MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-11-2013 15:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Buenas a todos;

Me gustaría saber las opiniones que podéis tener acerca de los siguientes esquís de slalom: FISCHER RC WC PRO, Elan slx fusion i Head i.sl WC.
Solo he tenido la oportunidad de probar los elan i la verdad es que me gustaron bastante. Me pareció un esquí bastante accesible pero como punto negativo me pareció tener un comportamiento seguramente menos estable a altas velocidades que otros de su misma gamma.

Ya sé que las opiniones son bastante personales pero me gustaría tener una idea de las sensaciones que hayas podido tener al probarlos para valorar diferentes opciones ya que tengo pensado comprarme un esquí de slalom esta temporada.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 15:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
He probado los tres modelos de esta temporada. Este sería el orden de elección
Fisher
Head
Elan
Mira los BLIZZARD SRC RACING los SL que más me gustaron en los test
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 16:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Fischer y Head muy equilibrados, muy buenos. Buena entrada y mejor salida sin ser muy duros.

Elan todo dulzura menos reactivos.

Blizzard y Nordica más duretes y exigentes siendo dos pepinos

P.D. todo visto desde el punto de vista de un turista. La diferencia sustancial la tienes con el Elan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 08:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Que no se os olviden los Salomon XRace. Yo probé todos los SL que mencionáis y al final e compré estos Diablillo

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 18:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Y que opináis de los dynastar speed omeglass?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 20:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Yo vendo un Fischer RC4 de carbono en 160cm de la temporada pasada

Y un Nordica Dobermann SLR de taller en 165cm de hace 4 temporadas

Por si te interesa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 23:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
creo que el autor del hilo habla de esquís de la temporada pasada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 09:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Gracias por las respuestas. La verdad es que hablaba de esquís de esta temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 10:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
avl90
Gracias por las respuestas. La verdad es que hablaba de esquís de esta temporada

Los elan fusión son de la temporada pasada por eso mi conentario
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 14:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Por cierto esto va en gustos, cada uno tenemos nuestra forma de esquiar y todos son grandes esquís.


Nunca me mojo y esta vez lo voy a hacer el omeglass a secas me parece un esquí un escalón por debajo al resto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 15:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Los he podido probar en la pasada temporada y para mi gusto Fischer o Blizzard.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 12:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Y de los Volki y los Atomic ¿qué opinais los que los habeis probado?

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 20:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
A mi los volkl no me dijeron nada, no es me parecieran malos, es que los noté sin personalidad.
Los atomic los noté un poco rudos, no tan finos como los otros, aunque me pareció un gran esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 01:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cada uno somos un mundo, cada uno tenemos una forma de esquiar, todos los que mencionamos son fantásticos esquís... Por ejemplo Brubeiker habiendo probado todo compra Salomon, en mi caso después de probar todo me decanté por otra marca.... Si nos ceñimos a los iniciales que ponías, head y Fischer creo que don dos esquís potentes y bastante similares; los elan son más suaves y tienen un tacto distinto, son amphibio.

Todo depende de si estás en forma, hora que esquías en jornada de esquí, además de por supuesto técnica. Buena compra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 09:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
cojeando
Cada uno somos un mundo, cada uno tenemos una forma de esquiar, todos los que mencionamos son fantásticos esquís... Por ejemplo Brubeiker habiendo probado todo compra Salomon, en mi caso después de probar todo me decanté por otra marca.... Si nos ceñimos a los iniciales que ponías, head y Fischer creo que don dos esquís potentes y bastante similares; los elan son más suaves y tienen un tacto distinto, son amphibio.

Todo depende de si estás en forma, hora que esquías en jornada de esquí, además de por supuesto técnica. Buena compra

pulgar arriba



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 15:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Pero es que además, un día te notarás de un manera, otro de otra. A primera hora, fresquito, querrás una cosa y al final del día otra. etc.

El c line de fischer tiene regulación de dureza, algo parecido a las botas, que no hace milagros, pero que algo se nota....
De todas maneras, está biem conocer las características del esquí que queremos, pero somos nosotros los que nos tenemos que adaptar a él.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 16:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
raul7
El c line de fischer tiene regulación de dureza, algo parecido a las botas, que no hace milagros, pero que algo se nota....

Pues macho, yo he probado el sistema de Fischer de la ruedita esa de la dureza y no se nota NADA la verdad. Sin embargo el mando ese que llevaban los Volkl entre las posiciones mas extremas si se notaba.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 16:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Cita
BRUBEIKER
Cita
raul7
El c line de fischer tiene regulación de dureza, algo parecido a las botas, que no hace milagros, pero que algo se nota....

Pues macho, yo he probado el sistema de Fischer de la ruedita esa de la dureza y no se nota NADA la verdad. Sin embargo el mando ese que llevaban los Volkl entre las posiciones mas extremas si se notaba.

Salu2


Yo he probado el de la palanquita y bueno, si lo cambias del mas duro al más blando si notas que flexa mas ,aunque no sea mucho.
Creo que actúa en la placa, no en el esquí , es como si aumentará la holgura entre placa y esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 14:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Envíale un privado a Choto, que de SL controla y sabe muchísimo desde hace tiempo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 11:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Yo tuve los fischer rc4 worldcup y ahora tengo los Volkl speedwall sl, los primeros son estables a alta velocidad, y nunca te harán un extraño, esquiaras con confianza, si les das caña responden y si vas tranquilo también, además permiten un buen giro medio. De los Volkl que decirte son todo lo contrario muy vivos y ligeros, específicos de giro corto, en giros más amplios no van tan bien tienden a cerrar bastante el giro, pero amigo disfruto con estos muchísimo más que con los fischer, son más reactivos, sales de una curva y te catapultan a la siguiente, ya se que esta es una opinión muy subjetiva, pero con este esqui he vuelto a disfrutar como hacia tiempo que no lo hacía con un slalom comercial, y he tenido ya bastantes. Es mi opinion y sensaciones, los dos son grandes esquís pero distintos. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.