MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-10-2013 14:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
Buenas, y de antemano perdonar por mi ignorancia. lo mas seguro q me compre los k2 iron maiden (me encantan, y como ya he tenido 2 k2 PE, pos sigo con estos), pero no se q fijaciones coger, se q quiero esas q se pueden retrasar para para free o adelantar para park, pero estoy entre dos modelos, y noi se cual coger pq no se las diferencias, y me hariais un favor si me pudierais dar info sobre ellas, las fijas son las siguientes: 1.- marker squire schizo 11 tempo 13/14, 2.- marker griffon schizo 13 tempo 11/12 . gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2013 15:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Básicamente la diferencia entre las dos es el DIN de la fijación, mientras que la Squire va desde los 3 a 11 la Griffon va de 4 a 13.
Cual te vendría mejor a ti?... pues depende de tu peso y de tu forma de esquiar, cuanto mas fuerte esquíes y mas peses, seguramente necesites una fijación con mas DIN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2013 17:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Por tu pregunta deduzco que los vas a pilar en Conrad. ¿¿??

Por 20 € de diferencia, personalmente pillaría las Griffon Schizo. Aunque la Squire S. ha mejorado últimamente los problemas que tenían con los frenos, las Griffon son mejores fijaciones.

Ojo con los Maiden que la medida real son 3-4 cm más de lo que marcan.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 13:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
y en q posicion las pongo?
soy mas de hacer freestyle, algun 360 me sale, cajones voy a volver a hacer, pero viendo la q ha caido hoy, tb voy a tirarle al free, donde las tengo q poner para q pueda hacer bien freestyle y freeride, soy mas de freestyle, xo el freeride ultimamente me pica muuucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 13:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si pillas las Schizo, van colocadas en el esqui por los mm de suela de la bota. Ese numerito que te viene en la parte interna del talon. Despues tu, con una llave-destornillador que te viene con ellas, las pones desde centrada hasta retrasada.







Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 14:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
Gracias por la rapida respuesta.
Con las squire schizo 11, pesando 76 kg, voy bien, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 15:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
yo en mis K2 extreme tengo puestas las marker griffon schizo y la verdad es que encantado con ellas pulgar arriba han aguantado 4 años de darle mucha caña, no tanto en el park, pero se han llevado muchos saltos y caidas en swich y estan perfectas (los frenos un pelin doblados pero bien jeje).

una fijacion muy buena y recomendable pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 17:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Por DIN bien con las Squire. Pero como te dice Paualon, las Griffon son más robustas
Si la diferencia son 20-30 € creo que estarían bien gastados. si son más pues como veas.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 22:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
Buenaaas, pues ya los tengo, los iron maiden con las griffon schizo, por 299, los compre el domingo y el miércoles ya los tenia en casa. comprar en conrad es un placer y muy fácil, yo ya son el segundo par q me he comprado en conrad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 23:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
alexxx
Buenaaas, pues ya los tengo, los iron maiden con las griffon schizo, por 299, los compre el domingo y el miércoles ya los tenia en casa. comprar en conrad es un placer y muy fácil, yo ya son el segundo par q me he comprado en conrad

pulgar arriba

En la segunda pagína del foro hay un chico que pregunta por como montar las Schizo en Conrad. Por la opción a marcar a la hora de hacer el pedido.

Si no te importaría, échale un cable smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 08:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Cita
BBTO
Por tu pregunta deduzco que los vas a pilar en Conrad. ¿¿??

Por 20 € de diferencia, personalmente pillaría las Griffon Schizo. Aunque la Squire S. ha mejorado últimamente los problemas que tenían con los frenos, las Griffon son mejores fijaciones.

Ojo con los Maiden que la medida real son 3-4 cm más de lo que marcan.


Tenia pensado coger los K2 Iron maiden en Conrad y he visto lo de los cm que has puesto .... Necesitaba la medida de 169 y ahora me has hecho dudar si coger esa o la de 164 ya que si dices que la medida real para los 169 serian 3 o 4 cm mas... jejeje
Son para alguien que mide 170 mas o menos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 15:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Los 164 son 167 y los 169 son 172.

