MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-11-2013 11:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Muy buenas otra vez,

Si bien sigo con la duda de mi segunda capa (leer mas abajo) tengo otra duda en cuanto al casco. Llevo mas de 13 años esquiando y siempre lo he hecho sin casco. Pero entre que ya tenemos una edad que cada vez las caidas duelen mas, y que cada vez veo mas peligros en las pistas (telesillas, otros esquiadores etc...) he decidido comprar casco para esquiar con el. Además, lo primero que hice para enganchar a mi novia a esto del esquí fue comprarle un casco y quiero ser coherente y predicar con el ejemplo.

En un principio no me quería gastar mas de 50-60 euros, ya que si hasta ahora he esquiado sin casco, pienso que uno normalito me puede cumplir mas que suficientemente la función de protegerme. Pero ayer estuve en tiendas mirando cascos y he visto alguno mas caro que igual merece la pena.Tengo claro que lo quiero de orejas blandas.

Tengo duda entre estos cuatro. Aunque en realidad la duda es entre las dos marcas. Poc y Sinner.

Tengo pendiente llevar mi macara (poc) para probarme bien el casco con las gafas puestas, pero de primeras y sin mascara el que mas cómodo me quedaba era el POC. [www.snowinn.com] (en negro). El precio rebajado en la tienda es de 120 euros.

Luego están los tres Sinner de forum, que serían: [www.forumsport.com]
[www.forumsport.com]
[www.forumsport.com]

La diferencia en precio es considerable. Pero no lo tengo nada claro. El que mas cómodo me queda (tampoco con mucha diferencia) es el POC. Pero le veo unos puntos negativos al POC que los SINNER si que tienen: 1) No lleva enganche para la mascara de ventisca en la parte trasera. No se si es importante o no, porque nunca he esquiado con casco, pero me llama la atención. 2) aparentemente no lleva ningún sistema de ventilación, es decir no parece que tenga ranuras por donde se pueda transpirar.

Lo dicho, me falta la prueba con la mascara, pero ¿vosotros que hariais? He leido que POC es una marca muy fiable de cascos, pero ¿merece la pena pagar ese dinero? ¿son los SINNER una marca de fiar? ¿el tema de la ventilación en el POC?¿y el agarre de la mascara?

Muchas gracias y perdón de nuevo por la chapa!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 12:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Yo siempre que el casco este homologado y los remates estén bien, me quede cómodo en cabeza y con la mascara y las gafas de sol, busco el mas barato.
Si que es extraño que no tenga ventilación, para mi muy necesaria, y lo de las gafas cuando las dejas sobre el casco mas de una vez se quedan colgando del cierre del casco, si no lleva se pierden.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 12:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Los Sinner que comentas no los conozco y que no tengan enganche para la máscara es raro, es importante porque en un piño te aseguras que no te saldrá volando.

En mi opinión si ya tienes una máscara POC no te compliques y compra el caso de la misma marca, te aseguras una compatibilidad perfecta.
Luego hay otra cosa, POC seguramente, además de ser más chulo, tendrá mejor ventilación y pesará menos, y ya te digo que eso se nota.

Un saludo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/11/2013 12:07 por Carolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 12:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Muchas gracias a l@s dos!

Carolina, es lo que me da rabia del POC. Su precio ya lo he empezado a asimilar, y ahora mismo estaría dispuesto a pagarlo. Pero es muy raro que un casco de ese precio no tenga el enganche para la mascara. Algo que como decís es muy necesario. Lo de la ventilación, si que tiene dos ranuras pequeñas de entrada encima de la frente, pero poco mas. No se si es suficiente. Lo del peso tienes toda la razón, es bastante mas ligero que los Sinner, y la calidad también al tacto parece mucho mejor. Peeeeero, el tema de las dichosas gafas... que decisión mas complicada!

Balsa, las dos ranuras de entrada de aire que hay en la parte de encima de la frente es lo único que parece ser de ventilación. Como usuario de casco ¿lo ves insuficiente? En las especificaciones en internet si que pone que el aire circula, pero no lo se.

