MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-12-2013 21:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 52
Bueno, pues el año pasado antes de empezar temporada me compré unas salomon mission, creo que de dureza 75 o así, porque soy principiante.
La questión es que no acabo de hacerme a ellas, acabo con los pies medio dormidos y es un dolor de cabeza cada vez que pienso que me las tengo que poner. Como soy un novato nosé si esto es normal y son manías mías.
El puente pasado fue la primera vez que hice un poco de esquí intensivo en 2 alpes, el primer día fue un horror de pies, el segundo acabé con calambres en la planta del pie izquierdo y el tercer milagrosamente no me dolieron nada de nada, pero claro, ese dia tenía ya la musculatura rebentada. Total, que no acabé de exprimir la salida todo lo que quisiera.
De aquí una semana quiero subir a Cerler un par o tres de dias y me viene la pregunta...que hago con mis botas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 09:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Si te sigue pasando todo eso que cuentas, es que no es la bota adecuada para ti.

Si dejan de hacerte daño igual es porque se han hecho un poquito a la forma de tu pie. Aunque eso suele pasar con el primer o segundo dia de esqui. Si llevas mas dias con ellas, mal asunto

A veces, solo a veces, se soluciona haciendote unas plantillas a medida. Las podras encontrar en algunas tiendas especializadas de esqui.

Si no lo solucionas asi, mi consejo...vendelas, quemalas, tiralas por un barranco, juntalas por los velcros y tiralas a un cable bien alto para que queden de decoracion urbana al estilo bronks...lo que mas rabia te de y vete a comprar otras.

Prueba, prueba, prueba. Cuantas mas mejor, y un buen rato.

Se lo que se sufre... Suerte!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/12/2013 09:56 por monchete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 10:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Lo más seguro es que sean unas botas no aptas para tu pié, y eso tiene pocos remedios. Prueba con la plantilla, puede que eso mejore la situación. También puedes llevarlas a una tienda especializada para que te las "hormen" un poco.

¿Has pensado en la posibilidad de que cuando comienzas a esquiar -primeras bajadas-, te las hayas apretado excesivamente?. Una bota muy apretada desde el principio, es un auténtico suplicio.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/12/2013 10:16 por El Abuelo Carver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 10:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 52
Pues la verdad es que ya es el sexto día que me las pongo y nunca excepto el tercer día seguido en los alpes me han ido bien...
Es un suplicio y he provado apretadas y sin apretar y me duelen igual.
Será eso que no son mis botas...que decepción, me esperaré ya a la temporada que viene y intentaré quitarmelas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 12:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Yo por lo que tú me dices... Suena de entrada a bota demasiado apretada... Pies dormidos, dolor en la planta, probablemente fríos, y un día que milagrosamente no hacen daño.... Combinado con esquiador sin mucha experiencia........ Suena a que la base es que apretas demasiado, te suena aquello de tengo que hacer mucha fuerza para apretarlas????? Si fuera dolor de empeine o tobillo puedes quemar la bota pero pies dormidos y plantas.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 13:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.600
Cita
onroad
Pues la verdad es que ya es el sexto día que me las pongo y nunca excepto el tercer día seguido en los alpes me han ido bien...
Es un suplicio y he provado apretadas y sin apretar y me duelen igual.
Será eso que no son mis botas...que decepción, me esperaré ya a la temporada que viene y intentaré quitarmelas.

Yo probaría lo siguiente, a mi mujer le funciona, y no cuesta nada:

Saca el Botín de la Bota, dentro de la carcasa de la Bota,saca una plantilla de plástico duro que hay, sale con la mano, forra esta plantilla con Borreguillo, una plantilla de este material de los chinos (1 €) te vale, la pegas y recortas para que quede toda forrada, vuelves a meter todo y prueba.

Te abras asegurado que los Botines están cada uno en la Bota que corresponden, derecho- izquierdo, hay algunos asimétricos, no suelen venir marcados y puedes cambiarlos lo que te hará daño.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 15:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 52
Voy a probar eso, a ver.
Si que al principio hacía mucha fuerza para apretarlas, luego fui moderando el apriete y igual si que el ultimo día fui mejor. Cabe decir que no pude exprimirlo al 100% porque ya venia cansado tras dos dias de esquí y no hice muchas bajadas, ese día me dolieron más las piernas que las botas! jejeje
Probaré eso de la plantilla a ver si mejora, igualmente ya he mejorado un poco y la bota me la empiezo a notar blanda, cuando haga el cambio me asesoraré mejor y cojeré una bota un pelín más dura, igual de 90 o 100.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.