MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-11-2013 14:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Bueno pues estaba pensando en comprarme un casco y viendo páginas y páginas al final he decidido comprarmelo por internet.. Que opinaís sobre las compras de cascos de esqui/snow por internet? alguien le ha salido mal, en plan talla y tal.. porque no me apetecería nada quedarme con un casco nuevo para adornar mi casa y luego que no me quepa en el cabezón jajaja

Y lo de las tallas como va? He leído que es respecto al diámetro de tu cabeza por encima de las cejas.. luego la duda que tengo es que siendo una talla S y mi cabeza midiendo 55-56cm me valdrá?

Bueno el caso que dándole muchas vueltas no consigo decidirme cual comprarme si uno negro que me ha gustado bastante, o uno blanco

El negro es de la marca Pro-Tec, que tal los cascos de esa marca?? Son buenos y cómodos?




Tiene buena pinta a mi la verdad que me llama más que el blanco, pero no acabo de decidirme.. en algún foro he leído que con los cascos negros se te recalienta la cabeza cuando hace sol.. eso es verdad? A los que tenéis cascos negros os pasa? Lo digo porque si ya de por si se pasa calor no quiero imaginarme el agobio que será llevar la cabeza como una estufa jajaja sorprendido

El casco blanco es de la marca red




Experiencias de esta marca? Que tal suelen ser los cascos?? Cómodos?? A mi la verdad queme parece muy bonito pero otro inconveniente que le veo comparado con el negro es que se me puede ensuciar mucho mas fácilmente o que en alguna caída se le haga un raspón y que quede horrible..

Bueno pues hasta aquí quedan planteadas mis dudas existenciales, haber que decido al final, espero que me ayudéis a elegir smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2013 15:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Hola Madrileñita, mi sugerencia es que no lo compres por Internet sino en una tienda física.
No sólo por lo que comentas de la talla, sino porque tendrás que ver cómo te quedan con las gafas de ventisca.
Algunas combinaciones de casco/gafas no son perfectas y te queda un espacio en la frente entre las gafas y el casco por el que se te puede colar el frío y no sería nada agradable.
Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2013 17:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Como te dice Pablo mejor en una tienda física, así puedes comprobar que te van bien con tus gafas.

Respecto a lo de que los cascos negros dan calor he de decirte que no, yo uso un casco negro y nunca he pasado calor en la cabeza pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2013 13:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
+ 1.

Yo tampoco te lo aconsejo.
Intenta probarte todos los que puedas porque dentro de "tu" talla, unos te ajustaran mejor y te serán mas cómodos que otros.
Es algo que vas a tener varias horas al día puesto y como te moleste o incomode, si que se va a quedar para adornar la casa.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2013 13:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
no te aconsejaria comprar casco por internet si antes no te lo has probado... te digo que yo en la tienda me probe dos modelos de la misma talla de Poc y uno me ajustaba perfectamente y el otro me bailaba muchisimo......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 22:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Gracias por los consejillos pulgar arriba
Haber si no se me va mucho de las manos el precio de un casco en tienda y me animo a comprármelo.. porque todavía no lo tengo muy decidido el llevarlo jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 23:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.260
Cita
Madrileñita
Gracias por los consejillos pulgar arriba
Haber si no se me va mucho de las manos el precio de un casco en tienda y me animo a comprármelo.. porque todavía no lo tengo muy decidido el llevarlo jejeje

Si aceptas un consejo de alguien que lleva 40 años usando casco casi a diario, no se te ocurra comprar nada por internet, a no ser que hayas probado antes modelo y talla, y ya puestos a dar la tabarra en una tienda, pues por unos eurillos de diferencia, cómpraselo a ellos. Si lo de internet es un ofertón, y ya lo conoces,pues....bueno.
Yo soy un peñazo para comprarme los cascos de la moto, cada cambio son dos o tres meses de probar y probar, y siempre el elegido es el que mas cómodo me resulta, siempre que tenga las prestaciones que necesito. Y el aspecto, pues importa. pero es secundario respecto a lo demás, Al fin y al cabo, llevándolo puesto yo no lo veo, si a los demás no les gusta, allá ellos. (ande yo caliente....). Ahora mismo llevo un amarillo fosforito que no era la elección cromática mejor combinada, pero en la carretera me ven desde muuuuy lejos.
En el esquí, que creía que me había librado del casco, un par de golpes tontos me convencieron al principio de mi segunda temporada de su necesidad. Y a probar y probar, ota vez, esta en plan intensivo, ya que lo quería para antesdeayer. Tengo el casco mas feo de todos los que vi, pero dentro voy como si llevara el gorrito de lana. Y con una funda graciosilla, no se ve la parte horrible.
Busca el cómodo, cómpralo y USALO.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 08:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Madrileñita
Gracias por los consejillos pulgar arriba
Haber si no se me va mucho de las manos el precio de un casco en tienda y me animo a comprármelo.. porque todavía no lo tengo muy decidido el llevarlo jejeje

