MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Pepe_MF
Enviado: 23-11-2013 00:25
Buenas noches.

Primero gracias por los consejos que dais cada dia en los otros temas. Aunque la mayoría no digamos nada, son de muchísima ayudapulgar arriba

Soy esquiador desde hace 15 años. Los 7 primeros iba con unos atomic de casi 1'90 con los que volaba por Ordino. Me gustaba hacer un poco el cabra y al ver que con ellos me sentía bastante pesado me pillé unos snow blades, fueron una moda, I know, pero la verdad es que en los saltos y en el snow park volaba como un pajarito. Incluso con mi hermano que hace snow nos íbamos fuera pistas, jodido mire como se mire.

Ahora, hace unos año que he retomado el esquí en serio y en pista estoy disfrutando como un enano pero con esquís que me dejan o alquilados y me gustaría pillarme unos.

Que hago cuando voy a esquiar? pues pistear a saco y aprovechar al máximo todos la posibilidades que te dan los márgenes de las pistas y los saltos. Mi intención cuál es? pues hacer el cabra, saltar y empezar a meterme en el fuera pista de verdad.

Yo pienso que durante este invierno esquiaré 12-15 días y poco a poco iré cogiéndole el gusto a salir más de pista e ir al Park, pero al principio seguro que voy a pistear el 80% del día.

Dicho esto, que opciones me recomendáis de esquí? Algo que me permita disfrutar haciendo el cabra y que en pista sea divertido, no necesariamente rápido, virajes continuado y medio-cortos.

Gracias por anticipadooooo! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe_MF
Enviado: 23-11-2013 00:45
Perdón, los posibles candidatos:
- Volki RTM77
- Head Rev 78
- Salomon Enduro XT800
- Dynastar Speed Cross
- Dynastar cr78 fluid

Creo que el mínimo común denominador de todos ellos es que no tienen un patín exagerado y para pista pueden tener una buena respuesta. Cómo lo véis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 09:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Si te gusta saltar y hacer el cabra ninguno de esos son, en un principio, el tipo de esqui que buscas.

Tú lo que necesitas es un twin tip, doble espátula de no menos de 78 de patín, en mi opinión. Algo no muy duro y juguetón pero que tenga prestaciones en pista.

Mira el Armada El Rey [www.skipass.com]

Seguramente te encaje mucho más. Muchos snowborders que retoman el esquí lo tienen como primera opción. Saludos.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/11/2013 09:33 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe_MF
Enviado: 23-11-2013 11:00
RED_STONE_BASS muchas gracias! Es una opción que descarté por ignorancia. Había pensado que los twuin tip, si bien pueden ir genial para hacer el cabrilla tanto por pista como por los alrededores y el park, me precupaba la parte de pista.

Sabes si responden bien a los virajes, vibración... o por el contrario, se comportaran más o menos igual que un ski pistero.

Gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 11:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Ni idea. Yo te oriento sobre el papel. Sobre la nieve que te oriente alguien que los haya probado.

Además, te aclaro que te doy mi opinión, pues me parece que más que por pista tú lo que quieres es ir al park y al fuera pista, si bien deseas algo que se maneje decentemente en pista, pero no me has dado la sensación de querer algo pistero, aunque digas el 80%. Es mi opinión. Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 03:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Un modelo interesante, menos parkero que el armada pero pista-fuera pista mejor, es el Atomic Panic 13/14.

Ojea también:
K2 Sight/ K2 Recoil
Volkl Ledge/Volkl Bridge
Salomon Threat

Para que te vayas haciendo una idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 23:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
BBTO, ¿encaja aquí el Volk Wall?

Va muy bien en pista, se defiende fuera y creo que sirve para park. Aunque yo no voy al parque. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 00:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 25
Cita
BBTO
Un modelo interesante, menos parkero que el armada pero pista-fuera pista mejor, es el Atomic Panic 13/14.

Ojea también:
K2 Sight/ K2 Recoil
Volkl Ledge/Volkl Bridge
Salomon Threat

Para que te vayas haciendo una idea.

Estos tienen muy buena pinta. Sin querelo me acabas de ayudar mucho por que yo estoy como el compañero desde hace dos temporadas... estaba entre unos armada y unos K2 pero estos casi que me gustan mas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 00:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
urzaiz
BBTO, ¿encaja aquí el Volk Wall?

