MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

dapico93
Enviado: 06-01-2014 03:52
A mi tambien me pasa lo de grabar un video y luego no poder reproducirlo en el ordenador. En un principio pensaba que era porque estaba grabando (sin bateria porque el que me la vendio no podia enviar la bateria por avion, por lo tanto sigo a la espera de la bateria) con el cargador de coche y no hacia un buen contacto... pero luego pensaba que era por la tarjeta de memoria ''SD HC CLASE 10'' que alomejor es demasiado tarjeta para la camara... Una tarjeta de clase 4,6... le iria mejor? o eso no tiene nada que ver y es porque la camara falla a veces? Por favor decidme si a vosotros tambien os pasa algo de esto . Por cierto, la camara graba muy bien por el precio al que la consegui (65euros), cuando la camara esta fija la verdad es que la calidad de imagen sorprende.. y cuando esta en movimiento tambien saca una buena imagen. Yo la usare para esquiar y ya he probado el soporte para el palo de esquiar y encaja a la perfeccion, pero el soporte para el casco( que es una especie de pegatina/adhesivo) no es muy bueno ya que se necesita una pegatina curva y la que te dan es completamente recta, pero en ebay el otro dia me pedi la pegatina curva y creo que servira perfectamente. UN SALUDO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dapico93
Enviado: 06-01-2014 03:57
Cita
osvegar
Cita
vicentjanuary
Cita
osvegar
Cita
vicentjanuary
Os pongo una primicia mundial. El primer video de esquí con la Ebay SJ1000 cam. Tomado en Candanchú este fin de semana.


hola, me he comprado la misma camara y aun no le he usado en la nieve...
a que resolucion has hecho el video???
la tarjeta sd es de alta velocidad???

te lo digo porque la probé en el coche y me salta la imagen o se me queda en momentos estatica a la resolucion mas alta....
dime cosas si puedes. gracias.

La resolución es la más alta 1080 a 30 fps. La micro SD es una de esas baratillas de ebay de 32gb y "supuestamente" clase 10. Lo que comentas no me ha pasado. Lo que me ha ocurrido a veces con esta tarjeta es que no he podido reproducir ni pasar al ordenador los videos. Cuando le doy al stop tengo que esperar unos segundos antes de apagar la cámara para que procese. De lo contrario pude ser que arruine la grabación.
Yo probaría a resetear la cámara y actualizar el firmware. Comprueba qué versión tienes.
Te dejo a un link donde te lo explican.
TECHMOAN SJ1000
gracias. mi tarjeta no es de clase 10 y creo que ahi esta el problema

ya te contare que me tengo que comprar otra tarjeta.
gracias de nuevo y el video chulo...


