MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-09-2013 23:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Hola a todos necesito ayuda para gafas de ventisca son las primeras que voy a tener y quisiera que fuesen polivalentes pues el presupuesto no me permite tener unas para niebla otras para pleno sol etc. Gracias y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2013 23:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
¿Qué usabas hasta ahora?

En mi caso, por un lado por costes y por otro por comodidad, tengo solo un par para mal tiempo. Cuando hace bueno, gafas de sol!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2013 11:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
PabloL
¿Qué usabas hasta ahora?

En mi caso, por un lado por costes y por otro por comodidad, tengo solo un par para mal tiempo. Cuando hace bueno, gafas de sol!

Lo que es una opción estupenda.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2013 12:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Yo sólo tengo un par de gafas de ventisca y las uso en cualquier circunstancia; son unas Julbo fotocromáticas que suben hasta categoría 4. Van muy bien en condiciones de mucha luz pero cuando la visibilidad es baja no van tan bien (creo que son polarizadas; el relieve se vuelve plano) pero tampoco voy haciendo el loco cuando no se ve nada así que no me preocupa mucho.

No soporto esquiar con gafas de sol; siempre uso las ventisca aunque me ase de calor.

Aunque tienen detractores, yo desde que las descubrí me he vuelto fan de las lentes fotocromáticas, porque se adaptan a cualquier circunstancia de luz y las hacen más polivalentes. Mira si tu presupuesto te permite comprarte unas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2013 13:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
ziritrion
Yo sólo tengo un par de gafas de ventisca y las uso en cualquier circunstancia; son unas Julbo fotocromáticas que suben hasta categoría 4. Van muy bien en condiciones de mucha luz pero cuando la visibilidad es baja no van tan bien (creo que son polarizadas; el relieve se vuelve plano) pero tampoco voy haciendo el loco cuando no se ve nada así que no me preocupa mucho.

No soporto esquiar con gafas de sol; siempre uso las ventisca aunque me ase de calor.

Aunque tienen detractores, yo desde que las descubrí me he vuelto fan de las lentes fotocromáticas, porque se adaptan a cualquier circunstancia de luz y las hacen más polivalentes. Mira si tu presupuesto te permite comprarte unas.

Lo que cuentas tú está muy bien pero hay una parte importante y es que el chaval ha dicho que no tiene presupuesto. Así de fotocromáticas Zebra va a estar complicado su bolsillo.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2013 14:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
Nemancos
Cita
ziritrion
Yo sólo tengo un par de gafas de ventisca y las uso en cualquier circunstancia; son unas Julbo fotocromáticas que suben hasta categoría 4. Van muy bien en condiciones de mucha luz pero cuando la visibilidad es baja no van tan bien (creo que son polarizadas; el relieve se vuelve plano) pero tampoco voy haciendo el loco cuando no se ve nada así que no me preocupa mucho.

No soporto esquiar con gafas de sol; siempre uso las ventisca aunque me ase de calor.

Aunque tienen detractores, yo desde que las descubrí me he vuelto fan de las lentes fotocromáticas, porque se adaptan a cualquier circunstancia de luz y las hacen más polivalentes. Mira si tu presupuesto te permite comprarte unas.

Lo que cuentas tú está muy bien pero hay una parte importante y es que el chaval ha dicho que no tiene presupuesto. Así de fotocromáticas Zebra va a estar complicado su bolsillo.

A falta de que cesar mario nos diga su presupuesto, remarco la última frase de mi post por si acaso no ha quedado claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2013 17:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Siempre he utilizado gafas de sol pero este año empezare a utilizar casco y las gafas de sol no son compatibles con el casco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2013 17:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Podría llegar a los 100 eurillos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2013 18:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
cesar mario
Siempre he utilizado gafas de sol pero este año empezare a utilizar casco y las gafas de sol no son compatibles con el casco

Yo siempre utilizo casco, incluso cuando hace bueno y me pongo las gafas de sol. He usado varios modelos de cascos y siempre me han valido las gafas.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2013 18:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
cesar mario
Siempre he utilizado gafas de sol pero este año empezare a utilizar casco y las gafas de sol no son compatibles con el casco


