MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-12-2013 14:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 321
Hola de nuevo,

vengo de este post: [www.nevasport.com]

Viendo lo que me aconsejáis, y que he hecho cuentas y he subido mi presupuesto, ahora tengo claro que:

Busco un esquí polivalente de pista, y mi presupuesto son 300 euros. Mido 1,69m, peso 66kg, y mi nivel de esquí es medio-bajo: siempre dentro de pista, y bajo por casi todo, pero lo que más me gusta es correr en rojas y azules usando cantos, aunque quiero un esquí que me permita bajar según que pendientes con giro corto sin dejarme la vida en ello, y que me permita también ciertas jornadas "de paseo" sin tener que amenazarlos a punta de pistola para que giren. Quiero que me permitan seguir aprendiendo también.

Pateando webs veo que el material actual que se adapta a lo que busco sería algo estilo Rossignol Pursuit (12 o 13 no se), Atomic Nomad Radon, Volkl V Werks Code, Elan Amphibio Fusion (10 o 12, tampoco lo se) en medida 1,63 aprox...

¿Voy bien encaminado?

¿Alguien que haya probado estos esquís de primera mano y pueda aconsejarme?

Gracias por todo y un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2013 14:18 por javisandeo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 14:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 321
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 11:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 321
¿Nadie? Llorón

Bueno por si alguien se anima sigo con un par de modelos más que tengo a tiro:

Rossignol Pursuit 12 Ti XELIUM2 (2012) en 163cm por 279 euros:



Rossignol Pursuit 13 CAarbon XELIUM2 (2012) en 163cm por 319 euros:



Por mi nivel no se si el 13 me costará domarlo, y con el 12 se que podré disfrutar desde el momento cero, pero no se si se me puede quedar corto a media temporada para seguir progresando, ¿que pensáis?

Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 11:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
[www.esquiland.com]

Te dejo este enlace por si te sirve de ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 15:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
De estos dos, el 13 creo que no te costará tánto, y te puede dar más juego a futuro.
Mira el enlace que te ha dejado Torquemada, son buenos tests.

En ekosport tienen el Head 78:
[www.ekosport.fr]

De los que has puesto, de los Volkl, el AC. Puede que ahora te cueste un poco, pero en cuanto tomes un par de clases los vas a disfrutar un montón, y te van a durar.
De los Blizzard, mejor que te olvides del RACE ahora, es un esquí demasiado exigente para aprender.
Y del xcs, me parece que es un polivalente de nivel alto.
Los otros no los conozco, las referencias que he encontrado no corresponden exactamente al modelo, y no me arriesgo a decirte nada...
Los Nordica te pueden dar juego también.
Echale un ojo a esto:
[www.sport-conrad.com]
[www.ekosport.fr]
[www.ekosport.fr]
[www.ekosport.fr]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 17:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 321
Gracias a los dos smiling smiley

Me he leído los tests de gama media que apuntas Torquemada,de las últimas temporadas, y me ha picado el gusanillo del HEAD REV 78, pero se me va de precio, y ya me había fijado en el REV 75 de la temporada pasada que indicas nemo66, que supongo que será el mismo estilo de esquí. Gracias por la opinión sobre los Blizzard nemo, los descarto entonces porque no quiero nada exigente.

Hoy le he estado echando un ojo en un Intersport al Rossignol Pursuit 13 y me ha gustado mucho en vivo, además está fabricado en España, y con la que está cayendo que mejor que apoyar a la industria nacional. También he visto en vivo el Volkl RTM 73 y no me ha disgustado, aunque si que parece de una gama menor que el Rossi o el HEAD, pero por 160 euros tira mucho también, ¿por qué no me lo recomiendas nemo66? ¿crees que se queda muy por debajo de mi nivel?

Los Nordica me gustan sobre el papel, pero veo que no son esquís muy usados por aquí, y sin opiniones de primera mano o reviews fiables prefiero no arriesgarme sad smiley. El Volkl AC el tema es que mido 1,69 y la medida del esquí que tienen es solamente 1,59, se que lo de la medida es muy variable pero no se si se me quedará algo pequeño, si además me dices que es un esquí que me costará un poco...y con las opiniones que he leído del famoso AC50, que es cojonudo pero hay que saber llevarlo por lo reactivo que es, no se yo si la gama AC se me irá de nivel, les tengo respeto jaja.



