MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-01-2014 19:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Para los que conozcais la estaciones de pal-arinsal,estoy intentando averiguar cual ha sido la estacion de esqui con la cual habia ido con el colegio (andorra) y segun los mapas de pistas me parece que es el sector de pal,os lo describo como era aver si alguno me lo podeis confirmar,ademas si alguno teneis alguna foto de las zonas que describo a continuacion me alegraria volver a ver esa estacion.

El aparcamiento donde nos dejaba el bus estaba un poco elevado y cabian bastantes coches y para acceder a la estacion de esqui habia que bajar unas escaleras,no eran muchas,desde la escalera se observaba una pista verde muy ancha y corta,bajando las escaleras a la izquierda estaba una tienda(creo,pues habia material de esqui) de esquis y el restaurante,tambien recuerdo que habia el guardaesquis entre la tienda y restaurante mas o menos al cual le habia que meter moneda para dejar alli los esquis,luego al recogerlos creo que te la devolvia(eso por aqui ahun no lo he visto,es un milagro que no haya robos de material),mas alante a la izquierda habia un remonte telesqui y a la derecho habia un remonte de 2 plazas el cual te subia,luego podias elegir entre:
-bajar a la izquierda por la primera pista verde que habia nombrado que se veia desde el parking
-bajar a la derecha por una pista creo era azul,al final habia un remonte creo era de 4 o6 plazas desembragable que subia a toda velocidad,(que pasada de remonte el dia que lo descubri),
en la cima del remonte recuerdo que salia a la derecha y si pillaba la pista pegada a la derecha de todo bajaba por una azul que al final del todo finalizaba en la pista verde que se observaba desde el parking .
en cambio si pillaba la 2 empezando por la derecha bajaba por una pista azul que su tramo final era rojo,pero ese tramo rojo podia evadirse por un pequeño atajo paralelo que habia a la izquierda,al final de esa pista estaba el telesilla de 4o6 plazas desembragable que volvia a elevarnos a la cima de la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 20:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Definitivamente es Pal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 20:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Jejejjejee

Goskar ea Pal.Ziritrion se ha llevado el perrito piloto.

Jejjeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 21:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Pues premio entonces para ziritrion,ha habido muchos cambios desde entonces en esa estacion??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 09:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Goscar, te lo voy a poner infinitamente fácil para que lo averigües. Si tenía pinos era Pal, sino Arinsal risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 16:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Pues si habia pinos,ademas creo recordar que uno de los telesillas pasaba por encima
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 17:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Jejejejeej.

Es PAL...dudo que el autobús del cole os dejara en el Obelix en Arinsal. No llegan hasta allí nunca, sino que se quedan en el pueblo al lado del Surf.

Y en Pal el que sube de la Caubella al Pla del Cot pasa por encima de pinos jejejejejej.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/01/2014 17:14 por David_Andorrano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 21:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
Goscar
Pues premio entonces para ziritrion,ha habido muchos cambios desde entonces en esa estacion??

Te mando un privado con el número de mi cuenta en Suiza en la que podrás ingresar mis honorarios habituales de 857565475635636834658764*√-1 bitcoins ajustados al valor del 30 de febrero del 2017 a las 13:37 hora zulú.

En cuanto a cambios: hace años que no voy a la estación, pero creo que la zona que conoces no ha vivido grandes cambios. Si estuvistes antes de que abrieran la cabina, verás que hicieron bastante obra en la zona del párking.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 13/01/2014 21:09 por ziritrion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 21:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Si...quitaron los isards y los jabalies jejjeejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 14:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
¿Que ha pasado con el tema de las botas?
Recuerda que te las tienes que comprar en una tienda ESPECIALIZADA, aprovecha el viaje a sitios como Andorra, Barcelona, Madrid y otros que tienen buenas tiendas. smiling smiley
Ya nos cuentas. pulgar arriba
Te comes demasiado la cabeza, si esto es empezando, madre mía cuando tengas un poco de experiencia... Diablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 23:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Me alegro que te preocupes,bufff las botas..........pues me he probado un par de botas pues no tenian gran cosa a elegir ademas eran de flex bastante superior a lo que necesito,el vendedor arre de dios que me servirian perfectamente,claro,como no tenia otras¡¡¡¡en concreto las atomic hawx de flex90 y las otras eran salomon pero no recuerdo modelo,en el pie izquierdo al llevar como casi media hora notaba como una sensacion de dedos dormidos que no se a que fue debido??? y en el derecho me molestaba en la espinilla,es como si la parte delantera(no se como se llama)del botin que aprieta el tobillo tubiese en el borde como una costura que se me clababa en un lateral de la espinilla.
A que puede ser debido todo esto???
No es que me coma la cabeza,trato de hacerlo lo mejor posible ya que todo esto cuesta una pasta y no me puedo permitir comprar algo que luego tenga que cambiar.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 00:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Eso es porque ninguna de las dos era tu bota, a la mínima molestia que se tenga con una bota se debe de descartar. En una tienda estas a 25 grados, si con esa temperatura te molesta una bota, no quiero imaginarme a 2 bajo cero...