Muchas gracias de nuevo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 12:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
estas seguro que no tiene sistema de sujeccion de las gafas?
yo tengo un skull x y no lo lleva en un principio pero tiene una especie de "horquilla" que se enganche por la parte de atras entre la estructura rigida del casco y el almohadillado que pinza la gafa pero es un acople adherido, no va de normal. es suficiente para no perder las gafas.
miralo a ver si tiene el mismo sistema.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 13:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Cita
osvegar
estas seguro que no tiene sistema de sujeccion de las gafas?
yo tengo un skull x y no lo lleva en un principio pero tiene una especie de "horquilla" que se enganche por la parte de atras entre la estructura rigida del casco y el almohadillado que pinza la gafa pero es un acople adherido, no va de normal. es suficiente para no perder las gafas.
miralo a ver si tiene el mismo sistema.
pulgar arriba

ahora que lo dices si que lleva algo raro en la parte posterior. Es como si una parte del casco sobresaliera por detrás. En las fotos también se aprecia. La verdad es que ni pregunté en la tienda porqué el chico que estaba no parecía tener mucha idea sobre esquí (es una tienda de deportes en general) puede que me pase luego a probarlo!

en una de las fotos se ve "lo raro" eso que digo en la parte trasera:

si no te he entendido mal, ¿ese rectángulo que se ve que no es parte del casco, se levanta ligeramente para meter toda la cinta de la mascara? ¿o solo una parte de la cinta?

¿Me podrías decir algo sobre la ventilación? ¿el tuyo lleva mas ranuras para el aire?

Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 13:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Parece que te he entendido mal, la horquilla que dices ¿es de las que se pega, y viene aparte?

Perdón por la confusión No entiendo llevo días mirando cascos y quiero tenerlo ya para el puente y la ansiedad por estrenar la temporada me puede Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 13:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Cita
osvegar
estas seguro que no tiene sistema de sujeccion de las gafas?
yo tengo un skull x y no lo lleva en un principio pero tiene una especie de "horquilla" que se enganche por la parte de atras entre la estructura rigida del casco y el almohadillado que pinza la gafa pero es un acople adherido, no va de normal. es suficiente para no perder las gafas.
miralo a ver si tiene el mismo sistema.
pulgar arriba

he encontrado esta imagen por google. ¿Es esto lo que lleva tu casco?



Si es así, mas que suficiente! solo me quedaría el tema de la ventilación
Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 15:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 196
yo tengo otro modelo de la marca Poc y nunca e tenido problemas con la ventilación, es un fabricante muy bueno.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 15:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Yo tengo un POC Receptor Bug y usa la misma pinza en la parte de atrás que el de esta última foto de Atotxa pero yo la acabé perdiendo porque no se fijaba muy bien. Aún así esquío con mi máscara y no tengo problemas: la máscara se queda en su sitio y la cinta no baila ni se desplaza a no ser que me empiece a quitar y poner el casco.

Respecto a la ventilación: ni idea. En el caso del mío, tengo unas almohadillas dentro que van a tadas con velcro y que puedo sacar si tengo calor, pero también hay salidas de ventilación en la misma carcasa del casco. El Skull Light parece totalmente sólido, y una búsqueda rápida de reviews por internet parece confirmar que la ventilación no es especialmente buena; las orejeras se pueden sacar pero si te agobia mucho llevar abrigo en la coronilla entonces no se si es la mejor de las opciones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 19:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
efectivamente atotxa, esa es la pinza.
yo tampoco la llevo porque las gafas que tengo tienen silicona en la cara interna y no se resbala, ademas, el casco, no porque sea el mio, esta muy bien hecho y la mascara se queda en su sitio, incluso te dire, que yo soy muy caluroso y aunque no tiene mucha ventilacion no pasas calor.
para mi, es un casco que me da lo que pido y estoy contento, no voy a decir que sea el mejor, porque no tengo con que comparar y decir eso es una barbaridad, pero si decir que es un buen casco y si te lo compras, tendras casco para tiempo y no te va a defraudar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 22:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Yo nuca he podido con el casco (tampoco con el gorro, me agobia., sólo en días de frío). Mi mujer y mis hijos, todos llevan y me están convenciendo. Llevan Atomic y POC (1 vs 3), y están contentísimos con ellos.
Hay muchas marcas e imagino que muchas buenas (a la parte femenina de la familia les influyó más el tema estético, hay ganó POC, también más caro).



