MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

jou
Enviado: 23-11-2013 11:01
Buenaaas Contento - Happy !!! Queria algun consejo o recomendación sobre estas dos botas. Tengo 25 años y llevo 15 mas o menos esquiando tengo un buen nivel pero tampoco profesional, la mayoria ando por pista aunque a veces como a todos nos tienta la nieve virgen jaja, y eso me toca cambiar de botas y me he fijado en estas dos Salomon x pro 120 y 100. Me he informado y el 120 quizas sea demasiado pero bueno quiero escuchar diversas opiniones, benga muchas gracias !!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 17:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Es fundamental el peso que tienes y el esquí que practicas.

Si eres liviano y con esquí suave, las 100... Y al revés.

Yo tengo una 120, están muy bien. Peso poco, unos 68 ... Hay veces que le zumbo un pelín y veces que voy más tranquilo.

Te diría que ante la duda la 100. Pero si crees que sí puedes, la 120 es una gran bota.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 20:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
urzaiz
Es fundamental el peso que tienes y el esquí que practicas.

Si eres liviano y con esquí suave, las 100... Y al revés.

Yo tengo una 120, están muy bien. Peso poco, unos 68 ... Hay veces que le zumbo un pelín y veces que voy más tranquilo.

Te diría que ante la duda la 100. Pero si crees que sí puedes, la 120 es una gran bota.

+1 pero con un apunte, este usuario habla de las x pro y no de las x max, qué diferencias existen entre ambas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 20:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
cojeando
Cita
urzaiz
Es fundamental el peso que tienes y el esquí que practicas.

Si eres liviano y con esquí suave, las 100... Y al revés.

Yo tengo una 120, están muy bien. Peso poco, unos 68 ... Hay veces que le zumbo un pelín y veces que voy más tranquilo.

Te diría que ante la duda la 100. Pero si crees que sí puedes, la 120 es una gran bota.

+1 pero con un apunte, este usuario habla de las x pro y no de las x max, qué diferencias existen entre ambas?

Bien visto. No me había dado cuenta.

pulgar arriba

No conozco las diferencias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 02:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
La diferencia principal es que la pro es una bota all mountain y la max es una bota race.
Karma: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 24-11-2013 08:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
BBTO
La diferencia principal es que la pro es una bota all mountain y la max es una bota race.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jou
Enviado: 24-11-2013 13:20
Peso 74kg y eskio normalmente bastante agresivo y rapido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 23:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Pues 120. ¿No?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 00:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
urzaiz
Pues 120. ¿No?

yo también comparto el consejo, 120
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 01:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Que tipo de esqui llevas? Varios pares?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 10:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
urzaiz
Pues 120. ¿No?

Yo no digo que no, ya suelo decir que de material, yo ni puta idea, que voy con lo que tengo. Ahora mismo voy con unas de 130, pero antes de la era carving, mis últimas botas fueron unas salomon sx91, os acordáis de ellas?
Tenian una pieza corredera en el empeine que se deslizaba hacia el centro de la bota, y cuanto más al centro, más duro era flexarlas, pues bien, yo la llevaba en lo blanditosmiling smiley, e iba de un cómodo que no veas.
Cuando tenga pasta para cambiar de botas, yo probablemente vaya a 100, no veo necesidad de tanta dureza en las botas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jou
Enviado: 25-11-2013 10:45
Uso unas head rev 80. Mas que nada me da miedo que quizas el 120 sea demasiado duro o demasiado exigente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skimadera
Enviado: 25-11-2013 10:45
Sin duda una 120
100 es poco, es para alguien muy ligero o que se inicia, piensa que las botas como todo... van perdiendo nervio.... En tres temp las tendrás como una bota de 90 ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 11:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Yorrl
Cita
urzaiz
Pues 120. ¿No?

Yo no digo que no, ya suelo decir que de material, yo ni puta idea, que voy con lo que tengo. Ahora mismo voy con unas de 130, pero antes de la era carving, mis últimas botas fueron unas salomon sx91, os acordáis de ellas?
Tenian una pieza corredera en el empeine que se deslizaba hacia el centro de la bota, y cuanto más al centro, más duro era flexarlas, pues bien, yo la llevaba en lo blanditosmiling smiley, e iba de un cómodo que no veas.
Cuando tenga pasta para cambiar de botas, yo probablemente vaya a 100, no veo necesidad de tanta dureza en las botas.

Yorri, te lo explicará mejor alguien que sepa más que yo. Pero en mi opinión las botas cada vez tienen menos flex... No es que tengan menos flex, sino que antes una bota de 130 era competición pura y dura, imposible de "manejar" por un turista. Sin embargo, en los últimos tiempos una bota de 130 se puede llevar normalmente.