Pues si vas a hacer eso, primero el casco y luego con el casco te pruebas tus gafas de sol si vas bien y cómodo y no tienen muchas partes metálicas pues te compras unas casi sin filtro para niebla mas baratas y que te estén cómodas con el casco y asunto arreglado, esto es lo que hago yo.
Si solo quieres unas, pues tendrás que ir a las fotocromaticas o a las que tienen dos lentes intercambiables una 1 o 2 para niebla y una 3 o 4 para sol, eso si mira que te sean cómodas con el casco y que no dejen demasiadas rendijas de aire.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/09/2013 18:22 por balsa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2013 11:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
PabloL
Yo siempre utilizo casco, incluso cuando hace bueno y me pongo las gafas de sol.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba yo tambien uso casco siempre y en cuanto sale el sol, siempre me pongo las gafas de sol y nunca he tenido problemas pulgar arriba. por eso yo lo tengo claro tambien, unas gafas de ventisca para el mal tiempo(que de echo tendria que comprar unas este invierno), para el resto de dias unas gafas de sol smiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2013 17:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
Paualon
Cita
PabloL
Yo siempre utilizo casco, incluso cuando hace bueno y me pongo las gafas de sol.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba yo tambien uso casco siempre y en cuanto sale el sol, siempre me pongo las gafas de sol y nunca he tenido problemas pulgar arriba. por eso yo lo tengo claro tambien, unas gafas de ventisca para el mal tiempo(que de echo tendria que comprar unas este invierno), para el resto de dias unas gafas de sol smiling smiley.

Ya te enseñare unas chulas DiablilloDiablillo

Despues de el Pilar... smiling smileysmiling smileysmiling smiley



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2013 17:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
cesar mario
Hola a todos necesito ayuda para gafas de ventisca son las primeras que voy a tener y quisiera que fuesen polivalentes pues el presupuesto no me permite tener unas para niebla otras para pleno sol etc. Gracias y saludos

Las hay con los dos cristales...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2013 20:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
ziritrion
Cita
Nemancos
Cita
ziritrion
Yo sólo tengo un par de gafas de ventisca y las uso en cualquier circunstancia; son unas Julbo fotocromáticas que suben hasta categoría 4. Van muy bien en condiciones de mucha luz pero cuando la visibilidad es baja no van tan bien (creo que son polarizadas; el relieve se vuelve plano) pero tampoco voy haciendo el loco cuando no se ve nada así que no me preocupa mucho.

No soporto esquiar con gafas de sol; siempre uso las ventisca aunque me ase de calor.

Aunque tienen detractores, yo desde que las descubrí me he vuelto fan de las lentes fotocromáticas, porque se adaptan a cualquier circunstancia de luz y las hacen más polivalentes. Mira si tu presupuesto te permite comprarte unas.

Lo que cuentas tú está muy bien pero hay una parte importante y es que el chaval ha dicho que no tiene presupuesto. Así de fotocromáticas Zebra va a estar complicado su bolsillo.

A falta de que cesar mario nos diga su presupuesto, remarco la última frase de mi post por si acaso no ha quedado claro.

Presupuesto ya ha dicho que no tiene. Las Zebra están por encima de los 110 euros con mucha suerte. Si tuviese ese presupuesto seguro que no habría puesto el post...risasrisasrisas



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2013 23:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
Nemancos
Presupuesto ya ha dicho que no tiene. Las Zebra están por encima de los 110 euros con mucha suerte. Si tuviese ese presupuesto seguro que no habría puesto el post...risasrisasrisas

Me parece fantástico que seas poseedor de fabulosos poderes mentales que te permitan despejar las ambigüedades de la lengua pero si a mi un tío me dice "no tengo presupuesto" sin darme más datos es como si me dijera "no corro mucho cuando conduzco", "bebo lo normal", "salgo de p_tas lo justo" o "tengo nivel medio de esquí": no puedo sugerirle nada porque me faltan datos, así que opté por contar mi experiencia personal POR SI LE SERVÍA DE ALGO y no como opción de compra.

Pero bueno, si quieres seguir insistiendo en que no se puede comprar las Zebra porque es imposibilisísimo que le entre en el presupuesto yo no te lo pienso impedir Palomitas - Popcorn




Aunque ya ha quedado claro que su presupuesto es de 100€ y las Julbo Zebra están en Viladomat por 122, así que aunque se salgan de presupuesto tampoco es un precio disparatado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2013 00:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
ziritrion
Cita
Nemancos
Presupuesto ya ha dicho que no tiene. Las Zebra están por encima de los 110 euros con mucha suerte. Si tuviese ese presupuesto seguro que no habría puesto el post...risasrisasrisas

Me parece fantástico que seas poseedor de fabulosos poderes mentales que te permitan despejar las ambigüedades de la lengua pero si a mi un tío me dice "no tengo presupuesto" sin darme más datos es como si me dijera "no corro mucho cuando conduzco", "bebo lo normal", "salgo de p_tas lo justo" o "tengo nivel medio de esquí": no puedo sugerirle nada porque me faltan datos, así que opté por contar mi experiencia personal POR SI LE SERVÍA DE ALGO y no como opción de compra.

