MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-11-2013 09:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Buenos días,

Querría cambiar mis esquis.. pisteros, volkl tiger, por unos un poco más polivalentes, y realmente no sé si irme a patines de 74-76 o ya a la gama 80-84.
Mi nivel de esquí es medio o medio-alto en pista y principiante fuera de estas... y quiero empezar a salir más ( mi grupo de esquí es mayoritariamente de tabla y les gusta mucho el fuera pista... ). No saco más de 8-10 días de esquí al año. Mido 1,80 y peso 72kg, hago mucho deporte, asique el estado de forma, de momento no es problema.

Había pensado en coger algún modelo de años anteriores, que ahora están a buenos precios. Había visto ( todos del 2011/12/13 )
- Volkl RTM 80
- K2 AMP IMPACT
- Dynastar Outland 80 Pro
- Head Rev3 80
- Rossignol E83

La mayoría de estos son todos de patín 80, y la duda es que voy a estar un par de años más un 90-10 en pista, pero mi idea es ir progresando fuera y acabar en un 70-30 ( cuando la nieve lo permita ).

Tengo predilección por los Volkl, los que tengo me gustan, pero estoy abierto a todo.


Agradezco opiniones, consejos y sugerencias.

Muchas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 17:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
agustinjg81
Buenos días,

Querría cambiar mis esquis.. pisteros, volkl tiger, por unos un poco más polivalentes, y realmente no sé si irme a patines de 74-76 o ya a la gama 80-84.
Mi nivel de esquí es medio o medio-alto en pista y principiante fuera de estas... y quiero empezar a salir más ( mi grupo de esquí es mayoritariamente de tabla y les gusta mucho el fuera pista... ). No saco más de 8-10 días de esquí al año. Mido 1,80 y peso 72kg, hago mucho deporte, asique el estado de forma, de momento no es problema.

Había pensado en coger algún modelo de años anteriores, que ahora están a buenos precios. Había visto ( todos del 2011/12/13 )
- Volkl RTM 80
- K2 AMP IMPACT
- Dynastar Outland 80 Pro
- Head Rev3 80
- Rossignol E83

La mayoría de estos son todos de patín 80, y la duda es que voy a estar un par de años más un 90-10 en pista, pero mi idea es ir progresando fuera y acabar en un 70-30 ( cuando la nieve lo permita ).

Tengo predilección por los Volkl, los que tengo me gustan, pero estoy abierto a todo.


Agradezco opiniones, consejos y sugerencias.

Muchas gracias!!!

De los que comentas, y para ese nivel, el Outland 80 pro lo descartaría. No por mal esquí, sino por exigente técnicamente, es un esquí tirando a durito de talón.
Disfrutarías más los otros.
Yo me decantaría por los Experience 83. Es un esquí muy equilibrado, lo vas a poder mover bien ahora y te va a seguir dando juego dentro y fuera de pista mientras vas progresando, no se te va quedar corto y ahora vas a ir bien con el. Van francamente bien en pista, para ese 70-30 que quieres hacer a futuro es una buena opción.
Los Volkl también pueden irte bien para lo que quieres.
De los modelos que comentas el más permisivo-fácil sería el Impact (equivalente al Rictor pero sin insertos de titanio), tal vez en un par de temporadas (lo digo un poco sobre el papel, no los he probado) se te quedarían cortos.
En resumen, que te vayan bien ahora y tengan proyección de futuro para ti:
Rossi, Volkl, Head.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 20:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Yo estaba en una tesitura similar a la tuya y he optado por los Experience 83 tpx. Me los he pillado en Ekosport por 330€ puestos en casapulgar arriba

Estuve hasta el último momento valorando los E88, pero los descarté por demasiado patín para lo que quería, me cuadra mejor los 83.


Un saludo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 21:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Buenas noches. Yo estoy mirando estos all mountain, atomic panic 13, armada el rey 14 y similares.

La duda que me queda es sobre la mejor medida de estos esquís. Qué recomendáis, más altos, cortos, igual...?

Gracias y saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Barneygas
Enviado: 16-01-2016 02:02
Yo termino de coger los volkl kendo. Os cuento como van pronto. ;-)
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.