A mi tambien me pasa lo de grabar un video y luego no poder reproducirlo en el ordenador. En un principio pensaba que era porque estaba grabando (sin bateria porque el que me la vendio no podia enviar la bateria por avion, por lo tanto sigo a la espera de la bateria) con el cargador de coche y no hacia un buen contacto... pero luego pensaba que era por la tarjeta de memoria ''SD HC CLASE 10'' que alomejor es demasiado tarjeta para la camara... Una tarjeta de clase 4,6... le iria mejor? o eso no tiene nada que ver y es porque la camara falla a veces? Por favor decidme si a vosotros tambien os pasa algo de esto . Por cierto, la camara graba muy bien por el precio al que la consegui (65euros), cuando la camara esta fija la verdad es que la calidad de imagen sorprende.. y cuando esta en movimiento tambien saca una buena imagen. Yo la usare para esquiar y ya he probado el soporte para el palo de esquiar y encaja a la perfeccion, pero el soporte para el casco( que es una especie de pegatina/adhesivo) no es muy bueno ya que se necesita una pegatina curva y la que te dan es completamente recta, pero en ebay el otro dia me pedi la pegatina curva y creo que servira perfectamente. UN SALUDO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 11:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Pues digamos que estoy en fase de prueba de tarjetas. Tengo varias microSD. De momento me ha dado ese fallo con la de 32 y la de 8Gb. He llegado a pensar que quizá se mueva pero lo realmente raro es que a veces tras una grabación que puedes comprobar que se ha grabado en la cam, luego, al pasarla al ordenador no la puedes reproducir.
Voy a volver a formatear las tarjetas a ver si fuera algún problema de la micro. Si llego a alguna conclusión clara lo pondré en el foro.
Lo que pasa ahora es que los Reyes me trajeron la Sony HDR-AS15 Diablillo y le estoy dedicando más tiempo que a la china.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dapico93
Enviado: 06-01-2014 13:05
Cita
vicentjanuary
Pues digamos que estoy en fase de prueba de tarjetas. Tengo varias microSD. De momento me ha dado ese fallo con la de 32 y la de 8Gb. He llegado a pensar que quizá se mueva pero lo realmente raro es que a veces tras una grabación que puedes comprobar que se ha grabado en la cam, luego, al pasarla al ordenador no la puedes reproducir.
Voy a volver a formatear las tarjetas a ver si fuera algún problema de la micro. Si llego a alguna conclusión clara lo pondré en el foro.
Lo que pasa ahora es que los Reyes me trajeron la Sony HDR-AS15 Diablillo y le estoy dedicando más tiempo que a la china.


Las dos tarjetas que has probado son de clase10? es que yo CREO RECORDAR que probe con una tarjeta de 2GB normal ( sin ser SD HC) y tambien me paso lo de no poder abrir el video luego...creo que mas bien va a ser un problema de la camara. Tu dices que si al parar la grabacion espero unos segundos...ese problema no suele ocurrir no? por probarlo cuando salga a grabar. Por cierto, que tal tu nueva camara?? no dejes de la SJ jajajajaj con la SJ hasta el final !! UN SALUDO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 19:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
estoy interesada en la camara
no se por que no puedo ver los viceos
seria para llevarla 4 o 5 dias ski (en principio sin casco y en bota decis que horrible??)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
adrian11
Enviado: 30-01-2014 14:07
hola, una preguntita, me he comprad esta camara, y queria saber si cuando estas grabando se apaga la pantalla o sigue todo e tiempo encencida, lo cual gastará mucha bateria. un saludosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 16:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
adrian11
hola, una preguntita, me he comprad esta camara, y queria saber si cuando estas grabando se apaga la pantalla o sigue todo e tiempo encencida, lo cual gastará mucha bateria. un saludosmiling smiley
se apaga la pantalla a los 3 minutos por defecto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 19:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Nuevo video recién salido del horno del domingo pasado en Javalambre.
Hay tomas con al SJ1000, con la Sony HDR-AS15 y con la GOPRO 3 WHITE EDITION
La verdad es que esta vez han perdido bastante calidad al subirlos a YouTube. También destacar que la SJ1000 se empañaba en varias ocasiones y se puede apreciar. La técnica para evitar el empañamiento de la Sony ya lo tengo. Simplemente le quito la gomita que tiene la tapa y que le da la estanqueidad. La lluvia o la nieve no pasa pero no se puede sumergir. Con la SJ1000 tendré que hacer lo mismo la próxima vez.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 19:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
He subido un clip de video de la SJ1000 sin pasar por el movie maker y parece que ha perdido un poco menos de calidad. En el anterior que editó mi hermano, aunque lo ha subido eh HD ha perdido mucho al subirlo a YouTube.
La toma personal con bastón, me parece bastante buena. Las condiciones del día eran muy buenas pero fijaos que es un contraluz total y aún así se aprecia muy bien al esquador (morillaez).