Pero bueno, si quieres seguir insistiendo en que no se puede comprar las Zebra porque es imposibilisísimo que le entre en el presupuesto yo no te lo pienso impedir Palomitas - Popcorn




Aunque ya ha quedado claro que su presupuesto es de 100€ y las Julbo Zebra están en Viladomat por 122, así que aunque se salgan de presupuesto tampoco es un precio disparatado...

A ver hombre. No faltes al respeto que nadie te ha faltado al respeto a ti.
No tiene presupuesto para unas gafas de sol y otras de niebla. Que puede conseguirlas por menos de los que valen unas julbo zebra pero tu te empeñas en contarnos que tienes unas julbo zebra. Pues bien, pa ti la peseta.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2013 02:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
Nemancos
A ver hombre. No faltes al respeto que nadie te ha faltado al respeto a ti.
No tiene presupuesto para unas gafas de sol y otras de niebla. Que puede conseguirlas por menos de los que valen unas julbo zebra pero tu te empeñas en contarnos que tienes unas julbo zebra. Pues bien, pa ti la peseta.

¿Falta de respeto? ¿Cuando te he insultado?

Cada vez veo más claro que tengo que poner un risas, un Diablillo y un "eh tío, del buen rollo" para que mucha gente en este foro detecte cuando un post tiene un mínimo de carga irónica. Y mis gafas son lo de menos: sólo he hablado de ellas en un post como anécdota personal porque no podía ayudar de otra forma dada la falta de información, ante lo que has reaccionado haciendo una suposición sin base (antes de que nos diera una cifra en un post suyo posterior, ¿cuánto es "poco presupuesto?" ) e insistiendo en "no puede comprarse esas gafas" cuando ni siquiera le he sugerido que se las compre: todos mis posts desde el segundo hasta ahora lo único que han tratado es corregir tu aparente falta de comprensión lectora. Y sí, en mi último post he puesto un precio que he buscado de unas gafas similares porque sinceramente no tenía ni idea de cuanto costaban y lo he buscado por curiosidad.

Y dado que este diálogo de besugos ya ha desvariado este hilo demasiado, voy a hacer borrón y cuenta nueva y a redactar una sugerencia de la forma más clara posible con la esperanza de evitar discusiones así de nuevo, aunque esté diciendo prácticamente lo mismo que al principio:


Yo tengo unas gafas fotocromáticas (de una marca cualquiera) y estoy contento con ellas aunque en condiciones de poca visibilidad son mejorables. Considero que son una buena opción polivalente y si encuentras unas gafas fotocromáticas dentro de tu presupuesto (desconozco modelos y precios, lo siento) creo que sería buena idea tenerlas en consideración, aunque hay gente que no les acaban de gustar. Y si ya tienes unas gafas de sol, busca un casco con el que las puedas llevar, porque mucha gente esquía con casco y gafas de sol, y con unas ventisca para condiciones de mala visibilidad ya tendrías todas las combinaciones lumínicas cubiertas. Así que si no encuentras unas fotocromáticas dentro de tu presupuesto, asegúrate de que puedes llevar las gafas de sol con tu casco cómodamente y busca unas ventisca de clase 1 o 2 para el mal tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2013 02:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Pues yo digo lo mismo que digo cada año cuando alguien pregunta esto (que siempre cae la preguntita jejeje)

Como mascara para todo, comoda y barata, la Anon Helix me parece de lo mejorcito. La llevo usando 3 temporadas en las que no he conseguido empañarlas ni una sola vez. Normalmente ni me acuerdo que la llevo puesta de lo comoda que es. Viene con 2 lentes intercambiables para sol y ventisca que aunque son algo tocanarices de cambiar al principio, cuando le pillas el truco lo puedes hacer tranquilamente en dos minutillos mientras esperas en la cola del silla. Y lo mejor de todo, por unos 50-60€.


