MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-11-2013 23:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 185
hola de nuevo gente,

decir que despues de dos findes y unas cuantas tiendas, hoy he aprovechado para acercarme a Naturiva y he encontrado la bota que encaja a la perfeccion con mi pie. Las susodichas, unas Tecnica Cochise 120 que tienen en sistema para liberar la caña y poder hacer algun pateo corto. Estaba como un niño con zapatos nuevos de feliz risasrisasrisas

Pero resulta que llego a casa y me dispongo a ajustar mis skis con las botas para ver que realmente todo esta donde debe y como debe. Separo la fijacion cojo la bota y al intentar meter la puntera, no entra, es decir entra forzando y de mala manera. Las fijaciones con unas Marker Griffon.

Como os podreis imaginar algo chafado, pero no del todo.
Las solucion que se me ocurre, intentar hacerme con otra puntera de esa bota que encaje como debe en la fijacion o ya en un grado de desesperacion un poco mayor limar un poco la puntera para que entre suave. Decir por si alguien no lo ha entendido con claridad que es un tema grosor de la puntera, no de largo ni de ancho, ya que es de goma algo mas blandita que lo tradicional

Bueno hay os dejo mi caso y mis botas. Yo creo que son unas botas acordes con mi manera de esquiar, me gustar ir fuerte aunque eso a veces sacrifique un poco de comodidad.
Tambien os pediria opinion o solucion sobre el tema de las fijaciones y si alguien le ha pasado esto que comente como soluciono.
un saludo y muchas gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 08:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Seguro que llevas puestas las suelas travesía.
Fíjate si tienen los agujeritos para enganchar las Dynafit. Si es así, es que tienes montadas las suelas de travesía y no son compatibles con las de alpino. Deberían haberte dado las suelas de alpino con tus botas. Si no te las han dado ni te lo han explicado date por jodido y ya puedes buscar y comprarte unas suelas de alpino para tus botas.
Es lo que tiene comprar en ese "mercadillo". Ahora a reclamar al maestro armero. Finalmente tendrás que ir a una tienda y pagar lo que te pidan por las suelas.

Salu2 y suerte



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 09:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
Echate un vistazo a esto, a ver si te aclara:

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 10:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 185
Hola buenas,
Muchas gracias por vuestras respuestas
Al final lo que he hecho ha sudo escribirle al distribuidor oficial de técnica en España preguntándole por el tema, y ya si me clavan mucho por eso llamare a la tienda y las reclamare. Pero vamos no creo que unas suelas sean mas de 15€ y ya quedan el tema zanjado
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 13:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Esas botas no te las tienen que dar con otras suelas, o te las venden con las suelas de alpino, o te las venden con las suelas de trave, pero no vienen con las 2, por lo que no puedes reclamar a la tienda nada, solo que no te explicaron que iba con suelas de trave, pero ahi...... chungo lo tienes para que te hagan mucho caso.

En cuanto a lo de cambiar las suelas, si sale mas caro de 15€, las de alpino no se en cuanto salen, me imagino que algo mas barato que las que tienes puestas de trave que salen por unos 50€ creo.

Tambien, lo vas a tener chungo para conseguir las suelas, yo tengo esas botas y este año esta habiendo problemas para conseguirlas.

Suerte con la busqueda de la solucion, ya nos dira como queda la cosa, pero hay veces que lo barato sale caro, por cierto, por cuanto te han salido?? si no es indiscrecion, porque si ahora tienes que pagar por las suelas, mas el trastorno.... no se como de rentable sale.

Un saludo y lo dicho suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 14:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 185
Cita
esquiador84
Esas botas no te las tienen que dar con otras suelas, o te las venden con las suelas de alpino, o te las venden con las suelas de trave, pero no vienen con las 2, por lo que no puedes reclamar a la tienda nada, solo que no te explicaron que iba con suelas de trave, pero ahi...... chungo lo tienes para que te hagan mucho caso.

En cuanto a lo de cambiar las suelas, si sale mas caro de 15€, las de alpino no se en cuanto salen, me imagino que algo mas barato que las que tienes puestas de trave que salen por unos 50€ creo.

Tambien, lo vas a tener chungo para conseguir las suelas, yo tengo esas botas y este año esta habiendo problemas para conseguirlas.