Sigue probándote botas, cuando encuentres la tuya lo sabrás, no te molestará nada y no tendrás la necesidad de quitártelas. Como bien dices el material es caro, por este motivo debes de probar las botas que haga falta, comprar una bota que te provoque molestias al final te sale caro porque no la podrás usar...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 15:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Cita
elgemeloguille
Eso es porque ninguna de las dos era tu bota, a la mínima molestia que se tenga con una bota se debe de descartar. En una tienda estas a 25 grados, si con esa temperatura te molesta una bota, no quiero imaginarme a 2 bajo cero...

Sigue probándote botas, cuando encuentres la tuya lo sabrás, no te molestará nada y no tendrás la necesidad de quitártelas. Como bien dices el material es caro, por este motivo debes de probar las botas que haga falta, comprar una bota que te provoque molestias al final te sale caro porque no la podrás usar...

joer justo el vendedor me decia lo contrario,que al echarme un par de bajadas en pista ese dolor desapareceria y ademas la temperatura en pistas al ser mucho mas baja que en la tienda no me iba a molestar nada de nada,y si veia que me lastimaban,al subir al telesilla o al parar a tomar algo que me las aflojara(justo lo que he leido que no se deberia hacer),menos mal que no me deje llevar que sino.........creo me iva acordar del vendedor y de toda su familia¡¡¡¡.......luego vino un compañero suyo que me queria emplomar unos esquis que segun el,estaban de oferta porque eran de años atras y ademas justo eran mi talla¡¡¡¡
pero como no me combencian las malditas botas, pues no le hice caso y alli se quedaron las botas y los esquis,total pa un par de botas que me pruebo no me voy arriesgar a comprar lo primero que veo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 16:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Goscar
Cita
elgemeloguille
Eso es porque ninguna de las dos era tu bota, a la mínima molestia que se tenga con una bota se debe de descartar. En una tienda estas a 25 grados, si con esa temperatura te molesta una bota, no quiero imaginarme a 2 bajo cero...

Sigue probándote botas, cuando encuentres la tuya lo sabrás, no te molestará nada y no tendrás la necesidad de quitártelas. Como bien dices el material es caro, por este motivo debes de probar las botas que haga falta, comprar una bota que te provoque molestias al final te sale caro porque no la podrás usar...

joer justo el vendedor me decia lo contrario,que al echarme un par de bajadas en pista ese dolor desapareceria y ademas la temperatura en pistas al ser mucho mas baja que en la tienda no me iba a molestar nada de nada,y si veia que me lastimaban,al subir al telesilla o al parar a tomar algo que me las aflojara(justo lo que he leido que no se deberia hacer),menos mal que no me deje llevar que sino.........creo me iva acordar del vendedor y de toda su familia¡¡¡¡.......luego vino un compañero suyo que me queria emplomar unos esquis que segun el,estaban de oferta porque eran de años atras y ademas justo eran mi talla¡¡¡¡
pero como no me combencian las malditas botas, pues no le hice caso y alli se quedaron las botas y los esquis,total pa un par de botas que me pruebo no me voy arriesgar a comprar lo primero que veo.

Hiciste bien pulgar arribapulgar arriba

Las botas en una tienda siempre están más blandas que cuando estas en pistas, lo que hace que si tienes una pequeña molestia esta sea peor en pistas. Cuanto más baja sea la temperatura la bota se endurecerá más, lo que agudiza cualquier molestia, por mínima que sea pudiendo convertir una preciosa jornada de esquí en un calvario para tus pies, y lo más importante, que no disfrutes.

Es verdad que las botas de esquí no son cómodas, pero nunca deben de hacer daño, ni apretar, ni nada.