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 19:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
pues si que hay diferencia de editarlo o subirlo tal cual!! gracias por aportar!
creo que al final comprare la sj1000 , (pensaba en la sj4000 pero creo que para usarla 10 dias al año sera suficiente)
y que tal se sujeta al baston y al casco?que tal la bateria?
es complicada despues de usar, editar, etc'
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 20:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
fanesa
pues si que hay diferencia de editarlo o subirlo tal cual!! gracias por aportar!
creo que al final comprare la sj1000 , (pensaba en la sj4000 pero creo que para usarla 10 dias al año sera suficiente)
y que tal se sujeta al baston y al casco?que tal la bateria?
es complicada despues de usar, editar, etc'
saludos

Como ya he comentado antes los aspectos positivos de la SJ1000 son:
- La calidad de imagen en general. Es decir se puede grabar en HD 720 y en buenas condiciones de luz se asemeja muchísimo en los tonos a la Sony HDR-AS15 que vale 3 veces más. La Gopro 3 graba en unos tonos más suaves, tirando a amarillos o anaranjados. En este apartado y para la nieve no me gusta demasiado ese "tono" ya que se ven los cielos muy apagados y no tienen ese brillo AZUL que dan la Sony y la SJ1000. Aunque ya se sabe que para los gustos... los colores.(a mi me gusta más el color azul que el amarillo).
- La batería dura, sin haber hecho un test objetivo, aproximadamente lo mismo que el de la gopro y la Sony, aunque me da la sensación, subjetiva, que dura un poco más.
- El precio. Sin duda, poder grabar en HD, incluso en condiciones de poca luz, haciendo buenas transiciones de luz a sombra y en contraluz, por tan solo 60 Euros es lo mejor que tiene.

Los contras:
- Los acoples de plástico. Son muy endebles y ya se me han partido un par de ellos. Algunos no se acoplan bien Triste. De hecho la cámara tiene un poquitín de holgura dentro de su carcasa.
- Más pesada que una Gopro o una Sony
- Se ve un poco el margen derecho de la carcasa en las grabaciones.
- Los botones se mueven un poco produciendo un sonido desagradable.
- Con algunas tarjetas micro SD da problemas a la hora de almacenar los videos.
Estos contras se pueden subsanar fácilmente. Con un poco de celo sobre los botones te olvidas de la vibración de los mismos. Pegando un poco de gomaespuma dentro de la carcasa evitas la holgura. En ebay compré un acople para bastón bastante barato que me gusta más que lo que viene con la cámara. Respecto a la micro SD, parece que los problemas me lo daba con una en concreto. Este domingo pasado no he tenido ningún problema y se han grabado todas las tomas. Eso sí tuve que formatear la tarjeta desde la propia cámara. Creo que es la mejor opción antes de realizar ninguna grabación.

Por último. Para la sujeción en el casco recomiendo que se haga en un lateral del mismo. Haciendo un ángulo de 90 grados con uno de sus acoples se puede poner ahí y es donde menos se mueve. Si se pone en el medio queda muy alta y vibra muchísimo.

Todos estos inconvenientes hacen que sea un poco "incómoda". Ahora uso más Sony, obviamente, porque consigo mejores tomas y con mayor comodidad a la hora de colocarla en el casco o en el bastón. Eso sí, como siempre hay que valorarlo todo:
Sony HDR-AS15 vale 180 Euros de oferta y la SJ1000 se queda en 60 Euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 20:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
perfecto!mil gracias por la info
esos trucos buenos saberlos! te mando privado por el tema del accesorio baston

pd no es muy incomodo esquiar asi???sorprendidoNo entiendosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 12:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 48
Ojo que la sj1000 va ya por la tercera versión de la carcasa subacuática, por lo visto se ha arreglado el tema de los botones y las holguras, aunque no se si habrán mejorado el tema de los soportes, en el suguiente enlace hay mucha información en español de la cámara:
[www.forocoches.com]
Respecto a la sj4000 Techmoan acaba de sacar una review y la pone como favorita entre las action cams que ha revisado:
[www.techmoan.com]
Por cierto Techmoan ofrece clips descargables de cada cámara que ha revisado para el que quiera ver la calidad real de la cámara, ya que al subirlos a youtube pierden calidad.
Finalmente en este otro post de forocoches hablan de las alternativas economicas a la Gopro, entre ellas la sj1000 y sj4000:
[www.techmoan.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2014 12:13 por astigi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 12:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 86
Cita
vicentjanuary
Cita
fanesa
pues si que hay diferencia de editarlo o subirlo tal cual!! gracias por aportar!
creo que al final comprare la sj1000 , (pensaba en la sj4000 pero creo que para usarla 10 dias al año sera suficiente)
y que tal se sujeta al baston y al casco?que tal la bateria?
es complicada despues de usar, editar, etc'
saludos

