MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-11-2013 11:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Muy buenas otra vez,

Si bien sigo con la duda de mi segunda capa (leer mas abajo) tengo otra duda en cuanto al casco. Llevo mas de 13 años esquiando y siempre lo he hecho sin casco. Pero entre que ya tenemos una edad que cada vez las caidas duelen mas, y que cada vez veo mas peligros en las pistas (telesillas, otros esquiadores etc...) he decidido comprar casco para esquiar con el. Además, lo primero que hice para enganchar a mi novia a esto del esquí fue comprarle un casco y quiero ser coherente y predicar con el ejemplo.

En un principio no me quería gastar mas de 50-60 euros, ya que si hasta ahora he esquiado sin casco, pienso que uno normalito me puede cumplir mas que suficientemente la función de protegerme. Pero ayer estuve en tiendas mirando cascos y he visto alguno mas caro que igual merece la pena.Tengo claro que lo quiero de orejas blandas.

Tengo duda entre estos cuatro. Aunque en realidad la duda es entre las dos marcas. Poc y Sinner.

Tengo pendiente llevar mi macara (poc) para probarme bien el casco con las gafas puestas, pero de primeras y sin mascara el que mas cómodo me quedaba era el POC. [www.snowinn.com] (en negro). El precio rebajado en la tienda es de 120 euros.

Luego están los tres Sinner de forum, que serían: [www.forumsport.com]
[www.forumsport.com]
[www.forumsport.com]

La diferencia en precio es considerable. Pero no lo tengo nada claro. El que mas cómodo me queda (tampoco con mucha diferencia) es el POC. Pero le veo unos puntos negativos al POC que los SINNER si que tienen: 1) No lleva enganche para la mascara de ventisca en la parte trasera. No se si es importante o no, porque nunca he esquiado con casco, pero me llama la atención. 2) aparentemente no lleva ningún sistema de ventilación, es decir no parece que tenga ranuras por donde se pueda transpirar.