Respecto a lo que comentabas en el otro post de que se te dormían los dedos eso puede ocurrir por dos motivos, o que aprietas demasiado la bota, o que la bota te comprime demasiado el pie y aflojandola sigue pasando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 14:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Me planteo ir una semana a los pirineos para principios de febrero,queria saber vuestras opiniones a que estacion ir ,seria para 2 novatos,o sea que las pistas verdes sean aptas para aprender sin dificultades y si hay azules sencillas mejor para poder progresar un poquito,luego esta el tema del alojamiento,del alquiler del equipo e imagino que unas clases o un cursillo nos vendran muy bien,se aceptan sugerencias¡¡¡pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 14:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
Goscar
Me planteo ir una semana a los pirineos para principios de febrero,queria saber vuestras opiniones a que estacion ir ,seria para 2 novatos,o sea que las pistas verdes sean aptas para aprender sin dificultades y si hay azules sencillas mejor para poder progresar un poquito,luego esta el tema del alojamiento,del alquiler del equipo e imagino que unas clases o un cursillo nos vendran muy bien,se aceptan sugerencias¡¡¡pulgar arribapulgar arriba

Pues yo te diría Formigal, que para progresar esta bastante bien, o Arinsal, más pequeña pero con buen desnivel y bajadas largas. Depende también de donde seas, seguro que algún forero te da más opciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 15:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Goscar
Me planteo ir una semana a los pirineos para principios de febrero,queria saber vuestras opiniones a que estacion ir ,seria para 2 novatos,o sea que las pistas verdes sean aptas para aprender sin dificultades y si hay azules sencillas mejor para poder progresar un poquito,luego esta el tema del alojamiento,del alquiler del equipo e imagino que unas clases o un cursillo nos vendran muy bien,se aceptan sugerencias¡¡¡pulgar arribapulgar arriba

Yo, como te dije ayer, para mi el mejor sitio es Grandvalira, la zona de soldeu y el tarter es perfecta para avanzar y el alojamiento no es caro. También teneís pal-arinsal que también tiene pistas sencilla, pero para mi, como ya habéis esquiado disfrutareis más en grandvalira...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 19:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 147
Cita
Goscar
Me planteo ir una semana a los pirineos para principios de febrero,queria saber vuestras opiniones a que estacion ir ,seria para 2 novatos,o sea que las pistas verdes sean aptas para aprender sin dificultades y si hay azules sencillas mejor para poder progresar un poquito,luego esta el tema del alojamiento,del alquiler del equipo e imagino que unas clases o un cursillo nos vendran muy bien,se aceptan sugerencias¡¡¡pulgar arribapulgar arriba

Lo más cercano es la zona de Jaca: Astún, Candanchú y Formigal, yo cuando estaba en tú situación fui a Astún y no te la recomiendo para aprender, ya que aunque tiene unas verdes con cintas bastante largas, el paso a pistas de más nivel no es demasiado progresivo, Candanchú dicen que es incluso más alpina. Por lo que si no quieres meterte la paliza de ir a Andorra me quedaría en Formigal, sin conocerla es una estación más grande, por lo que seguro habrá más posibilidades.

Sino, como te aconseja elgemeloguille yo me iría a la zona de Soldeu-El Tarter de Grandvalira, pistas azules largas y anchas. Además, seguro que al final de la semana ya te tiras por casi todas las pistas! guiño



Dominguero.... aventurero....
[aventurasdeundominguero.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 20:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Tomo nota¡¡¡
Estoy intentando ver los mapas de pistas,hay algun mapa que no sea interactivo en grandvalira??'
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 15:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Hola vuelvo a la carga¡¡¡¡ deciros que he estado una semanita en pal y le agradezco una vez mas a david andorrano por toda su ayuda en mi estancia en andorra y tambien los demas foreros que me habeis ayudado con mis dudas..
lo hemos pasado genial,al 2 dia la profe nos ha enseñado el giro en paralelo y segun ivan pasando los dias ivamos mejorando,decir que hemos esquiado casi todas las rojas,eso si a nuestro ritmo sin prisas,incluyendo la azul coll de la botella que tiene algun tramo que pa mi es rojorojo,hice algunas fotos de las pistas que si no lego recordar el nombre es algo latoso,ahi van:




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 16:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Me alegro que lo pasaras bien vecino smiling smiley smiling smiley smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 23:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Claro que lo pasamos bien al final hemos comprado botas de esqui que por cierto a muy buen precio,ahora necesitamos los esquis,que caracteriscas deben tener los esquis???medidas????
Los que hemos tenido de alquiler han sido:
Para mi unos fischer progresor 9+
Para ella unos volkl aire
Que tal son estos esquis???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 23:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Dinos lo que medís y pesáis y podremos deciros esquís. Pero a grandes rasgos necesitáis un esquí ligero, unos 20cm menos que vuestra estatura. Todas las marcas tienen gamas de iniciación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 14:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Yo mido sobre 1,70 y peso 70kg,ella mide sobre 1,60 y pesa 60kg,mi idea es que en vez de esquis de iniciacion me inclinaria por un esqui de gama un poco mas avanzada para que me sirva para fechas posteriores y no tener que cambiarlos tan amenudo,ademas buscando por la web las caracteristicas de mis esquis me ha salido esto y me encuentro que son para un nivel avanzado a experto es esto correcto???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2014 21:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Ahora que ha finalizado la temporada os pido una ayudita en la eleccion de esquis,yo mido sobre 1,70 y peso 70kg,y mi chica mide sobre 1,60 y pesa 60kg,hablando con un profe al fin de temporada me habia comentado que nos comprasemos unos esquis de gama media que de iniciacion se nos quedarian obsoletos ,pero cual comprar????porque hay tantos modelos¡¡¡¡¡
He realizado una pequeña lista aver cual me aconsejais, tened en cuenta que la lista está hecha comparando datos buscados en la web,hay modelos que no he nombrado por desconocimiento de datos,si creeis que son aptos ampliamos la lista.
Marca Fischer
(para chico)
motive x powertrack
120-74-104
motive 74 powerrail
120-74-104
progresor 600powertrack
118-72-102
progressor 700 powerrail
120-73-103
progresor 800powerrail
122-74-103
(para chica)
Koa 75 w my style
119-75-102
Pure my style
114-72-101