"Cuándo bebo Whisky, bebo Whisky y cuándo bebo agua, bebo agua" (Michaleen Flynn - The Quiet Man)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 22:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 263
Cita
Atotxa
Muchas gracias a l@s dos!

Carolina, es lo que me da rabia del POC. Su precio ya lo he empezado a asimilar, y ahora mismo estaría dispuesto a pagarlo. Pero es muy raro que un casco de ese precio no tenga el enganche para la mascara. Algo que como decís es muy necesario. Lo de la ventilación, si que tiene dos ranuras pequeñas de entrada encima de la frente, pero poco mas. No se si es suficiente. Lo del peso tienes toda la razón, es bastante mas ligero que los Sinner, y la calidad también al tacto parece mucho mejor. Peeeeero, el tema de las dichosas gafas... que decisión mas complicada!

Balsa, las dos ranuras de entrada de aire que hay en la parte de encima de la frente es lo único que parece ser de ventilación. Como usuario de casco ¿lo ves insuficiente? En las especificaciones en internet si que pone que el aire circula, pero no lo se.

Muchas gracias de nuevo!

¿Por qué no miras otro modelo de POC que tienen ambas cosas?... Los Receptor Bug diría que tienen sujección para las máscaras y mucha mas ventilación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 22:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Muchas gracias a todos!

Os cuento: hoy he podido ir a forum a probarme los tres cascos Sinner con las gafas. El único que me quedaba realmente bien era este: [www.forumsport.com] es muy cómodo y la sensación con el puesto es muy buena. Estéticamente es el que menos me gusta, no se, me parece muy de Snowboard o algo asi. Pero bueno. Lo tengo muy en cuenta porqué la comodidad es máxima. Las gafas en principo se acoplan muy bien, aunque como tiene en forma de bisera en los costados me queda algo de hueco.

Voy a ver si mañana puedo ir a la tienda donde vi el POC para probarlo con la mascara y todo.

Por cierto, para los que usáis casco: igual es una pregunta algo tonta, pero, ¿se os empañan las gafas por el casco? supongo que dependerá de las gafas. Yo tengo unas POC fotocromáticas que no se me empañan nunca, pero es que mi novia (que tiene una mascara de decathlon) dice que desde que se pone casco se le empaña y antes no.

Davis74, voy a mirar en internet la gama de cascos que me recomiendas aunque por donde yo vivo (Gipuzkoa) solo he visto POC en una tienda y solo había el modelo del que he hablado.

Ziritrion, alguna opinión en ingles si que he leído, pero tampoco tengo nivel para leerme todas risas y como comentas si que parece que la ventilación no es la mejor. Gracias por tomarte el tiempo de leer las reviews!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 11:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
¿que me decís de lo de empañarse las gafas con casco?

Por cierto, he encontrado en una tienda cercana el modelo POC receptor bug a 120 euros. A la tarde me pasaré a probármelo. Ya que parece que sois muchos los que tenéis este modelo y estáis contentos. Aunque estéticamente igual me gusta mas el POC Skull Ligth. Pero le doy mucha importancia a no pasar calor en días de sol y calor, así que si me queda bien...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 11:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
todo es probar, homologado y el que sea más cómodo para tu cabeza


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/11/2013 11:47 por cojeando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 11:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
No le des tantas vueltas, hombre. Compra el que más te guste y te adapte a la máscara. Lo mejor del casco es usarlo y comprobar lo bien que va. No hay grandes diferencias entre los de 60 euros y los de 110 (por poner dos precios) Luego sumas marketing, modas y rollos similare sy el precio se te dispara.