Como ya he comentado antes los aspectos positivos de la SJ1000 son:
- La calidad de imagen en general. Es decir se puede grabar en HD 720 y en buenas condiciones de luz se asemeja muchísimo en los tonos a la Sony HDR-AS15 que vale 3 veces más. La Gopro 3 graba en unos tonos más suaves, tirando a amarillos o anaranjados. En este apartado y para la nieve no me gusta demasiado ese "tono" ya que se ven los cielos muy apagados y no tienen ese brillo AZUL que dan la Sony y la SJ1000. Aunque ya se sabe que para los gustos... los colores.(a mi me gusta más el color azul que el amarillo).
- La batería dura, sin haber hecho un test objetivo, aproximadamente lo mismo que el de la gopro y la Sony, aunque me da la sensación, subjetiva, que dura un poco más.
- El precio. Sin duda, poder grabar en HD, incluso en condiciones de poca luz, haciendo buenas transiciones de luz a sombra y en contraluz, por tan solo 60 Euros es lo mejor que tiene.

Los contras:
- Los acoples de plástico. Son muy endebles y ya se me han partido un par de ellos. Algunos no se acoplan bien Triste. De hecho la cámara tiene un poquitín de holgura dentro de su carcasa.
- Más pesada que una Gopro o una Sony
- Se ve un poco el margen derecho de la carcasa en las grabaciones.
- Los botones se mueven un poco produciendo un sonido desagradable.
- Con algunas tarjetas micro SD da problemas a la hora de almacenar los videos.
Estos contras se pueden subsanar fácilmente. Con un poco de celo sobre los botones te olvidas de la vibración de los mismos. Pegando un poco de gomaespuma dentro de la carcasa evitas la holgura. En ebay compré un acople para bastón bastante barato que me gusta más que lo que viene con la cámara. Respecto a la micro SD, parece que los problemas me lo daba con una en concreto. Este domingo pasado no he tenido ningún problema y se han grabado todas las tomas. Eso sí tuve que formatear la tarjeta desde la propia cámara. Creo que es la mejor opción antes de realizar ninguna grabación.

Por último. Para la sujeción en el casco recomiendo que se haga en un lateral del mismo. Haciendo un ángulo de 90 grados con uno de sus acoples se puede poner ahí y es donde menos se mueve. Si se pone en el medio queda muy alta y vibra muchísimo.

Todos estos inconvenientes hacen que sea un poco "incómoda". Ahora uso más Sony, obviamente, porque consigo mejores tomas y con mayor comodidad a la hora de colocarla en el casco o en el bastón. Eso sí, como siempre hay que valorarlo todo:
Sony HDR-AS15 vale 180 Euros de oferta y la SJ1000 se queda en 60 Euros.
pulgar arriba
+1



Warantum: donde registro la garantía de mi material
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 18:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
Cita
astigi
Ojo que la sj1000 va ya por la tercera versión de la carcasa subacuática, por lo visto se ha arreglado el tema de los botones y las holguras, aunque no se si habrán mejorado el tema de los soportes, en el suguiente enlace hay mucha información en español de la cámara:
[www.forocoches.com]
Respecto a la sj4000 Techmoan acaba de sacar una review y la pone como favorita entre las action cams que ha revisado:
[www.techmoan.com]
Por cierto Techmoan ofrece clips descargables de cada cámara que ha revisado para el que quiera ver la calidad real de la cámara, ya que al subirlos a youtube pierden calidad.
Finalmente en este otro post de forocoches hablan de las alternativas economicas a la Gopro, entre ellas la sj1000 y sj4000:
[www.techmoan.com]

