dientes

Jejejejeje

Tal como yo lo veo (ahora mismo) y por este orden:


1º- Polivalente bueno-bueno

2º- Freeride de peso medio

3º- Pistero 100% (GS/SL a elegir)

4º- Travesía puro (en torno a un kilo de peso)

5º- Pow: no menos de 120 mm zombie


....Por soñar.... guiño





Editado 2 vez/veces. Última edición el 31/12/2013 11:31 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 11:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 31
Brubeiker, has sido tan tajante con tu NORDICA FIREARROW que me lo voy a mirar bien...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 11:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Bargui
Brubeiker, has sido tan tajante con tu NORDICA FIREARROW que me lo voy a mirar bien...


El tamaño máximo es de 184. Y tú mides 195... Para un Allmountain de tu altura y si encima llevan Rocker...

En cualquier caso, si el bolsillo te lo permite, cógelo con tecnología de elastómetros EDT.

Un amigo probó unos Dobermann y quedó encantado con la estabilidad que otorga.







Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/12/2013 11:43 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 11:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Entonces la terna que estamos preseleccionando pulgar arriba seria:

Salomón Enduro XT850
K2 Rictor xti82
Nordica Firearrow edt

Y así los 'los fuertotes' que vengan después vayan teniendo inspiración Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 11:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 31
Nemo, me voy para el Arlberg, estare en St Anton , sabes si alli puedo conseguir algun ski test y como conseguirlo???
Dan paqueton el finde y me da a mi que las condiciones para probarlos van a ser muy buenas.
Estoy atacao!!!

Gracias Atotxa, somos dos bigardos eh? BBTO me ha recomendado el Blackeye de Atomic tambien...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.