Lo primero de todo: USA CASCO!! Es fundamental. Al principio tienes unos días/horas de adaptación pero luego no podrás estar sin el.
En cuanto al precio, en tiendas físicas puedes encontrar buenos cascos desde 30€ hasta más de 300€ no creo que por internet ahorres mucho más.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 10:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Como ya te han dicho los compañeros, yo tampoco me compraría nunca un caso por internet a no ser que me lo hubiera probado primero.

El que tengo ahora lo escogí entre 3 finalistas, todos de la misma talla pero de marcas diferentes, y puestos se parecían como un huevo a una castaña sorprendido.

Al final me quedé un Head porque era el más ligero y tiene una ruedecita en la parte de atrás que regula el interior del casco para ajustarlo al mm, además, por dentro es muy calentito y confortable porque es mullido, cuando hace frío no veas como se agradece!
Vamos, que ni me entero que lo llevo puesto!

Por cierto, mi contrario usa un Pro-Tec y está encantado con él, y cambiar de casco fue más o menos como describe Ratón, una pesadilla guiño


Salu2





Editado 2 vez/veces. Última edición el 06/11/2013 10:10 por Carolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 18:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.897
Cita
Madrileñita
Gracias por los consejillos pulgar arriba
Haber si no se me va mucho de las manos el precio de un casco en tienda y me animo a comprármelo.. porque todavía no lo tengo muy decidido el llevarlo jejeje

Mañana empieza el Outlet de Tornal Moya en el Hotel Eurobuilding, hasta el sábado, quizá ahí puedas encontar algo a buen precio: [www.tornalmoya.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 00:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Madrileñita
Gracias por los consejillos pulgar arriba
Haber si no se me va mucho de las manos el precio de un casco en tienda y me animo a comprármelo.. porque todavía no lo tengo muy decidido el llevarlo jejeje

Mañana empieza el Outlet de Tornal Moya en el Hotel Eurobuilding, hasta el sábado, quizá ahí puedas encontar algo a buen precio: [www.tornalmoya.com]


Uhhh mañana me paso por allí pero seguro, además me pilla a 10 minutos de mi casa!!!

Graciass por las respuestas, me lo he pensado mejor y os haré caso.. no vaya ser que meta la pata jeje

Haber que encuentro mañana por allí.. Os mantengo informados smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
casquin
Enviado: 07-11-2013 03:14
Haz caso a esta gente que saben de lo que hablan.
Pero a mí, por favor, dime en que página están esos cascos.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 23:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Cita
casquin
Haz caso a esta gente que saben de lo que hablan.
Pero a mí, por favor, dime en que página están esos cascos.
Gracias.

Hay muchas cosas de esquí a buenos preciospulgar arriba

Espero que te sirva smiling smiley

[stores.ebay.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 13:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 470
Yo tengo dos cascos, de la marca Giro, los dos el mismo modelo pero colores distintos (uno blanco -ideal para primavera que con oscuros se me recalienta la sesera). El primero comprado en tienda, probado y reprobado, y el segundo ya comprado sobre seguro por internet en una oferta de una conocida tienda de venta online.

Si es tu primer casco, lo que te dicen por arriba, busca, prueba, compara y elige el que mejor se adapte a tu cabeza, te esté cómodo y que más te guste (lo de la cosmética es secundario, pero no debemos olvidarlo, porque a todos nos gusta vernos "guapos" jeje)

Si eres calurosa, mejor que lleve buen sistema de ventilación (el que tengo yo de Giro se abren y se cierran 14 agujeros con una palanquita, lo que en días de marzo viene que ni pintado).

Y por el tema económico, si aprovechas ofertas, modelos de temporadas pasadas, outlets y demás puedes encontrar cascos de primera a precios más que razonables (y lo que proteges es tu bien más valioso!!!)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
casquin
Enviado: 09-11-2013 01:30
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.