To tengo este [www.barrabes.com]#
Me ajusta como un guante, se escucha perfectamente (algo muy importante),. Lo de la máscara es lo de menos. No tiene por qué ser de la misma marca, lo único es que compruebes que adapta y ya está. Yo llevo unas Uvex Take Off y no le pasa nada.

Lo dicho. No le des tantas vueltas y póntelo cuanto antes. Tampoco te va a durar toda la vida. Los cascos, como las botas y todo lo que es de plástico dura el tiempo que dura. Luego, parece que está nuevo pero se rompre como el cristal. Es la era de la obsolescencia programada.

Hace años la gente también decía que se agobiaba con el cinturón de seguridad en los coches y ahora nos lo ponemos sin darnos cuenta.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 12:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Nemancos
Compra el que más te guste y te adapte a la máscara.

Es la era de la obsolescencia programada..

Que razón tienes!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 12:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
Nemancos
Lo dicho. No le des tantas vueltas y póntelo cuanto antes. Tampoco te va a durar toda la vida. Los cascos, como las botas y todo lo que es de plástico dura el tiempo que dura. Luego, parece que está nuevo pero se rompre como el cristal. Es la era de la obsolescencia programada.

Creo que hay que matizar un poco más esta frase. Un casco NO dura lo mismo que el resto del material, al menos no necesariamente. Los cascos de esquí están hecho de una espuma que está preparada para absorber impactos; cuando se recibe un impacto la espuma lo absorbe pero se rompe en el proceso, de manera que el casco deja de ser efectivo si se vuelve a recibir otro impacto. Ésto es por diseño: si no se rompiera, la fuerza del golpe se transmitiría a la cabeza.

Asimismo, la espuma tiene fecha de caducidad: con el tiempo pierde propiedades y tras unos años deja de ser efectivo, así que el casco se tiene que cambiar al cabo de unos años (creo que POC recomienda cambiarlo al cabo de 2 o 3 años, pero puede que aguante un poco más). Creo que con los cascos de moto pasa algo parecido.

Así pues: procura que el casco no se te caiga al suelo y no lo lances al maletero del coche o en un armario sólo porque creas que es sólido y que puede aguantar trotes: te interesa tenerlo en buen estado para que te dure más y eventualmente tendrás que cambiarlo sí o sí.

Si alguien sabe más sobre el tema se agradecería que diera una explicación un poco mejor que la mía pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 12:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
ziritrion
Cita
Nemancos
Lo dicho. No le des tantas vueltas y póntelo cuanto antes. Tampoco te va a durar toda la vida. Los cascos, como las botas y todo lo que es de plástico dura el tiempo que dura. Luego, parece que está nuevo pero se rompre como el cristal. Es la era de la obsolescencia programada.

Creo que hay que matizar un poco más esta frase. Un casco NO dura lo mismo que el resto del material, al menos no necesariamente. Los cascos de esquí están hecho de una espuma que está preparada para absorber impactos; cuando se recibe un impacto la espuma lo absorbe pero se rompe en el proceso, de manera que el casco deja de ser efectivo si se vuelve a recibir otro impacto. Ésto es por diseño: si no se rompiera, la fuerza del golpe se transmitiría a la cabeza.

Asimismo, la espuma tiene fecha de caducidad: con el tiempo pierde propiedades y tras unos años deja de ser efectivo, así que el casco se tiene que cambiar al cabo de unos años (creo que POC recomienda cambiarlo al cabo de 2 o 3 años, pero puede que aguante un poco más). Creo que con los cascos de moto pasa algo parecido.