Dependera del uso.
Si va a ser más park que pista y fuera pista, me inclinaría por el 167. Le serían mas manejables.
Si van a ser principalmente para pista y fuera pista, los de 172.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 11:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
Yo las griffon schizzo las he puesto en all mode creo que era, o sea entre park y freeride, creo que es la ame polivalente, luego si eso la mueves.L adelante o atrás, pero vamos no CEO que la toque
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 16:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
gallico
Yo las griffon schizzo las he puesto en all mode creo que era, o sea entre park y freeride, creo que es la ame polivalente, luego si eso la mueves.L adelante o atrás, pero vamos no CEO que la toque

ese seria entonces su montaje normal de esta fijacion no??? al final la polivalencia te la da el echo de que se pueda desplazar alante y atras para centrarlos o para ponerlos en el modo clasico. de esta forma la posicion mas retrasada de la fijacion seria la clasica del esqui y si adelantas la fijacion hasta delante estaria totalmente centrada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 18:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
Cita
Paualon
Cita
gallico
Yo las griffon schizzo las he puesto en all mode creo que era, o sea entre park y freeride, creo que es la ame polivalente, luego si eso la mueves.L adelante o atrás, pero vamos no CEO que la toque

ese seria entonces su montaje normal de esta fijacion no??? al final la polivalencia te la da el echo de que se pueda desplazar alante y atras para centrarlos o para ponerlos en el modo clasico. de esta forma la posicion mas retrasada de la fijacion seria la clasica del esqui y si adelantas la fijacion hasta delante estaria totalmente centrada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 18:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
Cita
Paualon
Cita
gallico
Yo las griffon schizzo las he puesto en all mode creo que era, o sea entre park y freeride, creo que es la ame polivalente, luego si eso la mueves.L adelante o atrás, pero vamos noCEO que la toque
o

ese seria entonces su montaje normal de esta fijacion no??? al final la polivalencia te la da el echo de que se pueda desplazar alante y oatras para centrarlos o para ponerlos en el modo clasico. de esta forma la posicion mas retrasada de la fijacion seria la clasica del esqui y si adelantas la fijacion hasta delante estaria totalmente centrada.



Yo entiendo que si la dejas en la posición centro llamemosla 0 es all mountain, si la mueves hacia adelante más centrada en el eski para park +1 y si la mueves hacia atrás más retrasada para freeride -1.

Si la colocas la fijación en el esquí en posición park sera todo un poco más adelantada y si es free ride un poco más retrasada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 14:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Alfinal me incline por coger los skis de 169 ya que creo que le dara mas uso en pista y en park sera muy poco lo que este
Gracias por la respuesta pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 16:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Cita
BBTO
Si pillas las Schizo, van colocadas en el esqui por los mm de suela de la bota. Ese numerito que te viene en la parte interna del talon. Despues tu, con una llave-destornillador que te viene con ellas, las pones desde centrada hasta retrasada.



Yo tengo unas fijaciones Marker MX 11.0 TC montadas en mis K2 Impact y van bastante bien. Creo que tienen un sistema parecido al de las griffon (pero sin ese elemento de union para retrasar y adelantar la fijacion desde un solo tornillo, lo demas parece igual). Como se llama esa placa sobre la que se ponen las fijaciones? Lo siento por mi ignorancia pero no tengo ni idea de material de esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 19:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Las fijaciones alpinas, como las tuyas, vienen montadas sobre placa. Esta, va montada en el mismo lugar y dependiendo de los mm de bota se ajusta la puntera y colocando la bota encima, se ajusta la talonera.

En el caso de las Schizo, se coloca la fijación dependiendo de los mm de la bota y se ajusta la fijación a la bota conforme a las medidas de la misma mediante un tornillo que une dos placas que a su vez es la union de la puntera y la talonera.

No se si tendra algun nombre especifico pero a la placa de las fijaciones la conozco por "placa". risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 00:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Cita
BBTO
Las fijaciones alpinas, como las tuyas, vienen montadas sobre placa. Esta, va montada en el mismo lugar y dependiendo de los mm de bota se ajusta la puntera y colocando la bota encima, se ajusta la talonera.

En el caso de las Schizo, se coloca la fijación dependiendo de los mm de la bota y se ajusta la fijación a la bota conforme a las medidas de la misma mediante un tornillo que une dos placas que a su vez es la union de la puntera y la talonera.

No se si tendra algun nombre especifico pero a la placa de las fijaciones la conozco por "placa". risas

Muchas gracias por la información. En la web de Marker he leido algo de las 'interfaces', te suenan de algo??
[marker.net]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 11:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
amb1
Cita
BBTO
Las fijaciones alpinas, como las tuyas, vienen montadas sobre placa. Esta, va montada en el mismo lugar y dependiendo de los mm de bota se ajusta la puntera y colocando la bota encima, se ajusta la talonera.

En el caso de las Schizo, se coloca la fijación dependiendo de los mm de la bota y se ajusta la fijación a la bota conforme a las medidas de la misma mediante un tornillo que une dos placas que a su vez es la union de la puntera y la talonera.

No se si tendra algun nombre especifico pero a la placa de las fijaciones la conozco por "placa". risas

Muchas gracias por la información. En la web de Marker he leido algo de las 'interfaces', te suenan de algo??
[marker.net]

La verdad es que no. Las únicas interfaces que me suenan son las de los móviles, tableta, etc…..risas

Pero tampoco ando yo muy puesto en fijas y placas de alpino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.