MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-12-2013 09:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 116
Hola, a ver si me podéis aconsejar en la busqueda de unos nuevos esquís, os explico.

Llevo esquiando 7 años con unos 15 a 20 días por temporada, curso colectivos y/o particulares todas las temporadas mínimo 4 o 5 días. Empece con unos Volkl AC Unlimited y cambie a unos Atomic SL Race 10 de 163 el año siguiente, mido 1.75 y peso unos 73Kg, siempre busco pista lo mas pisada posible a no ser que las circunstancias, nieve recién caída no pisada o primavera, me hagan ir por pista por una nieve distinta.

Me he acostumbrado a ir siempre sobre los cantos y a la reactividad de los SL, también me he acostumbrado al "sin perdón" de los SL, es decir, si te quedas retrasado, enganchón de las colas, si te despistas al final del giro "te dispara", etc, todo esto hace que todos los dias me caiga alguna vez, pero vamos, para mi era lo normal.

Hace un par de semanas, en una caída, esta vez por hacer "el burro" la verdad, una de las fijaciones se soltó del esquí y se rompieron los agujeros de los tornillos, quizás se podrida reparar, aunque en la tienda me dijeron que no, pero a mi eso ya no me da confianza, como quiera que me quedaba un día de esquí me decidí a probar "otra cosa".

Siempre me han resultado dificultosas las nieves profundas, evitándolas en la medida de lo posible, después de consultar con la gente de la tienda, comentándoles de donde venia y buscando probar cosas nuevas, alquile unos Head Supershape Rally de 170, la cota un poco mas alta, según me explicaron, era para compensar el rocker, que hace que necesites un esquí ligeramente mas largo.

!Menuda sorpresa¡, yo pensaba que por mi nivel no iba a notar casi nada, pero si, vaya que si, ese día habían caído unos 10-20 cm de nieve nueva, algunas pistas estaban pisadas, otras no, el esquí me resultaba mucho mas fácil que con mis SL, los errores no tenían importancia, si te retrasabas, pues adelante y ya esta, la nieve por pisar la manejaba con facilidad y mi sensación es que me canso menos al final del día. Lógicamente algo perdía, mis SL son mucho mas vivos, reactivos, no se, piensas en girar y giran, en estos Head es todo como mas suave, pero la verdad que me quedo con las nuevas sensaciones.

Ahora la cuestión, esta claro, hay que comprar unos esquís, la tentación fácil es comprar los que probé, pero quiero darle una vuelta mas. Yo creo que con unos esquís de cotas similares y sin cosas como el kers, que dicho de paso me parece una chorrada comercial, seria suficiente, quizás si me fuese a un esquí con unas cotas ligeramente inferiores al Rally, como las del Magnum, tendría un poco mas de "viveza" en el esquí sin renunciar a estas nuevas sensaciones y por ultimo no me importaría coger uno de temporadas pasadas.

Para resumir, vengo de unos SL puros, busco unos All Mountain, he probado los Head supershape rally y me han gustado, mi intención es hacer esquí fácil y solo tocar nieves profundas de vez en cuando o cuando no haya otro remedio.

