MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-11-2013 22:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 52
Buenas,
soy un esquiador novel de 1,90 y 90kg. Después de 3 años subiendo a esquiar una vez por temporada decidí el año pasado comprarme mi equipación para no ir de prestado o alquiler.
La questión es que me asesoré mal y me vendieron lo siguiente:
Unos esquis de freeride freestyle Fischer, en la etiqueta pone esto: 114-84-114 i R22 al ser de una marca muy reconocida me dejé llevar y los compré. Por cierto miden 181cm. También compré unas botas salomon de oferta no muy duras dado que me dijeron que si no sabía mejor blandas.
Solamente fui un dia y fue horrible, no sé si es porque yo tuve un mal dia o la nieve era más bien hielo, las botas fueron bien, pero los esquis no me daban ninguna sensación y me los notaba larguisimos.
Al cabo de un mes fui a otras pistas y me dejaron unos esquis de pista de 1,70 volkl. Fue como la noche al dia, había mucha más nieve, pero ese dia bajé por las rojas de boi taull y me lo pasé pipa.

Dado que he visto que mis esquis de freestyle no sirven para lo que yo hago (solo pistas) los he puesto a la venta, pero ahora viene el dilema de que me compro. Qué me recomendaríais? Estoy casi tan convencido de los que prové de 1,70 que estoy por comprarme los mismos que me prestaron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 09:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
onroad
Buenas,
soy un esquiador novel de 1,90 y 90kg. Después de 3 años subiendo a esquiar una vez por temporada decidí el año pasado comprarme mi equipación para no ir de prestado o alquiler.
La questión es que me asesoré mal y me vendieron lo siguiente:
Unos esquis de freeride freestyle Fischer, en la etiqueta pone esto: 114-84-114 i R22 al ser de una marca muy reconocida me dejé llevar y los compré. Por cierto miden 181cm. También compré unas botas salomon de oferta no muy duras dado que me dijeron que si no sabía mejor blandas.
Solamente fui un dia y fue horrible, no sé si es porque yo tuve un mal dia o la nieve era más bien hielo, las botas fueron bien, pero los esquis no me daban ninguna sensación y me los notaba larguisimos.
Al cabo de un mes fui a otras pistas y me dejaron unos esquis de pista de 1,70 volkl. Fue como la noche al dia, había mucha más nieve, pero ese dia bajé por las rojas de boi taull y me lo pasé pipa.

Dado que he visto que mis esquis de freestyle no sirven para lo que yo hago (solo pistas) los he puesto a la venta, pero ahora viene el dilema de que me compro. Qué me recomendaríais? Estoy casi tan convencido de los que prové de 1,70 que estoy por comprarme los mismos que me prestaron.

