MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-09-2013 16:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11
Hola,

Después de varias temporadas tengo que jubilar mis Volkl Wall, no porque me dé la gana sino porque la suela es una mierda y ya he movido la fijación dos veces, he puesto inserts...La cuestión es que me estoy gastando mas en reparar y alquilar el dia que se sueltan las fijaciones, que en otra cosa...

Bien, estoy pensando en algo mas polivalente, los wall me han ido muy bien para aprender en el park, pero al final no va a ser donde me voy a pasar todo dia...
Voy detrás de los K2 recoil del 11/12 pero apenas quedan de mi talla 174. Si al final me decido por estos tendré que pillarme los del 2013, ya lo veo venir...
En su defecto he visto los Head Oblivion o los Volkl Kink 2013 (a pesar de que no me ha quedado muy buen sabor de boca con volkl despues de la bromita de la suela).
Tirándome un poco mas al freestyle me gustan los Amplid Syntax pero creo que penalizaré demasiado el freeride.

Por supuesto los combinaría con las Marker Schizo. No hay problema de ponerlas en unos Head por ejemplo no?

Los recoil los probé un dia de estos que me quede tirado con los wall y me gustaron, se me hicieron muy reactivos en pista aunque tengo que decir que llevaba una talla mas de la que debía...me imagino que será por eso. Otra cosa me tira es que llevan los inserts preparados para las schizo y eso después de las ultimas anécdotas me da mucha seguridad...

No sé, a ver que opináis...
Gracias.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 18:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
No sé por qué dices lo de la suela de los Wall, yo los tengo hace bastantes temporadas y no tengo ninguna queja, al contrario. No hago park, pero llevan muuuchos días de esquí y son unos esquís, en mi opinión, tremendamente resistentes y fiables.

Aún así he comprado unos Amplid Rockwell, que también he probado y son cojonudos, no son tan buenos como los Syntax en park, pero son muy polivalentes. Les voy a volver a montar las Griffon, porque me han ido muy bien en los Wall, por precio y prestaciones las encuentro perfectas.

¿Has probado los Rockwell? A lo mejor son lo que buscas.

Suerte.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 18:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.503
Urzaiz, cuando entras en el park los esquís sufren lo indecible. Más incluso que esquiando sobre piedrasguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 18:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Cita
fs_fr
Hola,

Después de varias temporadas tengo que jubilar mis Volkl Wall, no porque me dé la gana sino porque la suela es una mierda y ya he movido la fijación dos veces, he puesto inserts...La cuestión es que me estoy gastando mas en reparar y alquilar el dia que se sueltan las fijaciones, que en otra cosa...

Bien, estoy pensando en algo mas polivalente, los wall me han ido muy bien para aprender en el park, pero al final no va a ser donde me voy a pasar todo dia...
Voy detrás de los K2 recoil del 11/12 pero apenas quedan de mi talla 174. Si al final me decido por estos tendré que pillarme los del 2013, ya lo veo venir...
En su defecto he visto los Head Oblivion o los Volkl Kink 2013 (a pesar de que no me ha quedado muy buen sabor de boca con volkl despues de la bromita de la suela).
Tirándome un poco mas al freestyle me gustan los Amplid Syntax pero creo que penalizaré demasiado el freeride.

Por supuesto los combinaría con las Marker Schizo. No hay problema de ponerlas en unos Head por ejemplo no?

Los recoil los probé un dia de estos que me quede tirado con los wall y me gustaron, se me hicieron muy reactivos en pista aunque tengo que decir que llevaba una talla mas de la que debía...me imagino que será por eso. Otra cosa me tira es que llevan los inserts preparados para las schizo y eso después de las ultimas anécdotas me da mucha seguridad...

No sé, a ver que opináis...
Gracias.
Saludos.

si te has cargado los esquis de meterle caña olvidate de las schizo, se les rompe el cable que une la talonera... burla A ver si aparece la afectada por tal suceso!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 19:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11
Cita
urzaiz
No sé por qué dices lo de la suela de los Wall, yo los tengo hace bastantes temporadas y no tengo ninguna queja, al contrario. No hago park, pero llevan muuuchos días de esquí y son unos esquís, en mi opinión, tremendamente resistentes y fiables.

Aún así he comprado unos Amplid Rockwell, que también he probado y son cojonudos, no son tan buenos como los Syntax en park, pero son muy polivalentes. Les voy a volver a montar las Griffon, porque me han ido muy bien en los Wall, por precio y prestaciones las encuentro perfectas.

¿Has probado los Rockwell? A lo mejor son lo que buscas.

Suerte.

Lo de la suela hablo por la experiencia sufrida, ademas tengo constancia de que no soy el único...eso si, tengo entendido que es un problema centralizado en los del 2008. Por lo demas si son resistentes, les he dado mucha caña y han resistido, y con lo blandos que son tiene merito...

Los Rockwell se me hacen demasiado anchos, creo que en el pirineo pocas veces aprovecharé los 96mm creo que con 90-92 voy sobrado...

Que tal por pista los rockwell?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 19:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11
Cita
masover
Cita
fs_fr
Hola,

Después de varias temporadas tengo que jubilar mis Volkl Wall, no porque me dé la gana sino porque la suela es una mierda y ya he movido la fijación dos veces, he puesto inserts...La cuestión es que me estoy gastando mas en reparar y alquilar el dia que se sueltan las fijaciones, que en otra cosa...