Por ejemplo, mi bota anterior (que todavía conservo y está "apta" perfectamente) es una Salomon X Max 110, debe tener en torno a los 10 años, no estoy seguro. La actual es una X Max 120. Y, sin embargo, es más fácil de "mover" en flexión. Bastante más dócil.

No estoy seguro, aquí alguien me corregirá, pero creo que ahora son más "duras" en torsión, mucho más importante a la hora de "carvear" y algo menos en flexión porque tenemos que flexar bien para "carvear" mejor.

A ver si alguien nos asesora un poco mejor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 11:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Con todos los datos: edad, peso, nivel, tipo de esqui, modelo de esqui, .....
Si mides más-menos 180, creo que tendías suficiente con 100 e ir relativamente comodo.
Si andas más por 190 o lo superas, me iría al 120, perdiendo algo de comodidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 11:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
urzaiz
Cita
Yorrl
Cita
urzaiz
Pues 120. ¿No?

Yo no digo que no, ya suelo decir que de material, yo ni puta idea, que voy con lo que tengo. Ahora mismo voy con unas de 130, pero antes de la era carving, mis últimas botas fueron unas salomon sx91, os acordáis de ellas?
Tenian una pieza corredera en el empeine que se deslizaba hacia el centro de la bota, y cuanto más al centro, más duro era flexarlas, pues bien, yo la llevaba en lo blanditosmiling smiley, e iba de un cómodo que no veas.
Cuando tenga pasta para cambiar de botas, yo probablemente vaya a 100, no veo necesidad de tanta dureza en las botas.

Yorri, te lo explicará mejor alguien que sepa más que yo. Pero en mi opinión las botas cada vez tienen menos flex... No es que tengan menos flex, sino que antes una bota de 130 era competición pura y dura, imposible de "manejar" por un turista. Sin embargo, en los últimos tiempos una bota de 130 se puede llevar normalmente.

Por ejemplo, mi bota anterior (que todavía conservo y está "apta" perfectamente) es una Salomon X Max 110, debe tener en torno a los 10 años, no estoy seguro. La actual es una X Max 120. Y, sin embargo, es más fácil de "mover" en flexión. Bastante más dócil.

No estoy seguro, aquí alguien me corregirá, pero creo que ahora son más "duras" en torsión, mucho más importante a la hora de "carvear" y algo menos en flexión porque tenemos que flexar bien para "carvear" mejor.

A ver si alguien nos asesora un poco mejor.

Supongo que lo ideal sería probar, pero yo no he visto ningún test de botas.
Mis botas son unas nórdica doberman pro, o algo así.
Cuando les piso fuerte, flexan a duras penas unos milímetros, hay que darle muy, pero que muy duro. Tienen más años que la tos, conmigo llevarán unas 5 temporadas, y las usó antes mi monitor de cuando yo era chiqui. Osea que si lo que dice esquímadera es cierto, voy con unas botas de flex 90 para abajo y no las puedo casi doblar.
La verdad, es que voy cómodo con ellas, pero echo en falta esa blandurriez que tenía con las Salomón.
Que organicen test de botas!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jou
Enviado: 25-11-2013 16:18
Muchas gracias a todos, todabia no he decidido pero me da que obtare por las 120. Un amigo tambien me ha dicho que por el nivel que tengo que coja esas, asique ya veremos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
inax
Enviado: 26-11-2013 23:45
Mi recomendacion es q te pruebes varios modelos de diferentes marcas q puedan ir bien con la fisonomia de tu pie, peso , nivel y tipo de esqui, si vas a una buena tienda especializada dejate aconsejar. Es sorprendente la diferencia q puede haber entre bota y bota del mismo nivel en las diferentes marcas. Yo me he comprado las salamon x pro 120 pero me probé otros tres modelos de diferentes marcas q me podrian ir bien todas de indice 120 y en funcion de la sensacion q buscas te decidiras por una bota u otra. Es mi recomendacion. Yo termine optando por las x pro por su horma de 100 con posibilidad de aumentar, su caña mas ancha ya q soy de buen gemelo y por la sujeccion del pie q es lo q buscaba (solo igualada por unas Lange pero algo mas estrecha de gemelo). Seguro aciertas con la eleccion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 09:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Y si tomas una decisión "Salomónica" y te quedas con las X PRO 110...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 12:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Nunca mejor dicho risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 11:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Aprovechando el post sobre las salomon x max, yo también estoy pensando en renovar las botas ya que acabo de renovar también los esquis. En mi caso por más que he leido y leido creo que me vendrían bien las salomon X max 100. Me gusta ir agresivo de hecho los esquis que me comprado son GS, tengo un nivel alto y hago 100% pista, 20-25 días de esqui por temporada pero el problema es que solo peso 63 kgs. En principio las botas que he llevado hasta ahora son unas salomon de flex 75-80 y ya despues de 7-8 años con ellas las encuentro blandas , me gusta como me encaja el pie en ellas por eso que habia pensado en seguir en esta marca. ¿Creeis que con estas condiciones las x max 100 sería una decisión acertada y que sería el tope de flex que debería llevar?. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 16:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
bossi
Aprovechando el post sobre las salomon x max, yo también estoy pensando en renovar las botas ya que acabo de renovar también los esquis. En mi caso por más que he leido y leido creo que me vendrían bien las salomon X max 100. Me gusta ir agresivo de hecho los esquis que me comprado son GS, tengo un nivel alto y hago 100% pista, 20-25 días de esqui por temporada pero el problema es que solo peso 63 kgs. En principio las botas que he llevado hasta ahora son unas salomon de flex 75-80 y ya despues de 7-8 años con ellas las encuentro blandas , me gusta como me encaja el pie en ellas por eso que habia pensado en seguir en esta marca. ¿Creeis que con estas condiciones las x max 100 sería una decisión acertada y que sería el tope de flex que debería llevar?. Gracias

