MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-11-2013 00:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Hola a todos, otro más con dudas.

Este año vamos a dejar algo de lado las pistas, y no queremos complicamos la vida excesivamente en el cambio a travesía, por lo que tenemos intención de empezar con tranquilidad.

Por ligereza de equipo estuvimos tentados por hacernos con un equipo de skiboard de travesía (titanal 110, summit 110 o similares), que nos permitiera abandonar las raquetas y poder recorrer pistas forestales, subir por laterales a altos de pistas y otros recorridos que, aunque no descansados, sí resultaran relajantes.

Recopilando toda la información que encuentro entre el foro Nevaport.com y Esquidetravesia.net, hemos ido decantando la elección de los equipos para mí y mi pareja, y finalmente, optamos por dos esquíes Salomon bastante cortos; 1,20 y 1,40 en cotas 106-80-98, con fijaciones dynafit TLT vertical con frenos.
En Alpesport tienen unas pieles Gecko en medidas 61x150, sin sujección de cola Pieles Gecko en Alpesporty mis preguntas son las clásicas de dudas:

¿alguien ha utilizado estas pieles en particular?
¿opinión?
¿valdrían para mi planteamiento?
Aún siendo de 150 deberé cortar el largo, por lo que siempre me quedará la opción de montarles tensor trasero.
Sé que el ancho es inferior al ideal del equipo, pero no sé si será un impedimento clave.
Si consideráis que estoy muy loco,... pues a comprar la piel normal y cortar por todos lados, jejeje
Un saludo y buenas nevadas

Este mensaje también lo he puesto en el hilo de esquí de montaña de Sierra Nevada, si el administrador cree que tiene que cerrar alguno de los mensajes, pues así deberá ser.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 13:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
esas pieles son para esquís de competición que suelen tener unas medidas de 165-160 de largo con patines de 62-65mm.
Con un patín de 80, tienes mas de 1cm de suela sin cubrir a cada lado, con lo que a la mínima inclinación lateral vas a resbalar...

Yo no las compraría.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 13:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Cita
elnogue
esas pieles son para esquís de competición que suelen tener unas medidas de 165-160 de largo con patines de 62-65mm.
Con un patín de 80, tienes mas de 1cm de suela sin cubrir a cada lado, con lo que a la mínima inclinación lateral vas a resbalar...

Yo no las compraría.

Gracias por el consejo Elnogue, opto entonces por las de talla normal y a recortar. Ya comentaré el tacto cuando las pruebe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 21:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Hola,tienes un hilo abierto del tema en el foro de esqui de montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.