Bien, estoy pensando en algo mas polivalente, los wall me han ido muy bien para aprender en el park, pero al final no va a ser donde me voy a pasar todo dia...
Voy detrás de los K2 recoil del 11/12 pero apenas quedan de mi talla 174. Si al final me decido por estos tendré que pillarme los del 2013, ya lo veo venir...
En su defecto he visto los Head Oblivion o los Volkl Kink 2013 (a pesar de que no me ha quedado muy buen sabor de boca con volkl despues de la bromita de la suela).
Tirándome un poco mas al freestyle me gustan los Amplid Syntax pero creo que penalizaré demasiado el freeride.

Por supuesto los combinaría con las Marker Schizo. No hay problema de ponerlas en unos Head por ejemplo no?

Los recoil los probé un dia de estos que me quede tirado con los wall y me gustaron, se me hicieron muy reactivos en pista aunque tengo que decir que llevaba una talla mas de la que debía...me imagino que será por eso. Otra cosa me tira es que llevan los inserts preparados para las schizo y eso después de las ultimas anécdotas me da mucha seguridad...

No sé, a ver que opináis...
Gracias.
Saludos.

si te has cargado los esquis de meterle caña olvidate de las schizo, se les rompe el cable que une la talonera... burla A ver si aparece la afectada por tal suceso!!!

Mother mine!! sorprendidosorprendidosorprendido Nunca lo habia oido! No es especialmente sorprendente debido al sistema que lleva pero no sé, un caso aislado quizas no es tan preocupante. Ademas me extraña que marcas como K2 las sigan usando...no?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/09/2013 19:50 por fs_fr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 20:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
fs_fr
Mother mine!! sorprendidosorprendidosorprendido Nunca lo habia oido! No es especialmente sorprendente debido al sistema que lleva pero no sé, un caso aislado quizas no es tan preocupante. Ademas me extraña que marcas como K2 las sigan usando...no?

Marker y K2 pertenecen al mismo grupo, así que por muy mala que sean las fijaciones lo normal es que unos K2 con fijaciones de fábrica lleven siempre Marker.

Yo tuve unas Marker Schizo y no tuve problemas, pero me cargué los esquís (partí uno) tras un año y no pude reaprovecharlas (las tengo guardadas para revender esta temporada).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 22:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Hola;
Yo tengo los Recoil en 1,74 con G Schizo (con inserts) y de momento ningún problema.
Apenas han pisado el park por culpa de un menisco pero los esquis han llevado caña fuera de pistas entre piedras y algunas caidas majas y las fijaciones no han sufrido.
Si pillas K2 ten en cuenta que miden 4 cm mas de lo que indican.
Los recoil dificil encontrarlos. Los Maiden del año pasado más fácil. En conrad los tienes a 249 € en 169.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 23:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Jairo, seguro. Yo ya soy viejete para aprender algunas cosas. Aunque este año pienso dar algún salto ...

Los Rockwell en pista van bien, pero únicamente he hecho dos bajadas.

Los Wall van muy bien. Mi única pega es que fuera pista son mejorables, aunque no son malos, pero creo que ahí mejoraré con los Amplid.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 00:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
si te has cargado los esquis de meterle caña olvidate de las schizo, se les rompe el cable que une la talonera... burla A ver si aparece la afectada por tal suceso!!![/quote]

Mother mine!! sorprendidosorprendidosorprendido Nunca lo habia oido! No es especialmente sorprendente debido al sistema que lleva pero no sé, un caso aislado quizas no es tan preocupante. Ademas me extraña que marcas como K2 las sigan usando...no?[/quote]

Al estar tan bien de precio en alguna tienda tambien las miré pero desisiti por el hecho que mi amiga le pasó que al apretar fuerte esquiando le saltaba la fijacion hasta que vio que era el cable roto!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 16:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11
Cita
BBTO
Hola;
Yo tengo los Recoil en 1,74 con G Schizo (con inserts) y de momento ningún problema.
Apenas han pisado el park por culpa de un menisco pero los esquis han llevado caña fuera de pistas entre piedras y algunas caidas majas y las fijaciones no han sufrido.
Si pillas K2 ten en cuenta que miden 4 cm mas de lo que indican.
Los recoil dificil encontrarlos. Los Maiden del año pasado más fácil. En conrad los tienes a 249 € en 169.

He encontrado unos recoil 169 por menos...el tema es que mido 178cm y creo que se me quedan pequeños.
Los que probé eran 179 y eran demasiado largos, todavia no hago saltos suficientemente grades como para aprovechar esa longitud, de hecho todo lo contrario...ademas los vi muy duros, quizas 169 se adaptan mejor en este sentido...

Por cierto, alguna referecnia sobre head. Cada vez veo con mejores ojos los oblivion. Me preocupa un poco esos 132mm de nose serán demaisado o inlcuso la experiencia de marca en temas de freestyle/freeride. (se que es muy buena en carving)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 23:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
El 169 casi solo para park
El 179 para pista-fuera pista.
El 174 es la ideal para un uso all mountain polivalente.
Aunque es teoría. Después están las preferencias de cada uno.

Nada te puedo decir del Head aparte de que es más parkero que el K2.
Por marca no tengas dudas con Head. Pregúntale a Jon Olsson risasrisas



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.