MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-10-2013 15:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Hola gente. Necesito opinión sobre esquís para fuera pista.
Actualmente tengo unos Dynastar Contact Cross, y para pista son unos máquinas. Tienen un agarre increíble y puedo pasar de giro largo a giro corto sin apenas esfuerzo. En definitiva, en nieve pisada son los mejores que he probado en mucho tiempo. El problema está en nieve blanda, en los giros cortos se atrapan un poco y eso me ralla. Así que he decidido comprarme unos esquís con mucho rocker y poco camber para los días que me apetezca ir más por libre en zonas de free ride o fuera pista. Consejos???

Gracias chicos!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 15:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
con los que tienes y unas diagonales no derivadas tener problema risasrisasrisasrisas
a que me recuerda esto Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 15:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Cita
salvita35
con los que tienes y unas diagonales no derivadas tener problema risasrisasrisasrisas
a que me recuerda esto Diablillo

jajaj, salva! hay cosas que no se solucionan con una simple diagonal risasrisasrisas
Necesito consejo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 19:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Para empezar.....

El perfil ya lo tienes claro.
Planteate el patin que quieres.
Quieres unos blandos y juguetones o prefieres algo durito para cualquier tipo de nieve que te encuentres?
Quieres twin tip, semi o cola recta?



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 20:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Cita
BBTO
Para empezar.....

El perfil ya lo tienes claro.
Planteate el patin que quieres.
Quieres unos blandos y juguetones o prefieres algo durito para cualquier tipo de nieve que te encuentres?
Quieres twin tip, semi o cola recta?

Los que tengo ahora son duros duros duros y en fuera pista cuando me encuentro con muchos baches y con nieve polvo me cuesta un mundo hacer giros cortos... por eso pensé que unos blandos tipo freeride me irían bien...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 23:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Tendrias que afinar un poco mas,piensa que puedes encontrar patines de 90, 100,120 y cada uno se comportan
de diferente manera.Depende del rocker mas o menos pronunciado tambien varia su comportamiento.
Hay algunos para ir rapidos un polvo,otros son mas juguetones,y otros que su compromiso pista-fuera pista
es bastante equilibrado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 00:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Puedes tirar por tres vías.

Blandos: Esquis juguetones, ligeros, indicados principalmente para nieve polvo. Rossi S3, k2 k fujas,...

Semi blando o semi duro: Esquis menos juguetones, con insertos o laminas finas de metal, más rigidos. Son quizá los más equilibrados como all mountain. Atomic Alibi, Line Prophet 98, .....

Duros: Verdaderos misiles. Menos juguetones, construcciones con laminas de titanio. Son los verdaderos freeride. Salvan con solvencia cualquier tipo de terreno fuera de las pistas y en pista, Volkl Mantra, Dynastar Cham 97, ....



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2013 23:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 620
¿Que tal van los cham 97?
Según los catálogos tienen un radio pequeño para un free (16 m).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.