MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-10-2013 14:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 13
Hola amig@s, queria hacer una consulta:
ya se que para escojer unas botas debo estar horas en la tienda prueba que te prueba, pero estoy algo confundido, quiero una botas para poder hacer una aproximación andando a alguna "palita" guapa, y me estan mareando un montón en las tiendas, lo primero me hicieron probar una fisher Vacuum Ranger 12 alegando que tenia (yo) un pie de mutante hahahha es cierto que algo raro lo tengo muy ancho delante y estrecho en el medio, un poco de juanete al lado del dedo pequeño, bueno no sigo que al final si que me sentiré como un mutante, tengo que decir que sin termofitarlas me parecieron tan comodas como las zapatillas de ir por casa, ahora valen 550€ !!!!!!!,luego he probado también las Salomon Max Quest 120, y estoy a la espera de que lleguen las Dalabello Panterra 120, la questión es que en la última tienda donde fui el chico (muy amable por cierto) me aconsejo que si lo que queria era hacer aproximaciones caminando para bajar por palas virgenes, lo que yo necesitaba eran unas raquetas y unas botas de gore para caminar agusto, y dejarme de botas de ski para caminar ,,,,,así que ahora me encuentro preguntandome si realmente necesito gastarme la fortuna que valen lass Vacuum o bien con las Dalabello o Salomon que me cuestan bastante menos voy bién, no se si me he explicado bien.....pero esque estoy hecho un lio....
Os agradezco la ayuda de antemano...
por cierto mi nivel es medio, mido 1,93 peso 83 kg y llevo unos ALIBI 1,87 y cada año intento superarme para ir progresando....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2013 08:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Dependerá de tu economía y de lo dispuesto que estés, o no, a gastarte un buen dinero.

A mi, personalmente, lo de las raquetas me parece esperpéntico. Si al fin y al cabo a poco que camines con las Salomon Quest, por ejemplo, seguro llegas en 10-30 minutos a la Pala (y si tienes que patear más, con más motivo a mi modo de ver).

Las Fischer Ranger 12 tienen una pinta SEN-SA-CIO-NAL y en este foro las Vacuum triunfan bastante.

Si no quieres ir a la última o no te importa yo tiraría por unas Allmountain -medianas- de caña desbloqueable y listo.

Ahora, mira bien ofertas.

También ten presente que con tus 83 Kgs, y nivel medio, yo no miraría por debajo de 110-120 de Flex, dependiendo de la comodiad que busques.

Las Panterra 120 han bajado de precio, rondan los 300 lererles, pero en el test de soloNieve no las ponen muy allá.

¿Qué bota usas regularmente?

Las Rossignol Alltrack 120 ó 130 como "bota-para-todo" podrían ser unas buenas candidatas, por ejemplo.

Saludos.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/11/2013 09:01 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2013 09:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.501
Mejpr que raquetas, unas fijaciones tipo Guardian o F12 y unas focasguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 16:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 13
Gracias RED_STONE-BASS por tus consejos, las Panterra 120 me referia a las de la nueva temporada...cre que son nuevas, i cuando me hablas de las QUEST a cueales te refieres, porque hablando con los profesionales de la s tiendas todos me han dicho que son muy blandas, e incluso que la linea bàsica es decir las que no son MAX no van muy bien...quizas me equivoco,,,no se no las he podido probar en mi talla ya que calzo un 29,5.....
Otra cosa...porque te parece esperpéntico lo de las raquetas??? no te parece buena opción para patear....?o lo dices port el hecho de transportarlas...??
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 01:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 185
hola buenas,

A mi me ocurre algo similar con el tema de las botas. Esquio desde ya hace unos 5 años, estos ultimos años he estado saliendo cada vez mas fuera de pista cuando habia nieve polvo. Y el tema es que esta año ya me toca cambiar de botas y me gustaria coger una bota que sin dejar de ser pistera, se orientase al freeride para hacer pequeñas pateadas de menos de 20 min a alguna zona con buena nieve o alguna pala. Este fin de semana y el siguiente voy a ir a probarme botas y estas son las que tengo en mente, a ver que os parecen:

salomon quest

head hawx

tecnica demon


todas ellas con un flex entre 100 y 120(ya que peso 75 y mido 1,83)

tambien me gustaria tener algun modelo de NORDICA pero no he podido buscar mucho, ya que lo que si quiero es probarme todas las botas que se adecuen a la idea que tengo hasta encontrar la bota que realmente me vaya perfecta.

De igual manera estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia que cualquiera que se maneje un poco en el tema de botas freeride-pista. El uso que le daria seria 50-50 para que os hagais una idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 01:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Esta bien que tengas una idea de lo que buscas pero pruebate todas las que puedas.

Busca modelos con caña desbloqueable para patear y no te canses de probar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 10:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 185
Cita
BBTO
Esta bien que tengas una idea de lo que buscas pero pruebate todas las que puedas.

Busca modelos con caña desbloqueable para patear y no te canses de probar.

Si algo sé, es que a la hora de comprar unas botas hay que ir con calma risasrisas y tener la mente abierta a lo que sea, por eso pedia mas alternativas de botas.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 10:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Habéis mirado las atomic Tracker?? Yo estoy igual, y creo que voy a tirar por ahí, tengo la duda de si 100 o 120.....al final si son muy duras, como las hacen con la caña más alta estas botas desbloqueables, es jodido doblarlas. Tb las tecnica Cochise 110 son una buena opción, hay por la red algunas ofertas interesantes en estas últimas.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 11:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
Probar todas las que se pueda hasta encontrar la que va a tu pie.
Yo iba a por la tracker,
no veia con malos ojos la vacuum,
recelaba de la Quest, pero me gustó cuando me la puse
en la Nordica bailaba dentro...
y después de probarme unas cuantas más me quede con la alltrack.
El pie manda. Paciencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.