MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-11-2013 11:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Hola!
El tema es que me he comprado botas y tengo que ajustar las fijaciones de mis esquís.

Buscando videos y mirando por internet, veo que "parece" fácil, pero por mucho que lo busco, yo no veo ningún "botón" para moverlas, solo veo tornillos... así que antes de tocar nada, prefiero preguntar.



Delante si veo que hay tornillos para mover la fijación



Pero detrás, por más que miro no encuentro ningún tornillo (salvo el de la regulación de "dureza"guiño.



¿Debo mover el delantero?

¿Hay que tener en cuenta algo muy importante por mi seguridad?

Tenía una 29 y ahora tengo una bota 28, así que no es mucho lo que tengo que mover...

Agradezco cualquier info!

Graciassss
Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 11:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cada fijación es distinta, yo tuve unas que se ajustaban desatornillando el tornillo que hay en el centro de la placa, liberaba la puntera y la talonera.
Míralo a ver



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 11:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
Yorrl
Cada fijación es distinta, yo tuve unas que se ajustaban desatornillando el tornillo que hay en el centro de la placa, liberaba la puntera y la talonera.
Míralo a ver

Si, eso ya lo he probado y si, me libera "en bloque" la punta y la talonera y yo necesito moverlas indistintamente.

Graciasss, a ver si me podéis ayudar!

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 11:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
hola, cierra la fijacion trasera como si estuviera la bota, en la parte baja de atras...de esta fijacion tendras o un tornillo o una patilla o chapa, con eso mueves la fijacion trasera,casi todas las fijaciones lo tienen, por no decir todas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 12:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Aparte de mirar tornillos mira tambien patillas.

En la parte que pisa la puntera de la bota con el esqui puesto suele habar una especie de patillas que se levantan, mueves la puntera y la vuelves a bajar.

Las taloneras también suelen tener patillas y otras lo que te ha explicado so777



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 13:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 401
te doy un briconsejo que siempre funciona.
a la estación a la que vayas,directamente al alquiler,y siempre
con sonrisa y pagando café.
le comentas que te han dejado los esquís,que estrenas botas,y desconoces
como ajustar el tema.
siempre habrá alguien que te ayude.
otro briconsejo:
cuando se compran esquís,siempre hay que saber lo que se compra,como
y aparte el cuando.
pero eso me lo da mis casi 48 tacosDiablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anina
Enviado: 20-11-2013 14:08
Mucho más sencillo y sin cafés....
Pilla un destornillador y mueve como te han dicho.... la pletina o tornillo de la fija trasera, 4 segundos y ya està, lo hace hasta mi sobrina....
Me lo dà mis 19 años años.... Jajaja...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 14:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Gracias so777 y BBTO por las respuestas, pero me temo que no existen esas patillas... al final al quitar el tornillo central, levantas una pestaña que desbloquea tanto la puntera como la talonera!
Ya he ajustado los esquís a mis nuevas botas!

Mil gracias.
guiño

Y en cuanto a los bricos de bellotes, tomo nota... jajaja, aunque si te puedo adelantar que sé cuando comprar, sé lo que compro y dónde lo compro, pero no sólo los esquís, así en general, cualquier cosa... Porretas

guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 15:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 401
Cita
labardena
Gracias so777 y BBTO por las respuestas, pero me temo que no existen esas patillas... al final al quitar el tornillo central, levantas una pestaña que desbloquea tanto la puntera como la talonera!
Ya he ajustado los esquís a mis nuevas botas!

Mil gracias.
guiño

Y en cuanto a los bricos de bellotes, tomo nota... jajaja, aunque si te puedo adelantar que sé cuando comprar, sé lo que compro y dónde lo compro, pero no sólo los esquís, así en general, cualquier cosa... Porretas

guiño
.
si salao si,sobre todo sabes lo que hacesDiablillo.
hay varias fijaciones con regulaciones de distinto tipo.
hay un post excelente aquí en nevasport.
pero pa los sobraoschino amable,también tengo bastante biblioteca.
con quien os plazca y a esquiar si sabéis.OK
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anina
Enviado: 20-11-2013 15:48
Como te has picao eeh..,
Como te has pica oooo.... Jajaja!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 15:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 67
También puedes usar el buscador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 16:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 401
Cita
bukopowder
También puedes usar el buscador
.
mu buen consejo,sobre to si son capaces de encontrarse.
luego llegara el tema de fijaciones.Diablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aniña
Enviado: 20-11-2013 16:42
Manolo, menos mal que quieres ayudar eeeh....
Que buen carácter tienes bellotes .....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 18:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
labardena

