MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-12-2013 11:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Hola muy buenos días, me presento como nuevo en este foro, y bueno como todos vosotros soy un buen amante de la nieve smiling smiley desde los 7 añitos , ahora tengo 21 y pues ya veis de siempre estar esquiando por pista uno llega a aburrirse y he empezado a plantearme el comprar unos eskis para hacer el cabra Diablillo, es decir algo mas all mountain ( adaptación a estos 3 : pista- fuera pista-algo de park ).

Me he estado mirando:

- los k2 sight 2013 ( verdes negros ) , k2 recoil , k2 iron maiden,
-atomic panic, salomon threat, dynastar 6th sense serial, rossignol sprayer + axium 100L
- salomon threat

A ver si me podéis hechar un cable que menudo follón llevo en la cabeza Triste

Mido 1'78 y peso 66 - 67`5 kg
nivel de esquí: bueno pero nunca he salido de pista, algún salto tonto pero como comprenderéis con los atomic gs9 que llevo nanai de nanai XD , quiero sentir la locura jajaja

He ido a tiendas de bcn a mirar y valen un pastizal en comparación con sport-conrad y ekosport. Mi presupuesto esta en 300 euros eskis mas fijaciones. Por ultimo que pagina es de mas confianza o de mejores precios para comprar este tipo de eskis, sport conrad o ekosport?¿ , es que ekosport me parece muy barata comparando precios en tienda y me resulta algo raro No entiendo

Muchas gracias de antemano risaspulgar arriba y perdonar por el tochaco ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2013 23:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si es por hacer el cabra, cualquiera de los K2.

Si prefieres un poco más de dureza para ir mejor por pista, A Panic o S. Threat (Modelos 13/14)

Si el park es muy ocasional puedes optar por unas fijas Marker Griffon y si quieres una móvil para centrarla o retrasarla, M Griffon Schizo.

Tanto SC como ekosport son fiables.



* De los Dynastar y los Rossi no te puedo decir porque no tengo referencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 01:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Muchas gracias smiling smiley , ahora bien yo mido 1'78 y peso 66, 67 kg, entonces de cuantos cm o talla tengo que cogerme los esquís?¿?
Otra cosa, en sport- conrad creo que no me va bien lo de configurar skis + fijaciones ya que en el carrito solo me cuenta el precio de los eskis sad smiley
Y por ejemplo los k2 iron maiden me salían por 249 euros con las fijaciones griffon incluidas, no tiene lógica sad smiley y si les llamo al ser alemanes no se si me hablaran en español Triste

Por cierto que eskis me recomiendas de los comentados para esquiar en una estación como manzaneda , leitariegos, san isidro donde las condiciones suelen ser muy variables, es decir, de a ver mucha nieve un día en polvo y nieve dura otros días . Por cierto en el park no pretendo estar todo el día ya como comentabas, ocasionalmente.

Muchas gracias BBTO, gran maestro en el tema pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 01:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 297
Yo de aleman ni idea, pero alguna vez hablé con ellos en inglés y lo hablan perfecto. Añadir que siempre que compré allí, muy formales, vamos lo que debería ser lo normal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 02:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Dependerá del esqui. No es lo mismo para el Threat que es camber 100% que para los otros modelos que llevan rocker.
Aunque si vas a salir bastante de pista yo me iría a por unos que lleven rocker.
La mayor polivalencia te la da un esqui de tu altura (si tiene rocker) pero si el park va a ser ocasional, puedes cogerlos en algo más que tu altura.

Los Maiden de conrad se te quedarían pequeños (169 - 172 reales). Con Griffon salen por 269.

Lo de recomendar es un poco temerario verde
Si tenemos en cuenta todos los factores: precio, lugares donde esquías y uso que les vas a dar…..
Si lo quieres de único par, los Panic 13/14 con M. Griffon. 309€ en 181.
Si lo quieres como segundo par, los Sight 13/14 con Marker Free Ten 289€ en 179.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 02:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Vaya.... no veas como dominas ,gran ayuda , me dejas impresionado risas,

Y, si los quiero como unico par.
Ahora que si los panic son unos esquis todoterreno ,pues perfecto !!! porque es lo que estaba buscando pulgar arriba

No obstante estaría mas que mejor Diablillosi pudieses decirme de esquis tipo panic que conozcas y de precios así similares , mas que nada, para tener variedad para elegir ?¿?

Muchas gracias otra vez de antemano smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 03:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
All mountain, twin tip, con dureza media-baja, con rocker y por unos 300 € con fijas, no conozco ninguno más. smiling smiley

Tendrías polivalentes donde elegir en una gama superior, pero te iriras a los 400 y pico.