¿Que esquís me aconsejáis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2013 11:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Pues la verdad, me parece que tu mismo te has respondido... Si te han gustado los Rally y has tenido buenas sensaciones yo no lo pensaba más. Tu apreciación sobre el Magnum es correcta, si por ahí van tus dudas; por contra, perderías algo de facilidad en nieve sin tratar. A mi me parece muy buena opción el Rally para lo que quieres, por todo lo que he leido sobre el y por lo que tu mismo comentas.
De prestaciones similares al Magnum, esto es, esquís de prestaciones en pista que permiten cierto margen de error y esquiar todo un día sin machacarte las piernas ni tener que ir al cien por cien todo el rato para que no te saquen tienes muchos modelos. Ahora, ten en cuenta que un Allmountain es otra cosa: suelen ser esquís en torno a 80 mm de patín o más, con buenas prestaciones en pista y que se defienden bien fuera. Si quieres acercarte más a las sensaciones de un sl y más facilidad de manejo sin que desmerezcan en prestaciones, buscaría un pistero de gama alta. El mismo Rally, el Magnum, o los Chrome de Dynastar; la gama X-Kart de Salomón sería buena opción: el MAX, échale un ojo; de los Dynastar el CR 74 pro; tienes también los Head Integrale 009; y échale un ojo a los Progressor de Fisher, podrías encontrar el 900 de la temporada pasada a buen precio, es un gran esquí que corresponde muy bien a lo que buscas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2013 12:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Yo hice lo mismo, y de vez en cuando alquiló algún SL para quemar adrenalina risaspulgar arriba
Te puedo hablar bien de los K2 , Head rev, y de los Magnum, y según lo que quieras hacer con ellos pasar o no de los 80 de patín. Por debajo de ahí es más pistero Diablillo. Y también pruébalos a algo de velocidad, carveando, porque algunos modelos los hacen ligeros para q no pesen, pero por contra te bailan las espátulas a altas velocidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2013 22:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 31
Y q all mountain recomendáis sí mides 195 cm y pesas 115 kg??? No hacen esquís tan largos.. Algo q no vibré mucho en las espátulas?..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2013 23:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
Bargui
Y q all mountain recomendáis sí mides 195 cm y pesas 115 kg??? No hacen esquís tan largos.. Algo q no vibré mucho en las espátulas?..

Abre otro hilo con este tema para no saturar este.pulgar arriba A bote pronto te puedo decir que si puedes encontrar modelos en 183 que te pueden servir; algo con refuerzos de titanio. Aguantan bien a velocidad sin vibrar nada. Depende también de tu nivel de esquí. Pero ya te digo, mejor abre otro hilo, para no mezclar los temas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2013 23:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 31
Hecho!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 10:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 116
Cita
nemo66
. El mismo Rally, el Magnum, o los Chrome de Dynastar; la gama X-Kart de Salomón sería buena opción: el MAX, échale un ojo; de los Dynastar el CR 74 pro; tienes también los Head Integrale 009; y échale un ojo a los Progressor de Fisher, podrías encontrar el 900 de la temporada pasada a buen precio, es un gran esquí que corresponde muy bien a lo que buscas.

El HEAD Rally lo he visto a 559 y el Progressor a 399, la cosa es que como me ponga a alquilar y probar me costara mas que el esquí risas , bueno, quizás lo suyo seria esperarme al próximo viaje a Andorra e intentar negociar un poco mas los HEAD que son los que he probado y ver si sale alguna oferta mas agresiva de los Progressor.

A vueltas con el esqui, de nuevo, los HEAD tienen lo del "kers" que como mencionaba a mi me parece una chorrada comercial.
¿Aguna experiencia con esto del Kers?

Con respecto al la me la longitud del esquí, hasta ahora he llevado 1.63 en SL y parece que todo indica que tendría que subir un poco en este tipo de esquí, a 1.70, mi razonamiento era que este esqui tiene algo de rocker y eso hace que la longitud efectiva sea menor pero realmente no veo indicado que este esquí tenga rocker. Mido 1.75 y peso 74Kg.
¿que longitud seria la adecuada?

Bueno, un lío, me gustan los Head, ya que los he probado, pero me echa atrás lo del Kers, esto de que tenga un chip y electrónica dentro del esquí sorprendido ... pues no se ... si algo hace, dentro de 4 dias no funcionara. Por eso lo de buscar un esquí similar sin chorradas y la sugerencia del Progressor me parece muy buena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 11:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
La verdad es que no tengo ni idea de cómo funciona el kers famoso, no te puedo decir... y es verdad que el Progressor en un esquí bárbaro y sin puñetas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 11:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
yo tengo el progressor 900 y estoy encantado cuando la pista esta pisada, cuando hay nieve polvo y muchos bumps no estoy tan contento, pero creo que "es el indio, no la flecha" pero... bueno eso es otro tema.

es un esqui que permite fallos, y muchos, porque yo los tengo...jeje



hay que ver el vaso, siempre, medio lleno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 13:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 116
Cita
nemo66
La verdad es que no tengo ni idea de cómo funciona el kers famoso, no te puedo decir... y es verdad que el Progressor en un esquí bárbaro y sin puñetas.

Si, me sirve mucho tu consejo y es uno de los que estoy evaluando. ¿lo has probado?, ¿en que longitud?.

