MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-06-2014 22:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Gracias mazzinger,la verdad que tuve alquilados unos progresor 9+ pero como no controlo del tema y ademas no he probado multitud de esquis no sabria sacar clonclusiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2014 10:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Bueno......diría que ese es el mas técnico de la serie..........no seria el ideal ni para empezar ni para progresar. Algunos esquís necesitan piernas/ y /o técnica para rendir al 110% lo buenos que son. Al contrario solo restan si no se tiene el nivel adecuado.
....pero no me hagas demasiado caso, aquí hay gente que sabe muchísimo del tema y seguro que te aconsejaran bien guiño



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2014 23:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
La verdad es que yo tampoco entiendo como me han podido dar este esqui de alquiler No entiendoNo entiendosi ni siquiera sabia girar en paralelo,ya le habia comentado al dependiente de la tienda que el nivel era básico y tal pero ahun asi ya vesNo entiendoquizas si me hubiera dado otro esqui de mi nivel me sintiria mas agusto y seguro en pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2014 23:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Goscar
La verdad es que yo tampoco entiendo como me han podido dar este esqui de alquiler No entiendoNo entiendosi ni siquiera sabia girar en paralelo,ya le habia comentado al dependiente de la tienda que el nivel era básico y tal pero ahun asi ya vesNo entiendoquizas si me hubiera dado otro esqui de mi nivel me sintiria mas agusto y seguro en pistas.

Donde los alquilaras?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2014 11:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
En sports rosell
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2014 16:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Tengo ahun dudas sobre que medida me piyo,he leido toda clase de respuestas y la mayoria son en que me pille unos esquis de unos 5-10cm mas cortos,en cambio el profe que me dio clase particular me habia dicho que me pillara uno que igualara mi altura,en fin que hago????Tanto se nota unos 5cm de menos??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2014 20:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Más largos te darán más estabilidad cosa que te vendrá muy bien cuando hagas giro a alta velocidad o bajes pistas muy rápido.
Más cortos te darán más maniobrabilidad sobre los esquís, cosa que va muy bien cuando estás empezando a esquiar, ya que prima que tú dominies a los esquís a que puedes bajar muy rápido con ellos.

Por tanto yo cogería los esquís de alrededor de 165cm, más tiene que ver el peso que la altura a la hora de eligir el esquí, pero bueno, casi todo el mundo se guía por la altura, cosa que para mi es un error.

Cada marca tiene sus medidas, dará igual que sea de 164 o de 166.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2014 02:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
carlos_agh
Más largos te darán más estabilidad cosa que te vendrá muy bien cuando hagas giro a alta velocidad o bajes pistas muy rápido.
Más cortos te darán más maniobrabilidad sobre los esquís, cosa que va muy bien cuando estás empezando a esquiar, ya que prima que tú dominies a los esquís a que puedes bajar muy rápido con ellos.

Por tanto yo cogería los esquís de alrededor de 165cm, más tiene que ver el peso que la altura a la hora de eligir el esquí, pero bueno, casi todo el mundo se guía por la altura, cosa que para mi es un error.

Cada marca tiene sus medidas, dará igual que sea de 164 o de 166.


cagondios.......No entiendo
Entonces yo deria esquiar con unos esquis de la altura de Vladimir Tkachenko .......Palomitas - Popcorn

Estoy fuera de grafico.......Facepalm

......................................................................................................................................................dejadme solo en mi dolor! Llorón



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2014 10:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Jajajajjaa, tú piensa que tiene mas que ver en el esquí, ¿la altura o el peso?

La altura basta como referencia para la gente, pero a la hora de esquiar, la presión que se ejerce sobre el esquí la realiza el peso, no la altura. ¿No crees?

De todas formas tú tampoco eres bajito!!!

Cita
mazingerZ
Cita
carlos_agh
Más largos te darán más estabilidad cosa que te vendrá muy bien cuando hagas giro a alta velocidad o bajes pistas muy rápido.
Más cortos te darán más maniobrabilidad sobre los esquís, cosa que va muy bien cuando estás empezando a esquiar, ya que prima que tú dominies a los esquís a que puedes bajar muy rápido con ellos.

Por tanto yo cogería los esquís de alrededor de 165cm, más tiene que ver el peso que la altura a la hora de eligir el esquí, pero bueno, casi todo el mundo se guía por la altura, cosa que para mi es un error.

Cada marca tiene sus medidas, dará igual que sea de 164 o de 166.


cagondios.......No entiendo
Entonces yo deria esquiar con unos esquis de la altura de Vladimir Tkachenko .......Palomitas - Popcorn

Estoy fuera de grafico.......Facepalm

......................................................................................................................................................dejadme solo en mi dolor! Llorón




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2014 13:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.894
Estoy con Carlos, aunque se suele tomar la estatura como referencia, influye bastante más el peso, pero sin volverse loco, buscando un buen compromiso entre dicho peso, nivel, técnica, gustos, forma y lugar habitual de esquí... (y yo tampoco soy precisamente peso pluma, Mazinger smiling smiley ).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2014 14:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Cita
mcarmen
Yo compraría si es buen precio para los dos el RTM 75. Un esquí.gama media pero para mucho mucho tiempo. Mi opinión.
Una duda que tengo,este esqui para mujer no será muy pesado???Cuanta diferencia suele haber en peso entre un esqui de mujer y de hombre??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2014 14:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Cita
carlos_agh
Más largos te darán más estabilidad cosa que te vendrá muy bien cuando hagas giro a alta velocidad o bajes pistas muy rápido.
Más cortos te darán más maniobrabilidad sobre los esquís, cosa que va muy bien cuando estás empezando a esquiar, ya que prima que tú dominies a los esquís a que puedes bajar muy rápido con ellos.