Suerte con la busqueda de la solucion, ya nos dira como queda la cosa, pero hay veces que lo barato sale caro, por cierto, por cuanto te han salido?? si no es indiscrecion, porque si ahora tienes que pagar por las suelas, mas el trastorno.... no se como de rentable sale.

Un saludo y lo dicho suerte.

Hola esquiador84

Yo si sabia que venían con suelas de travesía pero nunca me plantee que las dimensiones de la misma cambiasen. Al comprarlas si vi que tenia los inserts tanto por detrás como por delante.
Pero bueno sigo pensando que al margen de lo que me costaron(las vendían por 449 y me hicieron el 50%), de las botas que me probe , que fueron unos 10 modelos entre dos findes, fueron las primeras que note que la bota me abrazaba el pie a la perfeccion. Así que aunque tenga que gastarme 30€ mas en las suelas lo haré agusto.
El lunes a ver si me contesta el distribuidor y os cuelgo lo que me diga para que quede archivado para el próximo que le pase lo mismo
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 16:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
Cita
lucki_57
Cita
esquiador84
Esas botas no te las tienen que dar con otras suelas, o te las venden con las suelas de alpino, o te las venden con las suelas de trave, pero no vienen con las 2, por lo que no puedes reclamar a la tienda nada, solo que no te explicaron que iba con suelas de trave, pero ahi...... chungo lo tienes para que te hagan mucho caso.

En cuanto a lo de cambiar las suelas, si sale mas caro de 15€, las de alpino no se en cuanto salen, me imagino que algo mas barato que las que tienes puestas de trave que salen por unos 50€ creo.

Tambien, lo vas a tener chungo para conseguir las suelas, yo tengo esas botas y este año esta habiendo problemas para conseguirlas.

Suerte con la busqueda de la solucion, ya nos dira como queda la cosa, pero hay veces que lo barato sale caro, por cierto, por cuanto te han salido?? si no es indiscrecion, porque si ahora tienes que pagar por las suelas, mas el trastorno.... no se como de rentable sale.

Un saludo y lo dicho suerte.

Hola esquiador84

Yo si sabia que venían con suelas de travesía pero nunca me plantee que las dimensiones de la misma cambiasen. Al comprarlas si vi que tenia los inserts tanto por detrás como por delante.
Pero bueno sigo pensando que al margen de lo que me costaron(las vendían por 449 y me hicieron el 50%), de las botas que me probe , que fueron unos 10 modelos entre dos findes, fueron las primeras que note que la bota me abrazaba el pie a la perfeccion. Así que aunque tenga que gastarme 30€ mas en las suelas lo haré agusto.
El lunes a ver si me contesta el distribuidor y os cuelgo lo que me diga para que quede archivado para el próximo que le pase lo mismo
Un saludo


Si son las que mejor te quedaban y aun encima te hacian el 50, sin duda chico, hay que buscar el precio, aunque te tengas que gastar algo mas en las suelas, asi tienes todo el pack, aunque tengas que dar vueltas, que lo barato si es bueno sigue saliendo barato.

Parece que jode que te haya salido barato...si aun encima decis, que las suelas hay que comprarlas aparte si o si, no lo entiendo, si vas a usar las de trave claro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 16:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 185
Cita
gallico

Si son las que mejor te quedaban y aun encima te hacian el 50, sin duda chico, hay que buscar el precio, aunque te tengas que gastar algo mas en las suelas, asi tienes todo el pack, aunque tengas que dar vueltas, que lo barato si es bueno sigue saliendo barato.