uf que lio y como se sabe la version de la sj1000 al hacer la compra?
merece la pena la diferencia con la sj4000?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 18:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 48
La segunda versión es la de tres botones en la carcasa, y la última parece que es más plana. La versión de los tres botones ha solucionado los problemas que tenían estos. Respecto a la sj4000, aparte de que es compatible con los accesorios de la gopro no se que decirte, mira las reviews y saca tus conclusiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 01:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Puede que te interese este vídeo:






Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2014 15:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Ahí va.
Este finde he llevado la cámara en la correa de la mochila. Se mueve bastante...








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2014 16:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Yorrl no se puede ver .si, si que se puede risas


Editado 2 vez/veces. Última edición el 07/03/2014 16:24 por RioCorcho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 21:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Vaya bajadones y vaya nieve!!!
Enhorabuena!!

Suscrito a tu canal tocadmelos risasrisasrisas

Cita
Yorrl
Ahí va.
Este finde he llevado la cámara en la correa de la mochila. Se mueve bastante...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 21:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Yorrl
Ahí va.
Este finde he llevado la cámara en la correa de la mochila. Se mueve bastante...




sorprendidosorprendido Menudas bajadas te pegas...que nivel risasrisas

Como dragón, también suscrito pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 22:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Que gustazo bajar con esa nieve y ese tiempo¡¡ envidia sana compañero pulgar arribaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 15:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Se hace lo que se puede, pero el mérito es de la china cam que hace que parezca todo mas guapo.
Con una gopro, se vería la realidad Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 19:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Bueno, yo la cámara la veo muy decente.
Calidad precio esta fantástica. Al final de todo esto, si vas a tener recuerdos te da igual una cosa q otra, si vas a editar, mejor tener buenas ideas, q tener buena calidad de imagen.
pulgar arriba

Cita
Yorrl
Se hace lo que se puede, pero el mérito es de la china cam que hace que parezca todo mas guapo.
Con una gopro, se vería la realidad Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2014 19:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 33
Hola a tod@s! a ver si me podeis ayudar.... tengo una SJ1000 y estoy super contento.... la he probado en el casco con la ventosa y bien, aunque no me da seguridad..... sabeis si el anclaje de los pads de GoPro valen para usarlos en la carcasa estanca que lleva la SJ? en un foro (http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3509061&page=14) por lo que dicen, parece que si.. pero necesito confirmacion, me refiero a estas piezas: [www.amazon.es]


Saludos y gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2014 22:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 20
Hola a todos. Yo el viernes pasado recibí la SJ4000 y estoy entusiasmado con ella. Los accesorios tienen una calidad muy parecida a los de la gopro y la cámara funciona perfectamente y entrega unos archivos bastante decentes. Sólo he podido probarla en la piscina y un poco en el mar, a falta de nieve....
La compré en foxoffer por 100 euros justos con tres baterías, el kit de coche y una microSD trascend de 32 gb.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
angelmb
Enviado: 21-07-2014 20:06
Ami tambien me falla...yo estoy usando una memoria de clase 4 , y según lo que dices... Puedo deducir que la cámara no tan buena que digamos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alvaro6891
Enviado: 27-07-2014 20:26
Buenas tardes,

soy nuevo en el foro, y ante todo quería presentarme. Mi nombre es Álvaro.

Hace unos días adquirí esta cámara, sj1000, y estoy muy contenta con ella. Pero me encuentro con un problema que aún no he podido solventar. Los videos se graban en formato .mov, y tengo problemas para pasarlos a otro formato como avi y poder editarlos para cortar los trozos que más me interesan. Por favor, ¿qué programa usáis para su conversión? ¿y posteriormente para editarlos?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 18:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 33
Hola Alvaro, yo uso el Sony Vegas y ningun problema con el formato .mov luego, despues de editar, tu eliges el formato de salida...

Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.