Va muy bien en pista, se defiende fuera y creo que sirve para park. Aunque yo no voy al parque. risas

El wall es un parlero polivalente. Aunque tu no le lleves al park. risas
Por pista va bien porque es 100% camber y tiene algún inserto de carbono. Comparado con otros parkeros que son chicle, van bastante mejor en pista.
Este perfil le deja por detrás en nieves variables frente a modelos con rocker. Uno de los motivos por los que no le nombro es porque no me gustan los esquís simétricos de cotas como polivalentes porque tienen una espátula pequeña.
En mi opinión, me parece más polivalente el Bridge (pista-fuera-park).
Para usarlo por pista y park, si que me parece una buena opción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 00:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
joven_padawan
Cita
BBTO
Un modelo interesante, menos parkero que el armada pero pista-fuera pista mejor, es el Atomic Panic 13/14.

Ojea también:
K2 Sight/ K2 Recoil
Volkl Ledge/Volkl Bridge
Salomon Threat

Para que te vayas haciendo una idea.

Estos tienen muy buena pinta. Sin querelo me acabas de ayudar mucho por que yo estoy como el compañero desde hace dos temporadas... estaba entre unos armada y unos K2 pero estos casi que me gustan mas!

Todo depende del uso que les vayas a dar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 01:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 25
Quiero algo polivalente. Me estoy adentrando en el lado oscuro pero aun debo mantener las formas con mi mujer y pistear por lo que, al igual que el compañero, hago 80/20 pero simpre por los margenes de las pistas y dandome excuersiones por fuera pista siempre que puedo.

No esquio muchos dias al lado por lo que no cojo mucha nieve profunda... es mas el ir haciendo el chorra con saltos pequeño (Nunca big airs... acules y rojos maximo) e ir jugando un poco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 01:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Piensas entrar al park?
Que nivel tienes?
Peso? Altura?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 08:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Hola! Yo por los que mee stoyd ecantando son los atomic panic y los armada el rey. Me pasa igual que BBTO, los simétricos no me tiran mucho.

Voy a mirar los Volki que dices y hoy tomo decisión.

Yo los voy a usar mas en pista y fuera pista 80/20 y empezar a meterme en el park. Me queda la duda de la talla, mido 1.80 y peso 80 kilacos. Alguna recomendación?

Un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 09:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
BBTO
Cita
urzaiz
BBTO, ¿encaja aquí el Volk Wall?

Va muy bien en pista, se defiende fuera y creo que sirve para park. Aunque yo no voy al parque. risas

El wall es un parlero polivalente. Aunque tu no le lleves al park. risas
Por pista va bien porque es 100% camber y tiene algún inserto de carbono. Comparado con otros parkeros que son chicle, van bastante mejor en pista.
Este perfil le deja por detrás en nieves variables frente a modelos con rocker. Uno de los motivos por los que no le nombro es porque no me gustan los esquís simétricos de cotas como polivalentes porque tienen una espátula pequeña.
En mi opinión, me parece más polivalente el Bridge (pista-fuera-park).
Para usarlo por pista y park, si que me parece una buena opción.

Lo clavas tío.

En pista van muy bien. Al principio me sorprendían. En fuera pista no van mal comparados con polivalentes y pisteros, pero no se pueden comparar con lo que hay ahora por "rocker" y por patines, aunque tiene 89.

Hay que decir que llevan conmigo bastantes temporadas, y creo que ni se hablaba de "rocker". Yo estoy encantado con ellos, pero ahora tienen competencia muy directa en mi armario, sus días conmigo van tocando su fin, y eso que están nuevos. Por cierto, las Griffon le van a este esquí perfectas. He repetido Griffon en los Amplid, y van muy bien.

Me sorprendes por lo que dominas. Sigo el foro y lo sabía, pero hablar así de un esquí tan poco conocido y clavarlo... Me dejas sin palabras

pulgar arriba

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 10:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
urzaiz
Cita
BBTO
Cita
urzaiz
BBTO, ¿encaja aquí el Volk Wall?

Va muy bien en pista, se defiende fuera y creo que sirve para park. Aunque yo no voy al parque. risas

El wall es un parlero polivalente. Aunque tu no le lleves al park. risas
Por pista va bien porque es 100% camber y tiene algún inserto de carbono. Comparado con otros parkeros que son chicle, van bastante mejor en pista.
Este perfil le deja por detrás en nieves variables frente a modelos con rocker. Uno de los motivos por los que no le nombro es porque no me gustan los esquís simétricos de cotas como polivalentes porque tienen una espátula pequeña.
En mi opinión, me parece más polivalente el Bridge (pista-fuera-park).
Para usarlo por pista y park, si que me parece una buena opción.

Lo clavas tío.

En pista van muy bien. Al principio me sorprendían. En fuera pista no van mal comparados con polivalentes y pisteros, pero no se pueden comparar con lo que hay ahora por "rocker" y por patines, aunque tiene 89.