Al final creo que la guerra estará entre el HEAD REV 75 y el Rossignol Pursuit 13 Carbon Xelium2 (se me va de precio, pero me tira mucho), y mirando de reojo el VOLKL RTM73 y al VOLKL AC:

HEAD REV 75 (189,90 euros)


Rossignol Pursuit 13 Carbon Xelium2 (319 euros, se me va de precio, pero me tira mucho)


VOLKL RTM73 (159 euros)


VOLKL AC (199 euros)


Van quedando menos...¿que me decís?


Editado 2 vez/veces. Última edición el 02/12/2013 17:18 por javisandeo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 22:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Creo que el AC y el RTM 73 son prácticamente el mismo esquí; Volkl ha sustituido la gama AC por la RTM y serían equivalentes.
Y aquí viene el tema delicado: según el nivel que dices que tienes, estos esquís te irían bien ahora y ya depende mucho de ti el que se te queden cortos en 2, 3, 4 temporadas... es imposible para mi predecirlo!!!
Es posible, pero no estoy seguro, que el AC sea un poco más cañero que el RTM 73 (la gama rtm han tendido a dulcificarla respecto a la ac). Y es verdad que se queda un poco corto de medida. Dije que te costaría un poco por alguna cosa que lei, pensando en que los ac eran esquis tirando a duritos.
Por eso, ya viendo que más o menos te desenvuelves, pienso que un esquí un escalón un poco por encima aún vas a poder manejarlo, y tendrías más opciones de que te responda en cuanto vayas cogiendo técnica y soltura.

Así que, así las cosas, si quieres algo más puramente pistero, el Rossi; y si quieres algo más polivalente, el Head.
Esto ya va en gustos, en como te guste más esquiar: más puramente carver, el Rossignol. Más versatilidad (tipos de virajes y nieves)
el Head.
No tienes más que ver la forma de la cola, el Rossi te va a perdonar menos errores en cuanto trates de hacer algún giro derrapado, cosa bastante frecuente cuando se empieza.
El equivalente ahora en Volkl de esta gama intermedio-subiendo de nivel, sería el RTM 75 (no 73), sería otra opción a considerar si encuentras buen precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 23:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 321
Entendido nemo, estos consejos concretos son lo que me viene de fábula!

Sobre las temporadas te cuento: no tienen que servirme más que una porque solamente esta temporada voy a esquiar cada semana, el año que viene vuelvo a vivir en Mallorca y paso de cargar en avión con esquís. Así que a final de temporada los venderé, por eso tampoco quiero hacer mucha inversión.

Creo que tiraré al Head rev 75 que me recomiendas, me sale por menos de 200 euros y por lo que cuentas es justo lo que busco, ya que voy a esquiar en distintas condiciones y no quiero penalizar el giro corto derrapado, o los dias de esquí "de paseo" por poder correr un poco más en recta. Total con mi nivel tampoco voy a notarlo.

Gracias por todo y un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 23:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
javisandeo
Entendido nemo, estos consejos concretos son lo que me viene de fábula!

Sobre las temporadas te cuento: no tienen que servirme más que una porque solamente esta temporada voy a esquiar cada semana, el año que viene vuelvo a vivir en Mallorca y paso de cargar en avión con esquís. Así que a final de temporada los venderé, por eso tampoco quiero hacer mucha inversión.

Creo que tiraré al Head rev 75 que me recomiendas, me sale por menos de 200 euros y por lo que cuentas es justo lo que busco, ya que voy a esquiar en distintas condiciones y no quiero penalizar el giro corto derrapado, o los dias de esquí "de paseo" por poder correr un poco más en recta. Total con mi nivel tampoco voy a notarlo.

Gracias por todo y un saludo!

No hay de qué, con todo eso en mente y por ese precio es una gran opción el Head, ibas a gastar más alquilando seguramente.
Pues nada, que los disfrutes mucho!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 23:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 321
Vale, HEAD REV 75 comprados en Ekosport :=) en 163cm, con bastones Atomic y gastos de envío por 224 euros

Gracias por todo nemo66, ya contaré que tal van en pistas, espero que me lleguen antes del fin de semana...no se que tal irá el envío de Francia a Eslovaquia, con que llegue me conformo.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 23:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
javisandeo
Vale, HEAD REV 75 comprados en Ekosport :=) en 163cm, con bastones Atomic y gastos de envío por 224 euros

Gracias por todo nemo66, ya contaré que tal van en pistas, espero que me lleguen antes del fin de semana...no se que tal irá el envío de Francia a Eslovaquia, con que llegue me conformo.

