MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-11-2013 23:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Hola!! En una semanita me voy a los aaalpes Diablillo que ganas

Y el caso es que después de muchos años en pista me gustaría empezar a probar cosillas nuevas. Se me antojan mucho unos esquís twin tip, pero tengo dudas/preguntas:
Entiendo que su utilidad es básicamente park y poco más?
También son divertidos en pista? Hay mucha diferencia con unos esquís de pista convencionales?

Les tengo ganas porque porque dicen que son divertidos y para aquellos que nos queremos iniciar haciendo el cabrilla por park o los márgenes de las pistas son una delicia.

Agradecería algún consejillo y recomendación para un pistero que quiere iniciarse con estos esquís.

Saludos!smiling smileysmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/11/2013 23:08 por Lazarus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 23:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Pues tienes diferentes tipos de twin tips.
Tienes freestyle pisteros, freestyle parkeros, freestyle polivalentes, all mountain, freeride, freestyle big mountain,…
Dependera de lo que busques en el esqui.
Que quieres hacer con ellos? Pista? Fuera pista? Park? Las tres? Solo dos? …...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 00:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
No todo es blanco o negro, no ?

Pues sobre todo haré pista y empezaré a meterme en park. No quiero un esquí para ir enchufado en pista, disfruto más haciendo virajes medio corto y saltando por donde puedo. Si luego puedo pillar algo de fuera pista guay, pero en eso soy novato. La fuera pista que yo he visto a lo sumo me cubre la bota del esquí y es en los alrededores de las pistas.

No se si he aportado mucho para que me puedas ayudar.Vergonzoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 02:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Para pista, fuera pista y algo de park (solo cajones y barandillas porque para saltos serios quedan un pelin duros) ojea el Atomic Panic 13/14.

Como freestyles polivalentes gama baja:
K2 Sight
Salomon Threat
Volkl Ledge

Más altos de gama
K2 Recoil
Armada El Rey
Volkl Bridge

Por ponerte algunos ejemplos

Echalos un ojo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 13:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Buenas! Los que mas m motivan son:

Atomic panic, buena calidad precio y parece q me dan lo que busco
Salomon enduro xt 850, parecen un pepino con radio de giro de 17 y patín algo mas estrecho que el atomic, lo que en pista me dará mejor respuesta, no?
Armada el rey, de medidas muy a la par con los atomic y un radio de giro de 19
K2 recoil,parecen algo menos pisteros.
Nordica Fire arrow 80Ti 2012, muy buena pinta.

No se que me recomendaríais, ni talla, teniendo en cuenta que mido 1'80 y 80kg.

Otra pregunta, la anchura de patín en las que nos movemos80-90 pueden penalizar en nieve dura y pista?

Gracias de nuevo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 14:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
He encintrado estos 2modelos bien de precio, sin fijaciones:

Salomon threat[www.esportsaribau35.com]

K2recoil: [www.esportsaribau35.com]

Ahí sigo, la verdad es q me molan todos, y por suerte no es un tema de pasta, pero estos están muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 21:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Buenas de nuevo! La verdad es que después de estar leyendo y leyendo todo el finde los que mas me gustan son armada el rey 14 y los atomic panic 13.


Sólo me queda la duda de cual es la medida ideal para unos all mountain polivalentes de este estio?

Gracias de nuevo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 22:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Tanto los Salomon como los Nordica no son esquís para meter al park.

Unos freestyle van a penalizar en pista pero no solo por su patín. También por la dureza del esquí, por el perfil, por las colas y por las fijaciones.

Te recomiendo que eches un ojo a la web de sport-conrad. Puedes hacer el pack esqui más fijación y suele salir bien de precio.

La altura del esqui dependera del modelo y del uso.

Los Panic son esquis all mountain, mejor comportamiento en pista y fuera de ella pero mas duretes en el park. Las Armada mejores en park.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.