MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-12-2013 21:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
Hola foreros, a ver si me podéis echar una mano con esto ya que voy mu pez...

El tema es que quiero comprarme mis primeras botas para esquiar. Digamos que mi nivel es algo medio o mediocre jeje xD (las rojas se me atragantan un poco/bastante).
Por otro lado me ha picado el gusanillo de probar el esquí de travesía también y creo que me va a gustar. De hecho ya tengo programadas algunas salidas fáciles para las próximas semanas. Mi idea sería seguir yendo a pistas y hacer alguna que otra salida de travesía.

El tema es que no tengo nada de material (ni de alpino ni de travesía) y la duda que me surge ahora es si debería comprarme unas botas de esqui alpinas y alquilar botas de travesia, o comprarme algo híbrido.. si es que eso existe. Por lo que he leído por el foro parece que existen algunos modelos de bota de travesía que puedes utilizar para alpino cambiándole la suela (la Garmont Adrenalin G-Fit por ejemplo).

Alguna experiencia con este tipo de botas o similar? Se las recomendaríais a alguien que estuviera en mi situación?



un saludo! Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2013 22:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Hola Gamba. Yo este año he hecho ya mis primeras salidas (llevo 3 salidas de 1, 3 y 4 horas aproximadamente) y opté por comprarme un modelo mixto.

Al igual que tú no quería algo travesero 100%, sino más bien cierta movilidad en la caña para poder foquear menos a disgusto.

Fui a Patrick Sport y hablé con Iván. Tras ver mi pie me recomendó un par de hormas que a priori me irían bien. Y acertó de pleno.

Te recomiendo que hagas lo mismo.

En mi caso fueron unas Rossignol Alltrack Pro 100 (la diferencia con las Alltrack 100 "a secas" es que la Pro tiene una horma 2 mm más estrecha y el botín algo más grueso, todo lo cual hace que el talón me agarre mucho más).





No son las más bonitas. Tampoco las más duras. Incluso le falta la suela de goma que si traen los modelos superiores (sin embargo este modelo tiene las suelas más engomadas de lo habitual), lo que sé es que este modelo me sienta de maravilla:

Empeine, espinilla, tobillos y talón.

Además la proporción largo/ancho del pie es clavado al mío: algo más ancho que largo.

Tras probarlas en mi tercera salida, la de 4 horas (3 horas y pico subiendo y escasos 20 minutos bajando) te puedo decir que noté una mejoría grandísima respecto unas botas alpinas. Y eso que aún tenía una ampolla sin cerrar de mi anterior salida..

El sistema de liberación de la caña es sencillo y seguro, al menos de momento.

Lo que más me gusta de ellas son sus hebillas diagonales que permiten un ajuste más cómodo de la presión que la carcasa hace sobre el pie al abrocharse las hebillas. Será una frikada pero te aseguro que yo si lo noto (será por esa proporción más ancha de mis pies con respecto a la longuitud).

Y en pista no notas la direferencia con una bota pistera 100%. Hace poco estuve en Formigal y la misma sensación de sujeción y satisfacción.

En fin, que pruebes y repruebes botas. Yo probé 9 y como además no salían muy caras opté por ellas.

Suerte y saludos!





Editado 5 vez/veces. Última edición el 28/12/2013 22:42 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 01:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Se te atragantan las rojas y quieres hacer esquí de travesía?

Mi consejo aprende a esquiar bien en pista y después piensa en la travesía, gasta ahora el dinero en clases y cuando controles aprende de montaña y dale a la travesía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 01:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
CotoBack
Se te atragantan las rojas y quieres hacer esquí de travesía?

Mi consejo aprende a esquiar bien en pista y después piensa en la travesía, gasta ahora el dinero en clases y cuando controles aprende de montaña y dale a la travesía

Palabras sensatas pulgar arriba

En cualquier caso ha dicho que quiere comprarse sus primeras botas de esquiar. Y si tiene perspectiva de mejorar y ponerse a travesear ¿Por qué no hacerse con unas mixtas?





Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/12/2013 01:25 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 11:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
Sep! Soy consciente de eso, que tengo que mejorar en pista. Pero ya que son mis primeras botas, pues si me sirven para ir aprendiendo en pista y para alguna travesía fácil, pues mucho mejor smiling smiley

Cita
CotoBack
Se te atragantan las rojas y quieres hacer esquí de travesía?

Mi consejo aprende a esquiar bien en pista y después piensa en la travesía, gasta ahora el dinero en clases y cuando controles aprende de montaña y dale a la travesía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 11:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
buenas,

Si tienes claro que vas ha tirar para esqui de travesia y quieres comprarte una botas,... evidentemente mixtas. las botas de squi de travesia han mejorado mucho los ultimos años y con los esquis carving que ya no se practica mucho la (flexión/extension) ya no es tan necesario una botas "duras" para pistear, yo teniendo 2 pares las de travesia y las de pista esquio mucho mas con las de travesia incluso en pista por que son mas cómodas y no veo tan necesario la dureza como lo veia antes.

saludos y te animo a coger tecnica de descenso primero en pista y luego pasate a travesia que es un deporte precioso.. vale la pena!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Opg
Enviado: 03-05-2016 21:23
Hola! Yo quiero hacer esquí de travesía y tengo equipo completo de alpino, podría hacerlo con las botas de alpino? O serían muy duras?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2016 17:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Mi recomendación es comprar material específico para cada actividad. Si no te peudes encontrar que en poco tiempo se te quede corto o te decepecione las prestaciones en ambos ambitos (pista y travesia). 2 mundos muy distintos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cobaxo
Enviado: 04-03-2023 17:07
A mi me gusta el esquí alpino aunque de vez en cuando hay nieve en otras montañas más cercas y sin forfaits…. En estación de esquí he tenido que desplazarme por carriles fuera de pista, algo menos de 1 km y subir una pendiente no muy inclinada.. En ese momento aflojé la caña de la bota esqui alpino, para lo que quiero me resultó bastante práctico.. Se pueden fijar unas botas de esquí alpino a unas fijaciones de travesía ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2023 21:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
A mi me gusta el esquí alpino aunque de vez en cuando hay nieve en otras montañas más cercas y sin forfaits…. En estación de esquí he tenido que desplazarme por carriles fuera de pista, algo menos de 1 km y subir una pendiente no muy inclinada.. En ese momento aflojé la caña de la bota esqui alpino, para lo que quiero me resultó bastante práctico.. Se pueden fijar unas botas de esquí alpino a unas fijaciones de travesía ?
Cita
Cobaxo
A mi me gusta el esquí alpino aunque de vez en cuando hay nieve en otras montañas más cercas y sin forfaits…. En estación de esquí he tenido que desplazarme por carriles fuera de pista, algo menos de 1 km y subir una pendiente no muy inclinada.. En ese momento aflojé la caña de la bota esqui alpino, para lo que quiero me resultó bastante práctico.. Se pueden fijar unas botas de esquí alpino a unas fijaciones de travesía ?

Hay botas de alpino con inserts para pin, pero supongo que no es el caso.

Se puede con las fijaciones tipo "frame" o con un adaptador tipo bca tracker (barato y de calidad mediocre pero pasable) o daymakers (caro en mi opinión para lo que es). Las fijaciones frame están algo desfasadas, pero creo que aún existe un hueco para gente con presupuesto ajustado. Marker f10/12 tour son las más recomendables en mi opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.