MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-11-2013 22:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 20
Buenas a todos

LLevo poco tiempo esquiando 1 año alquilando mas 3 años con mis Head icon tt40 de 164cm , mido 173 y peso 80 kg. Creo que tengo un nivel intermedio-avanzado hago paralelo perfeccionado bajo cualquiera roja y negras con dificultad.
Mi idea es cambiar de skis ya que estos me da la sensación de que me van quedando cortos , mas que nada por que son de iniciación progresión y son algo blandos aparte con un patin de 66 no doy esquiado en nieve recién caída, por lo que tenia en mente pegar el salto a un ski mas polivalente y no se por que pero se me ha antojado el k2 rictor en 1.67 , aunque hago casi 100% pista muchas veces según va avanzando el dia cuando la nieve se va trasformando me cuesta muchísimo skiar el sobre esfuerzo que hago es brutal , por lo que estaba pensando en algo que se adapte a todo tipo de nieves y aparte poder empezar hacer algún fuera pista.

Que me recomendais sobre os k2 , me aconsejáis algo de gama media con menos patin , nose......... que opináis.

Este año tb probre los nordica hot rod tempest de 170 en grand valira y la verdad me transmitieron muy buenas sensaciones y una gran estabilidad , me costaron moverlos un poko al principio pero me adapte a ellos fácilmente.

Ante todo gracias por adelantado estoy abierto a ideas y consejos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 00:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.884
Si cuelgas un video sobre tu manera de skiar seguro que alguien puede ayudarte con tu nivel. De entrada te digo que 167 en un ski con ese rocker es pequeñísimo para ti.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 00:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Si vas a por el Rictor, estoy de acuerdo con Nemancos, pilla el 173, porque el rocker al fin de cuentas implica que en plano tienes menor superficie de contacto.

De todas formas, yo te recomendaría que le echaras un ojo también a otros esquís de patín más estrecho, del tipo Elan Amphibio 12 [www.nevasport.com] que son más orientados al esquí en pista.

Lo mejor que puedes hacer es pasarte por un alquiler que tenga alguno de estos modelos que te interesan y alquilarlos un dia para probar sensaciones. Es la mejor forma de asegurar una buena compra y no acabar con algo en los pies que no se adapta a lo que estabas buscando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 10:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
+1 en cuanto a la altura del Rictor.
Me gusta y destaca por su versatilidad pero con tanta pista, quiza debieras ojear esquis all mountain más pisteros por comparar.
Echa un ojo a los Elan que te dice PabloL (quiza te sean exigentes y muy pisteros pero buen esqui), los Nomad de Atomic con un rocker de 15%, los REV de Head con rocker de 20%, Experience de Rossi con 30%, Outland de Dymastar con rocker trasero y delantero (30%). Puedes mirar las gamas all mountain de mas marcas comparar. Te he citado estos modelos porque son de sobra conocidos, contrastados y que puedes alquilar relativamente facil.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 08:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 20
Muchas gracias por vuestros consejos creo que voy probar los Integrale 009 creo que van bastante adecuados para mi nivel y mi estilo de esquí.los probare en 170 cm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 10:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 20
Por cierto Mis botas son Head adapt edge 90 flex del 2012-13, se pueden cambiar el flex entre 80 y 90 , como tb la horna del pie de 104 a 102 , creo que son unas botas allride allmountain con las que me he encontrado bien skiando . Mi pregunta es , estas botas son orientadas a allmountain por lo que encagarian mejor en los integrale 009 allmountain que en unos esquís race que por ejemplo son los magnun ,no se si me he explicado bien.
Como siempre gracias por adelantado y perdonar mi incultura en este gran mundo del ski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 12:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Cita
JoseChan
Por cierto Mis botas son Head adapt edge 90 flex del 2012-13, se pueden cambiar el flex entre 80 y 90 , como tb la horna del pie de 104 a 102 , creo que son unas botas allride allmountain con las que me he encontrado bien skiando . Mi pregunta es , estas botas son orientadas a allmountain por lo que encagarian mejor en los integrale 009 allmountain que en unos esquís race que por ejemplo son los magnun ,no se si me he explicado bien.
Como siempre gracias por adelantado y perdonar mi incultura en este gran mundo del ski.

No te vuelvas loco con la denominación de las botas. Que la marca las englobe en allmountain no quiere decir que no valgan para otras cosas. Si la bota te va bien, no tienes por que cambiarla.

Si te sirve como ejemplo, yo uso una atomic redster que es gama race. Y las uso igual con uso rossi 9s, con unos head c180 y con unos alibi. Tres esquís bastante diferentes entre si. Y me van de coj**es con todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2014 12:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 20
Ya ha pasado bastante tiempo , y al final me he comprado el año pasado los Supershape rally en 170 , y la verdad contentísimo con ellos , después de probar magnun , rally y muchas mas marcas creo que he acertado.
Que opináis sobre estos skis i.rally
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.