MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-12-2013 18:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Buenas tardes,

Estoy pensando en cambiar de equipo y tengo alguna duda sobre que skis cogerme, normalmente bajo por pista pero quiero unos skis que fuera de pistas me vaya bien también, vamos 50-50. He visto los "atomic vantage polarity all mountain "de la coleccion de este año ¿Qué opinión os merece? Se aceptan sugerencias.
Ah se me olvidaba mido 1.75.

Un saludo y gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 18:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Vagor
Buenas tardes,
Estoy pensando en cambiar de equipo y tengo alguna duda sobre que skis cogerme, normalmente bajo por pista pero quiero unos skis que fuera de pistas me vaya bien también, vamos 50-50. He visto los "atomic vantage polarity all mountain "de la coleccion de este año ¿Qué opinión os merece? Se aceptan sugerencias.
Ah se me olvidaba mido 1.75.
Un saludo y gracias por adelantado.

Hola. Lo primero, ten en cuenta que tu explicación de lo que esquías (normalmente por pista y fuera de pistas ocasionales) no es 50-50. Piensa en 80-20 o 70-30.
Yo le veo dos problemas al Polarity. La longitud máxima es 165 y por el rocker igual se te hacen un poco cortos. Y que está marcado como para principiantes, quizás se te hagan demasiado blandos.

Mira el Vantage Supreme que parece el mismo esquí pero un poco más duro, aunque para lo de la altura quizás debas pensar en esquis unisex.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 13:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Muchas gracias Pablo, lo de 50-50 era una manera de hablar. Seguiré mirando a ver que encuentro.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 14:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Vagor, yo después de llevar un auténticos hierros por aquello de "notarlos en la pista", este año llevo unos Movement de chica super blanditos y oye... que descubrimiento!!

Mido 1.70 y los cogí de 1.67 porque la siguiente medida era 1.75 y me parecía demasiado teniendo en cuenta que tienen poquito rocker.

Fuera pista van de cine, sus espátulas se tragan los patatales como si nada, la nieve costra o venteada la pasan adaptándose al terrero que da gusto, y lo mismo con los saltos o cambios de rasante (en nieve virgen) recibes sin hundirte hasta las ingles.
Y si ya apuro la técnica y lo hago bien es la leche, las espátulas salen catapultadas de un giro a otro, una maravilla.
Pero lo mejor es que en pista, a pesar de ser un 94 de patín y pesar menos de 1k y medio con fijaciones y todo, van muchísimo mejor de lo que me imaginaba, ni me acuerdo de lo que llevo en los pies... y en un shus, por ejemplo, los encuentro mucho más estables que mis viejos Rossi.
Estoy encantada de la vida, se nota no?

Eso si, mi estreno con ellos ha sido en una nieve magnífica... cuando me encuentre con la típica pista como mármol de Carrara ya os contaré.

De todas formas creo que la gente en general se ofusca con eso de esquís "duros", sobre todo para fuera pista, cuando más blandos sean mejor creo que van.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 19:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Aunque de mi anterior mensaje se pueda entender lo contrario, yo estoy contigo, Carolina. Yo, siendo chico, prefiero esquís blandos. Nada de láminas y esas cosas. A mí, madera y a correr. pulgar arriba

De todas formas, lo que yo comentaba era que los Polarity están puestos en la propia página de Atomic como para principiantes. Y el escalón siguiente en la misma gama son los otros que he mencionado, los Supreme. Casi el mismo esquí, pero para un nivel más alto.

Sin haber tenido en la mano ningún esquí y sólo guiándome por la info de sus páginas, me parece que en cuanto a dureza tus Blink deben ser más similares a los Supreme que a los Polarity.

Para Vagor, quizás unos Gloss serían más adecuados que unos Blink?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
malaya
Enviado: 04-12-2013 19:55
Al hilo de esto, cual pensais entonces que es la altura ideal para un esquí all mountain de chica?? En algunos foros veo que la mísma en otros que un poco menos. Por ejemplo para mi que bajo negras y hago algo de fuera pista, si mido 1,55 m que altura sería la ideal?? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 07:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
malaya
Al hilo de esto, cual pensais entonces que es la altura ideal para un esquí all mountain de chica?? En algunos foros veo que la mísma en otros que un poco menos. Por ejemplo para mi que bajo negras y hago algo de fuera pista, si mido 1,55 m que altura sería la ideal?? Gracias.

En mi opinión, entre tu altura y no menos de 10 cm de tu altura es la medida correcta. Si el esquí lleva rocker, dependiendo de la cantidad que lleve, igual no menos de 5 cm de tu altura para no perder superficie de contacto.

Pero todas estas son reglas generales. Cada uno tiene sus propias preferencias. Hay quien prefiere esquís más largos, y quien los prefiere más cortos. En el mensaje de Carolina has visto que lleva 3 cm menos de su altura y está muy contenta. Yo uso esquis de 5 cm menos de mi altura sin rocker.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
malaya
Enviado: 05-12-2013 15:40
Gracias, en concreto estoy mirando los Atomic Afinitty Pure de 79 mm de patín, me hacen buena rebaja en los de 1,54 y de 1,48 ya no tienen, la duda es entre estas dos medidas. La de la tienda dice que con el rocker que tienen 1,54 me irían bien. No sé que hacer, yo creo que sí. ¿qué os parece a vosotros? Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 18:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
malaya
Gracias, en concreto estoy mirando los Atomic Afinitty Pure de 79 mm de patín, me hacen buena rebaja en los de 1,54 y de 1,48 ya no tienen, la duda es entre estas dos medidas. La de la tienda dice que con el rocker que tienen 1,54 me irían bien. No sé que hacer, yo creo que sí. ¿qué os parece a vosotros? Un saludo.

Pues creo que el dependiente tiene razón, 1.54 es tu medida, la anterior me parece demasiado corta y con el rocker que llevan te irán bien.
Como dice Pablo, es cuestión de gustos.

Tienen buena pinta esos esquís por cierto.

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 18:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Personalmente yo llevo en el coche siempre dos esquis (freestyle / allmontain). Comienzo la mañana con unos y segun veo (la gente, las pistas, la nieve, los fuera de pista, el snowpark....) comienzo la mañana con unos y cuando hago el parentesis para el almuerzo cambio o no a los otros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
malaya
Enviado: 05-12-2013 19:29
Muchas gracias a ambos, mañana me los pilló y el sábado a estrenar....aunque con el gentío que habráLlorón...bueno ya os contaré pero consultado con más gente me dice lo mísmo que vosotros con lo cual me quedó más tranquila. Si que tienen buena pinta Carolina, iba a pillar los affinity air pero creo que se me quedaban cortos de nivel, espero acertar. Ya os contaré.
Un saludo y a disfrutar!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.