MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-01-2014 16:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
No.
- En nieve polvo el que mas me ha gustado es el Volkl RTM 81 en 166cm (mido 160). Pero ni he podido usarlo en una talla menor ni he podido usarlo en nieve dura.

- En pista con el que mejor he ido ha sido con el Salomon XT800 en 154 cm. Pero en nieve polvo ha sido con el que más incómodo me he notado. También he querido probarlo en 161 cm, pero no ha podido ser.

- El Nomad ha sido el que, en general, ha tenido mejor comportamiento de media en todas las nieves, de todos los que he probado.. Claro, para mi, que vengo de haber usado otros polivalentes y jamás he usado otro tipo de esquí. Dio la casualidad de que lo tenían en 160 cm. De nuevo se ha dado esa coincidencia.

Quizás haya otros esquis y otras tallas con los que habría ido mucho mejor, no lo niego, pero desgraciadamente no puedo permitirme el lujo de estar alquilando toda la temporada para probar todos los tipos de esquí en todas las tallas y tipo de nieve. He cogido mi talla porque, por lo que he leido, parece ser la más recomendada para un esquí con rocker y determinado nivel de esquí. Parece ser que, dependiendo de lo que busque, debo elegir tallas distintas y esquís distintos, pero... de momento debo contentarme con algo que al menos se defienda en todos los terrenos. Y con estos últimos he podido recorrer la estación tanto o más que con mis esquís antiguos y con mejores sensaciones.

Más adelante ya veremos...

Dime si estoy equivocado. Agradezco cualquier opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 18:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 27
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y me gustaría pedidos consejo. Llevo esquiando muchos años, desde pequeño, pero unos 10 días al año como mucho. Mido 187 y peso unos 84Kg. Actuamente tengo unos salomon crossmax V12 de hace unos 6-7 años (aconsejados para el skicross e ir rápido y fuerte en pistas).

Me gustaría comprarme unos sois este año, y por lo que he estado leyendo me gustaría unos all mountain o polivalentes que me permitan ir tanto por pista (dónde más disfruto) pero dándole más caña al fuera de pista. Un 50-50 estaría bien.

Me gustaría me ayudarais sobre todo a elegir algún modelo de ski, no tengo marcas ni colores favoritos, me da lo mismo, pero sobre todo me gustaría me ayudarais con el tamaño. De mi altura, más altos o menos.

Todo lo que me podáis ayudar, sería fantástico.

Un saludo y gracias. Josu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 18:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Echa un ojo a all mountains más "fuera pista".

K2 Rictor.
Rossignol Experience.
Dynastar Outland.
Volkl RTM

También puedes ojear modelos más freeride con buen comportamiento en pista.
Volkl Kendo / Mantra
Blizzard Bonafide
Nordica Hell&Back
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 21:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
Hoy me han llegado mis nuevos esquís (Atomic Nomad Blackeye Ti), este fin de semana los estreno. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Los esquís los he pedido a través de internet (sport-conrad) y me han llegado impecables (estoy muy contento con el funcionamiento de esta tienda on-line, al menos en este caso).

Ahora tengo una duda porque es la primera vez que compro a través de internet (hasta ahora lo había hecho en tienda física). Ya sé que tengo que ajustar la pretensión, me he mirado los manuales para ver donde están las marcas, y también me he mirado como ajustar el DIN a mis características personales, pero... tengo una duda (que quizás sea tonta): ¿tengo que encerar los esquís antes de usarlos?. La verdad es que la suela tiene buen aspecto: no tiene marcas blanquecinas, superficie homogénea y brillante... pero no sé...

¿Alguien me puede aclarar esto?

Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 22:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
josean
Que va, han sido de los primeros recomendados: nemo66 ha hablado de los k2 Rictor y ha dicho que (casi) todo el mundo habla bien de ellos (gracias por tus recomendaciones, nemo66). Es uno de los que tengo en mi "lista de pruebas", aunque estoy cada vez estoy más animado a comprar los Volkl por lo bien que me está hablando todo el mundo de ellos. Esta semana los pruebo, si los encuentro.