Cita
nemo66
La verdad es que no tengo ni idea de cómo funciona el kers famoso, no te puedo decir... y es verdad que el Progressor en un esquí bárbaro y sin puñetas.

¿Que longitud tienes con el Progressor y cuanto mides ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 14:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 116
Buscando con las referencias del hilo de ofertas he visto una oferta muy buena del Head Rally, 497€ puesto en casa:
Esquís Head Rally

mas de 60€ mas barato que ninguna oferta que he visto, la verdad que una lastima, yo preferiría comprarlo en una tienda española. El caso que el Progressor 900 lo he visto como mínimo a 399€ y por 96€ no me lo pienso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 22:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.931
Te dire que yo si noto el KERS, o al menos mis sensaciones coinciden con lo que este debe aportar, llevo dos temporadas esquiando con unos Supershape Titan del 2011, peso bastante y me gusta bajar deprisa cuando se puede, esta es la valoracion que hice en su dia de mis esquíes, en la que el KERS seguro algo aportará:
[www.nevasport.com]
Y aparte del mantenimiento necesario cuando toca, siguen respondiendo estupendamente. Como dije en otro hilo, ahora que se que no hace falta desatornillar para ajustar la fijación, para mi uso y necesidades casi casi le daba el 10...
Y como también he dicho varias veces, esta es solo mi opinión, para gustos ya se sabe, los colores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 22:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Pierre Nodoyuna
Te dire que yo si noto el KERS, o al menos mis sensaciones coinciden con lo que este debe aportar, llevo dos temporadas esquiando con unos Supershape Titan del 2011, peso bastante y me gusta bajar deprisa cuando se puede, esta es la valoracion que hice en su dia de mis esquíes, en la que el KERS seguro algo aportará:
[www.nevasport.com]
Y aparte del mantenimiento necesario cuando toca, siguen respondiendo estupendamente. Como dije en otro hilo, ahora que se que no hace falta desatornillar para ajustar la fijación, para mi uso y necesidades casi casi le daba el 10...
Y como también he dicho varias veces, esta es solo mi opinión, para gustos ya se sabe, los colores.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 23:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 116
Cita
Pierre Nodoyuna
Te dire que yo si noto el KERS, o al menos mis sensaciones coinciden con lo que este debe aportar, llevo dos temporadas esquiando con unos Supershape Titan del 2011, peso bastante y me gusta bajar deprisa cuando se puede,
Y aparte del mantenimiento necesario cuando toca, siguen respondiendo estupendamente. Como dije en otro hilo, ahora que se que no hace falta desatornillar para ajustar la fijación, para mi uso y necesidades casi casi le daba el 10

Gracias por tu aporte, quizás tenga que abrir un hilo de experiencias con los Head supershape del 2013/2014 ya que casi estoy decidido a hacerme con ellos, de hecho fueron los que probé y me gustaron mucho.

La única duda es la longitud, mido 1.76 y los que probé fueron de 1.70, hasta ahora con los SL había usado 163.
¿Que tamaño elegiste y por que?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/12/2013 23:39 por Salvaf.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 09:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.931
Cita
Salvaf
Cita
Pierre Nodoyuna
Te dire que yo si noto el KERS, o al menos mis sensaciones coinciden con lo que este debe aportar, llevo dos temporadas esquiando con unos Supershape Titan del 2011, peso bastante y me gusta bajar deprisa cuando se puede,
Y aparte del mantenimiento necesario cuando toca, siguen respondiendo estupendamente. Como dije en otro hilo, ahora que se que no hace falta desatornillar para ajustar la fijación, para mi uso y necesidades casi casi le daba el 10

Gracias por tu aporte, quizás tenga que abrir un hilo de experiencias con los Head supershape del 2013/2014 ya que casi estoy decidido a hacerme con ellos, de hecho fueron los que probé y me gustaron mucho.

La única duda es la longitud, mido 1.76 y los que probé fueron de 1.70, hasta ahora con los SL había usado 163.
¿Que tamaño elegiste y por que?