Por ponerte algún ejemplo:
Atomic Theory,
Line Prophet 98
Amplid Rockwell
…….
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 04:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Pues muchas gracias por lo que me has comentado me cogere seguramente los panic13/ 14, aunque los k2 sight 13/14 año 2014 como los ves??? o no tienen nada que ver el uno del otro ?¿?

yo por lo que he leido ( claro que tampoco soy un entendido ) es que , los sight 13/14 para pista son durillos y se manejan bien al llevar una lamina de carbono insertada y a comparación de los sight del 2013 que son mas blandos. Y tambien que son bastante divertidos , lo que no se es , si son todoterreno como los panic tanto para (pista -fuera pista - park ), y si me servirán de esqui único para hacer sencillamente de todo como los panic.

Para mi utilidad sigues viendo mejor los panic o los k2 sight 13/14 2014 ?¿?

Estan en sport-conrad por 319 € talla 179 , resolviendome esta dudilla dejaría por zanjado el tema

Y perdona por haberte mareado tanto Triste

Saludos BBTO y gracias!!!!pulgar arribapulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 04:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
El Panic sigue un concepto más all mountain y el Sight más freestyle.

No se donde lo habrás leído pero los K2 no llevan lamina de carbono insertada. Los que llevan insertos de carbono son los Panic, que el año pasado no los llevaban.

Servirte, te sirven, pero uno te ira mejor en pista, el otro en el park y fuera de pista dependerá de como ande la nieve. Pero vamos, la diferencia global entre uno y otro no es la repera.

Teoricamente, para tu utilidad, los Panic.
Lo ideal sería que pudieses probarlos para comprar sobre seguro.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 13:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Vale merci tio, pues me cogere los atomic panic que por lo que comentas tienen una pintaca muy buena. Cuando los tenga ya te comentare que tal van risas

Saludos y muchisimas gracias por tu tiempo Diablillo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 21:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
pulgar arriba

Esperamos tus comentarios. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 01:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Por cierto una cosa que se me olvidaba risas , del tema fijaciones Triste , he estado mirando y tengo para elegir dos; las Marker griffon 13 que citaste en otro mensaje anterior y las Marker Squire Schizo 11.0 13/14 inkl. Stopper. La que mas me atrae es la schizo por la posibilidad de poder ir cambiando las posiciones ( mas atras, mas adelante.. ), aunque tambien nose si me serviran para la utilidad que les dare a los atomic panic. Cuales me cojo ?¿?

Y a la hora de pedir los puntos de montaje, como ves la eleccion de allround estandard ?¿?No entiendo

En lo que es el apartado (Atención: Por favor, medir la suela de las botas de esquí (en mm) absolutamente exacto!) las mido con un metro de punta a punta?¿? o en las botas deberían aparecer apuntados los mm exactos.

Por ultimo de ultimo risasrisasrisasrisas, (asegúrese de especificar el tapón ancho deseado! Fit para anchos de cintura de esquí de 80 a 132 mm.) , que medida tengo que pedir, porque es que no entiendo nada TristeTristeTriste

Gracias tio x tener tanta paciencia TristeTristeTristerisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 02:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
risas

Si vas a hacer park, pista y fuera pista, son útiles. Hay gente que las tiene y no las mueve y otros que si le sacan utilidad. Si crees que las vas a mover, están bien.

Sobre la posición, en otros post comentan que la posición es la allround.

En la parte interior trasera, encima del taco trasero, te vienen los mm de la bota.

Se refiere al ancho del freno que debe ser igual o superior al tamaño del patín del esqui.
No hace falta especificar nada porque tiene patín de 87 y los frenos son de 90 o 110. Te ponen el 90 que es el correcto.
Si de todas formas quieres especificarlo, "90 mm brakes" y listo.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 17:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Perfecto pulgar arribaDiablillo, de posición le pondré la allround que viene a ser la mas polivalente ( park-pista- fuera pista) , ahora bien mover las fijaciones, pues puede ser que algún día las mueva, por ejemplo si me quedo en park o pillo nieve profunda , pero ya te digo, allround creo que es lo mejor para lo que busco, algo polivalente, es decir que amortigüe bien los saltos y se comporten bien a la vez en pista y fuera pista.

Ahora bien el tema fijaciones poca información encuentro, de las squire schizo 11.0 13/14 y de las marker griffon 13,( he encontrado mas de las griffon schizo, pero estas se me van del presupuesto acordado).Que diferencias hay entre las squire schizo 11.0 y las marker griffon, aspectos buenos y malos ?¿?


Mojandote un poco mas risasrisasrisas, cuales pillarías tu teniendo en cuenta la utilidad que les voy a dar a los Atomic Panic (70% pista - 20% fuera pista- 10% park)?¿?


