MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-11-2013 16:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Me poneis muy complicada la eleccion, de tal modo que ahora me planteo ir un par de dias a leitariegos con clases para aprender y dominar un poco el asunto luego si vemos que se nos da bien irnos una semanita a san isidro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 17:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.266
Cita
elgemeloguille
Cita
raton700
Cita
elgemeloguille
Cita
bikenbabia

Este año parece que pinta bien: Esta foto es de hoy!!


Leitariegos

La mejor nieve en cualquier lugar suele haberla a finales de enero o febrero, aunque hay excepciones

Que bonita esta nuesta leita Banana esquíBanana esquí

De este año no pasa conocerla. Es la que tengo mas cerca de casa, aunque tardo menos a Pajares, Fuentes o San Isidro. El camino desde Luarca es infernal, y eso que mucho está arreglado. Pero habrá que aprovechar el nuevo 4estaciones+1.

SL2, ratón
Te gustará, es pequeña pero con encanto risasrisas

Me gustan, las pequeñas con encantoDiablillo

He pasado en verano, pero quiero saber como es con nieve.

SL2, raton
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 17:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.266
Cita
Goscar
Me poneis muy complicada la eleccion, de tal modo que ahora me planteo ir un par de dias a leitariegos con clases para aprender y dominar un poco el asunto luego si vemos que se nos da bien irnos una semanita a san isidro.

Desde mi punto de vista, un magnífico plan, que creo que ya te había comentado alguien por aquí. A disfrutar.

Sl2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 17:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Ando dandole vueltas al alojamiento y me preguntaba por que son tan economicos los albergues,alguien me lo puede explicar???Cual es el mejor sitio calidad precio para alojarse??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 20:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Tambien necesito consejo sobre que vestimenta necesito,ayuda por favor¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 20:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Cita
Goscar
Tambien necesito consejo sobre que vestimenta necesito,ayuda por favor¡¡
Edito ya que me he encontrado un tema similar y la vestimenta ya lo he solucionado.
Que gafas de sol necesito??Unas de sol de toda la vida servirian??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 21:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 147
Cita
Goscar
Que gafas de sol necesito??Unas de sol de toda la vida servirian??

Las ópticas te recomendarán unas gafas de cat. 4 para esquiar en un día de Sol, las gafas de sol normales son de cat. 3 pero en principio no creo que tengas problemas.... eso siempre y cuando las condiciones sean aceptables, en caso de que este nevando necesitarás unas gafas de ventisca. Eso a "grosso modo", luego en días de poca visibilidad o niebla te vendrían bien unas naranjas o amarillas que te resalten el relieve

Respecto a las gafas y a la vestimenta quizá te pueda interesar lo que sale mañana en LIDL [www.lidl.es], échale un ojo! guiño



Dominguero.... aventurero....
[aventurasdeundominguero.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 21:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
pulgar arriba

Cita
McRobi!
Cita
Goscar
Que gafas de sol necesito??Unas de sol de toda la vida servirian??

Las ópticas te recomendarán unas gafas de cat. 4 para esquiar en un día de Sol, las gafas de sol normales son de cat. 3 pero en principio no creo que tengas problemas.... eso siempre y cuando las condiciones sean aceptables, en caso de que este nevando necesitarás unas gafas de ventisca. Eso a "grosso modo", luego en días de poca visibilidad o niebla te vendrían bien unas naranjas o amarillas que te resalten el relieve

Respecto a las gafas y a la vestimenta quizá te pueda interesar lo que sale mañana en LIDL [www.lidl.es], échale un ojo! guiño



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 08:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Hay gafas de ventisca categoria 3 que se le pueda cambiar la pantalla por categoria 1 por si esta nublado el dia,o estoy diciendo una burrada??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 08:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 147
Cita
Goscar
Hay gafas de ventisca categoria 3 que se le pueda cambiar la pantalla por categoria 1 por si esta nublado el dia,o estoy diciendo una burrada??

Si! guiño



Dominguero.... aventurero....
[aventurasdeundominguero.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 09:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Goscar
Hay gafas de ventisca categoria 3 que se le pueda cambiar la pantalla por categoria 1 por si esta nublado el dia,o estoy diciendo una burrada??

hay. No estas diciendo una burrada



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 15:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
que modelo o marca me aconsejais??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 15:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Goscar
que modelo o marca me aconsejais??

En el Corte Inglés hace unos años había unas Tijuana (marca de el corte ingles) que no tenían mala pinta en cuanto a calidad-precio, con pantalla intercambiable. En decathlon por unos 40 euros o 50, tambien puedes tener unas decentes. Y después ya están las marcas de prestigio de esquí, pero ahí ya se sube el precio



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 15:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Goscar
que modelo o marca me aconsejais??

Yo tengo unas anon que compré en cresta y vienen con lentes de sol y nublado intercambiables. Me costaron unos 70€. Ahora no recuerdo el modelo exacto, pero seguro que las siguen teniendo, o al menos unas parecidas.