Hay que decir que llevan conmigo bastantes temporadas, y creo que ni se hablaba de "rocker". Yo estoy encantado con ellos, pero ahora tienen competencia muy directa en mi armario, sus días conmigo van tocando su fin, y eso que están nuevos. Por cierto, las Griffon le van a este esquí perfectas. He repetido Griffon en los Amplid, y van muy bien.

Me sorprendes por lo que dominas. Sigo el foro y lo sabía, pero hablar así de un esquí tan poco conocido y clavarlo... Me dejas sin palabras

pulgar arriba

pulgar arriba

Cada esqui tiene su ambito y su filosofía, aunque a veces las marcas nos dan sorpresas.
Ya lleva 2-3 años el rocker de "moda" pero volkl, a pesar de haber introducido varios perfiles full rocker en modelos que a priori ni sospechariamos, al Wall le han dejado 100% camber.
Si la competencia son los rockwell, ufff..., contra uno de los mejores polivalentes que conozco, lo tienen dificil. risas
De acuerdo en cuanto a las Griffon. De lo mejorcito.
Vergonzoso
No es para tanto, de verdad. Antes de comprar los mios empolle mucho y probe algunos. No muchos en cantidad pero si diferentes entre si en cuanto a perfiles y construcciones para hacerme una idea general del mercado.
Ahora los que me "inquietan" son los bamboo. Tengo ganas de probar unos.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 25-11-2013 10:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 289
Lo de BBTO es flipante.
Lo que sabe y lo que comparte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 11:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
BBTO
Cita
urzaiz
Cita
BBTO
Cita
urzaiz
BBTO, ¿encaja aquí el Volk Wall?

Va muy bien en pista, se defiende fuera y creo que sirve para park. Aunque yo no voy al parque. risas

El wall es un parlero polivalente. Aunque tu no le lleves al park. risas
Por pista va bien porque es 100% camber y tiene algún inserto de carbono. Comparado con otros parkeros que son chicle, van bastante mejor en pista.
Este perfil le deja por detrás en nieves variables frente a modelos con rocker. Uno de los motivos por los que no le nombro es porque no me gustan los esquís simétricos de cotas como polivalentes porque tienen una espátula pequeña.
En mi opinión, me parece más polivalente el Bridge (pista-fuera-park).
Para usarlo por pista y park, si que me parece una buena opción.

Lo clavas tío.

En pista van muy bien. Al principio me sorprendían. En fuera pista no van mal comparados con polivalentes y pisteros, pero no se pueden comparar con lo que hay ahora por "rocker" y por patines, aunque tiene 89.

Hay que decir que llevan conmigo bastantes temporadas, y creo que ni se hablaba de "rocker". Yo estoy encantado con ellos, pero ahora tienen competencia muy directa en mi armario, sus días conmigo van tocando su fin, y eso que están nuevos. Por cierto, las Griffon le van a este esquí perfectas. He repetido Griffon en los Amplid, y van muy bien.

Me sorprendes por lo que dominas. Sigo el foro y lo sabía, pero hablar así de un esquí tan poco conocido y clavarlo... Me dejas sin palabras

pulgar arriba

pulgar arriba

Cada esqui tiene su ambito y su filosofía, aunque a veces las marcas nos dan sorpresas.
Ya lleva 2-3 años el rocker de "moda" pero volkl, a pesar de haber introducido varios perfiles full rocker en modelos que a priori ni sospechariamos, al Wall le han dejado 100% camber.
Si la competencia son los rockwell, ufff..., contra uno de los mejores polivalentes que conozco, lo tienen dificil. risas
De acuerdo en cuanto a las Griffon. De lo mejorcito.
Vergonzoso
No es para tanto, de verdad. Antes de comprar los mios empolle mucho y probe algunos. No muchos en cantidad pero si diferentes entre si en cuanto a perfiles y construcciones para hacerme una idea general del mercado.
Ahora los que me "inquietan" son los bamboo. Tengo ganas de probar unos.
Saludos

pulgar arriba

Los Amplid Rockwell me tienen bastante flipado. Falta que los pueda probar bien en polvo y en fuera pista, pero por lo que he visto van muy bien y tienen muchos números de estar en mis pies el 80% de los días de esquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 17:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 25
Cita
BBTO
Piensas entrar al park?
Que nivel tienes?
Peso? Altura?

Al park ya entreo pero de momento no se me pasa por la cabeza tirarle a los big Air... solo alguna tabla, saltos (hasta rojo) y alguna barandilla pequeña (nothing else)...