Por tanto yo cogería los esquís de alrededor de 165cm, más tiene que ver el peso que la altura a la hora de eligir el esquí, pero bueno, casi todo el mundo se guía por la altura, cosa que para mi es un error.

Cada marca tiene sus medidas, dará igual que sea de 164 o de 166.
La verdad que la velocidad no me gusta nada(digamoslo por ahora) entonces una medida mas corta veo que es la correcta,mi peso no es excesivo digamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2014 21:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Pierre Nodoyuna
Estoy con Carlos, aunque se suele tomar la estatura como referencia, influye bastante más el peso, pero sin volverse loco, buscando un buen compromiso entre dicho peso, nivel, técnica, gustos, forma y lugar habitual de esquí... (y yo tampoco soy precisamente peso pluma, Mazinger smiling smiley ).

Tienes toda la razón, a parte del peso hay que ver más cosas, como las que tu citas, pero la altura creo que es lo menos importante de todo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2014 21:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Goscar
Cita
mcarmen
Yo compraría si es buen precio para los dos el RTM 75. Un esquí.gama media pero para mucho mucho tiempo. Mi opinión.
Una duda que tengo,este esqui para mujer no será muy pesado???Cuanta diferencia suele haber en peso entre un esqui de mujer y de hombre??

Existen esquís de mujer específicos que se diferencian básicamente de los de hombre en un menor peso del esquí y una mayos flexibilidad de estos, para que sean más manejables para las mujeres a quienes se les atribuye teóricamente menos fuerza.

En cuanto a la altura de tus esquís, lleva la idea de que sean alrededor de 165 pero dejare aconsejar por los censores de una tienda especializada.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2014 23:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Gracias carlos_agh,entonces para mi chica que esquis deberia de elegir???
Hay alguna tabla espicifica para escoger el esqui adecuado??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2014 15:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Me serviria este para mi chica??
Volkl aurena
O este??
Volkl viola
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2014 15:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Me serviria este para mi chica??
Volkl aurena
O este??
Volkl viola[/quote]
O este??
Elan delight qt
Una opinion porfavor No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2014 15:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Queria comentaros que al final he pedido para mi el volkl rtm 75 y para mi chica el elan delight qt.que os parece la eleccion??'
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2014 17:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Aqui estan,han llegado sanos y salvos,por cierto estan muy chulos¡¡¡¡

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2014 11:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Estos esquis nuevos habria que encerarlos antes del prrimer uso???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2014 08:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Goscar
Estos esquis nuevos habria que encerarlos antes del prrimer uso???

Si la suela no esta blanquecina y seca No, si la ves blanquecina pues dale un repasito, pero si son nuevos no es lo normal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2014 09:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
blancos no se ven,ahora secos ni idea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2014 10:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Goscar
blancos no se ven,ahora secos ni idea

No creo que la tengas seca pero te digo un truco para saberso. Hecha una gota de agua sobre la suela, si se absorve está seca, si no está perfectamente hidratada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2014 14:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Entendido,se supone entonces que si está hidratada la gota deberia resbalar por el esqui(esqui inclinado)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2014 10:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Goscar
Entendido,se supone entonces que si está hidratada la gota deberia resbalar por el esqui(esqui inclinado)

Si smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2014 20:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
He realizado por fin la prueba de la gota del agua y efectivamente,resbala como si estuviera engrasado de aceite.
Tengo un poblema con los esquis,me he fijado en los cantos y comienzan a oxidarse,que debo hacer,les echo una capa de grasa o aceite???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2014 21:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Cita
Goscar
He realizado por fin la prueba de la gota del agua y efectivamente,resbala como si estuviera engrasado de aceite.
Tengo un poblema con los esquis,me he fijado en los cantos y comienzan a oxidarse,que debo hacer,les echo una capa de grasa o aceite???
Si se oxidan hay que limarlos, pero con cuidado para no desgastarlos en exceso. Durante los viajes, introduce una tira de papel higiénico, de periódico o algo similar entre los esquís para proteger la cera de los mismos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2014 08:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Goscar
Cita
Goscar
He realizado por fin la prueba de la gota del agua y efectivamente,resbala como si estuviera engrasado de aceite.
Tengo un poblema con los esquis,me he fijado en los cantos y comienzan a oxidarse,que debo hacer,les echo una capa de grasa o aceite???
Si se oxidan hay que limarlos, pero con cuidado para no desgastarlos en exceso. Durante los viajes, introduce una tira de papel higiénico, de periódico o algo similar entre los esquís para proteger la cera de los mismos

Para quitar el oxido.- Coges papel de plata (chocolatina) haces una bola no muy compacta y lo pasas por los planos sin hacer presión en los cantos y se quita todo, también con goma Abrasiva, pero eso hay que comprarlo. Para conservarlos cuando se guardan, encerar y no quitar o vaselina en los cantos y mecanismos de atadura.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2014 09:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
Cita
balsa
Para quitar el oxido.- Coges papel de plata (chocolatina) haces una bola no muy compacta y lo pasas por los planos sin hacer presión en los cantos y se quita todo, también con goma Abrasiva, pero eso hay que comprarlo. Para conservarlos cuando se guardan, encerar y no quitar o vaselina en los cantos y mecanismos de atadura.

Nunca había oído lo del papel de plata para el óxido, me lo apunto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2014 13:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
https://www.nevasport.com/phorum/read.php?36,1302970]cantos oxidados[/url]Gracias balsa,o sea papel albal sirve no???digo yo que tendrá propiedades similares,He encontrado este tema no muy reciente que dice fregarlos con estropajo y tal pero no se yo,el esqui no es como un plato engrasau,me gusta mas el papel albal la verdad,sobre todo menos dañino para el esqui,compraré baselina entonces.Gracias.pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/08/2014 13:52 por Goscar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.