Hola, qué tal...no te voy a aconsejar ningún modelo en especial porque tienes un amplio abanico donde elegir...no sé quién te asesoró, pero unos freeride freestyle para empezar no es lo suyo....
En cuanto a tus sensaciones con unas tablas tan cortas, es normal que te sientas mucho mejor con unos cortos, eso es porque todavía no giras como hay que hacerlo (vamos, supongo, como nos ha pasado a todos...) porque una vez que sabes esquiar la longitud de un esquí no te supondrá "un problema", supongo que girarás a caderazos y así cuanto más corto sea el esquí, mejor podrás hacerlo...De todas formas, en cuanto a la longitud, con tu altura, no está demasiado mal 181, 170 serían demasiado cortos, yo me iría a 175 para empezar...
En cuanto al modelo, ya te digo, para empezar hay muchísimos modelos muy asequibles y que te van a ir bien cualquiera...que sean blandos para cuando empieces a llevarlos bien que no te catapulten...
Como he puesto en otro post, tengo un amigo en Vigo que se equivocó de talla de esquies, porque también está empezando y no preguntó a nadie, él se los compró en 175 y mide eso...apenas lo ha utilizado, supongo que quiere venderlos, estos sí son unos esquies para empezar y pisteros, no me acuerdo el modelo, también eran unos Atomic (creo). Si te interesa, me pongo en contacto con él.
Otro consejo que te doy...OLVÍDATE DE LAS PISTAS ROJAS!!! En serio, hay una tendencia a obsesionarse creyendo que si te tiras por pistas difíciles es que eres un crack!! En mi opinión, desde que haces un paralelo básico, con buena nieve, uno es capaz de "tirarse" desde cualquier pista...pero no de esquiarlas...no vas a avanzar hasta que te propongas aprender técnica y eso hay que hacerlo primero en pistas fáciles, muy fáciles...ya tendrás tiempo de bajar las pistas que quieras, en serio, vas a disfrutar mucho más...Tengo amigos que llevan 10-15 años esquiando siempre por pistas difíciles y siguen exactamente igual que el primero...bajando con derrape ortopédico y sin verdadero control...
Menuda parrafada te he soltado. Bueno, pues buena suerte con la búsqueda.
Saludos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 09:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 52
Que va, me ha gustado mucho tu texto, grácias por tu respuesta.
Si que es verdad que fue una cagada la compra de esos esquis. Aprender pues bueno, ya se sabe, habré subido seis veces a esquiar y supongo que voy a caderazos como dices, un amigo que viene conmigo no para de decirme las miles de cosas que hago mal pero este año mi idea era empezar a aprender a hacer carving (o como se llame), siempre intento bajar por azules porque es donde puedo poner en practica mejor los giros, lo de rojas igual me he excedido, bajo una por cada diez azules porque básicamente noto que progreso más en una azul.
Entonces buscaré unos esquís de 175 de segunda mano baratos y cuando ya aprenda más me plantearé cambiarlos por unos definitivos...
Gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 10:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 196
Cita
guillebueno
Cita
onroad
Buenas,
soy un esquiador novel de 1,90 y 90kg. Después de 3 años subiendo a esquiar una vez por temporada decidí el año pasado comprarme mi equipación para no ir de prestado o alquiler.
La questión es que me asesoré mal y me vendieron lo siguiente:
Unos esquis de freeride freestyle Fischer, en la etiqueta pone esto: 114-84-114 i R22 al ser de una marca muy reconocida me dejé llevar y los compré. Por cierto miden 181cm. También compré unas botas salomon de oferta no muy duras dado que me dijeron que si no sabía mejor blandas.
Solamente fui un dia y fue horrible, no sé si es porque yo tuve un mal dia o la nieve era más bien hielo, las botas fueron bien, pero los esquis no me daban ninguna sensación y me los notaba larguisimos.
Al cabo de un mes fui a otras pistas y me dejaron unos esquis de pista de 1,70 volkl. Fue como la noche al dia, había mucha más nieve, pero ese dia bajé por las rojas de boi taull y me lo pasé pipa.

Dado que he visto que mis esquis de freestyle no sirven para lo que yo hago (solo pistas) los he puesto a la venta, pero ahora viene el dilema de que me compro. Qué me recomendaríais? Estoy casi tan convencido de los que prové de 1,70 que estoy por comprarme los mismos que me prestaron.

Hola, qué tal...no te voy a aconsejar ningún modelo en especial porque tienes un amplio abanico donde elegir...no sé quién te asesoró, pero unos freeride freestyle para empezar no es lo suyo....
En cuanto a tus sensaciones con unas tablas tan cortas, es normal que te sientas mucho mejor con unos cortos, eso es porque todavía no giras como hay que hacerlo (vamos, supongo, como nos ha pasado a todos...) porque una vez que sabes esquiar la longitud de un esquí no te supondrá "un problema", supongo que girarás a caderazos y así cuanto más corto sea el esquí, mejor podrás hacerlo...De todas formas, en cuanto a la longitud, con tu altura, no está demasiado mal 181, 170 serían demasiado cortos, yo me iría a 175 para empezar...
En cuanto al modelo, ya te digo, para empezar hay muchísimos modelos muy asequibles y que te van a ir bien cualquiera...que sean blandos para cuando empieces a llevarlos bien que no te catapulten...
Como he puesto en otro post, tengo un amigo en Vigo que se equivocó de talla de esquies, porque también está empezando y no preguntó a nadie, él se los compró en 175 y mide eso...apenas lo ha utilizado, supongo que quiere venderlos, estos sí son unos esquies para empezar y pisteros, no me acuerdo el modelo, también eran unos Atomic (creo). Si te interesa, me pongo en contacto con él.
Otro consejo que te doy...OLVÍDATE DE LAS PISTAS ROJAS!!! En serio, hay una tendencia a obsesionarse creyendo que si te tiras por pistas difíciles es que eres un crack!! En mi opinión, desde que haces un paralelo básico, con buena nieve, uno es capaz de "tirarse" desde cualquier pista...pero no de esquiarlas...no vas a avanzar hasta que te propongas aprender técnica y eso hay que hacerlo primero en pistas fáciles, muy fáciles...ya tendrás tiempo de bajar las pistas que quieras, en serio, vas a disfrutar mucho más...Tengo amigos que llevan 10-15 años esquiando siempre por pistas difíciles y siguen exactamente igual que el primero...bajando con derrape ortopédico y sin verdadero control...
Menuda parrafada te he soltado. Bueno, pues buena suerte con la búsqueda.
Saludos.