Los míos son de 1.70, mido 1.77 y ahora peso, como dijo otro forero, 97 tripoatleticos kilos (hago deporte con regularidad todo el año, estoy en buena forma, pero no hay manera de bajar la lorza y la bariguilla cervecera...). En cualquier caso, dada mi constitución, hace unos 30 años que no bajo de 90 kg. Tenía unos Head de 67 de patín, en 1.63, me habían dado muchas alegrías pero ya se me quedaban cortos. Como estaba muy contento con estos, la opción lógica, sin descartar otras, era seguir con Head. Tenía los Titan enfilados hacía tiempo, pero en alguna tienda me los habían desaconsejado, y me daba miedo que fuesen "demasiado arroz para tan poco pollo", hasta que leí la revista de esa misma tienda, en la que probaban los Titan, donde venían a decir, grosso modo, lo mismo que yo pongo en mi crítica de ellos, y esto fue lo que me decidió a comprarlos, en la siguiente medida disponible, dado su corto radio de giro, que es algo que suelo buscar en un esquí, por preferencias personales, lógicamente. Obviamente, como queda bien patente, estoy encantado con mi compra, acerté de pleno, a mi me van de coña.
En tu caso, teniendo en cuenta que cualquier modelo Supershape de este año tiene un poco de rocker, creo que 1.70 también sería tu medida, realmente giran con pensarlo, cuanto menos patín tengan, más rápido cantearán; Si los coges más cortos ganarás agilidad y perderás estabilidad yendo rápido, ahí ya es cuestión de gustos, aunque por unos cm las diferencias no serán muy grandes. Como los probaste puedes guiarte por las sensaciones que te transmitieron en esa medida y, si tienes dudas, probarlos en otra medida y decidir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 19:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 116
Cita
Pierre Nodoyuna
Obviamente, como queda bien patente, estoy encantado con mi compra, acerté de pleno, a mi me van de coña.
En tu caso, teniendo en cuenta que cualquier modelo Supershape de este año tiene un poco de rocker, creo que 1.70 también sería tu medida, realmente giran con pensarlo, cuanto menos patín tengan, más rápido cantearán; Si los coges más cortos ganarás agilidad y perderás estabilidad yendo rápido, ahí ya es cuestión de gustos, aunque por unos cm las diferencias no serán muy grandes. Como los probaste puedes guiarte por las sensaciones que te transmitieron en esa medida y, si tienes dudas, probarlos en otra medida y decidir.

"alea jacta est", me han confirmado de Vexario el precio de 479€+17.5€ de gastos de envío por los Supershape Rally 2013/2014 + Fijaciones PRX 12 S, No me gusta tener que comprarlos a Alemania, pero en España cualquier opción son 100€ mas caros. Al final, el que los haya probado y me hayan gustado pesa mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 19:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.931
Ni a posta, yo también los compre en Vexario, por lo mismo, aunque entonces la diferencia era aún mayor con el precio mínimo de España, y los gastos de envío 20 euros.
Seguro que no te arrepentirás, al contrario, cuéntanos cuando los estrenes risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 20:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 116
Cita
Pierre Nodoyuna
Ni a posta, yo también los compre en Vexario, por lo mismo, aunque entonces la diferencia era aún mayor con el precio mínimo de España, y los gastos de envío 20 euros.

Pues mira, me viene de perlas tu comentario ... yo les he escrito (en ingles) para ver si eran serios y contestaban, la mayoría de las veces en función de la primera respuesta a una consulta te puedes hacer una idea de quien hay detrás, y han sido rápidos y eficientes. Tu comentario me da mas seguridad .... ya os cuento cuando los tenga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 20:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.931
Cita
Salvaf
Cita
Pierre Nodoyuna
Ni a posta, yo también los compre en Vexario, por lo mismo, aunque entonces la diferencia era aún mayor con el precio mínimo de España, y los gastos de envío 20 euros.

Pues mira, me viene de perlas tu comentario ... yo les he escrito (en ingles) para ver si eran serios y contestaban, la mayoría de las veces en función de la primera respuesta a una consulta te puedes hacer una idea de quien hay detrás, y han sido rápidos y eficientes. Tu comentario me da mas seguridad .... ya os cuento cuando los tenga.

Es la única "pega" que se les puede poner, si no hablas inglés, por lo demás serios, rápidos y eficientes, yo los tuve en casa en dos días, desde Alemania sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 20:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
He comprado en Vexario también y lo mismo que Pierre, a los dos días en casa, increible. Y cualquier duda la despachan rápidos, muy recomendable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.