MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Pedro Rodriguez
Enviado: 17-11-2013 23:14
Hola, me llamo Pedro, y he comprado ultimamente unos esquís Baltoro que son 167 cms de largo, i 84 de patin, estoy un poco precupado porqué me han dicho que quizás los he cogido demasiado cortos (mido 181, i peso 77 kg) que opinais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 22:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 52
Depende un poco de tu nivel, yo los veo un poco cortos para ti lo ideal serían de 171 cm arriba o abajo.
Igualmente no creo que vayas a ir mal con ellos si estas empezando, siempre son más faciles de llevar un poco más cortos.
Si eres experimentado cosa que dudo porque un experimentado sabe lo que compra y de que medida notarás que pueden darte más chatering, vibraciones y inestabilidad a altas velocidades...
Tú piensa que a más largos más estabilidad y maniobrabilidad más complicada...más cortos más nerviosos y faciles de girar, pero a alta velocidad más vibraciones y inestabilidad.

En conclusión yo no creo que vayas a ir mal con ellos, igualmente el tiempo te lo dirá y por tu nivel empezarás a notarlos cortos cuando sepas más.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro Martinez
Enviado: 19-11-2013 13:38
Cita
onroad
Depende un poco de tu nivel, yo los veo un poco cortos para ti lo ideal serían de 171 cm arriba o abajo.
Igualmente no creo que vayas a ir mal con ellos si estas empezando, siempre son más faciles de llevar un poco más cortos.
Si eres experimentado cosa que dudo porque un experimentado sabe lo que compra y de que medida notarás que pueden darte más chatering, vibraciones y inestabilidad a altas velocidades...
Tú piensa que a más largos más estabilidad y maniobrabilidad más complicada...más cortos más nerviosos y faciles de girar, pero a alta velocidad más vibraciones y inestabilidad.

En conclusión yo no creo que vayas a ir mal con ellos, igualmente el tiempo te lo dirá y por tu nivel empezarás a notarlos cortos cuando sepas más.
Un saludo.

Me considero un esquiador medio, he echo ya varias travessias y ahora estoy saltando ya a cosas mas dificiles, es cierto que los he comprado cortos por no quedar pillado en las canales. Crees que voy a hundirme en nieve polvo profunda? Es mi principal precupación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 23:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 52
Hombre, yo pensaba que eran para pista... si son para all mountain o freeride se te quedan claramente cortos. Deberían de ser de la misma altura que tú... y si ya tienes nivel por lo que cuentas son cortos. Todavía más si vas a meterte en nieve polvo. Que puedes ir con ellos pues claro que si, pero yo me los habría cojido de 181cm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro Martinez
Enviado: 19-11-2013 23:57
Cita
onroad
Hombre, yo pensaba que eran para pista... si son para all mountain o freeride se te quedan claramente cortos. Deberían de ser de la misma altura que tú... y si ya tienes nivel por lo que cuentas son cortos. Todavía más si vas a meterte en nieve polvo. Que puedes ir con ellos pues claro que si, pero yo me los habría cojido de 181cm.
Bien en realidad no es all mountain sino es montaña, travessias y así, que sean cortos es bueno para nieves heladas, pero me precupa esto, ahora en el.pirineo tenemos un polvo inportante, quiero ver esto si me voy a hundir, tu con tu experiencia que crees?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 13:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 52
A ver hundirte tampoco, pero creo que son un poco cortos, igualmente irás bien, tampoco hay para tanto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 15:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Buenas, el hundirte o no, yo creo que te lo va a dar la anchura de patin (y cola). Los de fonodo son muuuyy largos y te hundes, así que lo importante es la anchura,.
La largura, pues como te ha explicado, a mayor velocidad, cuanto más grandes, más estabilidad... más cortos, más nerviosos.

No tienes más que fijarte en las competiciones.
Mira videos y verás!

Contra más ancho el patín más flotarás sobre nieve polvo!

PD: Si ya te has comprado unos, no te comas la cabeza, pruébalos, intenta hacerte a ellos, y si finalmente crees que te has equivocado, te habrá servido para coger mucha experiencia!!! Es cuestión de coger la parte positiva de las cosas.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro Martinez
Enviado: 20-11-2013 23:07
Tienes razon el Baltoro tiene un patin amplio y creo que la anchura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro Martinez
Enviado: 20-11-2013 23:11
Cita
Pedro Martinez
Tienes razon el Baltoro tiene un patin amplio y creo que la anchura
Perdon lo envie antes de tiempo, como.iba.diciendo creo que las cotas son buenas 115 delante -84 patin -102 cola que.opinais? Es amplio no? Aun asi tienes razon voy a tener que provarlos, aunque velocidad no cojo porque.em travesia se suele ir.mas relajado, ya lo vere, sobre las cotas que crees? Son buenas para la nieve polvo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 23:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Con ese patín se defenderán bien en nieves no tratadas, tranqui. No te preocupes tánto que mal no van a ir. Yo me compré los K2 Backup en 167 a sabiendas y mido 178 (aunque en realidad dan 170, eso lo podrías mirar en los tuyos), pensando en algo un pelín más ágil, y con el patín de más de 80 irás bien. En nieve profunda importa sobre todo tomar velocidad.

[www.backcountry.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro Martinez
Enviado: 21-11-2013 07:57
Muchas gracias a todos por los consejos, el sabado o domingo saldre a hacer una travesia y a provarlos y os contaré, si alguien los ha provado agradeceria su opinion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 09:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Una review que he pescado por ahí:

[www.backpacker.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro Martinez
Enviado: 21-11-2013 11:41
Gracias amigo, las dos reviews que me has pasado me han dado una idea mas clara de lo que tengo, y de hecho creo que comprarlos cortos no ha sido tan mala idea, no voy a coger tanta velocidad, i en zona heladas i dificles me va ayudar a hacer giros mas cortos y rapidos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 12:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
Pedro Martinez
Gracias amigo, las dos reviews que me has pasado me han dado una idea mas clara de lo que tengo, y de hecho creo que comprarlos cortos no ha sido tan mala idea, no voy a coger tanta velocidad, i en zona heladas i dificles me va ayudar a hacer giros mas cortos y rapidos

Por lo que he leido esquí no te va a faltar.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro Martinez
Enviado: 21-11-2013 13:10
Eso espero! Los provare y os cuento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro Martinez
Enviado: 02-12-2013 23:42
Tal y como os prometi aqui estoy con el review, losprove en nieve polvo recien caida, menuda.sensacion de flotacion! Hundirme risas ? Menuda paranoia me hice.son un maldito par de.apisonadoras! Cortos no.son, bastante manejables.porque pase por un par de lugares dificiles y bien, habia un poco d hielo, en hielo pse normalillos, se nota.qe el punto fuerte es la.nieve.polvo i primavera, aun asi os.los recomiendo totalmente! Una maravilla vamos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 10:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
Pedro Martinez
Tal y como os prometi aqui estoy con el review, losprove en nieve polvo recien caida, menuda.sensacion de flotacion! Hundirme risas ? Menuda paranoia me hice.son un maldito par de.apisonadoras! Cortos no.son, bastante manejables.porque pase por un par de lugares dificiles y bien, habia un poco d hielo, en hielo pse normalillos, se nota.qe el punto fuerte es la.nieve.polvo i primavera, aun asi os.los recomiendo totalmente! Una maravilla vamos!

Hombreee!! Me alegro mucho del final feliz!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.