Ya he ajustado los esquís a mis nuevas botas!

guiño

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 19:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
BBTO
Cita
labardena

Ya he ajustado los esquís a mis nuevas botas!

guiño

pulgar arriba

guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 02:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 263
Sin querer complicar nada, a todo esto... Has comprobado que el centro de la bota haya quedado justo en el centro del patín del esquí??...
Me explico, las botas tienen en algún lugar del centro de la suela, una pequeña rallita en relieve que marca el centro de la bota, así como en los esquís en sus laterales hay otra pequeña marquita marcando el centro del patín. Ambas marquitas han de coincidir, una frente a la otra, una vez puesta la bota en la fijación. Todo este rollito viene porque como la regulación de las punteras y traseras se hacen de forma independiente, el acto de separar o juntar las fijaciones se han de tener en cuenta hacerlo equitativamente, de tal forma que dichas marquitas que te he mencionado coincidan.

Saludos!!
Cita
labardena
Gracias so777 y BBTO por las respuestas, pero me temo que no existen esas patillas... al final al quitar el tornillo central, levantas una pestaña que desbloquea tanto la puntera como la talonera!
Ya he ajustado los esquís a mis nuevas botas!

Mil gracias.

guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 08:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
Davis74
Sin querer complicar nada, a todo esto... Has comprobado que el centro de la bota haya quedado justo en el centro del patín del esquí??...
Me explico, las botas tienen en algún lugar del centro de la suela, una pequeña rallita en relieve que marca el centro de la bota, así como en los esquís en sus laterales hay otra pequeña marquita marcando el centro del patín. Ambas marquitas han de coincidir, una frente a la otra, una vez puesta la bota en la fijación. Todo este rollito viene porque como la regulación de las punteras y traseras se hacen de forma independiente, el acto de separar o juntar las fijaciones se han de tener en cuenta hacerlo equitativamente, de tal forma que dichas marquitas que te he mencionado coincidan.

Saludos!!

De complicar nada! Muchas gracias por ese apunte.
La verdad es que NO lo tuve en cuenta, si puse la "marca" de las fijaciones alineada con la marca del esquí y ahora que lo has dicho, lo he comprobado y la marca de la bota queda ligeramente adelantada de la marca de 0. (Casi 4/5mm).

Voy a alinearlas,
Una vez más, gracias a todos por los prácticos consejos!

Que ustedes tengan buenas esquiadas!!!!
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 12:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 263
Cita
labardena
Cita
Davis74
Sin querer complicar nada, a todo esto... Has comprobado que el centro de la bota haya quedado justo en el centro del patín del esquí??...
Me explico, las botas tienen en algún lugar del centro de la suela, una pequeña rallita en relieve que marca el centro de la bota, así como en los esquís en sus laterales hay otra pequeña marquita marcando el centro del patín. Ambas marquitas han de coincidir, una frente a la otra, una vez puesta la bota en la fijación. Todo este rollito viene porque como la regulación de las punteras y traseras se hacen de forma independiente, el acto de separar o juntar las fijaciones se han de tener en cuenta hacerlo equitativamente, de tal forma que dichas marquitas que te he mencionado coincidan.

Saludos!!

De complicar nada! Muchas gracias por ese apunte.
La verdad es que NO lo tuve en cuenta, si puse la "marca" de las fijaciones alineada con la marca del esquí y ahora que lo has dicho, lo he comprobado y la marca de la bota queda ligeramente adelantada de la marca de 0. (Casi 4/5mm).

Voy a alinearlas,
Una vez más, gracias a todos por los prácticos consejos!

Que ustedes tengan buenas esquiadas!!!!
Saludos

pulgar arriba igualmente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.