Marca head
Cchico)
Integrale 003
125-70-109
Integrale 005
125-70-109
Integrale 007
126-72-109
(Chica)
Mya nº3
12-69-104

Marca volkl
(chico)
Rtm 73
120-73-105
Rtm 75
120-75-105
Rtm 75 is
120-75-105
(chica)
Aurena
120-75-105
Viola
123-74-95
Chiara
123-77-97

Marca dynastar
(chico)
Outland 75 xpres
120-75-110
Outland 75 xt xpress
120-75-110
cr 70 xpress eco
124-70-104
cr 72 xpres eco
125-72-106
cr72 pro xpress
125-72-106
(chica)
Neva 74 xpress
Neva 74 flat
Neva 74 xpress eco
124-73-100
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2014 11:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Yo compraría si es buen precio para los dos el RTM 75. Un esquí.gama media pero para mucho mucho tiempo. Mi opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2014 18:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Gracias mcarmen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2014 13:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Goscar
Ahora que ha finalizado la temporada os pido una ayudita en la eleccion de esquis,yo mido sobre 1,70 y peso 70kg,y mi chica mide sobre 1,60 y pesa 60kg,hablando con un profe al fin de temporada me habia comentado que nos comprasemos unos esquis de gama media que de iniciacion se nos quedarian obsoletos ,pero cual comprar????porque hay tantos modelos¡¡¡¡¡
He realizado una pequeña lista aver cual me aconsejais, tened en cuenta que la lista está hecha comparando datos buscados en la web,hay modelos que no he nombrado por desconocimiento de datos,si creeis que son aptos ampliamos la lista.
Marca Fischer
(para chico)
motive x powertrack
120-74-104
motive 74 powerrail
120-74-104
progresor 600powertrack
118-72-102
progressor 700 powerrail
120-73-103
progresor 800powerrail
122-74-103
(para chica)
Koa 75 w my style
119-75-102
Pure my style
114-72-101

Marca head
Cchico)
Integrale 003
125-70-109
Integrale 005
125-70-109
Integrale 007
126-72-109
(Chica)
Mya nº3
12-69-104

Marca volkl
(chico)
Rtm 73
120-73-105
Rtm 75
120-75-105
Rtm 75 is
120-75-105
(chica)
Aurena
120-75-105
Viola
123-74-95
Chiara
123-77-97

Marca dynastar
(chico)
Outland 75 xpres
120-75-110
Outland 75 xt xpress
120-75-110
cr 70 xpress eco
124-70-104
cr 72 xpres eco
125-72-106
cr72 pro xpress
125-72-106
(chica)
Neva 74 xpress
Neva 74 flat
Neva 74 xpress eco
124-73-100

Yo descartaría los dynastar, los Cr por duros y los outland por feos Diablillo (es coña) De fischer entre el 600 y el 800 (el 700 por estar en medio).....

Por el tema de que te duren, cualquier esquí de estos devería durarte, al final se suelen cambiar por aburrimiento/enamoramiento de otros o porque la tecnologia a quedado obsoleta... yo creo que tanto el Volkl que te han dicho como el Fischer deberían durarte unas cuántas temporadas... Para chica quizás un atomic cloud 7-8, no han cambiado mucho en los últimos años, así que puedes encontrar algo de otras temporadas bien de precios... El Elan delight también es fácil....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2014 18:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Gracias girarlt,apuntado quedapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2014 22:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Bueno, yo solo puedo hablar de lo que he hecho...... tengo unos fischer 700 y me han ido de narices . Si me sale algo , igual los cambio...pero no tengo ninguna prisa ni gran necesidad.
No entiendo demasiado el tema, pero no son excesivamente duros, pero tampoco se pliegan a la primera de cambio. Solo decirte que yo peso 110 kgs .



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.