Thank you, eres un maestronnn smiling smileysmiling smileysmiling smileyrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Las squire schizo son móviles (echa un ojo en you tube) y las Griffon no. De ahi que en unas puedas alternar la posición y en las otras no.
La gama Griffon es superior a la Squire. Fijaciones más robustas, un poco mas pesadas y con un DIN superior. Para tu peso te seria igual porque pesas poco.
Si crees que vas a sacar partido a moverla, schizo. Si crees que no, Squire o Griffon, dependiendo del presupuesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 10:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 35
Buenos dias, yo la verdad que queria exactamente lo mismo que tu y me decante por los K2 ironmaiden + MGriffon Schizo, que me recomendo bbto. y despues de este puente puedo decir que a sido la mejor compra que he echo. sobre los panic no te puedo dar ninguna opinion pero desde mi punto de vista, merece la pena pagar un poquito mas por la Griffon, y sobretodo por la schizo, por que no sabemos los caprichos que vamos a tener el dia de mañana, y la versatilidad de mover 6cm... se nota.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 16:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Quería cogerme los iron maiden pero de mi talla no la tienen en sport conrad (181 cm), y asi de baratos no los he encontrado en ningun sitio.

Me los venden en barcelona directamente en tienda por 420 euros con montaje y fijaciones( y las fijaciones de las mas senzillas, es decir, que tampoco no es para tirar cohetes que digamosrisasrisasrisas), yo por las criticas que he leido sobre los panic 2014 es que son unos verdaderos all mountain , muy juguetones y van muy finos tantp en pista como fuera de pista por el 75% de camber y 25% de rocker. En el tema park, pues no son unos esquis muy enfocados para el parque , pero para ir ocasionalmente a meter unos saltos , cajones... e ir progresando estan bastante bien.

Del tema fijaciones he ido leyendo y tal, y si, me cogere las MGriffon schizo ( fijas+ eskis 339 €) antes que las scquire schizo + skis que me saldria por x 309. Y por lo que tu comentas,al igual que BBTO en temas de fijaciones marker, vale la pena pagar 30 euros mas y asi me ahorro de posibles problemas con fijas de mas baja calidad.

Muchas gracias por vuestras opiniones , una vez mas pulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
BBTO
pulgar arriba

Esperamos tus comentarios. smiling smiley

Hola BBTO! Con cual te quedarias:

●K2 recoil 2012-2013 (50th anniversary) 169cm.
●Atomic panic 2013-2014 173cm.
●Völkl kink 2013-2014 171.

Con fijaciones griffon schizo o squire schizo (las q me recomendeis) y todos estos alrededor de 300€.
Le daria un uso... 50% pista, 35% fuera pista y 15% park (ojala aumentarlo algun dia).
Soy el chaval de 15 años, 170cm y unos 60kg.
Todas son rocker no? (Creo q se dice asi al doble extremo hacia arriba).
Un saludo! Y gracias de antemano!
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 18:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
kokekoke
Cita
BBTO
pulgar arriba

Esperamos tus comentarios. smiling smiley

Hola BBTO! Con cual te quedarias:

●K2 recoil 2012-2013 (50th anniversary) 169cm.
●Atomic panic 2013-2014 173cm.
●Völkl kink 2013-2014 171.

Con fijaciones griffon schizo o squire schizo (las q me recomendeis) y todos estos alrededor de 300€.
Le daria un uso... 50% pista, 35% fuera pista y 15% park (ojala aumentarlo algun dia).
Soy el chaval de 15 años, 170cm y unos 60kg.
Todas son rocker no? (Creo q se dice asi al doble extremo hacia arriba).
Un saludo! Y gracias de antemano!


No por poner tu mensaje en varios hilos vas a tener más respuestas, lo normal sería que tuvieras menos por intransigente!

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
cojeando
Cita
kokekoke
Cita
BBTO
pulgar arriba

Esperamos tus comentarios. smiling smiley

Hola BBTO! Con cual te quedarias:

●K2 recoil 2012-2013 (50th anniversary) 169cm.
●Atomic panic 2013-2014 173cm.
●Völkl kink 2013-2014 171.

Con fijaciones griffon schizo o squire schizo (las q me recomendeis) y todos estos alrededor de 300€.
Le daria un uso... 50% pista, 35% fuera pista y 15% park (ojala aumentarlo algun dia).
Soy el chaval de 15 años, 170cm y unos 60kg.
Todas son rocker no? (Creo q se dice asi al doble extremo hacia arriba).
Un saludo! Y gracias de antemano!


No por poner tu mensaje en varios hilos vas a tener más respuestas, lo normal sería que tuvieras menos por intransigente!

smiling smiley

Hombre Cojeando lo... he puesto en 3... 1 creado por mi, otro relacionado con el tema y el otro... si me he colado. Aun asi gracias por tu consejo! Y lo siento si te ha molestado. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.