MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-11-2013 23:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
hola a tod@s soy nuevo por aqui y nuevo en el esqui (6 dias la pasada temporada) el caso es que despues de mi primer dia de nieve y de alquilar material, supe que esto me engancharia y compre unos esquis de segundamano "trotadillos", unos atomic metron nano, por 70 eurillos y unos dynastar roxy para mi pareja por 60. yo peso bastante ahora mas de 100kg... se q lo mejor seria bajar de peso, de hecho para un exciclista como yo es una situacion incomoda y estoy ya tomando medida aunq no estoy fuera de forma del todo, juego a tenis a menudo un par de horas sin problema y hago salidas en bici de horita y media. como empezare a esquiar en cuanto habran la temporada y por mucho q quiera seguire siendo peso pesado al menos esta temporada..... mi pregunta es.....me vendrian mejor algunos esquis con un patin mas ancho? tipo all mountain? o no tiene nada q ver con el peso y los que tengo ahora estan bien para mi? en caso de que la primera opcion seria mas idonia seria ver alguna oportunidad de segunda mano, me planteo esto porque iba a hacerle cantos a los que tengo, pero si me vendria mejor otro tipo de esqui y me sale una oportunidad quizas ni lo hago. gracias a tod@s por adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
datos
Enviado: 09-11-2013 01:59
Nos faltan datos.
Pesas 100 ... pero ¿cuanto mides? ... y los esquís que compraste ¿de qué medida son?
En principio, solo por el peso no tiene por qué ser mejor un esquí ancho. Son otros factores, longitud, rigidez, finalidad y otras cosas a tener en cuenta.
Para empezar no tengas prisa por cambiar, date un tiempo ... a no ser que los vuestros estén destrozados o sean desproporcionados de medida.
De las botas no nos dices nada.
Ya contarás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 10:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Northbull, con 6 dias de esquí y ya teniendo un equipo propio no creo que debas pensar en cambiarlo aún. Utiliza el dinero para pillar horas de monitor y mejora la técnica durante esta temporada.

Para abril, cuando ya tengas más días de esquí y tu técnica haya mejorado con las clases, podrás pillar algo interesante en las ofertas de fin de temporada. Un all mountain de gama media, posiblemente.

Si compraras un esquí ahora, posiblemente se te quedaría corto en nada. Si tu inquietud es sobre las sensaciones de otros tipos de esquí, alquila un día unos esquís diferentes, a ver cómo los sientes. Eso ademas te ayudará a decidir con qué tipo de esquí te sientes más cómodo pensando en la compra de fin de temporada.

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 12:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
northbull
hola a tod@s soy nuevo por aqui y nuevo en el esqui (6 dias la pasada temporada) el caso es que despues de mi primer dia de nieve y de alquilar material, supe que esto me engancharia y compre unos esquis de segundamano "trotadillos", unos atomic metron nano, por 70 eurillos y unos dynastar roxy para mi pareja por 60. yo peso bastante ahora mas de 100kg... se q lo mejor seria bajar de peso, de hecho para un exciclista como yo es una situacion incomoda y estoy ya tomando medida aunq no estoy fuera de forma del todo, juego a tenis a menudo un par de horas sin problema y hago salidas en bici de horita y media. como empezare a esquiar en cuanto habran la temporada y por mucho q quiera seguire siendo peso pesado al menos esta temporada..... mi pregunta es.....me vendrian mejor algunos esquis con un patin mas ancho? tipo all mountain? o no tiene nada q ver con el peso y los que tengo ahora estan bien para mi? en caso de que la primera opcion seria mas idonia seria ver alguna oportunidad de segunda mano, me planteo esto porque iba a hacerle cantos a los que tengo, pero si me vendria mejor otro tipo de esqui y me sale una oportunidad quizas ni lo hago. gracias a tod@s por adelantado

Hola northbull

Leyendote tengo mas la percepcion de que no estas convencido de si has hecho una buena compra porque aun no los has probado y ya estas pensando en cambiarlos...

Dinos cuanto mides y si no sabes el modelo exacto sube unas fotos, si quieres saber si tienes cantos pasales la uña en sentido perpendicular y si te sale una virutilla de uña es que tienes bien los cantos.

Otra cosa que puedes hacer es ponerlos a la venta en el foro de compraventa y deshaces esa compra, y aqui en el foro te podran recomendar que puedes comprar de chollos en productos a estrenar...

