MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-10-2013 21:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Hola a todos,

Siempre me he pregutnado que mochila vendrá bien para cargar los skis y hacer algún tipo de caminata montaña arriba.
También le veo muchos otros posibles usos que facilitaran la logística invernal.

¿Alguien me puede recomendar alguna?
¿Soportan bien el peso? ¿Merecen la pena?

Yo he vsito esta de Dakine.



Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 21:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Nadie tiene una mochila porta skis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 22:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Hay muchas mochilas porta esquís, la quieres como la del video en la parte trasera, en los laterales y cada esqui separado.
Acércate a tu tienda habitual y pruebate varias.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 22:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
disaga87
Nadie tiene una mochila porta skis?

Busca un poco en mensajes anteriores, se ha hablado de mochilas y mucho, por lo que seguramente tienes la información disponible a un par de clicks de distancia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madrinorte
Enviado: 29-10-2013 22:45
Tengo una Dakine de hace un par de temporadas y las veces que la he utilizado todo bien,sin problemas y relativamente cómoda.
El peso lo aguantan sin ningún problema,aún llevando las botas,,,,y para hacer aproximaciones desde luego que merece la pena.
Siempre hay que cerrar bien las cremalleras ya que con el peso y el movimiento,si no están perfectamente cerradas tienden a abrirse.
Sobre cual merece la pena comprar,no te sabría decir,sólo conozco Dakine.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 23:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 104
Hay varias marcas que tienen mochilas porta esquís. Por ejemplo nosotros trabajamos con Deuter y Vaude. Incluso alguna tiene el detalle de protección para la espalda.

Saludos.



[www.tankasports.com]
Justo en el espíritu del mundo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 01:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 185
Yo tengo esa la heli pro de 20 litros y me parece una mochila muy versatil, no solo para tema de llevar los skis el tema de los bolsillos y la camelback dan mucho juego en cuanto a deportes como el mounntain bike.
Hablando de tipo de sujecion de los skis, yo me atreveria a decir que son mas comodas las mochilas que ponen los skis uno por cada lado y se juntan arriba. NUNCA lo he probado pero me parece que si llevas la mochila medianamente llena y esta un poco rigida el sistema es mas simetrico y por lo tanto mas comodo.
Pero vamos que eso no quita que esa sea un mochila muy guapa, y muy duradera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 13:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Hola!

Una mochila con la que vas a patear montaña arriba es muy importante que la escojas bien. No hay nada peor que una mochila donde el sistema de fijación de los esquís sea malo. Para mi los mejor es llevarlos cruzados. Si eliges bien la marca te puedo asegurar que van mucho mejor que llevar uno a cada lado. Ademas suele ser menos complicado ponerlos de esta manera.
Primero te tendrás que decidir cuanta capacidad quieres. La mayoría de los mortales con 20 litros nos apañamos para cosillas de un día. Te lo digo porque si la llevas medio vacía porque es muy grande, es mas fácil que se meneen los esquís.
Yo siempre me decanto por mochilas con la espalda rigida o semirrigida. Te puedo asegurar que este punto marca la diferencia entre una mochila seria y una pachanguera.

Espero haberte ayudado argo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2013 19:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Si no quires gastar dinero en el Decarton la Simond de 22 litros va perfecta, porta esquís, porta piolo y sistema de hidratación, por el precio que tiene es irresistible. Suficientemente fuerte y a mí me vale. El problema es que según lo que vayas a hacer de tamaño se queda justa, crampones, casco, chaqueta plumas o similar, cubrepantalón, comida...

La del tamaño siguiente ya sube algo de precio pero cumple muy bien. La tienen varios colegas y perfecta.

Tendrás que valorar presupuesto y actividad que vas a hacer. para uso con poca carga la de 22 litros del Deca, de sobra

guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2013 22:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
pasodelaspe
Si no quires gastar dinero en el Decarton la Simond de 22 litros va perfecta, porta esquís, porta piolo y sistema de hidratación, por el precio que tiene es irresistible. Suficientemente fuerte y a mí me vale. El problema es que según lo que vayas a hacer de tamaño se queda justa, crampones, casco, chaqueta plumas o similar, cubrepantalón, comida...

La del tamaño siguiente ya sube algo de precio pero cumple muy bien. La tienen varios colegas y perfecta.

Tendrás que valorar presupuesto y actividad que vas a hacer. para uso con poca carga la de 22 litros del Deca, de sobra

guiño

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 12:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Buenas,

Yo te acosejaria tipo dynafit (que es la que tengo yo), tiene la ventaja respecto a otras que no te tienes que quitar la mochila de la espalda para colgar/descolgar los esquis y se realiza la operacion en segundos, ademas tienes un compartimento "protegido" para los crampones al cual tambiés se accede sin necesidad de quitartela de la espalda así cómo un compartimento para la pala y sonda (en ese caso si que hay que quitarsela). Todas las dynafit tienen ese sistema y las tienes en distintos tamaños.

El problema como siempre en el buen material es el precio, son caras de coj*****


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.