Las mascaras anon son de las mejores en cuanto a relación calidad/precio. Yo estoy muy contento con ellas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 17:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
He usado muchas marcas, y con las que mejor veo es con las Oakley.
Para mi tienen una calidad excepcional.
Para esquiar en la Cordillera Cantábrica casi siempre vas a poder hacerlo con un cristal naranja o amarillo, ya que no hay un p... día de sol.
que cruz!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 22:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Gracias,Tomo nota¡¡
Una duda que tengo,como distinguir camiseta termica de ''no termica'',por si intentan colarmela.
En vez de irme estos meses a esquiar estoy pensando en dejarlo pa enero-febrero,en las rebajas el equipamiento de esqui suele estar rebajado???
Hechando numeros de vestimenta,alquiler del equipo de esqui,alojamiento,clases de esqui....4 ruedas del coche....todo suma y sumaaaaaa y si se puede ahorrar pospongo la fecha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 23:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Las camisetas térmicas son ajustadas al cuerpo, te das cuenta cuando no es térmica. Si lleva algodón no es térmica, puede serte un truco para comprobarlo.
Una camiseta termica es así:



Las rebajas en material de esquí dependerá de cada tienda, pero lo normal es que las rebajas importantes en este tipo de materiales sean a final de tempordada y durante el verano.

Además, vivimos en la misma ciudad, si hace falta voy contigo y ya verás como no nos engañan risasrisasrisas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/11/2013 23:11 por elgemeloguille.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 23:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Gracias gemeloguille,era lo que me temia,hoy estube en el decatlon echando un ojo y en proximos dias me acercare al corte ingles comparar precios y tal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 23:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Me imagino que irás a coruña, pásate por el corte inglés de la casa del agua (junto a riazor), es una de las mejores tiendas de galicia para comprar material de esquí. Se que hace unos meses cerró y se transformó en outlet deportivo, y probablemente sigan teniendo material de esqui pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Cualquier otra cosa no dudes en preguntar pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 00:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Asi es,no sabia ni que existia esa tienda,en dias anteriores antes de encontrar este foro visite el antiguo corte ingles y un chaval nos explico bastante sobre este deporte,sobretodo muchas cosas de las que aqui me encuentro,se nota que entendia del tema...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 00:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Me alegro que encontraras alguien con conocimientos, cuando te atiende alguien que entiende es una pasada, lo malo es que casi siempre suele ser al revés, sabemos nosotros más que ellos risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 08:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Lo de la camiseta térmica, si buscas ahorrar, no es necesario que te compres una térmica muy técnica, que andan entre los 50 y los 70 euros... Te servirá cualquier camiseta que encuentres, incluso en el Zara, que sea de poliester o poliamida, y que sea algo ajustada. (lo segundo es más caro), míralo en la etiqueta de composición. Incluso una de las antiguas "de felpa" podría servir



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 15:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Pues si,con todo lo que aqui se habla uno aprende rapido-
Joe,50 eurazos una camiseta¡¡¡madre mia,que clase de camisetas son esas?? si puedes ponme un ejemplo para echar un vistazo,las que he visto rondan sobre 10eur.
Seguimos con dudas,en este caso como voy a alquilar el equipo de esquis,como y donde transportarlos en el vehiculo????que siiiii,ya se que en la vaca,peeerooo como no tengo vaca en el coche¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 15:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Goscar
Pues si,con todo lo que aqui se habla uno aprende rapido-
Joe,50 eurazos una camiseta¡¡¡madre mia,que clase de camisetas son esas?? si puedes ponme un ejemplo para echar un vistazo,las que he visto rondan sobre 10eur.
Seguimos con dudas,en este caso como voy a alquilar el equipo de esquis,como y donde transportarlos en el vehiculo????que siiiii,ya se que en la vaca,peeerooo como no tengo vaca en el coche¡¡¡

Muchos alquileres disponen de portaesquis magnéticos que prestan para que puedas subirlos a la estación comodamente. En el caso de leita todos los que hay en el valle los tienen pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 20:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Esos portaesquis son realmente seguros??Indagando por la web se lee de todo¡¡ademas no me gusta eso de pegar o rozar nada en la chapa del coche.
Existe algun tipo de saco o baul para llevarlos dentro seguros??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 21:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Goscar
Esos portaesquis son realmente seguros??Indagando por la web se lee de todo¡¡ademas no me gusta eso de pegar o rozar nada en la chapa del coche.
Existe algun tipo de saco o baul para llevarlos dentro seguros??

Si no eres muy grande, y el coche no es muy pequeño, y llevas la parte de atrás libre... puedes meterlos en diagonal y de puerta a puerta, sujetándolos con cintas, o con los cinturones de seguridad que no se muevan, para que la guardia civil no te diga que es un peligro... y listo. Yo siempre los llevo así cuando no llevo carga en el coche.

No es el consejo más "oficial" pero si buscabas ahorrar... solo que sepas que no es imposible llevarlos dentro, mucha gente lo hace.



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 21:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Para nada hacen daño a la chapa del coche, yo los lleve un par de veces y sin problema. Los problemas que lees por la web son siempre a altas velocidades. Subiendo nunca pasaras de 50, por lo que esos problemas no los tendrás.

Pero como te dice bikenbabia se pueden llevar en el coche.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 22:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Casi prefiero llevarlos en el interior y como ultimo recurso usar el portaesquis,aun asi habra que envolverlos con algo para que despues de esquiar no pringuen el coche??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 23:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Unas mantas viejas deberían servirte, lo agarras bien y para arriba pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 23:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Joer,teneis solucion pa todo eh,lo mas sencillo del mundo.
Bueno,ahora en cuanto al alquiler del equipo.para tener mas o menos idea de lo que me deben prestar,como deben ser las botas-esquis que me deben de alquilar??lo pregunto porque para comprar un equipo de esquis telaaaa con el monton de marcas y modelos que existen en el mercado,asi me voy haciendo la idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.