Vamos a dejar de lado mi comentario anterior en el que digo que quiero probar unas botas más blandas.
Parece que tienes un buen nivel de esquí, y creo que el limite de dureza ya no existe para ti.
Yo tengo tu mismo problema, peso 65kg.
Y con las botas de 130 voy de lujo.
Tampoco te pases, que mi hermano se pillo unas de 140 el año pasado, y según él, aunque va bien, son demasiado para esquiar normalmente. Iba más cómodo con unas de 130.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 11:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 183
Buenos días.

El otro día por casualidad vi en Ski-market, las botas Salomon X PRO 120 y me gustaron bastante. AL ver este hilo me he decidido a preguntar por ellas, y si creéis que me vendrían bien, ya que tengo unas botas rosiggnol con unos años que me hacen bastante daño, después de las dos primeras bajadas, tengo que aflojar las botas en los telesillas por qué no lo aguanto.

No entiendo mucho de botas ni de flex, entiendo que empiezo a tener un nivel medio bajando las rojas más o menos. Mido 1,79 y peso 84kg (aunque mi objetivo es volver a los 78-79kg). Bueno que opináis estas botas me irían bien??

Por cierto suelo esquiar por pista, y muy de vez en cuando algún fuera pista.

Muchas gracias.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 12:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Te quedan un poco "grandes".

Con tu nivel y peso, personalmente no pasaría de un flex 90-100.

No compres unas botas botas sin probarlas por muy baratas que sean.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 15:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 183
Buenas,

grandes en que sentido??

claro que probare las botas en la tienda antes.

Entonces en este modelo seria el salomon x pro 10, no??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 18:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
"Grandes" = Demasiado flex para tu nivel y peso

De salomon:
si buscas algo pistero, X-Max 100.
si buscas algo all mountain, X-Pro 90 o X-Pro 100.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xmax 120
Enviado: 30-01-2014 21:49
Yo me he pillado unas Salomon Xmax 120 aún no he probado en nieve, pero puestas en casa son una maravilla, comodas y sujetan que da gusto. ya os contare... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 10:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
xmax 120
Yo me he pillado unas Salomon Xmax 120 aún no he probado en nieve, pero puestas en casa son una maravilla, comodas y sujetan que da gusto. ya os contare... pulgar arriba

Son unas botas cojonudas. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 03:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 109
Cita
urzaiz
Cita
xmax 120
Yo me he pillado unas Salomon Xmax 120 aún no he probado en nieve, pero puestas en casa son una maravilla, comodas y sujetan que da gusto. ya os contare... pulgar arriba

Son unas botas cojonudas. pulgar arriba

pulgar arribapulgar arriba

Cuando me compré las 130 estaba más agusto con ellas que con las zapatillas de andar por casa, menos mal que el suelo no es de parqué Diablillo

Si eres pistero y haces algún pinito por fueras de pista, con la x-max 120 no tendras problemas. No te asustes por la dureza, que yo pesando 57 kg aún conservo los tobillos intactos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2015 13:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Que grande es este foro. Estaba mirando un tema de botas y me lo acabáis de resolver viendo un foro del 2013.
Manda huevos que en cualquier cosa que busco de esquí, lo primero que me aparace en google es siempre nevasport,
pulgar arribapulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.