No es la mejor mascara del mundo, pero creo que es perfecta para el caso que describe el compañero.

PD: Eso si, obligatorio comprarselas solo despues de haberselas probado uno con el casco, que ajuste bien. Que no hay nada peor que esa rendijilla de viento helado que se te cuela entre el casco y la mascara y que te puede llegar a joder un buen dia de nieve



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/09/2013 02:29 por Mikael.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2013 08:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
Mikael
Pues yo digo lo mismo que digo cada año cuando alguien pregunta esto (que siempre cae la preguntita jejeje)

Como mascara para todo, comoda y barata, la Anon Helix me parece de lo mejorcito. La llevo usando 3 temporadas en las que no he conseguido empañarlas ni una sola vez. Normalmente ni me acuerdo que la llevo puesta de lo comoda que es. Viene con 2 lentes intercambiables para sol y ventisca que aunque son algo tocanarices de cambiar al principio, cuando le pillas el truco lo puedes hacer tranquilamente en dos minutillos mientras esperas en la cola del silla. Y lo mejor de todo, por unos 50-60€.


No es la mejor mascara del mundo, pero creo que es perfecta para el caso que describe el compañero.

PD: Eso si, obligatorio comprarselas solo despues de haberselas probado uno con el casco, que ajuste bien. Que no hay nada peor que esa rendijilla de viento helado que se te cuela entre el casco y la mascara y que te puede llegar a joder un buen dia de nieve

Esto es una propuesta. Si, señor. pulgar arriba



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2013 09:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 195
yo te doy mi opinion y lo que yo uso, yo tengo unas DRAGON DX con 2 lentes intercambiables, una lleva en tonos naranja sin apenas proteccion, para los dias nublados o de poca visibilidad y otra es ionizada de espejo en plata para los dias de sol, creo que es s3. La lente se cambia en un momento con un poco de cuidado y no ocupa casi sitio en la funda. Están bien de precio (unos 70 €), son bonitas y de buena calidad (espuma de triple densidad, tratamiento antiniebla, antirayaduras, ventilación y se ajustan perfectamente con casco o sin él)...pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2013 10:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
Berniman
Cita
Paualon
Cita
PabloL
Yo siempre utilizo casco, incluso cuando hace bueno y me pongo las gafas de sol.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba yo tambien uso casco siempre y en cuanto sale el sol, siempre me pongo las gafas de sol y nunca he tenido problemas pulgar arriba. por eso yo lo tengo claro tambien, unas gafas de ventisca para el mal tiempo(que de echo tendria que comprar unas este invierno), para el resto de dias unas gafas de sol smiling smiley.

Ya te enseñare unas chulas DiablilloDiablillo

Despues de el Pilar... smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Ya contaba con ello Berni Diablillo asi que ya vamos a ir hablando de material para esta temporada smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2013 13:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones y por aportar vuestro granito de arena a esta pregunta que se suele repetir antes de cada temporada de esqui y daros las gracias porque la sangre no haya llegado al río y no fuese a más.saludos a todos desde Asturias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
salomon 16
Enviado: 12-02-2014 00:29
Hola quiero comprarme unas gafas de ventisca y estoy indeciso entre las salomon x-tend12 white/universal y las julbo orbiter blue blue dark 13/14 de precio estan iguales podriais darme vuestra opinion gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 08:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Julbo julbo julbo, Personalmente si puedes estirar un pelín y buscar la lente Zebra light lo agradecerás en los días de mal tiempo.... A no ser que tengas dos claro....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
salomon 16
Enviado: 12-02-2014 09:00
Las julbo llevan lente fotocromatica ya por eso es por una de las cosas que me gustan mas jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 09:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
salomon 16
Las julbo llevan lente fotocromatica ya por eso es por una de las cosas que me gustan mas jeje

Pero ojo, no es lo mismo la Zebra (S2-S4) que la Zebra light (S1-S3), te lo digo para días de niebla o esquiar de noche....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
salomon 16
Enviado: 12-02-2014 09:55
Vale muchas gracias por la informacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 01:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 104
Madre mía como se come el tarro alguno...

Yo te aconsejo gafas con cristal fotocromático. Siempre sera mejor y mas rentable que dos gafas malas con cristales diferentes.

Y para darle mas polivalencia unos que vallan del 0 al 3

Saludos



[www.tankasports.com]
Justo en el espíritu del mundo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.