Parece que jode que te haya salido barato...si aun encima decis, que las suelas hay que comprarlas aparte si o si, no lo entiendo, si vas a usar las de trave claro...
La verdad que nunca he hecho travesía por ahora pero si me compre unas botas de ese tipo es porque intención y ganas de probarlo siempre he tenido. El de aventura en el monte siempre he ma gustado mucho aunque esto requiere su tiempo de apredizaje, así que poco a poco
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 21:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Las suelas de trave con los inserts cuestan unos 90€ para las Cochise.
Las de alpino supongo que serán más baratas, pero no creo que menos de 50€. Lo de conseguirlas es muy complicado, ni el distribuidor las tenía.
Ya nos contarás...
La próxima vez compra en un sitio serio. En esos sitios ni los que venden tienen ni idea y van a quitarse el material de encima de cualquier modo y forma. Aquí se ha demostrado y espero que sirva de ejemplo

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/11/2013 21:33 por BRUBEIKER.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 21:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 401
Cita
lucki_57
hola de nuevo gente,

decir que despues de dos findes y unas cuantas tiendas, hoy he aprovechado para acercarme a Naturiva y he encontrado la bota que encaja a la perfeccion con mi pie. Las susodichas, unas Tecnica Cochise 120 que tienen en sistema para liberar la caña y poder hacer algun pateo corto. Estaba como un niño con zapatos nuevos de feliz risasrisasrisas

Pero resulta que llego a casa y me dispongo a ajustar mis skis con las botas para ver que realmente todo esta donde debe y como debe. Separo la fijacion cojo la bota y al intentar meter la puntera, no entra, es decir entra forzando y de mala manera. Las fijaciones con unas Marker Griffon.

Como os podreis imaginar algo chafado, pero no del todo.
Las solucion que se me ocurre, intentar hacerme con otra puntera de esa bota que encaje como debe en la fijacion o ya en un grado de desesperacion un poco mayor limar un poco la puntera para que entre suave. Decir por si alguien no lo ha entendido con claridad que es un tema grosor de la puntera, no de largo ni de ancho, ya que es de goma algo mas blandita que lo tradicional

Bueno hay os dejo mi caso y mis botas. Yo creo que son unas botas acordes con mi manera de esquiar, me gustar ir fuerte aunque eso a veces sacrifique un poco de comodidad.
Tambien os pediria opinion o solucion sobre el tema de las fijaciones y si alguien le ha pasado esto que comente como soluciono.
un saludo y muchas gracias a todos
.
nombre de tienda y si lo sabes de vendedor;que se vayan a tomar por el culo; como mucho
apañao que vende por aquí,con toda su gracia.
que les vayan dando por el culo,de cierto y del revés también.
estamos hasta los cojones de hijosdeputa vendemotos..Diablillopulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 23:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
BRUBEIKER
Las suelas de trave con los inserts cuestan unos 90€ para las Cochise.
Las de alpino supongo que serán más baratas, pero no creo que menos de 50€. Lo de conseguirlas es muy complicado, ni el distribuidor las tenía.
Ya nos contarás...
La próxima vez compra en un sitio serio. En esos sitios ni los que venden tienen ni idea y van a quitarse el material de encima de cualquier modo y forma. Aquí se ha demostrado y espero que sirva de ejemplo

Salu2

estas botas llevan inserts independientemente de si las suelas son de trave o de alpino.

yo las utilizo con fijaciones Baron, que al tener ajuste en altura en la puntera funcionan bastante bien.

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 13:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 185
Bueno, después de una larga búsqueda encontré el oro en las tiendas Viladomat de Andorra, les escribi un correo para ver si ellos me las podian conseguir del distribuidor y me dijeron que las tenían en stock en su tienda en internet por unos 40 + envio. Les comente que en breves viajaria a andorra a ver si me las podian reservar y tienen esa opcion en su pagina de internet, la compras por un precio menor (35€) y te la reservan en la tienda a la espera de que pases a por ella. Tambien te dan la opcion de pagar solo el 20% y luego pagar el resto.
La verdad que estoy encantado con el trato recibido via email, todo super bien explicado y dando las maximas facilidades al cliente(tuve un problema al pagar por la via normal y les di mis datos y me pasaron un enlace para pagar).

Ya se que es una tienda que por lo general no es barata pero cosas como estas no las vas a encontrar en la tienda de la esquina de casa.

Decir tambien que antes de contactar con viladomat llame a varias tiendas aqui en madrid, entre la que estaba aquella que todos venerais, Patrick Sport. Fue al primero al que recurri debido a las referencias que tenia y me dejo un poco chafado por que me dijo que me las conseguiria con bastante rapidez a principios de diciembre y a dia de hoy no he sabido nada.

En fin, que ya tengo las dichosas suelas de ski alpino DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.