Mi altura; 1,78cmts
Nivel: Medio alto (sfuciente para tirarle agusto a las travesias. lo que mas me gusta es la nieve en polvo con cierta profundidad)
Peso: 80 Kgs

todo lo anterior teniendo en cuenta que el 70% del tiempo lo paso en pista (aunque hciendo mucho ganso)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 23:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Te pongo opciones, en primer lugar, hasta 90 patín.

Teniendo en cuenta su polivalencia echa un ojo a los siguientes:
K2 Sight / K2 Recoil -- Muy polivalentes para las tres disciplinas.
Salomon Threat 13/14 -- El modelo de este año lleva una laminilla de titanal que le hace ir bien por pista y park, pero la falta de rocker creo que le deja un pelin por detrás.
Volkl Wall -- Similar al Salomon. La falta de rocker es su punto debil.
Atomic Panic -- Lo que menos le va es el park pero el inserto de carbono introducido este año le ha mejorado su comportamiento en pista.
Armada el Rey -- También sin rocker. Park sobre todo y decente en pista.

Superior a 90.

Atomic Theory -- Hemano mayor del Panic. Le ponen bien en los test.
Armada ARV ti-- Este año le han metido rocker y lamina de titanal. No se de su comportamiento. Supongo que con el espíritu de Armada no sea muy duro.
Amplid Rockwell -- Uno de los más polivalentes que conozco. Radio de giro bueno, y un comportamiento bueno en todos los terrenos.
Line Prophet 98 -- También muy polivalente.

Este segundo grupo es para un park más ocasional.

Vete ojeando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 18:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 25
Cita
BBTO
Te pongo opciones, en primer lugar, hasta 90 patín.

Teniendo en cuenta su polivalencia echa un ojo a los siguientes:
K2 Sight / K2 Recoil -- Muy polivalentes para las tres disciplinas.
Salomon Threat 13/14 -- El modelo de este año lleva una laminilla de titanal que le hace ir bien por pista y park, pero la falta de rocker creo que le deja un pelin por detrás.
Volkl Wall -- Similar al Salomon. La falta de rocker es su punto debil.
Atomic Panic -- Lo que menos le va es el park pero el inserto de carbono introducido este año le ha mejorado su comportamiento en pista.
Armada el Rey -- También sin rocker. Park sobre todo y decente en pista.

Superior a 90.

Atomic Theory -- Hemano mayor del Panic. Le ponen bien en los test.
Armada ARV ti-- Este año le han metido rocker y lamina de titanal. No se de su comportamiento. Supongo que con el espíritu de Armada no sea muy duro.
Amplid Rockwell -- Uno de los más polivalentes que conozco. Radio de giro bueno, y un comportamiento bueno en todos los terrenos.
Line Prophet 98 -- También muy polivalente.

Este segundo grupo es para un park más ocasional.

Vete ojeando.

muchas gracias! Tomo nota y me los voy a estudiar.

Creeis que es mejor comprarlos en Madrid o en Andorra?

Y ya puestos... de fijaciones... cual montaríais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 18:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
joven_padawan

muchas gracias! Tomo nota y me los voy a estudiar.

Creeis que es mejor comprarlos en Madrid o en Andorra?

Y ya puestos... de fijaciones... cual montaríais?

Si mejor es igual a más barato, la mejor opción es on line (casi siempre)
Entre Andorra y Madrid ni idea. Supongo que sea llegar en el momento oportuno a la tienda adecuada y pillar un descuentillo sabroso.

Si el park es muy ocasional, una buena opción son las Marker Griffon. Si crees que vas a entrar bastante, ojea las Marker Griffon Schizo. (fija móvil)

Echa un ojo a www.sport-conrad.com . Puedes crear el pack y ves como se te quedarían de precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 13:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 25
Cita
BBTO
Cita
joven_padawan

muchas gracias! Tomo nota y me los voy a estudiar.

Creeis que es mejor comprarlos en Madrid o en Andorra?

Y ya puestos... de fijaciones... cual montaríais?

Si mejor es igual a más barato, la mejor opción es on line (casi siempre)
Entre Andorra y Madrid ni idea. Supongo que sea llegar en el momento oportuno a la tienda adecuada y pillar un descuentillo sabroso.

Si el park es muy ocasional, una buena opción son las Marker Griffon. Si crees que vas a entrar bastante, ojea las Marker Griffon Schizo. (fija móvil)

Echa un ojo a www.sport-conrad.com . Puedes crear el pack y ves como se te quedarían de precio.

Guay! thx!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.