Así pues: procura que el casco no se te caiga al suelo y no lo lances al maletero del coche o en un armario sólo porque creas que es sólido y que puede aguantar trotes: te interesa tenerlo en buen estado para que te dure más y eventualmente tendrás que cambiarlo sí o sí.

Si alguien sabe más sobre el tema se agradecería que diera una explicación un poco mejor que la mía pulgar arriba

Todo esto está muy bien matizado pero ojo con que se nos vaya la pinza...risasrisas Está igual de homolago el casco del lidl que el Carrera de 300 leuros. Y no es lo mismo un casco de F1 que un casco de mobylette. risasrisas



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 21:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Cita
Atotxa
Muchas gracias a todos!

Os cuento: hoy he podido ir a forum a probarme los tres cascos Sinner con las gafas. El único que me quedaba realmente bien era este: [www.forumsport.com] es muy cómodo y la sensación con el puesto es muy buena. Estéticamente es el que menos me gusta, no se, me parece muy de Snowboard o algo asi. Pero bueno. Lo tengo muy en cuenta porqué la comodidad es máxima. Las gafas en principo se acoplan muy bien, aunque como tiene en forma de bisera en los costados me queda algo de hueco.

Voy a ver si mañana puedo ir a la tienda donde vi el POC para probarlo con la mascara y todo.

Por cierto, para los que usáis casco: igual es una pregunta algo tonta, pero, ¿se os empañan las gafas por el casco? supongo que dependerá de las gafas. Yo tengo unas POC fotocromáticas que no se me empañan nunca, pero es que mi novia (que tiene una mascara de decathlon) dice que desde que se pone casco se le empaña y antes no.

Davis74, voy a mirar en internet la gama de cascos que me recomiendas aunque por donde yo vivo (Gipuzkoa) solo he visto POC en una tienda y solo había el modelo del que he hablado.

Ziritrion, alguna opinión en ingles si que he leído, pero tampoco tengo nivel para leerme todas risas y como comentas si que parece que la ventilación no es la mejor. Gracias por tomarte el tiempo de leer las reviews!

Hola:

En cuanto al tema de las gafas y el casco, tengo unas de doble pantalla pero muyyy baratas ( las compré en Pas de la Casa ) y no se me han empañado nunca. No creo que el problema sea por ser de Decathlon. Tengo otras como 4 veces más caras ( cerca de 60€, SAELICE ) y esas si se empañan, ya ves.
En cuanto al casco, te daré mi humilde opnión. Tengo un casco CEBÉ y estoy la mar de contento con él, tiene sus orejeras desmontables, ventilación y hasta dos fijaciones para la máscara. Precio, no llegó a los 60€ , homologado éh¡, eso sí, no lleva funda.
Marcas como POC o CASCO me parecen buenas, pero no valen lo que cuestan en cuanto a protección, si en cuanto marketing.
sólo es mi opinión.
slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2013 14:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Muchas gracias a todos!

Ayer me probé tres modelos de POC y un par mas de dos marcas que no me acuerdo, e hice lo que la mayoría me recomendáis: comprarme el que mas cómodo tenia, que terminó siendo el POC Skull LIgth. No tiene tanta ventilación como el POC receptor bug, pero es que este me apretaba bastante (tengo cabezón) y lo notaba más incómodo.

Ya os contaré en el estreno en el puenteo a ver que tal!

zzpaff gracias por lo de las gafas! lo tendré en cuenta. Espero que las mias por lo menos no se empañen, y ya si eso veremos como resolver el problema de las gafas de mi novia!

gracias a todos de nuevo! da gusto contar con tantas opiniones, recomendaciones y experienciaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dalora
Enviado: 01-12-2013 10:34
Buenas Atotxa, ayer nos compramos mi mujer y yo dos Poc Receptor Bug blanco y negro por 113 euros LOS DOS. ¿Donde? Pues no te creas queen ningún sitio escondido ni nada de eso. En el Corte Ingles de Xanadu. Por ese precio no podíamos dejar pasar la ocasion. Hay varias marcas y a buenos precios.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.