MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-11-2013 23:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Hola,
Soy un esquiador de un nivel intermedio y ya tengo todo el material necesario para esquiar (no dependo del alquiler). Mi problema es que me estoy planteando cambiarme las botas (actualmente tengo unas Wed'ze RNS500 con 60 de flex, creo).
Mi presupuesto rondaría los 160-170€. ¿Cuales me recomendais?
He encontrado estas por ahora:
Lange Blaster 90
Salomon RS100
Salomon Impact 100 CS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 23:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Visita varias tiendas fisicas. Alli te mediran el pie, te asesoraran y podras probar varios modelos. Ese es el único secreto para acertar con las botas y que no sea un suplicio esquiar.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 23:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Como he dicho decenas de veces en este foro: "Tu no eliges las botas sino que las botas te eligen a ti"

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 00:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
BRUBEIKER
Como he dicho decenas de veces en este foro: "Tu no eliges las botas sino que las botas te eligen a ti"

Salu2

Eras tu!! risasrisas

Mira que lo había leído a alguien y no caía.

Cuanta razón.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 20:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Cita
BBTO
Visita varias tiendas fisicas. Alli te mediran el pie, te asesoraran y podras probar varios modelos. Ese es el único secreto para acertar con las botas y que no sea un suplicio esquiar.
Eso me ha aconsejado un amigo mio que es profesor de esquí.
He leido por algun sitio que las botas empiezan a perder flex y los materiales a degradarse pasado un cierto tiempo (unas 3 o 4 temporadas creo). Ese tiempo es desde su fabricación o desde el primer uso? Es que no me ha quedado muy claro :S
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 23:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
amb1
Cita
BBTO
Visita varias tiendas fisicas. Alli te mediran el pie, te asesoraran y podras probar varios modelos. Ese es el único secreto para acertar con las botas y que no sea un suplicio esquiar.
Eso me ha aconsejado un amigo mio que es profesor de esquí.
He leido por algun sitio que las botas empiezan a perder flex y los materiales a degradarse pasado un cierto tiempo (unas 3 o 4 temporadas creo). Ese tiempo es desde su fabricación o desde el primer uso? Es que no me ha quedado muy claro :S

Practicamente todos los materiales pierden propiedades por la fatiga de los mismos. Pero establecer un tiempo para ello es un poco aventurado porque depende del tipo de esquí que practiques, los días de uso, el flex de la bota, tipo de bota, ...



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 02:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
BBTO el carbono inapreciable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 09:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Muy cierto, inexistente. Acusa los golpes y el calor pero fatiga directa se podría decir que 0.

El problema no es el carbono sino la resina que hace de matriz del compuesto y los materiales implicados en el objeto. En el caso de las botas "comunes" se podría decir que todos los elementos sufren fatiga directa o indirecta.
En el caso de botas más tecnicas o de competición, que incorporan más elementos de carbono, la cosa cambia.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 23:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Ya me he comprado unas botas. Siguiendo vuestros consejos, he ido a una tienda fisica y he comprado las que mejor se me ajustaban al pie. En este caso han sido unas Nordica Speedmachine X100. Que opinais de este modelo?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 02:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 06:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Cita
amb1
he ido a una tienda fisica y he comprado las que mejor se me ajustaban al pie.

Buena compra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 17:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Cita
monchete
Cita
amb1
he ido a una tienda fisica y he comprado las que mejor se me ajustaban al pie.

Buena compra.
Eso espero smiling smiley
La temporada pasada me compre unos esquís K2 Impact de talla 174 y me costaba realizar giros cortos y en algunas ocasiones controlarlos. Es posible que una parte de la culpa fuera por llevar unas botas tan blandas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 17:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
pulgar arriba



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 23:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Cita
amb1
Hola,
Soy un esquiador de un nivel intermedio y ya tengo todo el material necesario para esquiar (no dependo del alquiler). Mi problema es que me estoy planteando cambiarme las botas (actualmente tengo unas Wed'ze RNS500 con 60 de flex, creo).
Mi presupuesto rondaría los 160-170€. ¿Cuales me recomendais?
He encontrado estas por ahora:
Lange Blaster 90
Salomon RS100
Salomon Impact 100 CS

Hola Amb1 yo tengo las Salomon Impact 100 y estoy encantado es muy cómoda, la Rs100 también la prové en la tienda y me dió muy buenas sensaciones creo que con cualquiera de las dos aciertas, pero también es bueno asesorarse en alguna tienda. Suerte con la compra y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.