Un saludo!

Genialpulgar arriba Nos tienes que contar qué tal se esquía en Eslovaquia, por favor!!
Hace poco pedí una chaqueta en Ekosport y en tres días estaba en Madrid, a ver si te llega antes del finde, es posible.
Y tranqui que llegan, son serios en esta tienda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 23:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Ya te han comentado cosas interesantes.

Si te gusta la pista, yo me iría por ahí y dejaría un poco de lado los all mountain.

Sin tener en cuenta el precio, yo te recomendaría echar un ojo, además:
gama 24 H de Salomon
gama Progressor de Fischer
gama Pursuit de Rossi (para mi gusto, como te dice nemo, muy rectos de colas)

Los "intermedios de gama" son modelos cómodos, que te permiten progresar y que aunque no te dan la respuesta de los mayores, si se les aprieta responden muy bien.

Como que no he dicho nada.
Acabo de ver tu mensaje.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2013 00:05 por BBTO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 00:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 321
Gracias igualmente BBTO. Ya había echado un ojo a alguno de esos modelos, el Salomon 24 me gustaba también, hoy lo he visto en vivo y parece buen esquí, pero esta más caro en ekosport, y en Intersport aquí ni te cuento.

Los progressor me gustan pero los tengo como esquís "difíciles", aunque puede ser solo una impresión, y también son más caros, más cerca de los 300ypico euros que de los 200.

Los pursuit me encantan, pero entre que en las reviews de la web de Torquemada, a los 14Ti y 16Ti los ponen como muy reactivos, y lo que me ha comentado nemo y ahora me confirmas tú de que me pueden "tocar las narices" en giro corto derrapado, he preferido olvidarme de ellos.

Gracias a vuestros consejos creo que he acertado, he mirado más reviews del rev 75 (en youtube hay un par en inglés) y en todas confirman lo que dice nemo66: un esquí que gira fácil, predecible y asequible para los que somos aún más zopencos, pero que responde si manejas un poco y quieres ir algo más rápido, así que es exactamente lo que quiero. Y por 220 euros con palos y portes, no tengo queja.

Como puse en el otro post, prometo reportajes de estaciones eslovacas. De momento hay poca nieve y en la estación que tengo a tiro de piedra solo tienen 2 pistas abiertas, que aprovecho bien pero que no merecen un report aún.

Gracias de nuevo y un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 10:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
javisandeo
Gracias igualmente BBTO. Ya había echado un ojo a alguno de esos modelos, el Salomon 24 me gustaba también, hoy lo he visto en vivo y parece buen esquí, pero esta más caro en ekosport, y en Intersport aquí ni te cuento.

Los progressor me gustan pero los tengo como esquís "difíciles", aunque puede ser solo una impresión, y también son más caros, más cerca de los 300ypico euros que de los 200.

Los pursuit me encantan, pero entre que en las reviews de la web de Torquemada, a los 14Ti y 16Ti los ponen como muy reactivos, y lo que me ha comentado nemo y ahora me confirmas tú de que me pueden "tocar las narices" en giro corto derrapado, he preferido olvidarme de ellos.

Gracias a vuestros consejos creo que he acertado, he mirado más reviews del rev 75 (en youtube hay un par en inglés) y en todas confirman lo que dice nemo66: un esquí que gira fácil, predecible y asequible para los que somos aún más zopencos, pero que responde si manejas un poco y quieres ir algo más rápido, así que es exactamente lo que quiero. Y por 220 euros con palos y portes, no tengo queja.

Como puse en el otro post, prometo reportajes de estaciones eslovacas. De momento hay poca nieve y en la estación que tengo a tiro de piedra solo tienen 2 pistas abiertas, que aprovecho bien pero que no merecen un report aún.

Gracias de nuevo y un saludo!

pulgar arriba

Un saludo y esperamos esos reports. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 16:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2
Hola Javi!

Qué tal por Eslovaquia? Merece la pena? Y qué te parecen los skis?

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.