Tienes toda la razón , no es lo mismo tirarse por una pista que bajar esquiando.smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 15:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 263
Cita
onroad
Buenas,
soy un esquiador novel de 1,90 y 90kg. Después de 3 años subiendo a esquiar una vez por temporada decidí el año pasado comprarme mi equipación para no ir de prestado o alquiler.
La questión es que me asesoré mal y me vendieron lo siguiente:
Unos esquis de freeride freestyle Fischer, en la etiqueta pone esto: 114-84-114 i R22 al ser de una marca muy reconocida me dejé llevar y los compré. Por cierto miden 181cm. También compré unas botas salomon de oferta no muy duras dado que me dijeron que si no sabía mejor blandas.
Solamente fui un dia y fue horrible, no sé si es porque yo tuve un mal dia o la nieve era más bien hielo, las botas fueron bien, pero los esquis no me daban ninguna sensación y me los notaba larguisimos.
Al cabo de un mes fui a otras pistas y me dejaron unos esquis de pista de 1,70 volkl. Fue como la noche al dia, había mucha más nieve, pero ese dia bajé por las rojas de boi taull y me lo pasé pipa.

Dado que he visto que mis esquis de freestyle no sirven para lo que yo hago (solo pistas) los he puesto a la venta, pero ahora viene el dilema de que me compro. Qué me recomendaríais? Estoy casi tan convencido de los que prové de 1,70 que estoy por comprarme los mismos que me prestaron.

Que locura!... No mencionas si los esquís que compraste eran nuevos o no, pero desde luego el que te asesoró y/o vendió los esquís, tiene de profesional lo que yo de negro o tú de cauteloso. Con todo el respeto y buena intención del mundo, bajar alguna que otra roja con 6-7 días de esquí me parece una "valentía" muy grande e innecesaria. Lo único que puedes conseguir es hacerte daño, y las consecuencias que eso trae después. Ya te han aconsejado otros antes...Sigue esos consejos, y 'piano piano'... el que 'mucho corre, pronto para'.
Suerte y a disfrutar!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 12:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 52
Buenas,
vamos a ver, el tema no lo abrí para saber el color de las pistas por las que me tiro o me tengo que tirar...
Solo pido ayuda para escojer unos esquís que se adapten mejor a mi persona y solamente de las 3 respuestas una me ha dado consejo...
Como sabeis de pistas rojas hay que no lo parecen, por ejemplo en boi taull en el telesilla de cerca del parking hay unas rojas muy anchas donde progresé mucho el paralelo y hasta conseguí empezar a hacer un poco de carving. Cierto es que aprendí rápido a esquiar, pero también porque he tenido buenos profesores y solo hago cosas con las que disfruto. A veces bajar por una roja me da placer y por eso lo hago, en estas cosas soy muy prudente y tengo que verlo claro.

En cuanto al tema de los esquis, alguna sugerencia?
Muchas gracias! :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 12:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
onroad
Buenas,
vamos a ver, el tema no lo abrí para saber el color de las pistas por las que me tiro o me tengo que tirar...
Solo pido ayuda para escojer unos esquís que se adapten mejor a mi persona y solamente de las 3 respuestas una me ha dado consejo...
Como sabeis de pistas rojas hay que no lo parecen, por ejemplo en boi taull en el telesilla de cerca del parking hay unas rojas muy anchas donde progresé mucho el paralelo y hasta conseguí empezar a hacer un poco de carving. Cierto es que aprendí rápido a esquiar, pero también porque he tenido buenos profesores y solo hago cosas con las que disfruto. A veces bajar por una roja me da placer y por eso lo hago, en estas cosas soy muy prudente y tengo que verlo claro.

En cuanto al tema de los esquis, alguna sugerencia?
Muchas gracias! :D

Pues aqui tienes mi recomendacion, te dire lo que yo haria si fuese tu, coje un esqui polivalente de gama media para que puedas ir progresando, que sea de pista nada all mountain, lo que se llama un esqui de pista de toda la vida, que sea 10 cm mas bajo que tu y no te compliques mas, en funcion de tu progresion los cambiaras antes o mas tarde pero sera tu progresion la que te pida ir a mas, seguro que encuentras chollos no te deberian de costar mas de 300 €, con el dinero que te ahorras gastatelo en clases, progresaras mucho mas rapido.

