MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Julijavier
Enviado: 27-11-2013 00:00
Hola, acabo de comprar en un centro de oportunidades de ECI unos esquís Dynastar Contact 4x4. Me costaron 249 euros y el precio original era de 900. Lo hice por aprovechar la oportunidad y porque he leído que van bien en todos los terrenos y condiciones, y especialmente en pista que es donde yo me muevo.

Los esquís son de 1,72. Yo mido 1,83 y peso 82-83 kilos. Nivel medio, incluso tirando a medio-bajo. A ver si me podéis decir:

1. Si los esquís están bien (o sea, si es una buena inversión).
2. Si son apropiados para mi talla.
3. Si hay que hacerles algo antes de ir a la nieve.

Son mis primeros esquís. Como mucho voy a esquiar una o dos semanas por temporada (hasta ahora siempre alquilaba). Todavía tengo que comprar botas y bastones. ¿Merece la pena que me los quede o mejor los devuelvo?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 00:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Ese modelo recuerdo que la gente lo ponía muy bien, por aquí hubo muchos hilos en los que se hablaba de ellos y siempre bien.

La talla ok.


Salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 00:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
es un esquí duro y cañero, si tu nivel es bajo pueden entorpecer, todo depende de cómo le des, es un esquí que se mueve mejor con cierta velocidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 00:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Estoy de acuerdo con cojeando, es un esquí de alto nivel, y además tirando a duro. Para tu nivel creo que es demasiado, puede entorpecerte la evolución; hace falta fuerza y técnica para llevarlo.
Tu verás, si quieres seguir aprendiendo con garantías es mejor algo más acorde a tu nivel y más fácil de llevar y permisivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Julijavier
Enviado: 27-11-2013 01:43
¿y no es una pena perder la oportunidad? ¿Entonces este esquí es solo para gente experta? Yo pensaba que si el esquí es bueno iba a esquiar mejor que con los que tienen habitualmente de alquiler. Por otra parte, tampoco quiero un esquí que lo tenga que cambiar al cabo de dos años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 03:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 263
Cita
Julijavier
¿y no es una pena perder la oportunidad? ¿Entonces este esquí es solo para gente experta? Yo pensaba que si el esquí es bueno iba a esquiar mejor que con los que tienen habitualmente de alquiler. Por otra parte, tampoco quiero un esquí que lo tenga que cambiar al cabo de dos años.

Yo tengo unos de la temporada 2010. Tal y como te han dicho, en su grupo son unos pepinos de esquíes. El precio realmente inmejorable. De hecho en estos días se han puesto unos a la venta en la sección de Compra-Venta del año 2009 casi por el mismo precio por el que los has comprado nuevos. Si tienes intención de seguir esquiando con regularidad y no quieres que se te queden cortos en un futuro, yo en tu lugar no los cambiaría. Es cierto que no son los más óptimos para aprender y evolucionar, pero si eres fuerte al menos podrás compensar la exigencia de los esquíes. Si pudieras, una solución sería pillarte unos esquíes usados más asequibles, en cuanto a exigencias, y baratitos, aprender y evolucionar técnicamente algo más y luego continuar con los Dynastar. De no ser así, pues nada, invertir un poco en clases particulares y ser una esponja y derroche de habilidades.
Enhorabuena por la compra!. Suerte y a disfrutarlos!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 08:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Julijavier
¿y no es una pena perder la oportunidad? ¿Entonces este esquí es solo para gente experta? Yo pensaba que si el esquí es bueno iba a esquiar mejor que con los que tienen habitualmente de alquiler. Por otra parte, tampoco quiero un esquí que lo tenga que cambiar al cabo de dos años.

Son unos Muy buenos esquís a un gran precio, y la talla es correcta, estoy de acuerdo que no es lo ideal para principiante pero a todo se aprende si estas en buena forma yo no los soltaba.
Un truco de mis días de monitor al que No te tienes que acostumbrar y de momento dulcifica el esquí para hacerlo mas fácil, es adelantar un punto las ataduras, habrá detractores, pero funciona y ya te digo que es algo a cambiar en cuanto te acostumbres.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 16:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Gracias a todas las respuestas. Todavía no sé lo que haré. Yo vivo en Galicia y para una semana al año que suelo ir a Pirineos me llegaba con alquilar. Realmente es mucho más cómodo y no andar cargando con los esquís, botas, bastones... Ni preocuparme de si me los roban o de tenerlos a punto cada año. Pero, por otro lado, siempre quise tener unos esquís propios para poder irme un día cualquiera hasta Leitariegos o Manzaneda. Bueno, un día cualquiera no, uno que haya nieve, que aquí no es tan fácil.

¿Podéis indicarme qué bota sería apropiada para estos esquís y mis condiciones? Mido 1,83 y peso 82 kilos, de forma física estoy bien: no estoy hecho un toro, pero voy a nadar con regularidad, y las rodillas no me dan problemas. La espalda es lo más delicado, ya que hace años me operaron de hernia discal (por eso lo de nadar). Yo había pensado un flex de 90-95.

Gracias y saludos

PD. No dije que fuera principiante. Mi nivel es medio, aunque siendo honesto tengo que tirar un poco hacia abajo. Pero puedo bajar rojas canteando y no derrapando.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/11/2013 16:23 por julijavier.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 07:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
julijavier
¿Podéis indicarme qué bota sería apropiada para estos esquís y mis condiciones? Mido 1,83 y peso 82 kilos, de forma física estoy bien: no estoy hecho un toro, pero voy a nadar con regularidad, y las rodillas no me dan problemas. La espalda es lo más delicado, ya que hace años me operaron de hernia discal (por eso lo de nadar). Yo había pensado un flex de 90-95.

Los esquis están bien comprados tanto por precio como por altura y por nivel... al final te harás con ellos.

Respecto a las botas: LAS QUE TE QUEDEN BIEN.
Yo no iria al ECI a comprarme las botas, vete a una tienda especializada y prueba muchas hasta que la encuentres. Con tu peso y nivel cogería algo que rondara los 100 de flex.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 15:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Pues mi intención es ir a Panticosa a principios de enero. ¿Alguien me recomienda alguna tienda? ¿Las que están enfrente del telecabina?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 20:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 25
Cita
julijavier
Pues mi intención es ir a Panticosa a principios de enero. ¿Alguien me recomienda alguna tienda? ¿Las que están enfrente del telecabina?

A mi esas tiendas me parecieron caras cuando estuve la temporada pasada.
En Galicia tienes un par de tiendas físicas de álvarez (Lugo y Coruña), puede que encuentres algo a mejor precio y puedas hacer la compra más tranquilamente y como te han dicho probandolas bien.

Respecto a los esquís lo que yo haría sería pillarme unos más acordes con mi nivel que me permitieran progresar más facilmente. Total todos los años te encuentras ofertas de esquís de alta gama de temporadas pasadas, si no es ese será otro parecido.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/11/2013 20:33 por Gatehouse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.