MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-12-2013 16:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Hola,

Me gustaría leer opiniones sobre estos esquís, a ver si alguien ha probado los dos y puede comentar diferencias de comportamiento.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 17:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Los volkl son nerviosos, agiles, pero son dociles a flexion, los fisher tienen un comportamiento menos rapido de cambio de cantos pero son mas estables y mucho mas polivalentes.

Dos grandes esquis, volkl mas SL y fisher mas polivalente



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 17:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Como cada esqui es un mundo y cada uno los siente en sus carnes de diferente manera, voy a darte mi opinión totalmente distinta a la de Choto y no por ello la mia es mas acertada que la suya o viceversa.

Sobre el papel y sobre la pista el RC4 es mas agresivo, mas duro, te expulsa mas a las salidas de los giros y permite menos errores. Creo que al contrario de lo que dice Choto son menos "polivalentes" siempre entrecomillando esta palabra puesto que no existen SL polivalentes. Yo los calificaria mas como fáciles o permisvos.
Los Volkl son mas dóciles, se llevan mas fácil y te permiten mucho mas. Como dato, mi mujer que es una esquiadora de nivel medio-alto con poco fondo físico, le encantaron los Volkl, y los Fischer le cansaban mas ya que los tenia que "esquiar" mas que los otros.
En cuanto a agarre es bastante similar en los 2 modelos. Si yo me tuviera que decidir por uno de los dos me iria claramente a los RC4 ya que me gustan los esquis reactivos y exigentes y sobre todo me encantan los SL que despiden mucho de colas.
Como todo en esta vida: para gustos colores

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo tambiene estoy interesado en este nivel de esquís y me inclino hacia los Volk porque viene con fijaciones Marker, que he usado siempre. Ahora Fisher monta fijaciones (y botas!) de la misma marca. ¿sabeis quien se las fabrica y si son del nivel de las Marker?
Otra pregunta ¿sabeis donde o cuando habrá un test de Volk, para probarlos antes de comprar?
Nos vemos en las pistas ... rápidas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 18:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Hola, pues yo que he tenido los dos modelos, te voy a dar mi opinión que coincide bastante con la de Choto. El fischer es un esqui muy estable, no te hará nunca un mal gesto, es para giro corto, pero se deja esquiar en virajes medios sin ningún problema, es bastante polivalente, y tiene un muy buen agarrre, pero para mi gusto es algo soso. Nada que ver con el Volkl, este es mucho más reactivo, ligero, y rápido en el cambio de canto a canto, tiene un gran agarre como el fischer, pero es mucho más divertido que el fischer. Pero eso si el Volkl, no es nada polivante como el fischer, solo para virajes cortos, si le sacas de ahí, tiende a cerrar el giro, y es más inestable. Cual prefiero? creo que está claro, el Volkl, pero es una opción muy personal. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 19:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Mi
Yo tambiene estoy interesado en este nivel de esquís y me inclino hacia los Volk porque viene con fijaciones Marker, que he usado siempre. Ahora Fisher monta fijaciones (y botas!) de la misma marca. ¿sabeis quien se las fabrica y si son del nivel de las Marker?
Otra pregunta ¿sabeis donde o cuando habrá un test de Volk, para probarlos antes de comprar?
Nos vemos en las pistas ... rápidas.


las fijaciones Fischer son tyrolia, creo que en los rc4 con talonera giratoria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 19:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Os referís al volkl de este año?
A mi me pareció mas soso el volkl, el fisher docil de entrada y mas reactivo en salida. Pero eso sólo en cuatro bajaditas....
No sé si ha cambiado mucho volkl?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 22:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
La verdad es que no entiendo mucho, pero me han hablado bien de estas marcas. Tengo unos rossignol zenith 76 de hace 2 o 3 años, suelo bajar por pistas rojas sin problemas, intentando derrapar lo menos posible, intentando conducir, pero no tengo un nivel brutal. El tema es que probé en un test de atomic los slalom, no se cómo serán respecto a estos, y me encantó la sensación de girar con el esquí clavado, la sensación de ir sobre raíles en el giro pese a estar dura la nieve, por eso llevo tiempo pensando en slalom. Otra opción eran los elan Slx, se cómo los veis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 18:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Los elan son mucho mas faciles, es una muy buena y economica opcion!!

los volkl (segun mis sensaciones) tienen las colas mucho mas reactivas ja ja risas en serio, lo que hace que si vas retrasado castiguen mas...

Por cierto yo tengo los SC de fisher y los SL de fisher... pero eso ya es otra cosa.
respecto a los SC estoy deacuerdo con Chals, son mas sosines... aunque como esqui de todo el dia me gusta mucho, nobles y con una flexion muy homogenea





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/12/2013 18:40 por Choto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.