Saludos.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 12:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
170 tal vez es corto para tu estatura y peso. ¿Qué Volkl eran los que te prestaron y con los que te sentiste cómodo?
Hay más opciones, pero puedes echar un vistazo a esto:
[www.esquiland.com]
[www.esquiland.com]
Un polivalente de gama media te iría bien.
La medida... creo que en torno a 180.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 14:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 52
La verdad es que era un modelo antiguo, no lo sé muy bien, no tenian demasiado carving y eran de gama media. Me los dejó un amigo que ya tiene otros nuevos. Por eso me surge la posibilidad de comprarselos a él por 100 euros. Eso sí, tendran 8 temporadas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 16:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
La decisión... tuya, claro. Pero se te ve animado, y la verdad, por un poco más de dinero tendrías esquí para varias temporadas. Esos de 170, a poco más que progreses, seguramente se te van a quedar cortos (en tamaño y tal vez en prestaciones) y a lo mejor la temporada que viene ya estás pensando en hacerte con otros.
Podrías echar un vistazo aquí en el foro de compra venta, también tienes buenas ofertas de esquís de la temporada pasada en Ekosport.
En el tipo de esqui estoy de acuerdo con Berniman. Por ejemplo, la gama Booster de Dynastar, son buenos esquís para progresar. O los Head Integrale 007 (los 009 son más exigentes, para más nivel), o unos Fisher Progressor 700... estos son para un nivel medio con proyección, creo que es buena opción. No son esquís muy demandantes y te pueden durar bastante (y lo más importante ahora: acompañarte bien en la progresión sin que se te queden "flojos" en dos temporadas).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 16:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Perdón, el Head 007, tal vez sea demasiado. Estaba pensando en el Integrale 005.
[buy-ski.glisshop.co.uk]

Lee la descripción, ese es el tipo de esqui que te puede ir bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 16:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Este podria ser otro:
[www.ekosport.fr]

Y en glisshop no está en stock, pero viene una descripción mejor.
[buy-ski.glisshop.co.uk]

O este:
[www.ekosport.fr]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2013 20:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
En el Corte Inglés tienen buenas ofertas ahora mismo. Por lo menos en el de Coruña. Acercarte a uno y mira skis del año pasado al 50%. U yo miraría un ski polivalente en 175 aprox sin mucho nervio para que te permita cometer errores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2013 20:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 52
Muchas gracias, estaré mirando y si veo alguna cosa que se adapte preguntaré que os parece!
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2013 20:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 52
Estos como los veis?
[www.elcorteingles.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 11:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
El esquí bien para ti, tal vez un pelín cortos, pero me voy a arriesgar a mojarme un poco, aunque con estas cosas es complicado aconsejar: la verdad, por ese precio... Además, no parece un esquí excesivamente blando (es un Vokl!!), con lo cual esos cm podría compensarlos con esa solidez.
¿Aconsejable? Un poco más largos.
¿Te puede dar juego un par de temporadas por un buen precio mientras vas progresando y llegues a la conclusión de que
necesitas un esquí algo más largo y ya un poco más avanzado? Si.

Las revisiones de esta página suelen estar bien:
[www.edgeandwax.co.uk]
[www.skinet.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 12:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 52
Es que el precio es tentador y parece un buen esquí, si que es un pelin más corto de lo ideal, pero por ese precio, lo tengo 3 temporadas y luego ya puedo buscar algo definitivo de más precio. Que opinas nemo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 13:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Echa un ojo tb:

Esqui de pista con pequeño rocker
[www.ekosport.fr]



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 13:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
onroad
Es que el precio es tentador y parece un buen esquí, si que es un pelin más corto de lo ideal, pero por ese precio, lo tengo 3 temporadas y luego ya puedo buscar algo definitivo de más precio. Que opinas nemo?

Considera el enlace que te envía bbto, se acerca más a tu medida y está en esa gama, buen esquí para progresar.
Si te entra en presupuesto... cuenta con 20 euros más de gastos de envío, y tres temporadas te da juego seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 15:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 52
Bueno, dije 1,90 pero mido 1,88, tanta diferéncia hay entre 173 y 177? A ver, si me puedo ahorrar 70 euros mejor, pero me refiero a que me es más comodo comprar en el corte inglés... Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 20:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 52
Otra cosilla, si son de 173, me cabran mis botas de num. 45?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.