Saludos



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 18:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Hola, tienes que decidir que tipo de esqui te gusta practicar, pero un ejemplo, un amigo mio le recomende unos elan amphibio 12 ya que pesa sobre 80 - 90 kg, la medida ideal para el seria 168, pero como lo vi que se le enganchaban mucho las puntas le recomende 160, despues de 3 temporadas, esta será la última con esos esquis así que al proximo año unos mejores!!! la pregunta es: ¿Que te gusta a ti? y compara muchos precios, ya que por internet e visto rebajas de 200€ en los mismos esquis de una pagina a otra.... ya nos cuentas!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2013 12:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
holaa todos y en primer lugar muchas graciaspor las respuestas. aun no puedo ni decir que tipo de esqui me gusta. peso ahoramismo 102 y mido 1,76. con la compra a priori estoy contento, son esquis trotadillos pero de momento no me arrepiento, mi pregunta iba enfocadaa si a la hora de aprender, que por supuesto es en lo que me enfoco ahora, me penalizaria mas un patin de 72 que es el caso del que tengo (atomic metron nano 165) frente aun patin de 78 o 80 por ejemplo. desde mi total ignorancia esa erami pregunta. en caso de que no me penalize para un aprendizaje normal por supuesto que con el que tengo tengo mas q suficiente.... creo. en cuanto a botas tengo unas salomon mission 4 q me costaron 89 euros. esa si q creo q fue una mala compra e impulsiva ya q las noto un poco blandas aun para mi. y me hacen algo de daño. por ejemplo mi mujer compro unas tecnica en eurosport rebajadas a 140 aqui en bilbao y mano de santo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 01:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Hombre, creo que el patin está bien para aprender. no es un esqui de slalom así que esta dentro de los allmountain!!! En las botas, si no tenias claro si ibas a seguir esquiando bien, pero sino si que te timaron bastante, aunque con ese precio no está mal!!! para tu peso yo cojeria mínimo 90 de dureza!! por ejemplo yo peso 64 y llevo 120 de dureza, pero claro llevo 12 temporadas esquiando!!! aunque si estas aprendiendo tampoco necesitas unas botas nuevas, yo me esperaria un añito más...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 13:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Al final es el arquero y no la flecha... aprende con lo que tengas (lo de las botas sí que hay que mirarlo si te hacen daño) y luego según estilo ya cambiarás...... Yo llevó igual 15 temporadas y ahora me stoy planteando un cambio de estilo..... de cambiar siempre estas a tiempo tranquilo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 18:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Cita
jortorto
Hombre, creo que el patin está bien para aprender. no es un esqui de slalom así que esta dentro de los allmountain!!! En las botas, si no tenias claro si ibas a seguir esquiando bien, pero sino si que te timaron bastante, aunque con ese precio no está mal!!! para tu peso yo cojeria mínimo 90 de dureza!! por ejemplo yo peso 64 y llevo 120 de dureza, pero claro llevo 12 temporadas esquiando!!! aunque si estas aprendiendo tampoco necesitas unas botas nuevas, yo me esperaria un añito más...

no... lo peor de todo es que no me timaron, fue mi total ignorancia y las malas prisas por tener unas. asi que fui al "outlet" y las pille probandomelas solo 30 segundos, vamos q hice todo lo q no hay q hacer. ahora estoy mirando haber si las vendo y pillo algunas de segundamano aunq sea mas duras y q me esten bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 23:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
hoy e ido a decarton barakaldo a llevar los esquis a cantear asi q con estos hasta q mi nivel pase a ser como poco paquete mayor jeje.
supongo q muchos me direis q no es buen sitio para llevarlos pero bueno.... no sabia de otro. un amigo a ido conmigo y despues de ver los dos pares a mi me a dicho q no hacia falta reparar suelas aunq tenia dos rascadas importantes o q yo pensaba q lo eran, me a dicho q no merece la pena, a mi amigo si ya q tenia un buen trozo quitado al lado del canto. importes por si alguien le interesa 12,95 a mi y 22,95 a el, aunq como ya e dicho muchos de los q controlais supongo q no os fiareis del decarton, yo por ejemplo jamas llevaria mi bici y jamas encuerdo mis raquetas ni en forum ni alli pero para esto no conocia otro sitio, bueno forum o intersport, los dos mas caros y me daban la misma confianza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Karlis
Enviado: 08-01-2014 14:47
Hola! Quería comprarme unos esquís, he visto unos roxy de segunda mano que miden 1,45. Me parece por lo que estoy leyendo que son muy pequeños para mi ya que yo mido 1,66 y peso 57 kg., soy aficionada no experta, me gustaría que me recomendarais algunos bien de precio que me podrían ir bien y que sean estables para mi . Me gustan mucho los de roxy por la estética.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 18:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Si miras de segunda mano,

Si no tienen rocker (a gogglear que es eso del rocker) alrededor de 1,55(+-5 cm) , si tienen rocker entre tu altura y 10 cm menos a más rocker más altura.

Yo (opinión super personal) no cogería más de 75 de patín, (69-75) ejemplos: Atomic cloud 6 y 7 la gamma mya de ¿Fisher? Cualquiera que no sea el insominia o el speed de elan....... Hay millones....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.