MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-12-2013 16:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 321
Hola de nuevo,

Ya se que este es un tema algo recurrente, pero antes de preguntar me he leído todos los posts sobre reglaje de fijaciones, DIN y pretensión del foro. Pero a la hora de llevarlo a la práctica tengo un par de dudas concretas.

Mis fijaciones son unas Tyrolia Super Light 11, las que vienen con los esquís HEAD de la siguiente foto:




Y ahí van mis dudas:

1. DIN trasero: al ajustarlo, el tornillo tiene dos partes, la roja y la metálica, como podéis ver en la foto. Y mi duda es: la "muesca" del tornillo que marca el din, ¿es el principio del tornillo (la parte roja)? ¿o el principio de la parte metálica?




Entiendo que es la parte roja, y la he regulado al 5.5 que es el valor que me toca por tabla ISO.

2. Pretensión: he regulado la longitud de la fijación basándome en los mm de la bota, y al meter la bota el indicador de pretensión queda como podéis ver en la foto. En total tiene 5 rayas, y entiendo que debería quedar en la raya del centro, pero si muevo la talonera un escalón más o uno menos, quedan o bien todas las rayas ocultas, o bien todas visibles y sobresaliendo demasiado, por tanto mi duda es ¿existe algún ajuste fino de pretensión en estas fijaciones?




3. Centrado: una vez ajustado todo, he retrasado la posición de la bota (moviendo los mismos escalones de la punta y de la talonera por supuesto) hasta que la muesca del centro de la bota queda casi-justo encima de la muesca de la fijación que señalo en la foto, ¿esto es correcto hacerlo?




Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2013 18:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 321
Vale, olvidad el problema de la pretensión: he ajustado la longitud al escalón anterior y ahora, aunque cuesta un poco meter la bota, al cerrar queda perfecto, solo dos rayas visibles. El problema es que antes había bajado dos escalones, y por eso la pretensión era demasiado alta y todas las rayas quedaban ocultas. La bota sigue quedando centrada.

Por tanto, la duda importante ahora es el DIN trasero.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2013 22:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Cita
javisandeo

Por tanto, la duda importante ahora es el DIN trasero.

Gracias!

Lo rojo.

Pero si vas a 5,5....¿no te falta un pelin?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 00:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 321
Cita
monchete
Cita
javisandeo

Por tanto, la duda importante ahora es el DIN trasero.

Gracias!

Lo rojo.

Pero si vas a 5,5....¿no te falta un pelin?

Muchas gracias! Entonces lo tengo todo bien smiling smiley y no, lo he comprobado ahora y no parece que falte nada, probablemente sea por la perspectiva de la foto, en la que es cierto que si parece que no llega.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 10:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Cita
javisandeo
Muchas gracias! Entonces lo tengo todo bien smiling smiley y no, lo he comprobado ahora y no parece que falte nada, probablemente sea por la perspectiva de la foto, en la que es cierto que si parece que no llega.

Perfecto entoncespulgar arriba

Ahora a disfrutarlos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.