Ahora el cometarros nuevo es en el tamaño del esquí. Por lo visto en full rocker, como dice Carme, hay que cogerlos algo más largos. En la tienda me han comentado que para mi talla (1,60) los 166 están bien. Asi que hay estoy: si cogerme 161 o 166. Supongo que le haré caso al vendedor, que algo sabrá del asunto...

Os voy a dar mi opinión acerca de la longitud.
En la tienda aconsejan según el fabricante y la moda.
Provad los esquís, alquilarlos antes.
Yo compré el año pasado unos dynastar champ de 172 cms de largo y 87 de patín, y me aconsejaban los de 187 , mido 171 .
Cada uno tiene un estilo de esquí. Cierto que el rocker no toca , solo cuanto canteas, pero el esquí largo cuesta más de manejar, en bumbs en virajes cortos y en todo...
El de la tienda x.tot de Masella me dijo que este modelo no existía en 166, que solo estaba para mujer y no es cierto, entonces le compré el que tenía en la tienda.
No os fieis de la tienda, mirad foros y probad, en francia tienen de todo las tiendas ski-set por internet salen los modelos.
Bueno, según mi estilo de esquí, me he comprado unos soul 7 de 164 cms y para mí son un juguete, fácil , me aguantan y me lo paso bomba.
Y esto que me gustaban los champ, pero he hecho un cambio a mejor, en mi opinión.
Pruebalos....
Al final un esquí largo es largo y si lo es mucho molesta .....



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 22:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
josean
Hoy me han llegado mis nuevos esquís (Atomic Nomad Blackeye Ti), este fin de semana los estreno. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Los esquís los he pedido a través de internet (sport-conrad) y me han llegado impecables (estoy muy contento con el funcionamiento de esta tienda on-line, al menos en este caso).

Ahora tengo una duda porque es la primera vez que compro a través de internet (hasta ahora lo había hecho en tienda física). Ya sé que tengo que ajustar la pretensión, me he mirado los manuales para ver donde están las marcas, y también me he mirado como ajustar el DIN a mis características personales, pero... tengo una duda (que quizás sea tonta): ¿tengo que encerar los esquís antes de usarlos?. La verdad es que la suela tiene buen aspecto: no tiene marcas blanquecinas, superficie homogénea y brillante... pero no sé...

¿Alguien me puede aclarar esto?

Gracias de antemano.

Esa misma pregunta le hice a los de que me vendieron mis Nomad Blackeye Ti, me respondieron que poder podía, pero que en principio bienen encerados de fábrica y no es necesario. Los míos también tenían un aspecto homogeneo en las suelas, sin apreciarse falta de cera, de hecho el primer día deslizaron perfectamente, incluso con nieve humeda y nieve primavera.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 23:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
Gracias por aclararme la duda, Lince-HD. Ahora solo me queda estrenarlos smiling smiley
pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 19:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Bueno, despues de leeros, estoy decidido entre el Blackeye TI o el RTM80, que aunque sean allmountain y solo los úsaré en pista, me gustan mucho.
Hay mucha diferencia entre los de pista y los All-mountain en la conducción en la pista. NO voy a ir al límite, voy a disfrutar de la nieve.

Los Redster de Pista irian mejor??. En Volkl, cual seria para pista?? Pursuit 14X??

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2014 19:55 por cbr0607.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 00:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
cbr0607
Bueno, despues de leeros, estoy decidido entre el Blackeye TI o el RTM80

En el foro de compra venta venden unos Blackeye Ti en 174 por 180 lereles de nada, aprovecha..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 07:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
cbr0607
Bueno, despues de leeros, estoy decidido entre el Blackeye TI o el RTM80

En el foro de compra venta venden unos Blackeye Ti en 174 por 180 lereles de nada, aprovecha..

No son mi talla!! Los prefiero más cortos!!!

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.